Announcement

Collapse
No announcement yet.

I Juego Del Mes: Primera ronda (Época clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Attached Files

Comment

Bueno, pues yo tambien soy nuevo en esto, y leyendo los posts de los demas me he dado cuenta de la de cosas que podría haber hecho mejor!
      Pero bueno, de momento las cosas no me van del todo mal: al igual que casi todos tengo 4 ciudades y el territorio bastante explorado (aunque solo he contactado con los romanos) y ya tengo echado el ojo a las ubicaciones de mis futuras ciudades... Lo primero que hice fue fundar el Hinduismo, que yo sigo pensando que es un buen empujón... Después he hecho un par de bibliotecas, para intentar no quedarme tan descolgado tecnologicamente y en Osaka he hecho un cuartel para ir sacando ahora buenas unidades para atacar la ciudad bárbara. Como muchos otros, yo tambien he hecho el sacrificio de investigar el alfabeto, pero de momento solo he podido intercambiar tecs con los romanos (de los que he conseguido 3 tecs que no tenia). Ahora no sé si investigar la literatura para intentar construir la gran biblioteca o ir investigando tecs mas baratas que me permitan hacer mas poderoso mi ejército y poder expandirme por el continente comodamente... Se decidirá proximamente.
      Attached Files

Comment

Bueno. Estuve practicando un poco. Cuando supe que la cosa era con los Japoneses, en Príncipe y todas las otras cosas, me generé un par de juegos random para ir entrenándome Espero que haya servido para algo

Este es el relato encontrado en una caverna cercana al sitio de fundación de Kyoto:

Corría el año 4000 BK cuando Glande Eleccion, nuestro gran lider engendrado por los dioses (aunque alguno por ahí habla de una aventura de Butterfly, la madre de Glande) decide que en este lugar bien de bien fundaremos Kyoto, la capital de nuestro Imperio del Sol Naciente in the Morning. Mientras se tomaba un mate porque el tipo era oriental: uruguayo. Sin embargo, Glande decidió que nuestro pueblo se llamaría "Yoruguas".... Nadie le dio bola y nos llamamos Japoneses pero nos dicen Japos.

Glande, como su nomble lo dice, es un homble de glan polte, pelo.... (perdón) pero sobre todo es un lider natural: Artista: es capaz de pintarse las uñas de los pies con los ojos vendados. Militar: mata las cucarachas sin pisarlas: las convence y ellas se suicidan. Agricultor: Descubrió que meando los retoños de árboles regularmente, éstos crecen enanos; llamó a ese invento "bonsai" aunque tienen una baranda desagradable, nuestro pueblo concurre a su tienda para observarlos (desde lejos); especialmente concurren las doncellas, las que luego de eso pasan a ser otra cosa, lo que lo convierte también en Mago. Científico: descubrió que con la pelusa del ombligo se pueden construir hermosos arreglos navideños para los bonsai (lástima que nadie sabe qué significa "navideños"). También dice ser Sacerdote, pero como aún no descubrimos la religión, no sabemos qué catzo es un sacerdote.

La primera glan decisión de Glande fue la de elegir el sitio en que fundaríamos nuestra primera aldea, capital de nuestro futuro Imperio. La segunda fue la de enviar a nuestros únicos guerreros a recorrer el vecindario para ver qué había. Eso dejaba desprotegida a Kyoto, nuestra aldea recién fundada, pero confió en la ayuda de los dioses (¿qué serán los dioses?) y en la valentía de nuestros pobladores para defenderla de vaya a saber qué cosa. La verdad es que tuvimos bastante culo porque no apareció nadie con intenciones de conquistar Kyoto, cosa que hubiera logrado fácilmente Entrenamos otros guerreros rápidamente y los dejamos de guardia. Ahora, a entrenar unos Settlers para fundar nuestra segunda aldea.

En la imagen, el sitio de fundación de Kyoto

Nuestros valientes guerrero/exploradores jugaron su suerte a los dados y salió el 7 (dados japoneses ) y hacia allí emprendieron la exploración, hacia el NorOeste. A poco de andar encuentran unas vacas y una pequeña aldea que nos provee unos mapas que no nos sirven para nada. De bronca arrasaron la aldea, violaron a las mujeres y se comieron a los nenes al asador porque nuestros guerreros son más malos que la mierda. También encontraron un yacimiento de mármol pero como eran tan brutos ni cuenta que se dieron.... eso si, un poco más adelante descubrieron unas piedritas doradas muy lindas que se cotzan muy bien en el mercado negro y lo llamaron Oro porque les recordaba el color del orín cuando toman mucha cerveza. También encontraron unos cangrejos que dicen que quedan bien con los maníes y las aceitunas precisamente para acompañar la birra. Por ese tiempo nuestros sabios (bueno, bah, el único pibe que no sabe jugar al fulbo y entonces lo tenemos para hacer inventos) descubrieron Misticismo, que nadie sabe bien qué es, pero el pibe la tiene clara y si él lo descubrió, para algo debe servir. No por nada juega tan mal al fulbo.

