Announcement

Collapse
No announcement yet.

civ y el ajedrez

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by SWORDMAN
    Por cierto, y perdonad mi ignorancia, como se pone lo de "Originally posted by XXX"?
    {QUOTE} {SIZE=1} Originally posted by SWORDMAN {/SIZE}
    Por cierto, y perdonad mi ignorancia, como se pone lo de "Originally posted by XXX"? {/QUOTE}

Reemplaza los {} por []
    "You cannot simultaneously prevent and prepare for war" - Albert Einstein
    Eternal Ruler of the Incan Empire in the History of The World 5 Diplomacy Game. The Diplogame HotW 6 is being set up.
    Citizen of the Civ4 Single Player Democracy Game JOIN US!
    Wanna play some PBEMs!?

Comment

Originally posted by SWORDMAN
      Por cierto, y perdonad mi ignorancia, como se pone lo de "Originally posted by XXX"?
      También puedes pinchar donde pone "reply with quote", encima de cada post.

Kramsib, brillante como siempre
      Actualidad y otros desperdicios

Comment

Originally posted by Máximo Décimo

También puedes pinchar donde pone "reply with quote", encima de cada post.

Gracias!

Comment

No podía ser otro que Kramsib el que escribiera La Biblia

@Swordman: Me parece que estás viendo mucho noticiero con publicidad chilena. Si bien Chile anda bien en términos relativos, tampoco es Suecia, y en todo caso aquí el presidente putea a la prensa pero no hay ninguna ley que habilite a meter preso a un periodista (lamentablemente digo a veces), de hecho la Corte Suprema y las instancias anteriores han recalcado en varias ocasiones que la "libertad de prensa" (esa falacia hija de puta, pero bueno....) prima por sobre casi todo.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by NicodaMax

Reemplaza los {} por []

Comment

Originally posted by Gerar Dean
              (...) y en todo caso aquí el presidente putea a la prensa pero no hay ninguna ley que habilite a meter preso a un periodista.
              Espero no haberte ofendido por mi comentario generalista sobre America LAtina Gerar.

En el fondo tienes razón, lo que sé de Chile lo sé por reportajes de la TV y por informaciones quizás sesgadas de la prensa..., ya que no tengo el gusto de haberlo podido comprobar "in situ".

Pero lo mismo puedo decir de la situación de Venezuela con Chavez, la de Bolivia con su pobreza, la de Colombia con las FARC, y lamentablemente la de Argentina con el corralito...etc... Lo sé por la prensa o por opiniones de gente de allí vertidas en los foros.

Está claro que todo el mundo piensa que podría estar mejor de que lo está, y los propios chilenos se jerarán, como nos quejamos los españoles comparándonos con el resto de europa, pero creo que al menos en términos relativos, como bien dices, Chile sale un poco de la quema...o al menos eso se dice. (no soy inspector de la ONU)

De todas formas unos amigos estuvieron este verano un mes en Argentina y vinieron encantados. No pretendía menospreciar a ningún pais...

Saludos fraternales

PD: Suecia no hay más que una....y suecas.....mmmmm

Comment

....y argentinas.... hmmmm...
                Actualidad y otros desperdicios

Comment

Pues yo tuve una "polola" en Santiago....
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

de compostela o de chile?

Comment

Originally posted by Máximo Décimo
                      Bienvenido, Azona

Por favor, que alguien le explique lo del forro a Swordman, que yo soy un hombre cabal...
                      Y ademas, te gustan las pijas.

Comment

Civilizados saludos..........estoy mayor para las fiestas falleras.....

Originally posted by Gerar Dean
                        ¿Por qué me iba a enojar?

Yo creo que los ajedrecistas minimizan la extraordinaria exigencia táctica y estratégica del juego de la oca. Tengo 253 libros sobre estrategia para ganar al juego de la oca.

dónde puedo encontrar esos libros que entre mi sobrina y la abuela siempre acabo en la cárcel por tres turnos y me ganan

Originally posted by Kramsib

Se me viene a la mente el enlace que nos facilitó Drakan, sobre una partida de un forero de Civfanatis, cuyo nick no logro recordar, pero que impresionó con su capacidad de planificación, al concentrar todos los tipos de victoria de Civ III en un mismo turno.

Por ello me parece muy curioso el contraste. Lo que apunta Azona es muy lógico, en una partida normal, uno no comienza a plantearse el tipo de victoria hasta ver cómo se desarrolla el inicio de la partida.

Sin embargo la mente bárbara de aquel forero fue capaz de planificar una victoria múltiple desde antes de jugar los primeros turnos. Esto reafirma gran amplitud de juego que da Civilization al permitir múltiples comienzos, estrategias y diversos desarrollos o finales.
                        si este auténtico "crack" lo planificó desde el principio y os impresionó a todos (dónde se puede ver el hilo?) es porque no es normal hacer eso......

