Announcement

Collapse
No announcement yet.

XII Progressive Game: Primera ronda (Época clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• XII Progressive Game: Primera ronda (Época clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÄSICA
    AÑO FIN: 575 ac (BC en inglés). TURNOS: 92
    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo 30 Abril, la clasificación provisional se hará con las salvadas disponibles hasta el Domingo, 6 de Marzo de 2006

NOTA IMPORTANTE
    La salvada seguirá la nomenclatura [jugador]-[ronda]r([tipoVictoria][fecha])-[puntos].Civ4SavedGame, ejemplo:
    Niessuh-1r-780.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh de la primera ronda con 780 puntos.
    ([tipoVictoria][fecha]) solo se incluye en caso de victoria en esa ronda. El tipo de victoria correspondiente es:
    Dom -> Dominación.
    Con -> Conquista.
    Cul -> Cultural.
    Dip -> Diplomático.
    Nav -> Nave Espacial.
    Pun -> Puntuación.

por ejemplo:
    Niessuh-3r(Nav1650dc)-9570.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh en la tercera ronda, con una victoria por nave espacial en el 1650 dc con 9570 puntos.

OTRA NOTA IMPORTANTE
    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal.

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 575 ac Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER...AHORA

Last edited by CHINCHIN; February 25, 2006, 04:04.
    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
    ID: 0003

Yo que aun estoy novatisimo en el civ4 estoy posteando de primero esto no me gusta significara que no me he pensado bien las jugadas que he hecho?

Ok, primero la cronica:

INICIO DE UN IMPERIO

(GV) - Bien, mis amigos, me parece que este es buen sitio para asentarnos, estan de acuerdo?

(Todos) -Si!!!

(GV) - Ya que estamos de acuerdo, fundemos nuestra primera ciudad, y ahora, Voy a comenzar a escribir la epica historia de nuestro Impe... EH?! Que pasa?!

(Gritos), AUXILIO! AUXILIO! AYUDA! NOS ATACAN!

(Hombre) - GV, deja de perder el tiempo escribiendo y danos una mano!!!

(GV) - Pero si apenas acabamos de comenzar!

(Hombre) - Nos atacan leones! corran! donde estan los guerreros!

(Rugido de leones, palos y piedras siendo lanzadas...)

(GV) Uhhhhh, al fin matamos a los leones... gracias a todos por ayudar! gracias a ti y a ... ¿Quien eres tu?

(Gengis Kan) Saludos! Vine a presentarme, soy Gengis Kan, tu vecino!

(GV) *** Tan pronto y ya me salio un vecino, me toco un vecino justo al lado *** - Bienvenido Gengis!!!

(algarabia)

(GV) - Y ahora que pasa?

(Mujer) - Auxilio!!!

(GV) - Que?! mas leones?

(Guerrero) - NO, esta vez son panteras!!!

(ruido de batalla) de nuevo a pelear por nuestras vidas!!!

(GV) - Gracias por tu ayuda guerrero, estas herido, descansa un poco, menos mal que estabas cerca!

(Guerrero) - Mi señor estaba de regreso para decirle que Tokugawa le manda saludos!

(GV) - Otro vecino! pero cuantos hay en esta tierra

(Rugido de leones)

(GV) - otra vez leones???!!!

(Desconocido) - No se preocupe, acabo de matarlos

(GV) - Gracias! esteee... quien eres?

(Desconocido) - Saludos! Soy Moctezuma, Gran lider de los Aztecas!!!

(GV) *** Lo que me faltaba Otro vecino*** - Saludos Moctezuma que te trae por aqui?

(Moctezuma) - Es que me encontre a tu batidor cerca de mis tierras y me pidio que te mandara un mensaje...

(GV) - cual mensaje?

(Moctezuma) - Que Huayna Capac te manda saludos!!!

(GV) -

(algarabia)

(GV) - Y ahora que??? Otro vecino!?

(Mujeres) - Noooo, leones!!!

