Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eligiendo al Líder de la Civ Araucana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Eligiendo al Líder de la Civ Araucana




    Elecciones Presidenciales:
    Bachelet baja 10 pts., pero sigue favorita. Piñera se acerca a segunda vuelta.



    La candidata presidencial oficialista (Concertación de Partidos por la Democracia), la socialista Michelle Bachelet, parece tener asegurado el triunfo el domingo, pero dificilmente obtendría la mitad más uno de los votos para evitar una segunda vuelta, cuyo eventual segundo participante es aún una incógnita.

    La oposición de derecha (Alianza por Chile) compite a dos bandas en las elecciones de este domingo en busca de arrebatarle el poder a la coalición de centroizquierda, que se mantiene en el gobierno desde 1990, una situación que acrecentó la histórica división de sus dos facciones, los partidos Renovación Nacional y el conservador Unión Demócrata Independiente.

    El ala más liberal de la derecha postula a la presidencia al empresario Sebastián Piñera, de RN, mientras la facción conservadora aspira a conquistar el poder con el ex alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, de la UDI.

    Ambos compiten contra la ex ministra de Defensa del presidente Ricardo Lagos, y el representante de comunistas y humanistas, Tomás Hirsch. Hasta mayo, Lavín corría solo, como candidato único de la Alianza por Chile, la coalición opositora que agrupa a RN y a la UDI, pero en un acto de audacia política Piñera logró que su partido lo proclamara también como candidato, dejando a la oposición con dos aspirantes, que hoy en día parecen tener chances iguales de disputarle la presidencia a la favorita Bachelet.

    La irrupción de Piñera acabó con el liderazgo indiscutido que Lavín tenía desde la elección presidencial de 1999. Tras empatar en primera vuelta con el actual presidente Ricardo Lagos en esa elección y luego de perder por un escaso margen en el balotaje, Lavín se alzó como el líder indiscutido de la alianza opositora.

    Lavín estuvo a escasos 31.142 votos de Lagos, lo que obligó por primera vez en la historia de Chile a definir la contienda en una segunda vuelta, al no alcanzar ninguno de los dos adversarios una mayoría absoluta.

    Finalmente Lagos logró imponerse con un 50,2% de la votación, conservando la Concertación de Partidos por la Democracia el gobierno que detenta desde 1990 con los presidentes Patricio Aylwin (1990-94) y Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), ambos demócratacristianos.

    El 47,7% de los votos obtenidos por Lavín, no obstante, se constituyó en la más alta votación de la derecha desde 1939 y superó incluso en cuatro puntos el apoyo que obtuvo el ex dictador Augusto Pinochet en el plebiscito que perdió en 1988, cuando la Concertación le arrebató la posibilidad de seguir en el poder por otros ocho años.

    Pero tras una deficiente gestión como alcalde de Santiago, cargo que utilizó como plataforma electoral, la popularidad de Lavín fue decayendo hasta el 20% que actualmente marca en las encuestas.

    La mejoría en los índices económicos en los dos últimos años, con una economía creciendo en torno al 6%, contribuyó también a la merma en la adhesión de Lavín, que basó su campaña anterior en criticar el manejo económico del gobierno.

    El multimillonario Sebastián Piñera requirió menos de siete meses para renacer políticamente, desafiar a la socialista Michelle Bachelet, acorralar a la derecha conservadora y convertirse en la sorpresa de la campaña.

    Economista de 56 años, con cuatro hijos y un doctorado en la Universidad de Harvard, Piñera -el más emblemático opositor a Pinochet en la derecha liberal- proclamó sorpresivamente su candidatura recién el 14 de mayo de 2005, decisión con la cual dividió aguas con la UDI y con su candidato Joaquín Lavín, y desde entonces buscó aprovechar el espacio político dejado por la demócrata cristiana Soledad Alvear, quien renunció a su postulación en favor de Bachelet.

    El empresario, cuya fortuna supera los 1.200 millones de dólares, desafió casi una década de liderazgo de la UDI, posicionándose en el segundo lugar en las encuestas y dejando al borde del descalabro a las fuerzas conservadoras.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

  • #2
    Master Zen tiene toda la razon. Parece un presentador de television.

    Comment


    • #3
      Bachelet



      Argh! ¿8 de diciembre y ya estan los putos iconos navideños?



      Argh!



      Argh!



      Argh!







      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #4
        Originally posted by Niessuh
        Bachelet
        Yo estaba feliz con tener de candidata a Bachelet... hasta que la vi de en el primer debate por la precandidatura presidencial contra Soledad Alvear y desde entonces me desilucionó poco a poco... luego con la llegada de Piñera, que es del partido al cual soy más afin encontré mi candidato Tal vez no ganemos, pero en el camino destruiremos a la UDI y eso ya es bueno
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          Tomás Hirsch
          Disculpen Que No Ponga Tildes, No Es Ignorancia, Es Que No Me Sale Del Weber.
          http://www.jccantabria.org

          Comment


          • #6
            No estoy muy puesto en la política de vuestro país, pero ya que entre unos y otros nunca hay demasiada diferencia, yo si pudiese votaría por la mujer, más que nada por variar y eso.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

            Comment


            • #7
              Reuters
              Favoritos y Sorpresas en el Cierre de la Campaña
              La baja considerable de Bachelet, el probable triunfo de Piñera en la derecha, el estancamiento de Lavín y la gran alza de Hirsch marcan el fin de la campaña.



