Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ IV - III Progressive Game: 3ª Ronda (Edad Contemporánea)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ IV - III Progressive Game: 3ª Ronda (Edad Contemporánea)

    TERCERA RONDA

    ÉPOCA CONTEMPORANEA

    AÑO FIN: 1.812 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 92

    FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 10 de Junio de 2006.

    NOTA IMPORTANTE

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [PG]-[Nombre Jugador]-[Fecha].Civ4SavedGame,

    Ejemplo:

    03-Kramsib-1812dc.Civ4SavedGame

    Plantilla de datos:

    * Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula para posteriores ediciones.


    OTRA NOTA IMPORTANTE

    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal.

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.812 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #3
    gah
    Indifference is Bliss

    Comment


    • #4
      Como sólo tengo dos chances más para conseguir religión, me pongo a investigar Teología. Mientras tanto, mi primere caravela llega a desembarcar a su explorador en terreno Indio. Al explorar los alrededores de Madrás, veo por qué me sobrepasan tecnológicamente: Tienen terrenos más fértiles y pueblos por todos lados... hasta en las colinas!

      En la ciudad de la cruz, acelero botes trabajadores en cuanto puedo: felicidad por ahora sobra, y la ciudad va a recuperar la población que tiene rápidamente con los pescados y cangrejos.

      Mis caravelas logran contactar a Pedro el Grande de Rusia, qien accede a intercambiarnos Moneda¿? (Coinage) a cambio de Música. Esto nos provee de algo más de oro por turno, además de permitir los mercados, que van a ser útiles para volver a aumentar la tasa de ciencia (que está en 50%).

      En cuanto termino teología, me acuerdo de que ya la tenía Ghandi. Voy a por Derecho Divino inmediatamente: mi última chance para conseguir una religión propia.

      Como Ghandi ya poseía Teología, acelero la Capilla Sixtina con un gran Ingeniero que tenía esperando, cuando Arbela (una de las ciudades al este de mi isla) termina la tercera carabela del Impero Persa, que parte rumbo a lo desconocido (chan!) con una partida de exploradores.

      La proxima civilización que encuentro es Francia, que está enojada conmigo por mi intercambio tecnológico con Pedro. Pero es el que está mejor de puntos por ahora (aparte de mi, claro), asique no es tan malo. Un par de turnos después, encuentro a Saladino: es él quien fundó el Cristianismo. Logro intercambiar un par de tecnologías baratas por Código de Leyes y algo de oro. Además, de los rusos consigo Construcción. Los coliseos me van a ayudar con la felicidad.

      Finalmente, un par de turnos después, conozco a los Incas. Ellos no quieren comerciar conmigo porque odian a los indios. Bah.

      Al turno siguiente, en 1380, logro circumnavigar el globo.

      Parece que mis cálculos estaban mal... había 6 civilizaciones extra, no 6 en total, asique era completamente inesperada la aparición de Montezuma, un par de turnos mas tarde. Vendiendole una tecnología barata por 10 oro mejora mi relación con el lo suficiente para poder firmar un tratado de fronteras abiertas, y para el turno siguiente accede a cambiarme Feudalismo por Música y Drama.

      Tras muchos turnos de sufrimiento, logro fundar el Islam! Voy a expandir mi religión a traves de mi imperio los más rápido que pueda. Por supuesto, la ciudad sagrada del Islam es la de la isla al sudeste, la más alejada de mis galeras, por lo que tardo en ir a buscar el misionero. Lo bueno es que para cuando lo deja en la isla pricipál, embarco un gran ingeniero que acaba de nacer en Persépolis y lo llevo para que construya el Minarete Helicoidal en la isla... cuando salga el gran profeta, no voy a tener que llevarlo hasta ahí.

      Al descubrir papel, me encuentro con que sólo dos civilizaciones me quieren cambiar los mapas... asique a todas las otras les cambio mis mapas por oro. Igual, dentro de poco ya voy a descubrir practicamente todo el mapa por mis propios medios...

      Con Servicio Civil puedo cambiar a Burocracia, pero espero un par de turnos para aprovechar la revolución y cambiar también a sufragio universal, y antes de hacerlo voy a tener que terminar de expandir mi religión a las ciudades que falta (se podría expandir sola, digo yo...) para contrarrestar la pérdida de felicidad. Al mismo tiempo, se termina Hagia Sophia. Una maravilla más bajo domino Persa, y los ingenieros de Persepolis se aceleran.

