Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ya tenemos Matria!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Bueno, la alternativa a las elecciones sería una revolución armada, cosa, que a todas luces, está a punto de producirse en Chile

O si no, pinocho..... prefiero la política, que ensuciada y mal vista por ignorancia es, por definición, el único camino. No creer en la política es una actitud política, creer en la revolución es una actitud política, las dictaduras son políticas.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

esto empieza a gustarme... ¿no tenemos algo abandonada la política? Con lo interesante que está Bolivia, Venezuela, las elecciones peruanas...
      Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Gerar Dean
        Bueno, la alternativa a las elecciones sería una revolución armada, cosa, que a todas luces, está a punto de producirse en Chile

O si no, pinocho..... prefiero la política, que ensuciada y mal vista por ignorancia es, por definición, el único camino. No creer en la política es una actitud política, creer en la revolución es una actitud política, las dictaduras son políticas.
        Bueno, la palabra 'Política' significa o viene de 'Teoría de la Ciudad'. Es decir, como cresta me las arreglo para organizar las cosas adentro de una polis (ciudad), término que ahora estaría asociado a un estado. Cuando digo que no creo en la polítca, en realidad me refiero al sistema actual de gobierno, la mal llamada 'Democracia'...

La democracia es literalmente el 'gobierno del pueblo' (demos+cratos). Perdón, pero, ¿desde cuándo que gobierna "el pueblo"? Que yo sepa, hoy en día los paises son manejados por una elite de congresistas, senadores, jueces, presidentes, primeros ministros, etc... Y que no me vengan con el apellido "representativa", porque nuestras democracias representativas son hoy por hoy cualquier cosa menos eso. Sólo un 55% de los chilenos inscritos para votar votó por ella, son mayoría, pero ¿quién representa al otro 45%?
        "You cannot simultaneously prevent and prepare for war" - Albert Einstein
        Eternal Ruler of the Incan Empire in the History of The World 5 Diplomacy Game. The Diplogame HotW 6 is being set up.
        Citizen of the Civ4 Single Player Democracy Game JOIN US!
        Wanna play some PBEMs!?

Comment

NicodaMax, enemigo declarado de la Democracia, estás pidiendo a gritos un ataque preventivo... tu post será enviado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aunque luego haré lo que me salga de los cojones. O conmigo o contra mí. Esa es mi democracia.

Por cierto, encantado...
          Actualidad y otros desperdicios

Comment

Muchas gracias, encantado también

¿Enemigo de la Democracia? No lo digo sólo yo:

"La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente." - George Bernard Shaw

"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes." - Charles Bukowski

entre otros...

Sí he de ser preventivamente atacado, ¡que me lo merezca!
            Eternal Ruler of the Incan Empire in the History of The World 5 Diplomacy Game. The Diplogame HotW 6 is being set up.
            Wanna play some PBEMs!?

Comment

Estamos de acuerdo. Sin embargo, y tal vez transfiriendo la realidad argentina al resto del mundo (bueno, si vieron La Corporación, tal vez no esté tan errado ), decía que más que los "representantes", quienes roban y se forran son los empresarios (mal que le pese a Estilpón ). Y en todo caso, los "representantes" los representan a ellos

Por otra parte, Marx decía que la justicia siempre defiende a la clase gobernante. Y la justicia se empeña en ser marxista

Comment

¡Los Empresarios!
                Por supuesto.
                Dicha omisión es imperdonable...

::NicodaMax inicia proceso de autoflagelación::
                Wanna play some PBEMs!?

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                  (...)si vieron La Corporación, tal vez no esté tan errado (...)
                  Llevo años buscando el DVD, desde que lo comentó Chilean President, pero no lo encuentro! Ayuda!

Originally posted by Estilpón
                  Con lo interesante que está Bolivia, Venezuela, las elecciones peruanas...
                  Ay, Venezuela... ¿Hay alguien aquí que apoye un golpe de Estado como solución a Chávez? Me interesa mucho vuestra opinión.

Comment

Pero es que un golpe de estado no solucionaría nada en Venezuela. Claramente el problema es de fondo, como puede llegar a la primera magistratura un tipo como Chavez? Claramente porque el nivel de políticos en Vzla sin duda debe ser de un nivel muy inferior. Considerando todos los problemas que ha tenido Chavez para gobernar, de imagen, transparencia, etc, etc, que no haya surgido una figura clave en la masiva oposición existente es una clara prueba de la falta de cohesion y visión por parte de los politicos venezolanos.

Osea que un militar golpista (ni a general llegó) sea él político venezolano te deja claro que por ahí hace falta una nueva generación de "servidores públicos".

Yo también ando buscando La Corporación. Lo vi un par de veces en HBO y luego en Cinemax, pero me gustaría tenerlo. Por si ayuda en algo, es un documental canadiense, no usiano.
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Bueno, para golpes de Estado el de Videla. En Argentina Acaban de declararlo "no laborable" (o sea, "festivo" de toda la vida) para no olvidar...

Respecto a Venezuela, me pasa lo mismo que a ti, ChiP, no entiendo cómo no ha surgido una figura capaz de destronar a Hugo el Iluminado. Me parece tan inconcebible que sólo puedo creer que las elecciones realmente están manipuladas de cabo a rabo.