              Hace 6 años, cuando Ricardo Lagos le ganó la presidencia a Joaquín Lavín, se podía pronosticar que este sería el último período de gobierno en Chile para la Concertación de socialistas y democratacristianos.
              Una formidable gestión de gobierno en la que descolló la conducción y la figura de Lagos, cambió esa visión. En este período Chile habrá crecido casi 30%, su inflación se ubicó en un promedio del 2%, las exportaciones van en continuo aumento (casi 50% el pasado año), se alcanzó el superávit fiscal, el desempleo no pasó del 8,5%, disminuyó la pobreza, aumentó el empleo y el ingreso per cápita.

              Lavín fue perdiendo fuerza y las revelaciones sobre las "finanzas y colocaciones" de Pinochet le dañaron especialmente e incidieron en la suer te de la derechista Unión Democrática Independiente (UDI) de Lavín, que junto con Renovación Nacional (RN) de Sebastián Piñera conformaban la Alianza por Chile. Lavín fue un al to funcionario en el régimen pinochetista.

              Pero hubo un hecho nuevo: Piñera, de la centrista RN lanzó su candidatura dispuesto a disputarle el electorado a Lavín y la presidencia a la Concertación. A su imagen de empresario exitoso suma una gran habilidad política y su condición de militante antipinochetista.

              La apuesta tuvo sus efectos inmediatos; el más resaltable fue la cancelación de las internas del oficialismo para no desgastarse en un debate entre aliados que finalmente optó por la socialista Michelle Bachelet (ex ministra de Defensa) en perjuicio de Soledad Alvear de la DC y ex canciller.

              A pocos días de las elecciones del próximo domingo 11 en que los chilenos elegirán un nuevo presidente, esta vez por un período acortado de 6 a 4 años, la mitad (19) de los senadores y la totalidad de los diputados (120), la mayoría de las encuestas ubican a Piñera en segundo lugar y dan por seguro que Bachelet no logrará la mayoría absoluta. De confirmarse esto habrá segunda vuelta el próximo 15 de enero y que la pelearán Bachelet y Piñera.

              Parece dificil que Bachelet, al final, no se alce con el triunfo. Contaría con los votos del cuarto candidato en disputa, Tomás Hirsch, de izquierda hortodoxa, (7%), lo que hace la diferencia en un cierto empate técnico que habría hoy entre la Concerta ción y la opinión sumada de Piñera y Lavín.

              Hay, empero, quienes sostienen que no todo está dicho. Para muchos el éxito de Chile también se debe al éxito de empresarios como Piñera, en quien se puede confiar para que siga una línea que no se desvíe demasiado hacia el tema "social" en el que hace hincapié Bachelet. Esta es considerada "más" socialista que Lagos, con más cuentas pendientes con el pasado y con un discurso muy "latinoamericanizado". A buena parte del electorado le asusta que Chile, un país que por su seriedad y la certidumbre que genera se ha diferenciado del resto de sus vecinos, con tratados de libre comercio con EEUU, la UE y China y con otros en trámite, se sume al "setentismo" revanchista, neopopulista y proteccionista de los Chávez y los Kirchner.

              Lo cierto es que hoy, para asegurar algo, habría que manejarse en términos turfísticos: esto es, Michelle Bachelet es la "gran favorita", pero Piñera puede ser la "gran sorpresa".



              Últimas Encuestas Aseguran 2da Vuelta


              SANTIAGO (Reuters) - La candidata oficialista Michelle Bachelet se mantiene como favorita en las elecciones presidenciales del domingo en Chile, aunque sólo lograría un triunfo en una segunda vuelta en enero, reveló una encuesta difundida el jueves.

              A tres días de las elecciones, un sondeo de la Corporación CERC, realizado entre noviembre y diciembre, le dio un 41 por ciento de las preferencias a Bachelet, un punto menos que en la anterior medición de octubre.

              Bachelet, una médico de 54 años, representa a la coalición decentroizquierda Concertación, que ha gobernado el país desde 1990.

              Para convertirse en la primera mujer presidenta de Chile en primera vuelta, Bachelet necesitaría conseguir el 50 por ciento más uno de los votos en las elecciones del domingo.

              Pero "una mayoría de los chilenos, un 59 por ciento, opina que la elección presidencial se decidirá en una segunda vuelta," dijo Carlos Huneeus, director ejecutivo de CERC.

              La encuesta le dio un 22 por ciento al candidato de la derecha Sebastián Piñera, quien subió 6 puntos porcentuales con respecto a la anterior medición. Piñera, un millonario empresario, irrumpió sólo a mediados de este año en la carrera por la presidencia.

              El otro candidato de la derecha opositora, Joaquín Lavín, un ex alcalde que por segunda vez postula a la presidencia, obtuvo un 19 por ciento de las preferencias, dos puntos más que en octubre.