Allá por el 3600 BK terminamos de entrenar nuestros primeros guerreros para proteger a Kyoto y empezamos a preparar a un grupo de settlers para fundar una nueva ciudad que permita expandir nuestro Sagaz y Archienemigo Imperio (todavía no descubrimos la Literatura así que escribimos medio palorto). Por ese tiempo nuestro bestias guerreros/exploradores encontraron una nueva aldea Pero de ella salió un grupo de barrabravas y tuvimos que cagarlos a palos. De bronca otra vez arrasaron la aldea pero se ve que recibieron muchos golpes en la cabeza porque violaron a los viejos, se comieron a las doncellas y usaron a los pibes para probar si es cierto que dos objetos de distinto peso caen a la misma velocidad... ¡se hacen los científicos ahora!.

¡Mirá vos al pibe! Resulta que se inventó a los dioses, una cosa que llamó Politeísmo (que es algo de los dioses y no se qué más) y creó el Hinduísmo que es algo de los hindúes pero lo inventamos nosotros así que debiera llamarse Japonesismo, pero bueno, por algo el pibe juega tan mal al fulbo. Al final nos hicimos hinduístas porque por ahí el pibe inventa la bomba atómica y nos hace cagar a todos. Y de contento nomás, Polonga Flita (que así se llama nuestro científico) se inventó la caza, como paso previo a la arquería porque dijo que nuestros guerreros eran una porquería y con la arquería ganar se podría con lo que inventó también la rima pero era muy malo en eso así que le pegamos un par de garrotazos para que no se distrajera, ¡faltaba más!.

A todo esto nuestros bestias habían sido atacados por leones y se los almorzaron (a los leones) con lo que recibieron una Promoción Especial de Fin de Temporada otorgada vaya a saber por quién pero algunos dicen que fue la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, otros la Academia Racing Club y otros un tal Sid Meyer que tampoco sabemos quién es.... por la que ahora se van a curar más rápido. A esta altura del partido el noroeste no tenía secretos para ellos y parecía un buen lugar hacia donde dirigir nuestros settlers cuando por fin estuvieran listos (¡qué lentos! ¡parecen minas vistiéndose, parecen! )
        Last edited by DrGerry; January 14, 2006, 00:58.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Corría el 2880 BK cuando se encontraron con un representante de Mao Zedong, ¿Zedong? ¿será algo de Mao Tse Tung, el líder chino? Parece que eran primos o algo así porque este también era líder chino. Nos saludamos, dijimos paz etcétera y los pibes siguieron viaje. Poco después Polonga finalmente descubrió la arquería mientras nuestros settlers finalmente terminaban de vestirse y pintarse los labios, emprendiendo su camino al NO. Los bestias, a todo esto se encontraban con otros leones (¿dónde estamos? ¿en África? ) que pintaban peligrosos para nuestros settlers de tacos altos. Por suerte dieron cuenta de ellos fácilmente, lo que permitió que los settlers llegaran a La Colina Sagrada en la que fundarían Osaka sin riesgo de ser comidos (más que a los leones le tenían miedo a nuestros propios guerreros/exploradores/bestias). Al mismo tiempo que se fundaba Osaka frente al mar, al lado de un bosque medio choto y con oro al alcance de la mano , Polonga descubría ¡Pottery! Todos pensamos que finalmente había inventado el Alfabeto, la Escritura y los Libros de Harry Potter, pero no. Pottery es una ciencia de hacer graneros O sea que era para laburar, no para rascarse
          Acá se fundó Osaka

La presencia de tropas chinas el los alrededores de Osaka más que preocuparnos no alivió porque en ese momento nos preocupaban más los Bárbaros Streissand. Esto permitió a los bestias seguir explorando otras zonas. Mientras tanto en Kyoto construíamos Stonehenge que es algon con piedras que te pone Obeliscos en las ciudades y permiten expandir nuestra área de influencia rápidamente (no pregunten por qué ni cómo, eso lo sabrán los dioses, Polonga o el tal Sid Meyer). En Osaka nos pusimos a entrenar a nuestro Primer Trabajador, un tal Juan Domingo Pelón que tampoco servía para el fulbo y no inventaba nada entonces entre hacerlo milico y laburante decidimos que fuera el Primer Trabajador (hay una marcha que recuerda eso: Pelon, Pelon, glan conductol, sos el Plimel Tlabajadol) El hecho de no hacerlo milico traería consecuencias históricas que en ese momento no preveíamos