(GV) - Vaya comienzo de un imperio!!!
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Ah si! el save...

Es que ocupado entre tanto vecinos, leones y panteras ya se me estaba olvidando postear el save
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Bueno al final consegui que funcionase.

De esta ronda poco decir, solo que hay un porron de vecinos en una tierra muy pequeña (nunca habia jugado un terra en tamaño estandar, siempre en gigante) y el puto gengis me ha encerrado en mi minipeninsula. Aunque eso ya lo veía venir desde el principio.

Asi que la estrategia que he seguido,es ir directamente a construir el stonehenge en york justo nada mas ser fundada (con la ayuda de talar bosques por mi currito que excepto un campamento en los elefantes se ha dedicado exclusivamente a talar :P), y construir las piramides en londres, ademas de una tercera ciudad en la piedra y el trigo del oeste. Al acabar esta ronda ya consegui mis dos primeros objetivos, con las piramides he adoptado el principio de estado policial, con el cual pretendo construir unidades a punta pala para guerrear con gengis y asi quitarme de encima su puta opresión. Y el stonehenge me vendra muy bien para hacer rapidamente la cultura en las ciudades conquistadas y con eso evitar que me salten a los imperios adyacentes por cultura.

Por otra parte he conseguido fundar el hinduismo y el judaismo, pero moztezuma fundo el budismo, y ahora ya lo tienen también los españoles y los hincas .

Al final he acabado segundo en puntuación

Un saludo
        Last edited by perry69; February 27, 2006, 10:23.

Comment

Yo posteo tambien mi partida, pero antes: Perry69 que has puesto el año en lugar de los puntos!! tienes 361

Lo mio: 4 ciudades colocadas como se pudo para evitar el crecimiento del vecino del Sur; construir Stonehenge y el Gran Faro ambas en Kyoto, digo Londres; y fundar Hinduismo y Judaismo.

Nuestra religion oficial paso a ser el Judaismo cuando Gengis se convirtio a este y asi somos amiguitos; despues nos dedicamos a propagarlo por nuestras ciudades y mandamos algun misionero aun mas al sur a Japon que tambien se convirtio al Judaismo. Llegamos al final de Era con Moises a las puertas de York para construir el Templo de Salomon.

Nuestra linea de investigacion se centra en el Alfabeto (pasando por la Escritura) para poder cambiar Techs e intentar la Gran Biblioteca
          Attached Files
          Last edited by el_newell; February 27, 2006, 03:26.

Comment

Joder es verdad, lo siento me equivoque :/. Quieren que vuelva a postear la partida con el numero bien puesto o lo dejo como esta?

Decir q yo también construi el templo de salomon en londres y en york la torre esa del hinduismo.

Comment

Attached Files

Comment

Aqui esta mi partida ya con el nombre arreglado
                Attached Files

Comment

El emplazamiento de la capital es excelente, cuatro buenos recursos, agua dulce, bosques...

Mi táctica inicial es extenderme rápidamente, con 4, o 5 ciudades, tampoco muchas más ya que al inicio la corrupción te puede hundir. En cuanto a la investigación ir a por una religión cuanto antes, a la segunda funde el hinduismo.

Tampoco suelo explorar de inicio a tope, solo el terreno cercano. Enseguida me vi cercado por los Mongoles en el sureste, por lo que tuve que expansionarme por el oeste. Luego llegaron vecinos, y más vecinos...

Bueno! a desarrollar a tope mis ciudades, y prepararme para machacar al Mongol.
                  Attached Files
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

Comment

Comienzos de mi CIV

Fundamos la capital en la misma casilla donde salimos, aprovechando que con las casillas de costa y la capacidad financiera de nuestra civ, conseguiríamos un adelanto monetario respecto a las otras civs.
                    Además, de disponer de marfil, cangrejos y pescado desde el principio.

Mi avance tecnológico se centró en investigar aquellas tecnologías que me permitían explotar los recursos de la capital, como con el marfil. No fui a por una religión de principio, sino que intentaría ir más tarde, dado que tenía todavía sin descubrir el misticismo.

