Announcement

Collapse
No announcement yet.

Salón de la Fama XI Progressive (I Juego del Mes)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

La putada de los saeteros esque normalmente al crearlos la ia le pone la experiencia en defender ciudades, y si además resulta que la puta ciudad en cuestión, esta en una colina realmente la convierte en una ciudad bastante jodida de conquistar ya que los saeteros tienen todavia mas bonus por defender colinas.

Yo lo que hago es llevar unidades tipo elefantes, caballeria, carros, etc. con experiencia en huir del combate, y una vez alli ataco con estos y rezo para ke los debiliten y echen patas cuando les quede poca vida. Las catapultas también las uso para el ataque ya que también se retiran. Una vez que tengo todos los saeteros debilitados pos uso espadachines, o maceros si los tienes con bonificación a atacar ciudades para rematarlos. No es facil pero con este sistema se suele tener mas exito. Y las bajas son menores que si usas directamente las "unidades fuertes".

Comment

Es definitivo:

Hi. This is the qmail-send program at yahoo.com.
      I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following
      addresses.
      This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

:
      Sorry, I couldn't find any host named telefonica.net. (#5.1.2)

:
      Sorry, I couldn't find any host named telefonica.net. (#5.1.2)
      Yahoo y Telefonica no se quieren
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Perdon, me equivoque de hilo

Comment

Ydiiby, ¿has probado a meter a luchar a las catapultas en primer lugar para "ablandar" a los saeteros?. Es posible que pierdas varias, pero se quedan como la mermelada para sucesivos ataques de infantería.
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

ya que estamos con dudas y tacticas del civ4, alguien podria aclararme algo sobre los obeliscos?

Resulta que estoy en mi tercer juego (nivel caudillo), aparte de que acabo de entrar al XII Progressive, alli construi Stonehenge (no recuerdo bien como se escribe ), por lo que me dio obeliscos gratis en las ciudades que tenia (no construi ni uno solo), en lo que se me quedo obsoleto, los obeliscos desaparecieron de las ciudades y obviamente dejaron de beneficiarme con su punto de cultura, la pregunta es esta: De haber construido algunos obeliscos, estos habrian permanecido en las ciudades y me seguirian entregando puntos de cultura a pesar de haber quedado obsoletos? lo digo porque el stonehenge quedo obsoleto pero aun asi genera puntos de cultura.

Obviamente cuando quedo obsoleto el stonehenge, tambien quedaron obsoletos los obeliscos y por eso no tengo la opcion de construirlos

Comment

Yo siempre construyo el stonehenge ya que para mi junto con las piramides es una de las dos maravillas más utiles de la antiguedad.
              Según creo yo por mucho que los construyas al quedar obsoleto, los obeliscos dejan de dar cultura ya que su función es esa y si quedan obsoletos pos dejan de funcionar..., pero esto no te lo puedo asegurar al 100 por cien ya que como siempre construyo el stonehenge, pues nunca construyo obeliscos, aunque en las primeras partidas si lo hice pero ya no me acuerdo. Por supuesto el Stonehenge te seguira dando cultura ya que es una maravilla y las maravillas siempre siguen dando cultura aunque se queden obsoletas.

Respecto a lo de los saeteros es casi mejor que ataques con carros o caballeria que tienen muchas probabilidades de huir del combate, ya que aunque tu veas que tienen un 2 % de probabilidades de ganar eso no influye en la vida que quitan, realmente con ese 2 % pueden dejar al saetero a la mitad de puntos de vida y huir, con lo cual, luego tu macero lo tiene muchisimo mas facil ya que los bonus de porcentaje que tienen actuan sobre sus puntos de vida y si estos son la mitad pues el bonus también es bastante menor.