Siempre estamos debatiendo, Estrategias Builder o Estrategias Warmonger; estrategias de Hard Trader (ya saben, estilo Estilponiano, negociando casi al turno, intercambiando tech, vendiendo mapas, comerciando recursos), o estrategias de Autarquía (no comerciar en absoluto, ni permitir que la IA pueda comerciar entre las civs que maneja); RCP Vs. ICS (Ring City Placement Vs. Infinite City Spreading), ...

RCP Vs. ICS (Ring City Placement Vs. Infinite City Spreading), ...
                        soy de educación clásica....el inglés no sé lo que es esto.......

Bien, el planteamiento es sencillo, ¿qué construir primero al inicio de la partida?. Al principio las opciones son limitadas, un trabajador, un colono, un guerrero, un cuartel y para algunos un batidor. En Civ III era bastante sencillo, en tanto en cuanto uno ya partía con un trabajador, no era necesario construir uno tan al principio, un colono no podría salir hasta no tener una población de 3, un cuartel tenía un coste de mantenimiento que la ciudad no podría soportar, por lo que un guerrero era casi siempre la mejor opción. Sin embargo en Civ IV, uno parte con un colono y a veces con un guerrero o un batidor. Piensen sobre esto,
                        han visto como han iniciado la partida Niessuh y otros en el XII Progressive.....

Comment

Soy muy lento y tempus fugit

A ver si posteo más que como Swordman me gusta mucho leer esto y gracias a sus preguntas yo también he aprendido lo de quote.

Por qué algunos soy deidad, emperador, warlord y esas cosas? Por el número de mensajes? Cómo funciona?

Luego os cuento algo de las fallas.

Todo es relativo amigos.

Comment

Originally posted by azona
                            Por qué algunos soy deidad, emperador, warlord y esas cosas? Por el número de mensajes? Cómo funciona?
                            Yo también espero aprenderlo gracias a tu pregunta

Hablando de todo un poco: Vaya asco de finde lluvioso.

Después del anterior, que lo pasé encerrao jugando al CIV, a pesar de buen tiempo que hizo, éste pensaba dedicarlo a ver la luz del día (me remordia un poco la conciencia, la verdad). Pero habida cuenta de como está el cielo...creo que voy a tener la excusa perfecta para repetirlo: encerrarme y ver pasar turnos... que en el fondo es lo que me apetece....jeje

Y os preguntareis: porq si es lo que te apetece necesitas la excusa del tiempo para hacerlo...?

hummm....cuando se me ocurra una respuesta ocurrente y que me deje en buen lugar os la digo.

Comment

T menos 50 y contando...

Si se fijan en lo que esta escrito al incio de este post, veran el conteo que llevo para llegar a "King"

Con este son 950 post y me faltan 50 para los mil y obtener el "Titulo de Rey"

en estos momentos no me acuerdo muy bien, pero creo que la cosa va asi:

Setler: de 0 a 50 posts

Warlod: de 50 a 100 posts? o son 200?

No se que: de 100 a 500? o es 200?

Prince: de 500 a 1.000 posts, de este si me acuerdo porque es donde estoy ahora...

King: pues desde los 1.000 posts hasta ... creo que los 3.000 o 5.000 posts, luego lo averiguo

Emperador: Hay un titulo que se llama asi??? creo que si, y va desde donde quede King hasta los... mmmmm.... 10.000 posts

Deidad: desde los 10.000 posts hasta perder la cuenta

La verdad yo estaba mas pendiente de esto cuando tenia que llegar a los 500 posts para poder colocar mi avatar personal, ahora si acaso me acuerdo de lo de prince porque estoy en esas

Espero que les sirva de ayuda
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Originally posted by azona
                                dónde puedo encontrar esos libros que entre mi sobrina y la abuela siempre acabo en la cárcel por tres turnos y me ganan
                                Te lo dije: en mi biblioteca

De las FAQ:

XVIII) What's these titles under each poster's login? And why some posters have special status?
                                (added with v.1.05, 26/June/99, totally changed with v.2.0, 21/December/99)
                                Each poster has a status shown under his username. That is depended by his post count, like this:
                                -Settler 1-30
                                -Chieftain 31-100
                                -Warlord 101-300
                                -Prince 301-1000
                                -King 1001-3000
                                -Emperor 3001-10000
                                -Deity 10001+
                                Note: this system is not intended to rank people in any way. It is only meant to give a "civish" modd on the forums. A few, specific, special posters have their own status so that they are easily recognized. For example Brian Reynolds has a "Big Huge Games President" status.
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X