Poco a poco fueron apareciendo los primeros vecinos, y ya me di cuenta que no podría expandirme a penas. Por eso, funde lo antes posible mi segunda ciudad en medio de los montes, al sur de la capital, cerca de ésta y para poder explotar los cerdos y las gemas, una vez aumentara su cultura.

Cuando descubrí una fuente de cobre al oeste de mi segunda ciudad, tenia claro que allí asentaría mi tercera ciudad, antes que los mongoles me quitaran el terreno. Conseguí fundarla, y acceder a recursos valiosos como la piedra y dicho cobre.

Veía que era hora de ir por una religión, pero no por el método científico, sino que pensé mejor en intentar hacer el Oráculo, y con el avance tecnológico que recibía, pillar la legislación (confucionismo).

Dicho y hecho, logre acabar el Oráculo el primero, y a su vez, funde el confucionismo en mi segunda ciudad. Mientras, la rama tecnológica avanzaba hacia “la construcción” (aprovechare el marfil para crear un ejercito de elefantes).

Terminé también el Stonehge, para que me apareciera antes un gran profeta en la capital, el cual salió justo al finalizar esta ronda.
                    Attached Files

Comment

Nunca pensé en empezar la partida con un barco faenero, hice dos seguidos de entrada. Con el subidón de crecimiento pude sacar un colono muy rápido, que usé para pillar la zona de las gemas antes de que me la quitasen los mongoles.

No empezar con el misticismo es un obstáculo para pillar religión, pero teniendo mineria pillar el judaismo es facil.

Cuando vi la piedra enseguida fundé una ciudad al lado y la conecté como loco a todas las ciudades, al tiempo que empezaba las pirámides en la capital y Stonehenge en la ciudad de las gemas. Acabé lo dos el mismo turno, 650 ac.

Entonces cambié de principios. Gracias a las pirámides pude pillar representatividad y sus +3 de felicidad, además de esclavitud y religión organizada con su boom a la construcción de edificios.

Menuda panda de bárbaros tenemos por vecinos, solo con el Mongol he podido llevarme bien, gracias a que se convirtió al judaismo. El resto ni abrir fronteras. He regalado marfil y alfareria al japones a ver si me las abre y puedo colarle un misionero, que todavia no tiene religión pillada.

Dado que mi vecino mongol es mi único amigo no me interesa la guerra con el. Y como no tengo más vecinos pegados y todos son muy belicosos estoy pensando en quedarme en casita, con mis maravillas e intentar una victoria cultural desde el principio, a ver como sale...

En está última imagen estoy intentando hacer un colono/galera para la isla, a ver si llega
                      Attached Files
                      Last edited by Niessuh; February 28, 2006, 06:57.
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

el save
                        Attached Files
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Empecé como Niessuh, con dos barcos faeneros en la capital. Con los ingleses que empiezan con pesca era una tentación irresistible. Mucha comida y comercio

Con Gengis Kan tan cerca y poco terreno donde construir ciudades, la situación se presentaba mal

Fundé mi segunda ciudad entre marfil, especias, cerdos y diamantes (gemas)

La tercera entre maiz, piedra y cobre. Gengis Kan me ha bloqueado el paso al sur y voy a construir mi cuarta ciudad sobre el hierro.

La capital está bién desarrollada, Stonehenge, Oráculo, Kashi Wishwanath (con un gran profeta) y está construyendo el gran faro.

Incluso en una situción tan comprometida mis tendencias "builderas" se ven claras en la imagen (estoy construyendo el Gran Faro, un colono y un trabajador)
                          Attached Files

Comment

La ronda
                            Attached Files

Comment

A mi se me olvido comentarlo pero parece que hicimos lo mismo, esos recursos marinos eran demasiado tentadores asi que dos barcos faeneros de entrada y luego los colonos como churros

Comment

Working...
                              X