Announcement

Collapse
No announcement yet.

I Juego Del Mes: Primera ronda (Época clásica)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• I Juego Del Mes: Primera ronda (Época clásica)

COMIENZA LA PRIMERA RONDA
    ÉPOCA CLÄSICA
    AÑO FIN: 575 ac (BC en inglés). TURNOS: 92
    FECHA FIN DE LA RONDA: Domingo, 15 de Enero de 2006

NOTA IMPORTANTE
    La salvada seguirá la nomenclatura [jugador]-[ronda]r(V[fecha])-[puntos].Civ4SavedGame, ejemplo:
    Niessuh-1r-780.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh de la primera ronda con 780 puntos.

Dada la imposibilidad de postear los turnos con la extensión ".Civ4SavedGame" se presentarán comprimidos en zip.

OTRA NOTA IMPORTANTE
    Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal .

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 575 ac Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER...AHORA

Last edited by Niessuh; January 8, 2006, 07:27.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Pues empezaré yo

La cosa no pinta excesivamente bien, las tres civilizaciones con las que he contactado viven al otro extremo del continente, lo que dificulta muchísimo el comercio de recursos. Además por el momento el continente es atéo, nadie ha fundado ninguna religión. Eso ha hecho que el pueblo japónés esté descontento en las dos primeras de las tres ciudades que constituyen de momento nuestro imperio.

Eso sí con la lejanía del resto de civilizaciones parece q tendremos suficiente territorio para expandirnos, por lo que el primer objetivo será producir un gran número de colonos. La economía marcha bien gracias a tributos de las aldeas encontradas así que nos podemos permitir crecer rápidamente. Lo hemos celebrado con sushi de res y trigo.

A menos que los bárbaros se pongan tontos En la península al este hemos divisado una ciudad bárbara. Aprovechando la experiencia extra de nuestros guerreros intentaremos contenerles.

El resto de las civilizaciones van un pelin más avanzadas tecnológicamente, auqnue ahora estamos investigando la equitación, ya que con ella y los caballos que hemos encontrado produciremos arqueros a caballo, que nos irán de perlas para nuestra cruzada contra los bárbaros.

Y al final 278 puntos, la peor puntuación de las civilizaciones conocidas
    Attached Files
    "Le haré una oferta que no podrá rechazar" Vito Corleone

Comment

Tras leer por ahí que la estrategia de ir nada más empezar a fundar una religión no es la mejor, en este juego probaré la de producir un trabajador al principio. Ralentiza el crecimiento y de ahí que sólo tenga 346 puntos frente a los 366 de la civ conocida que más tiene.

Kyoto ha resultado ser una ciudad muy productiva para sacar colonos, mientras tanto Osaka es la primera ciudad cuartel que en un futuro dejará de serlo ya que las casillas que la rodean dejan bastante que desear.

Al igual que Karlas, los bárbaros están incordiando bastante más que el resto de las civs. La isla en la que estoy ubicado parece un buen sitio para expandirse y fundar buenas ciudades hasta los límites de la costa.

De momento no hay intención de borrar a las demás civs del mapa, no al menos hasta terminar el posicionamiento y hacerme con un buen ejército. Cuando lleguen los samuráis ya veremos qué pasa, ...

El StoneHenge recién construido para dar un impulso cultural a mis ciudades y abarcar los recursos colindantes. En esto la estrategia de ir a por una religión daba una ventaja, ciudades produciendo cultura y sin edificios, veamos qué tal me defiendo ahora.

346 Puntos y con un gran potencial de cara.
      Attached Files
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Mis comentarios serían parecidos a los de Karlas : al ver la lejanía de las otras civs, la prioridad parece ser la de fundar ciudades mientras se pueda y la economía y los bárbaros lo permitan.

De momento tengo 4 ciudades y buenos recursos en perspectiva.

Dos preguntas : 1) se puede seguir con la partida ya o hay que esperar al domingo 15 ?
        2) se sigue con la partida de uno o hay que seguir con la que mas puntos consigue ??
        Attached Files
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Dado que no tenía Misticismo deseché la rama religiosa. Iría a toda velocidad hacia escritura, para intercambiar techs y abrir fronteras con las civs que encontrase. Pero según exploraba me empezaba a preocupar el estar en una isla. En cualquier caso con mucha costa, siendo mi capital costera y con los faros a mitad de precio me interesó ir a por el gran faro.

Hice dos guerreros antes que el colono. Justo cuando ambos empezaron a pisar bosque empazaron a caser alimañas: Osos, lobos y leones. Milagrosamente ambos sobrevivieron. Con tanto desuelle seguí explorando con ambos, el primer colono podia ir hacia el Sur tranquilo.