Comment

Yo lo vi en el cable también y después lo bajé de internet con emule. Estaba en tres partes y la calidad es maoma no más pero está ok. Me pregunto si habrá forma de compartirlo con ustedes o si estoy violando un par de leyes de copyright con sólo mencionarlo
                        Wanna play some PBEMs!?

Comment

No, Máximo, no laborable no es necesariamente "festivo". Hay algo en la ley que es interesante, y es que no se puede "correr" a lunes o viernes como la mayoría de los feriados, para que no se convierta en día festivo de "fin de semana largo".

Ahora le toca a ElAw decir lo suyo

Comment

Ya sé por qué no se puede "correr"... Porque en 2008 caería en domingo, pero como es bisiesto no tocará hasta 2013... ¡¡Argentinos, habéis elegido un festivo con siete años de garantía!!

Comment

Listo Maximo Decimo tenia que invocarme

Ok Primero aclaro mi posicion:

Estudie la ingenieria en un instituto militar, justo en esa epoca Chavez realizo su intentona y en lo que a mi respecta me toco esquivar balas de .50 que me disparaban de un helicoptero Superpuma...

Siempre (aun ahora) he sido del pensar que los militares deben defender las instituciones democraticas... OJO, no estoy hablando de los politicos que pueden tener totalmente corrompidas las instituciones democraticas, sino de la nacion en si (el pueblo y las leyes).

Resultado de esto, nunca estuve o estare de acuerdo en que Chavez haya querido hacer un golpe de estado, eso es algo que siempre tendre en contra de el.

No me considero Chavista, no creo serlo, sin embargo, me considero Bolivariano (seguidor de los pensamientos de Bolivar), dicen que Chavez es bolivariano, pues hasta el momento me lo parece, sin embargo tambien dicen que chavistas y bolivarianos son lo mismo y he aqui algo en lo que no concuerdo, de hecho, tengo una frase personal para esta situacion:

"Quizas todos los chavistas son bolivarianos, pero seguro que no todos los Bolivarianos son chavistas"

Antes de las elecciones presidenciales, era 100% de la oposicion (contrario a Chavez), pero el hombre ha ido demostrando que se ocupa del pueblo, de que hace lo que dice (en lo que respecta al beneficio de Venezuela, no estoy hablando de USA, Cuba ni ninguna otra tonteria de las que ha dicho por alli), o al menos se le ve que esta tratando... el tipo es un ser humano, imperfecto y con errores como todo el mundo, con su propia linea de pensamiento y hasta me atrevo a decirlo: sin que hayan muchos que le digan que "NO" (me refiero a sus consejeros ).

Esto ultimo es la razon por la que no ha hay ninguna figura principal en la oposicion que pueda hacerle frente, porque todos los que hay por alli tienen enormes rabos de paja que se les van a incendiar como si fueran volcanes en cuanto intenten demostrar lo buenos que son...

Sin embargo, dentro de la oposicion existen personajes mas o menos rectos que pueden hacer algo, mejor dicho: "hubiesen podido" ya que su propia "rectitud" fue lo que hizo que los demas politicos (compañeros y no compañeros de partido) les destrozaran sus carreras politicas...

Sobre el asunto de "las elecciones manipuladas":

YO CREO que las elecciones presidenciales que gano Chavez no fueron manipuladas, porque no? Quienes tenian el poder de manipular esas elecciones eran lo oponentes de chavez (bueno, no hablo de los candidatos, sino de los partidos politicos), pero no se atrevieron por temor a la guerra civil... que va! que guerra civil ni que ocho cuartos! el ejercito no se iba a levantar contra el pueblo, hubiesen ido juntitos (ejercito y pueblo) a fusilar a los politicos!

Por esto no se atrevieron a manipular las elecciones, como consecuencia, Chavez gano con tal contundencia (no solo las presidenciales, sino las elecciones al congreso, diputados, etc..) que perdieron casi todo su poder politico durante los primeros años de gobierno chavista (hablo de poder politico, no de poder economico o de "prensa"), lo que les ha traido muchos problemas para poder controlar o manipular las elecciones posteriores

Los problemas de Chavez para gobernar... dividamos esto en dos:

Internamente: Los que antes tenian el poder politico, aun tienen poder economico (y otros poderes), y no se resignan a perder el pais, sin embargo, mientras no exista una figura publica que pueda REPRESENTARLOS ANTE EL PUEBLO, seguiran perdiendo esta guerra politica.

Externamente: Chavez es un buscapleitos (o lo era), el hombre no sabia medir sus frases (al parecer esta aprendiendo), quizas por eso la prensa se ha dado el gusto de rayar su figura y ocasionarle esos problemas de imagen y "transparencia" que mencionaron por alli en un post anterior, sin embargo, este es el primer politico que yo veo en mi vida que trata realmente de ser transparente, prueba de ello son sus maratonicas, extenuantes, cansadas y largamente aburridas cadenas de television, sin embargo... "el hombre esta tratando" y eso es algo que no se le puede negar... que lo que dice por tv son puras mentiras! bueno, al menos esta dandole la cara al pueblo para hacerlo, los politicos anteriores ninguna excusa daban

Y como no soy del tipo que hace posts largos, procedo a darles un link en donde entre en discusion con Doctor Nick precisamente por chavez, pueden revisarlo para que vean mis opiniones sobre varios puntos relacionados a Venezuela y su actual gobierno, asi me evito de tener que escribirlos de nuevo

Este hilo no comenzo hablando de Venezuela, pero igual revisenlo
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                              X