Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comparaciones entre CIV3 y CIV4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Por lo poco que he jugado creo que este puede ser mucho más divertido, si te gusta el micromanagement (como a mí ) y lo de las religiones SI que tiene su miga.
    Lo único que no me acaba de gustar es que se me cuelga el juego a menudo si no me acuerdo de guardar cada 2 o 3 turnos, pero eso debe ser por culpa de los que los entendidos estuvieron hablando sobre el uso de la memoria caché (yo no me enteré de nada). Espero que en el parche se solucione, y que además salga pronto el "nomepidas"
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
      Me expresé mal. Nunca usé una función zoom, siempre usé la rueda del mouse, pero lo que digo es que en Civ3 cuando quitabas el zoom se veía todo el mapa (o gran parte) pero también lo que había en el mapa (ciudades, units, etc) en el Civ 4 cuando te alejás lo suficiente para tener panorama, no solo no se ve un pomo sino que encima aparecen las nubecitas
      Si no me equivoco, estando en vista "global" puedes activar unos botones (encima del minimapa) que en vista normal son la cuadrícula, recursos, etc. Pues estando en el mapa global, esos botones te muestran la situación de tropas (amigas, enemigas, o ambas), recursos, influencia de las religiones, de las culturas... Vamos, que yo creo que sí que puede llegar a informar de un estado global de una manera aeptable...

...Si el juego te deja poner la vista global, porque a mi me tira al escritorio o me reinicia si lo hago con la partida ya avanzada y tras jugar muchos turnos seguidos...

Un saludo.
      Cash Rules Everything Around Me
      _______
      ×D -=]Travis[=- ×D (Equisde Crew)

Comment

La religión es importante, si no te conviertes a ninguna te puede ayudar a tener tiempos de paz de valor incalculable al principio de la partida, aunque por ejemplo tus ciudades no construirán un 25% mas rapido los edificios, tampoco tendrás +1 en felicidad, sin religion no se construyen templos, ni te dan culturilla extra...

pero luego te conviertes y ojito a cual te conviertes porque los que no creen como tu te verán como un infiel, empeorando las relaciones hasta con un -4, que si a eso le sumas algun punto negativo por haberte negado a un tributo o a cancelar un tratado comercial con una 3º civ... te puede llevar a una guerra inevitable, y no digamos si vuestras fronteras estan en continua batalla cultural :S
        Por otro lasdo a los que tienen las mismas creencias les gusta cuidar de sus hermanos de fe, y hasta puedes llegar a conseguir que declaren la guerra a un enemigo tuyo sin necesidad de darles nada a cambio

amos que sin religión una civ prospera más lento, lo que hay que elegir bien y hacerla expandir por toda tu civ una vez llegue.

Salir solano en un continente y no fundar una religión es algo no muy positivo...

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by Arsen
          La religión es importante, si no te conviertes a ninguna te puede ayudar a tener tiempos de paz de valor incalculable al principio de la partida, aunque por ejemplo tus ciudades no construirán un 25% mas rapido los edificios, tampoco tendrás +1 en felicidad, sin religion no se construyen templos, ni te dan culturilla extra...

pero luego te conviertes y ojito a cual te conviertes porque los que no creen como tu te verán como un infiel, empeorando las relaciones hasta con un -4, que si a eso le sumas algun punto negativo por haberte negado a un tributo o a cancelar un tratado comercial con una 3º civ... te puede llevar a una guerra inevitable, y no digamos si vuestras fronteras estan en continua batalla cultural :S
          Por otro lasdo a los que tienen las mismas creencias les gusta cuidar de sus hermanos de fe, y hasta puedes llegar a conseguir que declaren la guerra a un enemigo tuyo sin necesidad de darles nada a cambio

amos que sin religión una civ prospera más lento, lo que hay que elegir bien y hacerla expandir por toda tu civ una vez llegue.

