Announcement

Collapse
No announcement yet.

Contrucción de maravillas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Máximo Décimo
    ¿Es que nadie respeta ya a los grandes profetas?
    No hombre no pienses mal, si respetamos a los Grandes Profetas, al menos yo lo hago

El asunto es que grandes profetas puedes conseguirlos (me refiero a acumular los puntos que los generan) casi desde el inicio de la partida, pero los otros grandes personajes debes buscarlos mediante maravillas y otros edificios que normalmente no estan disponibles al primer turno
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Gracias Nie y GV por las respuestas.

Algo bueno del CIV IV es que aunque las ciudades sean lejanas (pero esten bien desarrolladas) se puede mantener un nivel aceptable en la producción de unidades o edificios o lo que sea.

Ahora estoy jugando mi segunda partida (completa) en CIV IV en nivel Noble (soy CHINO), voy primero y segundo, de a ratos comparto el trono con los norteamericanos, pero tengo un problema grande de cultura con ellos... en una ciudad en la frontera, creo que los EEUU usaron una "bomba cultural" ya que en varios turnos perdí unas seis casillas de territorio alrededor de mi ciudad
      Apliqué una bomba cultural, cree un par de maravillas, castillo, templos, todo aquello que sume "cultura", tengo la barra cultural en 20% y en esa zona de la forntera sigo perdiendo!!!!

Cualquier sugerencia será bvienvbenida!!

Gracias

Comment

Si estás perdiendo una guerra cultural, es hora de una guerra de las de verdad
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by pablo_arg26

Apliqué una bomba cultural, cree un par de maravillas, castillo, templos, todo aquello que sume "cultura", tengo la barra cultural en 20% y en esa zona de la forntera sigo perdiendo!!!!
          Una "bomba cultural" es usar un Gran Artista en una ciudad, lo que da 4000 puntos de cultura en esa ciudad. En ese caso solo es posible mantener la frontera con otro Gran Artista.

Si es posible, haz lo que dice Niessuh
          Last edited by ydiiby; March 13, 2006, 10:59.

Comment

Me encanta Marathon. La cagada es que apenas te salen grandes personajes, tendría que hacerme un mod en el que salgan mas seguido.

Lo que sí es que puedo construir todos los edificios y cada tanto me queda tiempo para sacar un par de unidades sin tener que sacrificar ningún edificio.

Pero si, los ingenieros y los científicos

En cuanto a la misión del gran mercader, el último me dio como 5 lucas... lo hubiera cambiado por una tech y bajaba ciencia un rato, y era lo mismo, y me ahorraba tener que llevarlo...

Y tengo 4 ciudades santas!

[edit:]

En cuanto a maravillas: Me encanta el Kremlin!
            Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r
              Me encanta Marathon. La cagada es que apenas te salen grandes personajes, tendría que hacerme un mod en el que salgan mas seguido.
              Algo de eso leí que estaban haciendo para velocidad épica, echa un vistazo por civFanatics
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Si, di vueltas por las secciones de creación de aca y de CivFanatics, pero es todo tan específico...

Me pa que voy a sentarme un día y ver como funciona todo, y ver de crearme un mod para mi...
                Indifference is Bliss

Comment

Creo que hoy empezaré la guerra a la noche... veremos como sale.
                  Igual estoy recuperar territorio!!! aumenté la barra de cultura al 30% y hice algunos cambios en el gobierno.
                  Saludos!! y después posteo algo de las batallas.-

Comment

El que es capaz de fundar las religiones budismo, hinduismo y judaísmo tiene media partida hecha, concéntrate en predicar la que quieras (¡¡SOLO UNA!!) y funda las demás lo antes posible. Haz que todas las naciones sigan tu religión y los tendrás comiendo de tu mano, si tienes un rival, podrás aliarte con medio mundo contra él y la victoria diplomática será mucho más asequible.

Sobre los grandes personajes:

Gran ingeniero- Muy bueno en todas las épocas, la aceleración es muy valiosa, quizás no termine las maravillas tardías y no sirva con otras como Internet o el Programa Apollo, pero su ayuda es vital. Muchos grandes ingenieros=Muchas maravillas

Gran mercader- Muy útil si lo sabes usar correctamente, un ejemplo: tienes tu capital en Escandinavia, lleva a ese Gran Mercader a una ciudad importante (a ser posible, una capital) que esté en Australia o el Sudeste Asiático. Las actualizaciones de unidades en Civ IV son caras, agradecerás toda esa guita

Gran Artista- Como ya han dicho, úsalo para crear focos culturales fronterizos que eviten incursiones extranjeras y seduzcan a los vecinos

Gran profeta- Muy útil al principio de la partida, pero ya avanzada tal su uso será inferior al resto, en este momento guárdatelo para iniciar edades de oro

Gran científico- Construye las Academias sin miedo, pero cuídate de hacerlo en las ciudades con mayor producción científica, su bonificación será claramente mayor

En cuanto a las Maravillas, ten como obligatorias el Taj Mahal, Versalles, al menos 1 entre Broadway, Hollywood o Rock'n Roll (sus recursos los podrás intercambiar por recursos raros o por grandes cantidades de oro por turno), el Pentágono (experiencia, dulcemente sangrientamente valiosa experiencia ), el Partenón y alguna más que me habré dejado por ahí.

Si puedes construir las Pirámides perfecto, es una de las más competidas, pero la Representatividad y sus bonificaciones científicas te serán muy útiles tenerlas temprano, supondrá un empujón tecnológico que te ayudará durante mucho tiempo, además, ser el primero que descubra maquinaria te ayudará enormemente en tu empresa militar

Y con el Oráculo, no seas tonto, cójete la tecnología más cara (si has sido rápido investigando hasta te podrá abrir las puertas de la Edad Media antes de lo normal y podrás tener acceso a más tecnologías

Bien, eso es todo
                    Civilizationing myself

Comment

Hablando de Maravillas...

La Presa de Las Tres Gargantas:
                      Vista aérea de la Presa de las Tres Gargantas en fotografía de archivo de octubre del 2005. La Presa de las Tres Gargantes es el mayor proyecto de almacenamiento de agua en el mundo, con un tiempo estimado de construcción que va desde el inicio en 1993 hasta el 2009.
                      Attached Files
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Ahí va, la Presa de las 3 Gargantas, esa maravilla también es bastante útil

Que poca cosa, cómo se nota que no han visto como tenemos el Guadiana, todo lleno de presas y embalses
                        Civilizationing myself

Comment

...
                          Last edited by DrGerry; March 26, 2006, 13:01.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

China, sobre el Yangtse.

Comment

Poca cosa...??!!??? Has visto el tamaño el pueblo que hay en la orilla en comparación????
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Su construcción incluyó la mudanza de 9 ciudades de más de 100.000 personas y una cantidad de pueblos que no recuerdo....
                                Cuando se calculó la zona que inundaría, en las ciudades y pueblos se trazaron líneas rojas en los edificios premarcando donde llegaría el nivel del agua.

Hay un excelente documental en National Geo o Discovery.... es viejo pero vale la pena verlo.

Comment

Working...
                                X