              El sondeo además dio un 7 por ciento de respaldo al candidato de la izquierda, Tomás Hirsch.

              "Como Sebastián Piñera aparece con tres puntos más que Joaquín Lavín en el clima de opinión, es el que se encuentra en mejores condiciones para pasar a segunda vuelta," dijo Huneeus.

              "Sin embargo, esto no es concluyente por el porcentaje de indecisos, 7,0 por ciento, que podrían cambiar el resultado en favor de Lavín," agregó.

              En una eventual segunda vuelta entre Bachelet y Piñera, que se realizaría el 15 de enero, la candidata oficialista obtendría un 50 por ciento de los votos frente a un 35 por ciento del empresario.

              En el escenario de la segunda vuelta entre Bachelet y Lavín, la oficialista obtendría un 56 por ciento ante un 27 por ciento.

              "Pueden producirse cambios, especialmente entre los hombres, en que hay bastante movimiento y por la actitud que adopten los que no saben o no responden," explicó Huneeus.

              Paralelamente a la encuesta, el director de CERC entregó una proyección de resultados de la corporación, considerando los votos válidamente emitidos. Bachelet obtendría un 46 por ciento, Piñera un 25 por ciento, Lavín un 21 por ciento y Hirsch un 7,0 por ciento.

              En los comicios del domingo también se renovará la Cámara de Diputados y parte del Senado.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                Vaya, impresionante lección de política chilena, es bueno saber estas cosas, y si los datos sobre el gobierno de Lagos son ciertos, estais mejor que en España.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                Comment


                • #9
                  Pues una cosa son datos macroeconómicos y otra las realidades. Sin duda en macroeconomía estamos bastante bien (aunque podríamos estar mejor), sin embargo hay temas importantes en los que nos estamos quedando atrás como la distribuición equitativa de la riqueza. Mientras las clases más bajas ganan hoy el doble de lo que ganaban a mediados de los 90s, las clases más altas ganan 10 veces más que en 1989. Tenemos la mayor desigualdad en el subcontinente después de Brasil y eso es sin duda un problema mayor.

                  Espero que los plazos que se han dado los candidatos para corregir estas inequidades se cumplan de verdad y que todos recibamos las ventajas de los tratados de libre comercio con China, Japón o la UE...
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #10
                    Hombre, un 2% de inflación, un 8% de paro, y el crecimiento que has puesto, son datos buenísimos.

                    Y, bueno, los "beneficios" del libre comercio son principalmente para las multinacionales y los grandes inversores. Los agricultores y los pequeños comerciantes de tu país se van a quedar en la ruina.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                    Comment


                    • #11
                      El primer resultado que les doy es el de mi mesa, en la cual yo conté los votos y de hecho yo di el comunicado del resultado a una radioemisora
                      Attached Files
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • #12
                        contabilizado el 56% de los votos el resultado es el siguiente:

                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • #13
                          Cago Chile. Chau secretos de estado. Vivan las compras.

                          Comment


                          • #14
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                            Comment


                            • #15



                              Tercer Cómputo Confirmado: Bachelet y Piñera pasan a segunda vuelta
                              Lavín reconoce su derrota y Piñera lo invita a sumarse para "cambiar la historia".


                              SANTIAGO.- El subscretario del Interior, Jorge Correa Sutil, dio a conocer esta noche el tercer cómputo de la elección presidencial, que entregó a Michelle Bachelet el 45,76 %, a Sebastián Piñera el 25,65%, a Joaquín Lavín el 23,31 % y a Tomás Hirsch el 5,27%. Los resultados corresponden al 82,44 % de las mesas escrutadas a nivel nacional. La autoridad informó además que los votos nulos llegan al 2,41% y los blancos al 1,18%.

                              El candidato de la UDI, Joaquín Lavín visiblemente afectado reconoció la derrota compromentiéndose a trabajar para Sebastián Piñera en segunda vuelta. En el centro del comando de Sebastián Piñera, Lavín tuvo palabras de elogio para el empresario y se comprometió a convertirse en "un soldado más" de su campaña, en el puesto que "él más estime conveniente". Luego, Lavín dio las gracias a los asistentes, a quienes trabajaron por su candidatura y aventuró el éxito de la Alianza en segunda vuelta.

                              Más tarde fue el turno de Sebastián Piñera, quien siempre acompañó a Lavín mientras reconocía su derrota. El empresario, en un corto discurso, aseguró que Lavín "será mucho más que un soldado" en su campaña. "Será clave en el proyecto que une a toda la Alianza y mucho más que la Alianza, porque seguiremos convocando a la gente de centro, a la que comparte los valores del Humanisnmo Cristiano. Hoy empezaremos a dar el segundo paso para cambiar la historia de nuestro país. Les quiero agradecer a todos ustedes y a los millones de chilenos que apoyaron a Lavín o a mí. Les quiero pedir un minuto de tranquilidad, porque vamos a conversar en forma amistosa y privada con mig amigo Joaquín Lavín". Tras esas palabras, Piñera se retiró a dialogar en privado con el UDI.
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment

                              Working...
                              X