Announcement

Collapse
No announcement yet.

XII Progressive Game: Cuarta ronda (Futuro)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    RONDA FUTURA

    Con la sensación de haber logrado una victoria pírrica finaliza aquí mi primera participación en los PGs.

    Victoria Diplomática en el 2016 después de que se construyera las Naciones Unidas en 1975. Cuarenta años después. Qué desastre!!! ¿Por qué? Porque no sé guerrear.

    La ronda empieza con la aniquilación de Gengis. Guerra de 1840 a 1852. Guerra rápida a base de casacas rojas sin baja ninguna y rectificando el error de la anterior ronda de no haberlo aniquilado.

    Turnos de paz y a por Japón. En 1870 se le declara la guerra. Las tropas estaban ya acantonadas en las ciudades mongolas y el movimiento hacia el territorio japo no requiere de pérdida en costes de movimiento. Pero los militares ingleses no están muy afortunados. La guerra se prolonga demasiado para los beneficios que ésta reporta y el coste en víctimas, descontento y puntos es nefasto para el imperio. Se intenta conquistar una ciudad más para firmar una paz beneficiosa a base de techs pero nada de nada. Se conquistan dos ciudades pero la guerra finaliza sobre el 1920 tras algunos años sin escaramuzas y ha sido un auténtico desastre. Lección para partidas posteriores: guerras rápidas o paz.

    Kakan Musa estaba en guerra con Japón cuando nosotros entramos en guerra. Supongo que también hay algo de buitre en el Imperio Inglés. Y Hyana Cápac se la declara después que nosotros en plan buitre también que, parece ser, es algo importante en este juego: aprovecharse de la debilidad de los demás.
    La guerra finaliza en 1920 sin que se haya sido capaz de conquistar la capital japo. Ha habido pérdidas y se ha paralizado el crecimiento de las ciudades. Un desastre. Es la Gran Guerra Desastre o después llamada I Guerra Desastre por lo que va a venir.

    Durante la guerra a Japón, Moctezuma se la declara a Hyana Cápac que como vecino de este feo asesino sufre la pérdida de varias ciudades que van a llevarme a mí a que no logre la victoria diplomática antes del siglo XXI como era mi intención. Curiosamente, Moctezuma firma la paz con su vecino en el siguiente turno a que nuestro imperio la firmara con Japón. Qué lección para partidas futuras!!!.

    Durante la primera mitad del siglo XX se van construyendo todas las maravillas. Pero hay un error: hemos descuidado la colonización del nuevo mundo. Otra lección para posteriores partidas. Moctezuma ha iniciado una política colonizadora brutal. Todo el hemisferio norte del nuevo mundo le pertenece a mediados de siglo. Que importante van a ser estas ciudades para lograr los votos necesarios para la victoria diplomática ya que la de secretario general está garantizada. Kakan Musa y Hyana Cápac son firmes aliados. El primero desde hace muchos siglos y el segundo por la ayuda encubierta que nuestro imperio le presta en su guerra contra Moctezuma. Las maravillas Broadway, Hollywood y el Rock nos proporcionan unos recursos con los que no paramos de agasajar a los aliados.

    Pero ocurre que en 1969 nos declara la guerra Moctezuma. Aún sigo sin saber por qué. Me explico. Nuestro imperio va a la par en puntos con él. Aún no se han construido las Naciones Unidas (se crean en 1975) y él ya ha finalizado el Proyecto Apolo cuando aún nuestro imperio desconoce esos conceptos sobre el espacio. Quiero pensar que la partida estaba decidida en cuanto acabara las Naciones Unidas y el voto se produjera. Para evitarlo, a Moctezuma sólo le quedaba la guerra. Provocar descontento, hambre y penurias en las metrópolis inglesas. Y a ciencia cierta que lo logra. Es la II Guerra Desastre. Los hijos de los generales ingleses de la Gran Guerra Desastre no están más afortunados que sus padres. La guerra se demora en el tiempo y las votaciones para la victoria diplomática se suceden sin que se logre. Hay que cambiar de estrategia!!!!
    A finales del siglo XX por fin una nueva generación de generales ingleses toma el poder en la Junta de Estado Mayor. Nueva estrategia: conquistar las ciudades de Moctezuma en el nuevo mundo y la de los bárbaros. Las tropas inglesas desembarcan en el nuevo mundo a principios del siglo XXI y en el 2010 ya han conquistado todas las ciudades del hemisferio norte de Moctezuma. La guerra toca a su fin. Cuarenta años de guerra (40 turnos….jarlf…jarlf…) y un desastre. El segundo. Una guerra larga de desgaste y descontento. Pérdida de vidas, descontento y no obtener los votos necesarios.

