Announcement

Collapse
No announcement yet.

I Juego Del Mes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • I Juego Del Mes

    ¡¡¡ QUEDA INAUGURADO EL PRIMER JUEGO DEL MES !!!




    Saludos, sean bienvenidos al Juego Del Mes (J.D.M.) del Spanish Forum en Apolyton. En esta página se centralizará el funcionamiento de la partida. Se presenta un reglamento de juego y se pone a su disposición el save inicial de la partida. Sientanse libres de preguntar cualquier aspecto del juego.

    El Juego Del Mes pretende que, durante cuatro semanas, jugadores castellanohablantes de civ4 jueguen una partida partiendo de las mismas condiciones de inicio, compartiendo experiencias y compitiendo por lograr la máxima puntuación, además de pasar un buen rato. Las grandes hazañas serán recordadas, los mejores relatos serán premiados.
    Last edited by Niessuh; January 6, 2006, 18:42.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    Reglamento

    PARTICIPACIÓN
    Todo jugador de civ4 registrado en Apolyton y actualizado al último parche disponible al comienzo de la partida [1.52f] puede jugar.


    PREPARACIÓN
    En cada Progressive se creará un hilo con los preparativos (este es el que se hizo para esta partida). En el se harán sugerencias del tipo de partida a jugar. Se podrán proponer escenarios o mapas especiales, pero en general se jugará una partida estandar

    votándose los siguientes parámetros:
    -Mapa
    -Clima
    -Nivel del mar
    -Tamaño del mundo
    -Civilización
    -Dificultad
    -Velocidad del juego

    Otros parámetros modificables fuera de la opción "¡jugar ya!" (play now!), como los tipos de victorias posibles o el nivel de actividad bárbara, podrán ser votados si algún jugador lo propone.

    La civilización con la que juguemos quedará descartada para futuros Progressive. Civilizaciones descartadas: [JAPÓN]

    El siguiente Progressive no podrá será jugado en el mismo nivel de dificultad que el actual a menos que haya un amplio quorum: 66% de los votos.

    Los votos del jugador que haya quedado último en la clasificación final del anterior Progressive se computaran por dos.


    ORGANIZACIÓN
    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En ella se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo.

    Para cada una de las rondas se abrirá un nuevo hilo. Los hilos de las cuatro rondas se abriran al principio. Cada hilo solo podrá ser visitado si su ronda correspondiente ha sido jugada ya o no se está jugando la partida. En esta thread cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Al finalizar el torneo cada ronda tendrá un ganador y se proclamará como ganador del torneo al que haya logrado mayor puntuación final.


    RONDAS
    Cuatro rondas, La ronda final dura el doble, dado que no siempre se llega hasta el último turno:

    1ª: Época Clásica, 575 ac (92 turnos)
    2ª: Edad Media, 1240 dc (92 turnos)
    3ª: Edad Contemporanea, 1812 dc (92 turnos)
    4ª: Futuro, 2050 dc (184 turnos)

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.


    TIEMPO DE JUEGO
    Hay dos meses para completar las partidas. No se imponen límites para finalizar cada ronda, basta con llegar al final antes de los dos meses marcados.


    POSTEO DE TURNO
    La salvada seguirá la nomenclatura [jugador]-[ronda]r([tipoVictoria][fecha])-[puntos].Civ4SavedGame, ejemplo:
    Niessuh-1r-780.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh de la primera ronda con 780 puntos.
    ([tipoVictoria][fecha]) solo se incluye en caso de victoria en esa ronda. El tipo de victoria correspondiente es:
    Dom -> Dominación.
    Con -> Conquista.
    Cul -> Cultural.
    Dip -> Diplomático.
    Nav -> Nave Espacial.
    Pun -> Puntuación.

    por ejemplo:
    Niessuh-3r(Nav1650dc)-9570.Civ4SavedGame
    es la salvada de Niessuh en la tercera ronda, con una victoria por nave espacial en el 1650 dc con 9570 puntos.

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación provisional y se proclamará un vencedor de la época.


    VICTORÍA
    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Sid Meier's Civilzation4/replays" con la extensión ".Civ4Replay" Dada la imposibilidad de postear los turnos con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estandar de civIV, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado seran galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    Si el formato sale adelante y se realizan más partidas se podrá establecer una clasificación de victorias en donde se premiará al que más victorias de un tipo consiga. Tambien será posible premiar a los que más victorias consigan en rondas parciales.

    Otros tipos de premios y rankings pueden ser propuestos.


    CÓDIGO DE HONOR
    • No se podrá recargar un turno ya jugado para cambiar movimientos, decisiones o resultados de ningún tipo.
    • Se prohibe mirar el hilo de una ronda antes de haberla jugado (excluyendo de esto al organizador, cuando abre la thread con un primer post)
    • Toda duda en cuanto a comportamiento de juego podrá ser expuesta aquí para su aclaración.


    Muchas de las ideas anteriones han sido inspiradas o directamente copiadas de los Progressive Games de Kramsib y del los GOTM de civFanatics. Todo este reglamento puede ser ampliado, discutido, rebatido y votado a continuación.

