Announcement

Collapse
No announcement yet.

XII Progressive Game: Cuarta ronda (Futuro)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • XII Progressive Game: Cuarta ronda (Futuro)

    CUARTA RONDA


    FUTURO
    AÑO FIN: 2050dc (AD en inglés). TURNOS: 184
    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo 30 de Abril 2006.


    NOTA IMPORTANTE
    La salvada seguirá la nomenclatura [jugador]-[ronda]r([tipoVictoria][fecha])-[puntos].Civ4SavedGame, ejemplo:
    Niessuh-1r-780.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh de la primera ronda con 780 puntos.
    ([tipoVictoria][fecha]) solo se incluye en caso de victoria en esa ronda. El tipo de victoria correspondiente es:
    Dom -> Dominación.
    Con -> Conquista.
    Cul -> Cultural.
    Dip -> Diplomático.
    Nav -> Nave Espacial.
    Pun -> Puntuación.

    por ejemplo:
    Niessuh-3r(Nav1650dc)-9570.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh en la tercera ronda, con una victoria por nave espacial en el 1650 dc con 9570 puntos.


    OTRA NOTA IMPORTANTE
    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal.

    SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 2050 dc Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER...AHORA









    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

  • #2
    La última era transcurre de manera bastante tranquila, inmersos en un período de Paz que fue roto al final de la misma. Esta tranquilidad en el viejo continente nos viene muy bien para nuestra Campaña de Colonización de las nuevas tierras descubiertas al otro lado del charco. Empezamos por el Norte del continente, desembarcando en las tierras de de la ciudad nativa de Tracia. La conquistamos en combate desigual pero aún así costoso y nos atrincheramos allí mientras contraatacan los bárbaros nativos. Están bastante desarrollados y viene con Granaderos pero nuestros Casacas Rojas se especializan en la defensa de la ciudad y repelen fácilmente sus ataques.
    A la par que llevamos nuevas tropas, viajan con ellas colonos para ocupar el amplio espacio que hay desde nuestra recién conquistada ciudad y la próxima nativa, y así facilitarnos un colchón cultural defensivo que dificulte el avance de las tropas bárbaras que no son pocas. La siguiente ciudad bárbara en caer se halla en el ecuador del continente y resulta algo más difícil de capturar pues se halla más desarrollada y mucho mejor defendida, pero nuestro acúmulo de tropas y ablandarlas con cañones da buenos frutos y pronto cae en manos de Inglaterra.
    Mientras nuestras tropas se recuperan en la recién conquistada ciudad, llenamos la parte norte del continente de ciudades y así fundamos 5 ciudades inglesas más. A su vez Kanka Musa desembarca justo al lado del istmo del continente y funda la ciudad de Walata, que ahora es la que recibe los ataques nativos que vienen del sur. Esta ciudad no nos preocupa mucho ya que culturalmente le comemos su terreno (es lo bueno de estas ciudades bárbaras tan desarrolladas) y años más tarde se rebelará y se unirá a nuestro Imperio.
    Seguimos al sur y conquistamos las dos ciudades nativas que restan, bien desarrolladas, especialmente la última que conquistamos y fundamos otra más para ocupar el máximo terreno posible y evitar la colonización por otros rivales. Otra ciudad mali fundada en las proximidades de nuestras ciudades conquistadas también se revolucionará y unirá a nosotros, mientras que una tercera sufre su primera rebelión en estos últimos turnos antes del final de la partida.
    Así el Nuevo Continente es casi completamente inglés, exceptuando una ciudad del Imperio Mongol al sur y pequeñas ciudades dispersas por la parte norte, de escasos recursos y en los fríos terrenos cercanos al Polo.

    Mientras, en el Viejo Continente, Huayna se muestra intranquilo e inicia una guerra contra sus vecinos, aliándose con Moctezuma, ataca a Gengis, el cuál responde buscando aliados. La consecuencia es que se vuelven a pelear entre ellos y se produce la II Guerra Judío-Budista, aunque esta nos mantenemos neutrales al no ser atacados, hallarnos centrados en la Campaña de Colonización y haber adoptado el principio de Libertad Religiosa, lo que nos vuelve más o menos amigos de todos.
    Al final la guerra se salda con la desaparición de los Incas en manos de Gengis y Huayna, y la desaparición de Japón borrada del mapa por Moctezuma.