    En el 2015 se vuelve a votar. En paz, con el 40% de la población mundial, 30% del territorio, Hyana y Kakan amiguitos, la victoria diplomática, por fin, tiene lugar.

    Para el próximo PGs no voy a ser tan ingenuo
    Attached Files
    Last edited by Azona; April 24, 2006, 09:48.

    Comment


    • #17
      Y aquí el save:
      Attached Files

      Comment


      • #18
        Y por aquí el replay.

        ¿Vamos a por el siguiente?
        Attached Files

        Comment


        • #19
          Originally posted by Niessuh


          Newell, tu link no va porque al postear le da por cerrar la ruta cuando abres el paréntesis (me ha pasado igual) El link correcto es:

          Newell-4r(Dip2015dC)-8939

          Gracias por el aviso Niessuh, no me hubiera dado cuenta si no me avisas... (a ver si consigo arreglarlo)

          NOTA: podías repartir unos puntos con los "pobres"

          Comment


          • #20
            Pues en esta ronda declaré la guerra a los aztecas y después a Malí que eran los que me quedaban, en estos momentos mi superioridad militar era aplastante. Una buena victoria por conquista.
            Attached Files
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • #21
              Attached Files
              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

              Comment


              • #22
                Y el replay
                Attached Files
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • #23
                  Después de conquistarle varias ciudades al Japón hice la paz. Ya decididamente fui a por la victoria por dominación, con guerras intermitentes con to quisqui viviente, hasta conseguir la victoria en 1980, mu tarde.

                  Creo que me entretuve mucho desarrollándome entre guerras, en vez de ir decidimante a una conquista continua, y tampoco elegí bien mis principios. Espero espabilar en mi próximo progressive.
                  Attached Files
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

                  Comment


                  • #24
                    lo he intentado un monton de veces pero no me deja subir el save por ser mayor de 500kb y no se utilizar el UPLOAD

                    alguien me da un cursillo rapido y basico?
                    tranquilos! yo vigilo a Himan

                    Comment


                    • #25
                      Es bien fácil. En el Upload, sube el zip o el save y aquí postea poniendo el link a ese archivo...
                      Si no, mándame el save a mi por correo, que ya me encargo yo. -> jmruizgarrido @ gmail . com
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by jm_ruiz
                        ...
                        Sólo se me plantea una duda: el Score. La puntuación de la partida es de 6157, pero en el ránking del Replay aparece otra puntuación (12083) y no sé cual de las dos es la correcta. Supongo que la segunda, ya que ésta engloba la puntuacuión standar de la partida y el bonus de Victoria.
                        Esta es una duda que también tengo yo.
                        Ya en el anterior PG me equivoqué.
                        El menor es la puntuación del turno previo a la victoria y el segundo la puntuación final de la partida.
                        Alguien que lo tenga claro ... me lo cuente please.

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Burroman
                          Alguien que lo tenga claro ... me lo cuente please.

                          VICTORÍA
                          Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

                          Es un corta pega de:
                          http://apolyton.net/forums/showthrea...hreadid=149086

                          Comment


                          • #28
                            La próxima ver saldrá mejor.
                            ah, que ya lo dije la otra vez ?


                            El replay:
                            Attached Files
                            Last edited by Burroman; April 29, 2006, 15:06.

                            Comment


                            • #29
                              El save
                              Attached Files

                              Comment


                              • #30
                                Casi no llego

                                Comment

                                Working...
                                X