Y ahí nomás nos encontramos con el César, que no era Menotti sino un tano medio loco que se prepara las ensaladas y conquista el mundo: lo mismo que al primo de Mao, paz etc, saludos a la vieja y tomátelas que tengo que seguir explorando. Y siguieron hacia el Norte de Kyoto cuando de repente los atacaron unos Quiques Wolf absolutamente enardecidos y que salieron de la nada. El ataque fue en plena llanura con lo que no tenían bonus de protección, ni bonos de la deuda externa ni un soraka. Nuestros valientes quedaron maltrechos pero almorzaron lobo al asador Poco después encontraron unas ovejas....

Cuando aparece un tal Livy que a cuento de nada califica a nuestro Gran Lider Indiscutido Glorioso Excelente y Nunca Bien Ponderado Glande Eleccion de "Hopeless". ¡Hijo de puta! ¡más hopeless será tu hermana! (¿alguien sabe qué significa hopeless?, suena como feo) Porque dice que estamos 7º en la tabla de avances científicos.... El Polonga se ligó un par de patadas en el culo: ¡a ver si te apurás a descubrir cosas, mamerto! Y allí nomás se le cayó el descubrimiento del Sailing que es algo de la navegación y los faros. Parece que ahora, después de los partidos de fulbo, podemos ir a pescar mientras nos rascamos el higo. Y justo a tiempo porque ya Pelón terminaba el entrenamiento y había que mandarlo a hacer algo así que Polonga se puso a descubrir la minería que sirve para tres cosas: levantarse minas, sacar el oro y usarlo para levantarse más minas. Pura ganancia

Entretanto nuestros bestias simpáticos andaban bajando del norte cuando se encontraron con unos representantes de Cyrus, un persa de nombre griego y la paz sea contigo bla bla bla. Chau.

Y justo cuando Pelón terminaba de hacer un camino (¡qué cooordinación!) Polonga descubrió la Minería y el Juan Domingo tuvo que cazar el pico y darle ¡qué joder! Para ese tiempo, los pibes descubrían la Costa Este. Y el primo de Mao nos ofrecía openear los bordes. Le dijimos que si y se fue contento. Por la zona del Este-Este de Kyoto hay una franja de tierra más estrecha, linda para poner una ciudad geopolítica allí También por esa época Osaka produce su faro y empieza a entrenar el Primer Arquero del Imperio. Ahora podremos atajar los penales.

Y en el Glorioso 1360 BK al mismo tiempo Polonga descubre el Bronze Working que quiere decir "Hagamo cosa de Bronce, hagamo" pero en inglés que es un idioma que todavía no se inventó pero Polonga ya lo conoce. ¡Y, por algo el pibe es tan malo jugano al fulbo!. Y a la vez nuestros Maestros Constructores de Pelotudeces terminan la Gran Obra de Estos Tiempos: Stonehenge, lo que a la vez, y por arte de magia genera un obelisco en Kyoto y otro en Osaka Debe ser que los dioses existen nomás. O ese Sid Meyer hace cosas raras. También en ese año nuestros valientes gerreros/bestias/exploradores se hacen fuertes en una colina mientras le gritaban consignas hirientes a un grupo de barrabravas, pero éstos arrugaron y se tomaron el piro De paso nos mandamos una revolucioncita para adoptar el Esclavismo que nuestro Gran Lider Guía Espiritual y Enorme Pene de la Tribu, el Glande Eleccion, nos dijo que servía para tener laburantes gratis, como harían los empresarios del futuro, pero sin disimular. Y, por algo el Glande la rompe jugando al fóbal.
          Una vista del Obelisco de Kyoto

El Imperio empezaba a extenderse culturalmente. Además ya teníamos dos trabajadores, oro, vacas y caballos. Osaka había entrenado su primer arquero y el pibe tenía futuro de Selección, por lo que dicen los que saben. Ahora hacía el primer bote de pesca para traerse esos crustáceos (¡qué tal la palabrita! ) y algún docaspe que anduviera por la zona. También openeamos los borders con el César y estábamos tratando de descubrir el hierro para ver si cagamos a fierrazaos a alguien o al menos evitamos que nos fajen a nosotros.

Allá por el 650 BK fundamos Tokyo, que es Kyoto, pero al vesre. La fundamos a la entrada de la frnaja esa que decía antes. Empezamos por un Faro para poder tener algo de morfar porque la zona es jodida: tenemos bronce cerca, oro más o menos cerca y algunas vaquitas, pero por ahora el oro está fuera de alcance y las vaquitas son ajenas . Y para tener el bronce necesitamos un laburante que todavía no tenemos
          Last edited by DrGerry; January 14, 2006, 01:00.