      En cuanto finalizo la expansión de mi religión a las otras dos ciudades que faltaba, hago el cambio. Entre el +1 de la religión, y el +1 del vino que acabo de conectar (con la segunda ciudad en el desierto), se balancea el +2 que acabo de perder por Representación.

      Para el 1600, ya tengo descubierto prácticamente todo el mundo, y he hecho bastante oro vendiendo mapas cada tanto. Sólo me falta por descubrir algo de océano y glaciares alrededor de los polos.

      60 años más tarde, consigo Astronomía, y logro intercambiar mis recursos sobrantes por 23 oro por turno. Voy a esperar para salir de Mercantilismo hasta poder cambiar a libre comercio, para no perder mas turnos. En el mismo turno, consigo un gran mercader de la ciudad con el faro y el coloso, que es enviado a tierras distantes para conseguir plata. Espero una gran suma, para mejorar mis guerreros ahora que me pueden invadir.

      En el 1685, termino el Taj Mahal. Espero que mi edad de oro me permita sacarle una ventaja tecnológica a los Indios. La voy a aprovechar para expandirme a las nuevas islas que ahora están a mi alcance.

      Arrivando al año 1812, ya tengo varias ciudades en islas cercanas, que me han permitido entre otras cosas apoderarme de fuentes de Cobre, Hierro, Caballos y piedra. Ya me encuentro en condiciones de construir un ejército, y es lo que estoy haciendo en las ciudades que no tienen mucho que construír.

      Me salió un Gran Artista, que estoy guardando para otra edad de oro. Estube pensando usarlo para acelerar alguna tecnología, pero me acelera solamente el equivalente a 2 turnos de desarollo. Además que la tecnología que me acelera es una que tienen los Indios, y que si bien todavía no me la quieren intercambiar, es cuestión de tiempo.

      Todavía no soy líder indiscutido en ciencia, pero tengo pensado cambiar a libre religión lo que me deberñia no sólo dar un ligero empuje en ese sentido, sino que debería dejarme firmar más tratados de fronteras abiertas para permitirme conseguir más oro de comercio. Además, cuando mis nuevas ciudades maduren, me ayudarán bastante en ese sentido.
      Indifference is Bliss

      Comment


      • #5
        Matrícula: 0023
        Nombre: N35t0r
        Puntos: 1937

        Población: 637 (18, 14, 12, 12, 12, 11, 11, 8, 6, 4, 3, 2, 1)
        Territorio: 315 (13 Ciudades)
        Tecnología: 790 (52 Tecnologías)
        Maravillas: 195 (Pirámides, Gran Faro, Coloso, Jardines Colgantes, Hagia Sophia, Taj Mahal, Capilla Sistina, Minarete Helicoidal)

        (Save sin comprimir muy grande)
        Attached Files
        Last edited by N35t0r; May 28, 2006, 17:03.
        Indifference is Bliss

        Comment


        • #6
          Por error borré la crónica y las imágenes, asi que...

          Matrícula: 0001
          Nombre: Niessuh
          Puntos: 2072

          Población: 766
          Territorio: 364
          Tecnología: 790
          Maravillas: 152
          Attached Files
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #7
            Ah caray!

            Yo pense que el turno a postear era el 1840 dc. Es que no era ese!?

            Acudo a los grandes lideres y responsables del progressive!!!

            Por favor diganme que puedo hacer, tengo el turno del año 1816 dc, y no el 1812 dc, me aceptan este save para postear? por favor diganme que si, que solo estoy pasado por 2 turnitos...

            Juraria que era el 1840 dc el que habia que grabar
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #8
              uf, a kramsib no le va a gustar...mira que dijo que nos mirásemos requetebien las fechas...

              Dílo en la thread principal porque esto no lo lee hasta que juegue el turno
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #9
                Estuve revisando y note que me confundi con el 1240 de la segunda ronda...