    Por abrir el debate, a mi me gustaría que al final de la partida se premiase por votación popular a aquel que ha hecho una crónica más amena e/o instructiva de la partida.
    Last edited by Niessuh; February 24, 2006, 05:59.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Esta es una foto de la partida, con los settings más votados:



      Como se habrán percatado, en esta primera partida salió aleatoriamente Japón como protagonista. Aqui la pantalla de la civ:



      Y esta es la situación inicial:



      Por ser este el primer turno de la primera partida y para que cuadre cada turno a una semana, la primera ronda acaba el Domingo 15 de Enero a las 0:00 horas, dondequiera que estén.

      Por tanto el calendario queda:
      Domingo, 15 de Enero -> 1ªronda: Época clásica, 575 ac
      Domingo, 22 de Enero -> 2ªronda: Renacimiento, 1240 dc
      Domingo, 29 de Enero -> 3ªronda: Edad Contemporanea, 1812 dc
      Domingo, 5 de Febrero -> 4ªronda: Futuro, 2050 dc

      Finalmente, el save inicial. El jugador tiene puesto por defecto "I Juego Del Mes", lo pueden cambiar con ALT+D. Mañana abro el hilo para postear los resultados de la primera ronda.

      No se olviden de salvar el turno 575 aC (575 BC en inglés) cuando lleguen a el.

      Buena suerte a tod@s
      Attached Files
      Last edited by Niessuh; January 6, 2006, 18:46.
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #4
        En marcha el hilo de la PRIMERA RONDA

        Repito que para postear el save de fin de ronda (575 ac), hacer la crónica (si apetece) y comentar lo hecho por otros jugadores.

        NO ACCEDAN A LA THREAD SI TODAVÍA NO HAN JUGADO HASTA EL 575 ac (y tienen intención de jugar)
        Last edited by Niessuh; January 6, 2006, 19:52.
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Pregunta Astrologix:
          Originally posted by astrologix
          Dos preguntas : 1) se puede seguir con la partida ya o hay que esperar al domingo 15 ?
          2) se sigue con la partida de uno o hay que seguir con la que mas puntos consigue ??
          1) Se sigue, se sigue. Acuérdate de guardar las salvadas clave de cada ronda (1240 dc, 1812 dc, 2050 dc o la final), y espera para postearlas a las fechas indicadas, en las que se abrirán las threads correspondientes. Si de paso guardas escritas las crónicas de cada ronda, pues mejor que mejor.

          2) Cada uno sigue con su querido imperio. La otra modalidad puede ser interesante jugarla en futuras partidas, si alguien la propone entonces la votamos .
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Sobre los rankings y premios que podemos dar, se me ocurren los siguientes, divididos en particulares de un torneo y generales:

            Particulares
            • Oro (Ganador), plata y bronce y clasificación final.
            • Mejor jugador de la ronda clásica, renacimiento, contemporanea, futuro. Para el que tenga la mejor puntuación en cada ronda, habiendola jugado. (ej. si consigues la victoria final en contemporanea ya no optas a la futura)
            • Mejor relato: esta sería un poll abierto imagino.


            Generales
            • Civ4ELO. Por cierto que alguien tiene que calcularlo y llevar el cómputo, ¿un voluntario?
            • Medallero. Como en los JJOO
            • Premios al que más victorias de cada tipo ha conseguido, (conquista, dominación, cultural, nave, diplomacia y puntos) tomando todas las victorias de cada torneo.


            si se os ocurre alguno más o creeis que alguno no vale la pena...
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Originally posted by Niessuh
              1) Se sigue, se sigue. Acuérdate de guardar las salvadas clave de cada ronda (1240 dc, 1812 dc, 2050 dc o la final), y espera para postearlas a las fechas indicadas, en las que se abrirán las threads correspondientes. ....
              Vale, pues allá voooooyyyyyyyyyyy

              Y gracias
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #8
                juas, me entere de rebote que empezaba esto

                me apunto!
                tranquilos! yo vigilo a Himan

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Niessuh
                  Generales[list][*]Civ4ELO. Por cierto que alguien tiene que calcularlo y llevar el cómputo, ¿un voluntario?
                  Yo mismamente, que tras la marcha de Antxon soy el único que sabe como funciona (la cosa es que se me olvida, lo vuelvo a mirar, lo vuelvo a recordar, se me vuelve a olvidar, ).

                  Al final del juego me das las puntuaciones finales y te elaboro el Civ ELO, pero esta vez vamos a poner una regla, si pasan 3 torneos seguidos sin que un jugador participe, 2 sucesos:

                  Si su CivELO era superior a 2.500, la próxima vez que juegue comienza con 2.500 de CivELO (el nivel por defecto).

                  Si su CivELO era menor a 2.500, la próxima vez que juegue lo hará con el CivELO que dejó la última vez que jugó.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                  Comment


                  • #10
                    Me parece bien
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #11
                      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                      Comment


                      • #12
                        No se olviden de la Cuchara de Madera que no quiero quedarme sin premio
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Gerar Dean
                          No se olviden de la Cuchara de Madera que no quiero quedarme sin premio
                          Es espada de madera, la cuchara es de otro deporte

                          Comment


                          • #14
                            ¿De dónde saqué "cuchara"?
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Gerar Dean
                              ¿De dónde saqué "cuchara"?
                              Demasiado rugby

                              Comment

                              Working...
                              X