Salir solano en un continente y no fundar una religión es algo no muy positivo...
          Totalmente de acuerdo...
          En una partida con Japón fundé el confucianismo... pero tuve que dejarlo rápidamente ya que en mi frontera tenía a los arabes con el budismo y una civilización enorme dispuesta a invadirme si no me convertía rápidamente...
          Además, como el confucianismo llega muy tarde, casi todas mis ciudades ya tenía otra religión... asi que intentar meter esta religión iba a ser demasiado complicado como para intentarlo y mientras evitar ser conquistado por Arabia...

La religión te agrega otro nivel de complejidad a las ya complejas relaciones con las otras naciones... es muy fácil ser invadido por civilizaciones que no comparten tu religión... sobretodo si no tenés un ejército muy poderoso (generalmente, si no tenés EL ejército más poderoso ).
          "A lie told often enough becomes the truth."
          V. I. Lenin
          "It is better to live one day as a lion than a hundred years as a sheep."
          Benito Mussolini

Comment

Originally posted by Gerar Dean
            Me expresé mal. Nunca usé una función zoom, siempre usé la rueda del mouse, pero lo que digo es que en Civ3 cuando quitabas el zoom se veía todo el mapa (o gran parte) pero también lo que había en el mapa (ciudades, units, etc) en el Civ 4 cuando te alejás lo suficiente para tener panorama, no solo no se ve un pomo sino que encima aparecen las nubecitas

No probé la F11. ¿Qué hace exactamente?
            ...
            Cambia la vista normal a la de nubecitas

Lo que está muy bien es el visor de recursos

Comment

Gracias ydiiby y Travis. En cuanto reinstale lo voy a probar

Quique, ¿cómo que que además salga pronto el "nomepidas"? ¿cómo estás jugando?
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Estoy jugando como puedo GD.
                Le hice al ordenata una sesión de vudu aragonés que consistió más o menos en las siguientes palabras :
                "O te portas y juego... o te reciclo"
                Oye, y funcionó!!!
                GD que lo del "nomepidas" es para el futuro, cuando me traigan algún regalo los Reyes Magos y no tener que andar, como ahora, con tropelías y engaños... capisci??
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

¡Ah! No veo la razón para recibir semejante regalo de los Reyes Magos cuando podés pedirle uno que no tenés

Si total, yo tengo TODO mi software envuelto en tropelías y engaños
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

La religión me parece que es muy importante, sobre todo al principio de la partida, porque la mayor parte de las veces los primeros Great People son Profetas y son muy redituales si contrsruyes el edificio único de la religión que fundaste, y no hay nada mejor que tener aliados convertidos a una religión fundada por tí.

Comment

A mi me gustaría que el civ4 hubiera incorporado tambien grandes personajes militares.Te podía permitir actualizar cierto número de unidades gratis o cualquier otra ventaja que no fuera tan clamorosa como en CIV3...pero quitarlos....

El otro día hacia el final de una partida obtuve un gran artista: Vincent Van Gogh vestido de Elvis.¿Qué les suponia tener 20 monigotes más para evitar esto?

Hay una aspecto del comportamiento de AI que sigue sin estar conseguido.Cuando juegas contra humanoides no solo tratas de enfocar tu estrategia hacia un tipo de victoria sino que, además, intentas por todos los medios que los contrarios no consigan la suya.Yo no he visto a la AI cambiar el gesto aunque estés a punto de ganar. En una partida entre humanos nos tiraríamos como lobos. Al menos a partir de cierto nivel de dificultad podían haber incluido alguna penalización en las relaciones diplomáticas "por posibilidad de victoria" o algo así.Imaginaos una reacción similar a la que tenia la AI en CIV3 cuando utilizabas armas nucleares.

Encuentro demasiado acelerada la última parte del juego (y solo he jugado en epic).La próxima partida "chaparé" la opción de victoria por carrera espacial, a vé que pá.

Un saludo

Comment

El parche 1.09 encarece las tecnologías modernas y la construcción de la nave.

Es cierto lo que dices del comportamiento de la AI. