Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4: Sabías que .... ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No Gery, no hay que hacer muchos settlers. Con 6 ó 7 ciudades está bien incluso en un mapa gigante.

Pero como en un multiplayer supongo no vas a ver la edad moderna así que te interesa al principio fundar ciudades pronto sin por ello descuidar el crecimiento de la ciudad.

Cierto Astrologix, si no empiezas cerca de bosques no la puedes emplear, pero eso dependera del tipo de clima/mapa etc que hayas elegido.

Los bosques te dan 0.4 de salud, así que necesitas 5 casillas de bosque para darte 2 puntos de health. La ventaja de los bosques a la larga, claro está, son los martillos y no el bonus de health. Total 2 puntos de health te los da un camapmento de alces que ocupa una casilla y no 5 casillas de bosque.

Pero es que si luego empiezas a construir pueblos y talleres creo que compensas de sobra la pérdida de talar los bosques al principio. Al poder luego escoger una civic que haga que los pueblos crezcan a un 100%, estos al crecer producirán más oro y martillos.

Yo lo de talar bosqes lo hago todo el rato al principio de la partida para tener a mis tres primeras ciudades cuanto antes. Luego ya no lo utilizo mucho salvo para accelerar una Gran Maravilla o un projecto (pero para entonces ya tienes grandes ingenieros).
    Last edited by Drakan; December 19, 2005, 16:28.
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Pues mira GD.. Ni pajolera idea. Llevo varias partidas de prueba y todavía no acabo de agarrar el aire.
      Para empezar todavía no domino la pantalla de ciudad. Me despistan las grandes áreas culturales que se forman con algunas ciudades y las confundo con la zona de aprovechamiento (he tenido que poner la rejilla para centrarme y no poner las ciudades tan expandidas que no aprovechaba ni la mitad del territorio).
      Ahora comienzo a utilizar la religión (poco)
      Me cabrea que no puedas cambiar Adelantos por recursos, o viceversa.
      Me hincha las bowlings que no necesites un recurso para aprovechar adelantos en varios temas (donde se ha visto que puedas tener mosqueteros sin salitre, y tonterías por el estilo).
      No sé todavía para que "corcho" sirve la apertura de fronteras salvo para husmear el territorio y mandar misioneros (y que te hagan lo propio, claro está).
      Y tantas y tantas cosas que, la verdad, rememoro con nostalgia las alegrías que me dió el Civ3 cuando comencé a jugarlo.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

La apertura de fronteras sirve ademas para el intercambio comercial con esa civilizacion

si te fijas, el comercio al principio es entre tus propias ciudades y da poco oro, si abres fronteras comercias con ciudades extranjeras habiendo mas oro....

aparte de que la otra civilizacion te mirara con mejores ojos a la hora de intercambiar
        tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

Arigató, Mariolo.
          La verdad es que me da mucha pereza leerme el manual. En mi caja venía en inglés y es un rollo ...
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

¡VIVA EL CIV4!
            Last edited by DrGerry; December 22, 2005, 16:15.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

lo que no se realmente es que sigues haciendo exactamente gerardean

a mi si algun juego no me interesa, simplemente no juego, habra juegos en los que enviciarse....

no entiendo tu afan de poner a parir el juego y mostrar una y otra vez tu descontento, con 1 vez que pongas tu opinion (o 2 por si alguien no lo lee), vale sobrado, ya sabemos que a gerardean no le gusta el civ4....

es que no entiendo como una thread que se llama "sabias que..." donde se ponen cosas que nos interesa leer a los que nos gusta el juego, vienes tu a soltar por enesima vez que te aburre...

pos crea una thread donde podais dar rienda suelta tu y todos los que no os gusta vuestras inconformidades

Comment

¡VIVA EL CIV4!

Comment

No se trata de dar la opinion sino de ser cansino a la hora de darla

Ya te dije que me parece estupendo tu opinion y tu critica constructiva pero lo que no me parece es que des tu misma opinion un monton d veces sin aportar nada nuevo porque entonces llega a parecer que no quieres que lo mejoren sino solo repetir "es muy malo, es muy malo..."

de todas formas dejemoslo ahi...cierto es que te pude malinterpretar y yasta, pero tambien tenlo en cuenta vale?

Comment

Coincido con Mariolo. Con la cantidad de juegos que hay y todos más simples que este no entiendo el sentido de pasarse el dia martilleandolo. Es como si el que los demás disfrutemos te moleste y reacciones fastidiando threads con el consabido nomegusta. Mejor póntelo en el sig, así lo tendremos siempre claro

Originally posted by Gerar Dean
                    Si no lo criticamos no lo van a mejorar.
                    Oh sí, te van a hacer una de caso por criticarlo aquí...
                    CivIV ha seguido fielmente las completas listas de deseos de apolyton y civFanatics. Si realmente quieren mejorar civV y no criticar por criticar, aporten algo a las listas que se organizaran en unos años
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

¡VIVA EL CIV4!

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                        OK, entonces SÓLO SE PERMITEN ELOGIOS.

Del mismo modo, no critiquemos al gobierno, ni a bush, ni al papa, ni nada porque no nos van a dar bola.

No se para qué mierda tenemos el foro, ¿sólo para hacer y responder preguntas?
                        ¿Entonces NO TE PODEMOS CRITICAR?

Comment

Gerar, este tópic se titula "Sabías que ?" La intención de Drakan es que los que escriban aporten sus descubiertas de aspectos interesantes poco conocidos del juego.

En este foro se tiende a no respetar los topics, lo que yo personalmente lamento.

Pero en particular, en un topic como este, tu tipo de intervención plañidera estaba particularmente desplazada. Se puede comprender que haya habido reacciones....
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Es cierto, perdonen por tocarle el culo a su hermana, chicos, no se va a repetir.

Samuel, doy clases de lectura por correspondencia

Comment

Ya me parecia demasiado extraño el sig de Gerar Dean cuando lo vi en otros hilos

Drakan, muy bueno este hilo, estoy tomando nota para darle uso cuando consiga el Civ IV
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                              X