Comment

Por otra parte va siendo hora de entrenar milicos porque venimos mal de eso y nos van a cagar a palos en cualquier momento Por suerte Polonga y sus Secuaces (ya el pibe había crecido y tenía una Empresa de Descubrimientos ) terminaron de descubrir el hierro y apareció un yacimiento cerca de Osaka, pero medio afuera todavía

Un día el Glande dijo: ¡tráiganme el diario! y todos salimos corriendo a buscarlo... hasta que Polonga, que no es tan boludo dijo: ¡esperen! ¿qué es un diario? Con lo cual supimos que era hora de inventar el Alfabeto. pero como primero había que descubrir otras cosas, todavía no sabemos qué es. Y estamos ansiosos porque ahora todo el Imperio quere un diario....
            Acá estamos.... preocupados

Así llegamos al 575 BK, año final del I Juego del Mes de los Niessuhes, con un puntaje bastante merdoso: 291 puntos, último entre los conocidos (4º) y a 88 del primero

EDIT: Tuve que editar mis posts porque en el preview se veían las imágenes pero en el foro p. dicho no. Cambié por Easyuploads y andó
            Attached Files
            Last edited by DrGerry; January 14, 2006, 01:03.

Comment

Hi. This is the qmail-send program at yahoo.com.
              I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following
              addresses.
              This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

< danielopez @ gmail . com >:
              64.233.185.114 failed after I sent the message.
              Remote host said: 552 5.7.0 Illegal Attachment 14si5110077wrl

--- Below this line is a copy of the message.
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

ein? mi email va bien, y recibe turnos, prueba a meterlo en un zip en cualquier caso.

O postealo aquí directamente si quieres, avisando que no se lo descarguen por ser segunda ronda
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

GD, felón... la peor puntuación es la mía. No jodás.
                  Por lo demás, hacía tiempo que una descripción de jugada no me hacía reir tan a gusto...
                  Mis felicitaciones.
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Gerar Dean ---lo tuyo es problematico desde luego

fundamos Tokyo, que es Kyoto, pero al vesre <--
                    CiV player - matricula: 0009

Comment

Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
                      http://www.jccantabria.org

Comment

Originally posted by Gerar Dean

Acá estamos.... preocupados

Así llegamos al 575 BK, año final del I Juego del Mes de los Niessuhes, con un puntaje bastante merdoso: 291 puntos, último entre los conocidos (4º) y a 88 del primero
                        [/SIZE]
                        291 puntos fundando la 2ª y 3ª ciudad en lugares poco propicios es bastante impresionante

Comment

No hagais tanto caso de los puntos a una edad tan temprana...o pensareis que he hecho trampas en mi civ en la proxima epoca

(como no se produzca el aceleron de puntos que espero para la proxima epoca en mi civ me da algo
                          Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
                          http://www.jccantabria.org

Comment

Bueno casi con la campana cerca envio el mio q no he tenido mucho tiempo. Yo tb soy nuevo en esto. Hago una breve descripción. Tengo 4 ciudades repartidas entre los recursos. He tenido q frabricar bastante guerreros y arqueros para mantener a raya a lo sbarbaros q son muy tocapelotas. He fundado el hinduismo pero viendo lo lejos q estan las demas civilizaciones me parece q no ha sido una buena idea. Una partida mediocre. Tb estoy yendo a por el alfabeto para poder a empezar a intercambiar tech rapidamente y ganar tecnologia.
                            Attached Files

Comment

Gracias por la calurosa recepción

En realidad después de escribir y postear mi chorrera vi que no estaba tan lejos de los puntajes de los demás posteadores lo cual realmente me sorprendió

Lo de los lugares poco propicios responde a la forma de ser de nuestro líder Glande:

Glande Eleccion: Cuando nuestros settlers llegaron al punto en que fundarían Osaka (¿la 4ª ciudad será Kaoso?) y Tokyo vieron una señal de los dioses: unos círculos celestes en el suelo que algunos interpretaron como "fundarás la ciudad aquí". Pero como los pibes son unos rebeldes la pusieron en cualquier lado menos en los círculos, ¡qué se creen esos dioses!
                              Leí que todos tuvieron problemas con los bárbaros, yo no, ¡qué raro! Tengo miedo de que me aparezcan ahora con tanques y me hagan merdo todas las ciudades

FE de ERRATAS: Releyendo el relato AAR veo que abusé de los finalmente Pido disculpas por no haberlo revisado antes de postearlo
                              Last edited by DrGerry; January 14, 2006, 13:25.

Comment

Bienvenido Pikimore.

Todos los saves estan bien, así da gusto
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Working...
                                X