Un saludo

Comment

Originally posted by quiquejavi
                Ydiiby, ¿has probado a meter a luchar a las catapultas en primer lugar para "ablandar" a los saeteros?. Es posible que pierdas varias, pero se quedan como la mermelada para sucesivos ataques de infantería.
                Creo que llevaba 5 0 6 catapultas. Probé con 1 y restó unas décimas a 2 unidades no tenia suficientes

Probaré con elefantes, no tengo caballos

Stonehenge y los obeliscos quedan obsoletos con Calendario. Además de los 8 puntos de cultura, tiene 2 puntos de grandes personajes, los mismos que otras maravillas más caras

Comment

La presencia masiva de catapultas es, en mi opinión, lo mejor para ablandar las defensas enemigas. Aunque lo malo es que morirán muchas de ellas, me gustaba más el sistema de bombardeo que había en Civ3.

Lo de las unidades con posibilidades de retirarse está bien a largo plazo, pero hay veces que necesitas conquistar una ciudad de inmediato porque si no las tropas enemigas recuperan su vida y pueden llegar nuevos refuerzos a la ciudad. Para estos casos es mejor contar con unidades sólidas, por ejemplo que tengan la característica de Asalto a Ciudades.

Warmong´s not dead.
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Aun con asalto a ciudades las posibilidades pueden no subir del 10 por ciento y eso es unidad muerta.

Te digo por ejemplo un caso de una ciudad defendida con dos saeteros, y tu no dispones mas que de 4 unidades para conquistarla. Lo ideal es dos de caballeria (o quizas catapultas) y dos maceros con asalto a ciudades. Lo primero que haces es atacar con caballeria y con suerte se te retirara dejando jodida la unidad, luego atacas con la otra a la que defendera el otro saetero y mismo de lo mismo. Luego con los dos maceros en asalto a ciudades atacas, los saeteros pueden estar a mitad de vida y no tendran ninguna posibilidad . En cambio si vas con 4 maceros lo mas probable esque quizas la conquistes pero seguramente perderas dos o incluso tres de ellos en el ataque. Mientras que si usas unidades rapidas es probable que las salves.

Comment

Mi escasísima experiencia warmonguera dice que las ctapultas rules!

Con un "ablande" de catapultas después podés mandar caballería para seguir ablandando. Si tenés muchas catapultas y caballería podés tomar la ciudad con un misionero
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Aquí traigo los CivElo tras el I Progressive Game para Civ IV (I Juego del Mes o también XI Progressive Game).

PUESTO CivELO Jugador
                        1 2699 NIESSUH
                        2 2669 YDIIBY
                        3 2657 CHINCHIN
                        4 2639 MARIOLO
                        5 2591 EL_NEWELL
                        6 2571 ASTROLOGIX
                        7 2569 JM_RUIZ
                        8 2542 BURROMAN
                        9 2523 QUIQUEJAVI
                        10 2521 EPIPHONETODIE
                        11 2519 ZAU
                        12 2517 PIO666
                        13 2483 IVANM_082
                        14 2476 KARLAS
                        15 2471 KELZAD
                        16 2466 TOWERS
                        17 2433 ARSEN
                        18 2413 ALFONSO
                        19 2408 PIKIMORE
                        20 2407 GERAR DEAN
                        21 2319 KRAMSIB
                        22 2309 MEXERXES
                        23 2298 NANOKE

[/FONT]
                        Last edited by Kramsib; April 27, 2006, 06:47.
                        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Clasificaciones Generales tras el 1er PROGRESSIVE GAME para Civilization IV

El 1er PG para Civ4 se concluyó hace ya un tiempo, pero el cálculo del nuevo CivELO y la Clasificación General y demás no se han decidido y cerrado hasta ahora, así que aquí teneis los resultados.
                          Espero que os gusten
                          Attached Files
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

¡¡¡¡ BRAVOOO !!! jm (estoy en el Messenger en estos momentos por si te quieres conectar).
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Mu bonito jm

Por favor me reserve la cuchara de madera del próximo, que estoy haciendo el cocido ...
                              Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
                              La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

Comment

ta güeno
                                Indifference is Bliss

Comment

Working...
                                X