En un itsmo al Este encontré al Cesar Luego me saludaron el persa y el chino. con todos ellos firme la apertura de fronteras mientras me embarcaba en el largo proyecto del alfabeto. Fundé la primera ciudad, Tai-sho en la colina al lado del oro y del lago, menos mal que había lagos porque esa zona de llanuras necesita ser irrigada. La idea es quedarme de momento en esa esquinita con ciudades fáciles de defender. Mis dos guerreros comenzaron a explorar los dos istmos.

Mientras el alfabeto llegaba me puse a hacer dos bibliotecas en mis ciudades, aunque solo tenía tres guerrerillos dando vueltas, los demás paises amigos pasaban todos por allí todo el rato asi que no temía a los bárbaros. Pasaron muchos, muchos turnos, pero es esfuerzo de ir a por alfabeto valió la pena, al ser el primero que lo tenía podía intercambiar techs a mis anchas:

Por supuesto no intercambié alfabeto, tener un monopolio de intercambio tecn. con tres civs hay que aprovecharlo lo máximo. Claro que las ciudades al crecer llegaron al tope de felicidad, y no tenía religión alguna. Pero curiosmente ninguno de mis vecinos. Solo el persa tenía misticismo. Ahora había explorado todo mi subcontinente y pude planificar el emplazamiento de todas mis ciudades futuras, asi como los caminos mínimos que unian aceptablemente todas las ciudades y recursos:

Me salian seis ciudades costeras y dos de interior. Las dos de interior iban a ser ciudades hiper productivas, solo se preocuparán de los escudos. Ni mejoras económicas ni villas. El resto de ciudades (costeras) priorizaría el oro sobre la producción...con tantas ciudades costeras y teniendo ya las techs necesarias, me lancé a por el faro y el gran faro en la segunda ciudad (producia más que la capital y no crecia apenas).

Tras las biblotecas llegó la expansión, con colonos y arqueros. El primer colono fundó la ciudad más al Sur, el segundo en el istmo del Este. Menos mal que cambie la tech de tiro con arco, porque en cuanto tuve dos arqueros me apareció una ciudad bárbara. Estaba justo donde quería colocar mi ciudad más al Este, así que pensé en tomarla. Esperé a tener cuatro arqueros y me dirigí a la ciudad, que defendía con dos arqueros. Y aquí llegó el 575ac esta es mi colunma de ataque, ¿suficiente?

Y este es mi territorio este turno:
          Attached Files

Comment

Japón nace, en una esquina del mundo olvidada de los dioses. Bestias y desiertos es lo único que hay en el horizonte. La linea de la costa y unas pequeñas colinas es lo que nos marca el camino. Los primeros colonos, cansados de las arenas y penurias del camino, fundan un hogar que acogerá a sus hijos. El terreno no es malo, el futuro, incierto.
            Nuestros sabios estudian la naturaleza buscando sentido a nuestras vidas y empezamos a trabajar la tierra, lo único que tenemos, aunque sea de prestado. Maiz al norte, oro más al este... mimbres para escribir la gloria.
            Pequeños grupos de colonos son mandados a buscar nuevos asentamientos. Ahora nuestro pueblo cuenta ya con cuatro pequeñas ciudades, pobres aldeas, pero con ansias de convertirse en futuros gigantes del mundo.
            Tras descubrir que podíamos domesticar los animales que nos daba la tierra, nuestros carros han descubierto otros pueblos. Al este, un istmo nos separa de nuestros vecinos, amistosos pero temibles. No nos dejaremos seducir por los lujos y deslumbrantes descubrimientos de los que hacen gala. Su ciencia es poderosa... pero como cita un antiguo dicho de nuestros ancestros, "
            cuanto más alto sube el mono, más se le ve el culo". Una ciudad japonesa ha sido fundada en ese emplazamiento estratégico, para marcar los límites que deben respetar todos los pueblos.
            Por contra, al oeste, en una tierra árida, rica en oro y otros bienes, ha aparecido un asentamiento bárbaro, más dado a dar por saco. Sus fronteras están siendo vigiladas por valerosos hijos del Japón. Pronto podremos acabar con su maldad y hacernos con sus ricos dominios.
            Sólo una lacra marca nuestro futuro. Los valientes japoneses no tienen Dioses a los que sacrificar sus víctimas. Que la tierra nos perdone.
            El Japonés Cudeiro, 575 a. C. (antes de Cudeiro)

Pues eso, que la cosa no pinta del todo bién. Tengo 4 ciudades, más o menos producción, pero poca ciencia y ninguna producción religiosa, lo que podría ser un problema en las épocas intermedias de la partida... Los rivales están lejos, lo que hace que no tenga intercambios con las otras civs, y una nula influencia de otras religiones. Voy último en la clasificación, pero eso es lo de menos por ahora. Tengo bastante terreno al norte y al oeste para seguir expandiéndome, pero no creo que la economía y la religión me lo permitan demasiado...
            Attached Files
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Astro, como dije las cuestiones en la thread principal, así todos la pueden leer. Te contesto allí