    Ya en busca de la victoria, nuestra reina Isabel tuvo la premonición de centrarse en desarrollar el Programa Apollo y evitar males mayores basándose en una experiencia previa de una vida anterior. Lo conseguimos bastante antes que cualquier otro rival y comenzamos el ensamblaje de la nave, pensábamos que así dominaríamos el mundo.
    Pero el final de la guerra para los aztecas sirvió para que Moctezuma centrara su atención en la pacífica ciudad de Madrid, antaño española, después azteca, y reabriera la vieja herida que le habíamos producido siglos atrás. Su declaración de guerra nos pilla bastante por sorpresa e inicia el asalto de Madrid como sólo Mocte sabe hacerlo (adjunto polaroid tomada el día de la invasión). En total, las tropas que rodean Madrid son 3 Marines, 2 Infanterías, 9 Cañones y 23 Caballerías (estas son las que pude contar, la lista aún seguía), así que Madrid, a pesar de sus Infanterías Mecanizadas, cayó en un solo turno siendo arrasada por el Imperio Azteca.
    Pero lo que no sabía Moctezuma era que al declararme la guerra me estaba regalando la victoria. En ese mismo turno en que invadió Madrid le echamos encima a Gengis y Kanka a cambio de darles a cada uno la misma tech, la Medicina. Siendo secretarios de la ONU desde que la construimos (gracias a nuestro elevado número de votos) propusimos en la siguiente votación la Victoria Diplomática y como no, nos votamos a nosotros mismos. Gracias a nuestra guerra conjunta con Moctezuma, cuando la votación llegó nuestros aliados nos dieron los votos necesarios para lograr la victoria diplomática en el año 2015 d.C.

    Construimos la Estatua de la Libertad, Broadway, el Rock y Hollywood, el Kremlin, la Torre Eiffel, las Naciones Unidas, la Presa de las 3 Gargantas y el Ascensor Espacial. También terminamos el Proyecto Manhattan por si nos fuera necesario para lograr la victoria (estilo Niessuh).

    Y a lo largo de la historia hemos tenido 26 Grandes Personajes
    Attached Files

    Comment


    • #3
      Pues ya tenemos hechos los deberes... entonces, hasta el 30 de abril


      Newell-4r(Dip2015dC)-8939
      Attached Files
      Last edited by el_newell; April 24, 2006, 10:18.

      Comment


      • #4
        Bueno, al final gracias al colonialismo he salvado la partida! He colonizado antes que nadie las "Americas" y eso me ha permitido ser la potencia teconológica y cultural dominante hasta el final de la partida, de forma que he podido construir casi todas las maravillas de la éqpoca moderna (incluidas las naciones unidas). Y puesto que la victoria diplomática no la podía conseguir por unos pocos votos, he aprovechado mi superioridad tecnológica para construir la nave espacial antes que nadie y conseguir la victoria diplomática!

        Y aquí va el save:
        Attached Files

        Comment


        • #5
          Y aquí adjunto el replay:
          Attached Files

          Comment


          • #6
            Me ha pasado una cosa relativamente rara, bueno he conseguido la victoria por conquista (que ya es raro para mí la segunda desde octubre) pero la última ciudad se la han conquistado a Malí el pueblo bárbaro por lo que no me he enterado para poder salvar justo antes. He comprobado que en el autosave de 1942 si se da al final del turno se consigue la victoria y con la misma puntuación. Para ser la primera vez que participo me ha pasado algo bastante irregular será que tengo mucha suerte.
            El save

            Comment


            • #7
              Con el replay voy a hacer una minicrónica:
              Como es una historia de conquista enumeraré las guerras. Primera contra Mongolia les dejé con una ciudad e hice una minitregua (10 turnos) que será la única que haga en toda la partida y les eliminé, luego al ser el primero en tener astronomía tuve un momento febril de colonización, pero los bárbaros no aprobaron mis tesis y me echaron de su isla. A la que hubiese vuelto si no fuera porque Tokuwaga me miraba mal y la colonización hubiera sustraido defensas importantísimas. Cambio de plan a matar a Tokuwaga y anexarme su imperio tocaba, los incas no fueron rival
              pero los Aztecas que tenían una "energía" tan grande como la mía me llegaron a conquistar Nottingham pero mi superioridad tecnológica paso factura. Fue sin duda la guerra más larga y peligrosa junto con Mongolia. Finalmente me anexé a los Malienses pero los tíos se habían marchado de farra con los bárbaros que les dieron lo suyo y por eso gané sin enterarme.
              Gracias por responderme al tema de que ocurre si... sino hubiera estado buscando a un colono en un barco, y así solamente busqué en las costas aunque los bárbaros se me adelantaron

