Ejem... no me toquen demasiado los post counts, por favor...
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C4: Sabías que .... ?
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"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
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"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
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ok, jasev, ok... pero no me negarás que llevo toda la razón, eh?Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
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Re: Re: C4: Sabías que .... ?
Originally posted by Niessuh
Gracias, no sabía lo de circumnavegar ¿alguien lo ha probado? ¿tienes que llegar al mmismo sitio que saliste o basta con traspasar el "meridiano"?
Puedes hacerlo con el barquito, o intercambiando mapas.
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Sí, lo que importa es ver una ruta que de la vuelta y ser el primero en verla.Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
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Gracias, Drakan. Una o dos las sabía y la de circunnavegar me pasó y no entendía por qué De pronto tenía un movimiento más y no sabía de dónde había salido....
Estoy necesitando una estrategia para newbies....
Para conocer el juego me jugué una partida completa en el nivel más bajo o el siguiente (ni me acuerdo) en mapa grande, épica y el carajo y me duró un mes (también estuve trabajando y no podía jugar mucho). Pero jugué con la estrategia de C3C de sacar settlers y workers y crear ciudades a rolete y me funcionó. Sin embargo dicen que no es bueno
PS: ¡Putos gorritos! :doitnow!singorro:Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
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Re: Re: C4: Sabías que .... ?
Originally posted by Niessuh
Gracias, no sabía lo de circumnavegar ¿alguien lo ha probado? ¿tienes que llegar al mmismo sitio que saliste o basta con traspasar el "meridiano"?
En una partida en la que apareces en la revolución industrial, el ordenador supone que alguien circumnavego antes el globo.
No se si lo hara empezando en epoca clasica o edad media.
Antes de empezar El Amanecer, esperando el parche, jugue mano a mano con Karlas, e intente con un galeon, obtener el punto extra, ni que decir tiene que no me lo dio.
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Sabían qué ...
Si en vez de ordenar construir una mejora directamente sobre un bosque, talan primero y construyen la mejora, tardarán los mismos turnos, pero recibirán el bonus de producción antes.
Los grandes ingenieros, cuando se utilizan para dar un impulso a la construcción de un edificio dan 500 martillos más 20 adicionales por ciudadano en la ciudad en el que lo utilices.
Para que nazca el segundo ciudadano de una ciudad hace falta acumular 22 unidades de comida, para el tercero 24, 26 para el cuarto, y así sucesivamente.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
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Y aquí una estrategia de cosecha propia.
Ustedes saben que con esclavitud pueden sacrificar ciudadanos para acelerar la producción, pero que esto les acarreará un punto de descontento durante 10 turnos.
También saben que al perder un ciudadano, pierden un punto de descontento por reducir la producción.
Ustedes pueden acelerar la producción cada 10 turnos, y mantener la población estable, muy útil para ciudades en zonas de baja producción pero gran excedente de comida.
Con una ciudad de tamaño 5, cuyo sexto ciudadano se origina tras acumular 30 comidas, con un excedente de 3 comidas por turno, tardarán en crecer 10 turnos exactos. Cuando nazca el sexto ciudadano, lo sacrifican, ganan el bonus y vuelta a empezar el bucle.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
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Interesante Kram.
Una estrategia poco comentada en este foro (y no sé de quién es) es que en C4 al producir un settler o un trabajador la ciudad no crece ... o sí ?
Pues la verdad es que sí puede.
En C4 por contraposición al C3 guarda la cola de producción de lo que sea. Así que si digamos me pongo a producir un settler, talo un bosque y los 30-45 martillos irán a la producción del settler. Acto seguido y en el mismo turno cambio la producción a un guerrero o mejora y la ciudad vuelve a crecer.
Dejo pasar el turno y mi ciudad crece.
Al siguiente turno muevo mis curritos a talar el siguiente bosque. Vuelvo a cambiar la producción de la mejora o de la unidad militar en cuestión al settler para que vuelve a recibir la producción de martillos del bosque talado. Luego vuelvo a cambiar la producción a una unidad militar o mejora.
Haciendo esto, la ciudad crece cada turno pero al mismo tiempo estáis produciendo settlers en tiempo récord como en C3. Genial para multiplayer.Last edited by Drakan; December 19, 2005, 16:14.If you fail to plan, you plan to fail.
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