Comment

Ahi va el mio

Bueno, mi partida promete, lo primero que he hecho aunque a mucha gente no le gusta es ir a por el hinduismo, antes de empezar a expandirme he querido hacer crecer mi capital, para ello me puse a fabricar el oraculo rapidamente y gracias a el adquiri la monarquia, al final acabe con 4 ciudades y con el partenon casi terminado.
                Attached Files
                Last edited by ZaU; January 8, 2006, 15:40.
                Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
                http://www.jccantabria.org

Comment

Attached Files
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

veamos...

Hola,pues yo soy novatisimo en esto asi que bueno espero ir aprendiendo un poco...
                    Ya lei que lo de que buscar una religion de primero no era buena idea ... aun asi como lo lei en este hilo despues al acabar la primera ronda(las normas son las normas) pues mi idea fue ir por el politeismo para asegurarme una religion ya que el budismos eguramente lo adquiriese otra civ que fuese espiritual y lo tenia a tiro, despues me decante un poco por lo militar para sacar provecho del cobre que hay por ahi alante....
                    El caso es que n me gusta fundar muchas ciudades pronto ya que gasto dinero pero los barbaros fueron mas o menos derrochones y tengo unos cuantos colonos preparados para fundar, esperando que haga carros para su defensa

A ver...
                    Attached Files
                    CiV player - matricula: 0009

Comment

Bastante tengo con sobrevivir, como para hacer una novela...
                      Espero haber hecho bien eso de la compresión y tal (También es mi primera vez en esto)
                      Last edited by quiquejavi; February 4, 2009, 08:51.
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Yo tambien lei tarde eso que es malo ir a por una religion al principio e hice lo mismo que blackeye, saque hinduismo y luego me puse a hacer unidades militares que barrieron la isla de barbaros y fieras, ahora las tengo casi todas explorando el mapa y mirando las tierras de mis vecinos

como casi todos tengo 4 ciudades pero por lo que veo poco productivas en comparacion con los demas que hacen hasta maravillas y todo....

De todas formas la cosa esta clara, controlo caballos y cobre por lo que no tendre problemas en pillarme un par de ciudades barbaras que han salido y de ahi y apoyado en mi religion subir y subir como a mi me gusta
                        Attached Files
                        tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

¿por qué decis que es malo ir a por religión al principio? es malo si no la consigues, si te haces con ella es genial

Parece que una maravilla temprana es muy buen empujón

Comment

Aquí les pongo mis progresos:

Fundé Kioto una casilla al Norte del lugar de comienzo y empecé a buscar el Misticismo – Politeísmo, logrando el hinduismo, aumentado la producción del comercio a costa del crecimiento en los primeros turnos, a la vez que hacia otro guerrero para explorar el terreno.
                            Empecé a construir Stonehenge, pero cambié de planes al ver que tenia mármol cerca y que de las chozas de las tribus me daban varias tecnologías: Agricultura, Tiro con Arco y Sacerdocio (este ya casi lo había descubierto) por lo que me puse con el Oráculo y a descubrir la Masonería.
                            Cuando la capital había crecido bastante hice una pausa en la producción del Oráculo para hacer un trabajador y un colono y así trabajar el mármol, por lo que mi segunda ciudad, Osaka, la establecí al lado del mismo, al Norte.
                            Tras la masonería fui a por el Monoteísmo, para conseguir la Religión Organizada y producir más rápido, y, para mi sorpresa, fundar el Judaísmo en Osaka.
                            Con el mármol y el 25% de la Religión Organizada el Oráculo se acabó pronto (1480 a.C.) y empecé el Partenón, para aprovechar el mármol de nuevo. Mientras mi segunda ciudad se dedica a la producción de un cuartel y arqueros para la defensa y alguna que otra escaramuza con guerreros bárbaros.
                            Con el Oráculo cogí la Monarquía, ya que era la que más valor tenía, y empecé la búsqueda del Alfabeto, para intercambiar con las 3 AI conocidas, las tecnologías que me fui dejando por el camino (como la Minería).
                            Terminé el Partenón en el 700 a.C. en Kioto.
                            Llegó el fin de la “Época Clásica”, el año 575 a.C., a punto de descubrir el Alfabeto, de producir otro colono en Osaka, mejorando la felicidad en Kioto (templo hindú) y a 4 turnos de generar mi primer Gran Personaje (85% Profeta)
                            Attached Files

Comment

Working...
                            X