              Comment


              • #8
                cuarta ronda ... y final

                Y aquí se acaba la historia.
                He conseguido que Moctezuma me ganara a los puntos (por tiempo), pero ha sido toda una experiencia puesto que me sacaban más del doble en ejército y tecnología comenzando el siglo XX.
                Aguanté como un jabato su invasión y encima le capturé dos ciudades de ultramar con lo que se avino a una tregua armada, que me ha tenido en ascuas sin poder conquistar a los Malíes para no distraer tropas.
                La lucha de mis casacas rojas contra los carros de combate aztecas ha sido para verla. Brutal.
                En fin, es la primera vez que he intentado ser warmonger, y aun cuando el espíritu builder se interponía de vez en cuando... digamos que voy aprendiendo (poco a poco... eso sí).
                No ha estado mal... pa ser yo, claro.
                Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #9
                  Se terminó...
                  En esta ronda me decidí a atacar a Kankan Musa, la victoria por Dominación estaba al alcance de la mano si me hacía con todo su territorio. Tras acabar con Mongolia y Japón, sólo tenía que anexionarme el territorio de Mali para acaparar el 64% de territorio.
                  Fue una guerra larga, ya que no descuidé los otros 2 aspectos de mi partida: la investigación y la colonización del Nuevo Mundo. Tenía que consolidar los teritorios del nuevo continente para acaparar todo el terreno posible. Con suerte las nuevas ciudades no retrasaron demasiado mi economía y crecieron mejor de lo que esperaba. La construcción del Palacio Prohibido fue un alivio, al construirlo rápido y sin sangrías al tesoro...
                  Las ciudades de Musa cayeron lentamente, ya que no producía unidades a la velocidad que una guerra requería, pero así daba tiempo a desarrollar mis ciudades de ultramar...
                  Hacia el final del siglo XX, la victoria estaba en mi mano... La producción de unidades dio paso a la de componentes de la Nave Espacial, por si acaso, y sobre todo para ganar algunos puntos en el Score. Y la investigación seguía buen ritmo, dejando a trás a los otros dos rivales que plantaban cara: Moctezuma Y Capac. El ejército del inca era superior y miraba con recelo sus fronteras. Mi territorio era demasiado amplio para una buena defensa y mi ejército no daría para defender un ataque relámpago a gran escala. Las conquistas anteriores se llevaron a cabo con las unidades justas, sin malgastar producción en amasar un ejército enorme que retrasar el resto de aspectos de mi imperio.
                  Cuando quedaba menos del 1% para alcanzar la victoria por dominación, hacia 1992 se produjo el ataque por la espalda de Capac. Debía decidir si acabar con Musa o lanzarme a defender mi frontera.
                  Si Capac conquistaba una sola de mis ciudades, se me escaparía la victoria (aunque fuera solo por uns pocos turnos) y su ejército podría ser capaz de fastidiarme la partida... Así que decidí dejar en paz la última cuidad malí y lanzarme la trinchera contra el inca...
                  Durante la defensa de Turfan se produjo la victoria por Dominación (2003dC). Alguna ciudad conquistada durante la guerra contra Mali, al crecer culturalmente, me dio las décimas que me faltaban... Una pena. Me hubiera gustado conseguir la victoria conquistando alguna de las megacities de Capac. La defensa estaba funcionando y sería cuestión. A largo plazo, Capac no podría conmigo... pero en fin, no ha habido oportunidad de comprobarlo.
                  La Nave Espacial estaba ya bastante adelantada, y con mi porcentaje de población sólo me faltaban unos pocos votos para ganar la Victoria Diplomática. Al final, Victoria por Dominación en el año 2003 d.C.

                  Sólo se me plantea una duda: el Score. La puntuación de la partida es de 6157, pero en el ránking del Replay aparece otra puntuación (12083) y no sé cual de las dos es la correcta. Supongo que la segunda, ya que ésta engloba la puntuacuión standar de la partida y el bonus de Victoria.
                  Attached Files
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #10
                    En el post anterior está el Replay, en éste una screen con la puntuación y en el siguiente le save
                    Attached Files
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #11
                      Pos eso, que ya'tá
                      El save está en Zip porque pesa más de 500Kbs
                      Confirmadme lo de la puntuación, pliss
                      Attached Files
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #12
                        Bueno, consultando el thread principal de esta partida, ya he aclarado la duda... la puntuación final es de 12083 puntos
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #13
                          Con los territorios conquistados al mongol el imperio empezaba a tener dimensiones masivas, asi que cambié apropiedad estatal para rducir el gasto.