                Espero que me acepten el save, esta pasado solo por 2 turnos...
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #10
                  Matrícula: 0004
                  Nombre: Newell
                  Puntos: 1573 y bajando

                  Población: 369
                  Territorio: 266
                  Tecnología: 591
                  Maravillas: 347
                  Attached Files

                  Comment


                  • #11
                    Lo que me alucina es que en las tres partidas que hemos jugado siempre estan los incas y los aztecas, y siempre me salen en otras partidas...me pregunto si la aletoriedad no es muy completa

                    Tambien me he fijado que cuando sale Luis XIV siempre suele siendo la mejor civ de la IA
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #12
                      Matrícula: 0007
                      Nombre: Burroman
                      Puntos: 2064

                      Población: 699
                      Territorio: 347
                      Tecnología: 823
                      Maravillas: 195

                      Attached Files

                      Comment


                      • #13
                        Al final me he viciado al progressive y he terminado la ronda demasiado rápido

                        Numero matricula: 0038
                        nombre: psyyco
                        Puntos: 2124


                        Desglose:
                        Población: 520
                        Territorio:487
                        Tecnología:857
                        Maravillas: 260

                        Save comprimido:
                        Attached Files
                        Law protects you, protect the law.

                        Comment


                        • #14
                          Crónica de la Tercera Edad.

                          Todo comienza con Cyro desesperado e histérico por encontrar vecinos. Cyro, enfermo en su palacio de soledad-locura embarca animado en la primera caravela de visita a sus vecinos, cuando oh! sorpresa, que es esto?? menuda panda de infieles!!! Qué tipo de religiones son estas? sin duda alguna, Cyro regresa descorazonado a su ciudad Santa del hinduismo a rezar.

                          Las carabelas parten en direcciones opuestas. Primero comunicamos con indios, que intercambian ciencias amablemente ( pese al taoísmo ). Los franceses también cambian tecs ( pese al budismo ). Los demás no me hacen ni caso. Incas y Rusos me odian por intercambiar tecs con lo indios ( y yo que sabía???? ), los aztecas me odian digo yo que por mi religión, y Saladino no me puede ni ver directamente; de hecho me califica como su peor enemigo ( afortunadamente está en la edad de la piedra así que espero que cuando salga de sus islas putrefactas yo esté ya en la ONU, jeje )

                          Con este percal, y viendo que las islas de todos los demás patéticos están superabarrotadas, Cyro ve que la astronomía es fundamental. Con gran gasto tecnológico y económico contruye galeones, y se lanza directo a colonizar islas y obtener recursos antes de que los infieles extiendas mentiras religiosas a los salvajes. Como soy el primero en la astronomía durante muchos años, construyo nada menos que 6 nuevas ciudades. Antes tenía 5 así que aumento cerca de un 125% mis territorios. Obtengo caballos, piedra, hierro, peces, cangrejos, especias, plata y algún otro más. Mi finalidad es convertirme en el granero del mundo, Cyro llama a todos al comercio Obtengo mucho oro de intercambios junto con el mercado libre.

                          No obstante, Cyro comete errores enormes, siguiendo con sus tradicionales metidas de pata. Para empezar, no construye apenas maravillas ( sólo el Taj Majal y gracias a un ingeniero, y el Santuario del judaismo, religión que no uso pero que tengo ) ), y pierde todas las demás pese a iniciar un montón. Especialmente fastidioso es la pérdida del Minarete Helicoidal. Cyro lloró mucho cuando vió que a 7 turnos se lo robaban dándole cuatro monedas por él ). El Minarete era su objetivo directo para sacar dinerito fresco. Además cambia tarde a la servidumbre para aprovechar la producción rápida de los trabajadores ( ) y ya para terminar, todos le exigen ayudas, tributos, y demás pifostios para fastidiar ( se creen que esto es jauja? ) la victoria diplomática se ve cada vez más lejana, todos nos odian

                          Lo único que tira es la ciencia. Ahora trato de descubrir la física para obtener in Gran Científico, porque no me ha salido ni uno en toda la partida!!!!. Después iré a por el ferrocarril para sacar beneficios de producción, y compaginado con la religión organizada en las ciudades, y la burocracia en la capital, espero obtener martillos en exceso. El Kremlin está siendo contruido en la capital ( como me lo quiten este también...) para comprar edificios financieros y mantener la ciencia al 80/90%.

                          Cyro ve poco probable la victoria diplomática, y extremadamente lejana la victoria espacial porque la ciencia, sin una sola academia no da más de sí y cuesta mucho oro. Creo que hayque empezar a sacarse de encima al Cyro llorica y debilucho jejeje El reverso tenebroso del hinduismo se abre paso, jeje
                          Law protects you, protect the law.

                          Comment


                          • #15
                            jeje, yo tengo cuatro academias y contando...

                            Lástima que perdí la crónica
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment

                            Working...
                            X