                          Con el pentágono en mi poder pude empezar a sacar tropas más experimentadas, la mayoría con las promociones de asalto a ciudad porque a eso se iban a dedicar.
                          En muchas ciudades el descontento hizo mella, asi que me lancé a hacer cárceles. Cuestan muchos escudos, pagaba por acabarlas rápido. El monte Rushmore y, más tarde, Broadway en mi capital tambien mejoraron la cosa.

                          Seguiamos en guerra con Moctezuma, como conté en la tercera ronda una casilla del Japones no me dejaba pasar. Así que nos lanzamos por mar contra el:


                          Primero un desembarco en la ciudad que fundo en lugar de Madrid, la me me arraso:


                          Luego hice dos desembarcos más, pensando en usar las fronteras abiertas del inca para atacar las ciudades de Tlatetolco y Machu Picchu. En civ4 lo importante en una guerra que vas a ganar es acabarla lo antes posible, por ello lanzar las tropas contra el máximo número de objetivos e ir a por los siguientes según

                          las unidades se van recuperando. Mientras las fragatas ablandaban las ciudades costeras del otro lado:


                          Hasta esta partida ignoraba todo lo que era ganar oro, siempre tenía el slider de ciencia al máximo posible y me preocupaba solo de mejoras científicas. Pero pensar en recaudar oro, sobretodo si eres financiero, es muy ventajoso. Cuando conseguí el Kremlim podía comprar cualquier mejora de ciudad por cuatro duros.

                          Tengo que probar una partida con los Incas (agresivos - financieros) a ver si es posible jugar pasando olimpicamente de la investigación, comprando tech y chantajeando continuamente a tus vecinos.

                          Las mejoras que me importaban ahora para las ciudades conquistadas eran las que daban cultura. Necesitaba pillar area para llegar a la dominación. El requisito de población es facil de conseguir, pero el de territorio (64%) es mucho más complicado. Las ciudades conquistadas siempre empezaban con biblioteca, universidad y los templos disponibles.

                          Finiquitado Moctezuma, no sabia si atacar al Japones o al Inca. Japoneses y malineses andaban desagrandose en una larga guerra, además con todas mis tropas en el Oeste del continente los Incas eran más rápidos de entrar. El plan de ataque: Desembarcar todo lo que pudiese entre Calixtahuaca y Tiwanaku y el resto a por cuzco y la del Norte. Todas mis ciudades de la antigua metrópolis y las del Nuevo mundo estaban sacando tanques, así que explicar el rodillo tampoco tiene mucho interés:


                          Acabados los Incas, la dominación estaba cerca:


                          Los trabajadores tendian railes por los territorios conquistados, para que las unidades militares avanzasen rapidamente al frente en cuando estuviesen preparadas. Los siguientes, Japón.
                          Me sorprendió que la Ia de Japón se diese cuenta de mis intenciones, pues justo el turno antes de mi ataque usó un gran artista para alejar mis unidades:


                          Por suerte la mayoria de tropas del sector Sur estaban ya concentradas en Ollantaytambo. Y en el Norte hacía lo propio con un gran artista en Nova Sarai que me abria el paso y me acercaba Tokio:


                          Precisamente el conquistar Tokio hizo que las ciudades cercanas alargasen las fronteras:


                          y eso me permitió alcanzar el ansiado 64% y la victoria final:


                          La mejor partida que he jugado
                          Last edited by Niessuh; April 24, 2006, 03:39.
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            El save y el replay. Meto tambien el turno justo antes, el video de la victoria por dominación está chulo

                            Niessuh-4r(Dom1872)-47173
                            Last edited by Niessuh; April 24, 2006, 03:20.
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by el_newell
                              Pues ya tenemos hechos los deberes... entonces, hasta el 30 de abril
                              Newell, tu link no va porque al postear le da por cerrar la ruta cuando abres el paréntesis (me ha pasado igual) El link correcto es:

                              Newell-4r(Dip2015dC)-8939
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X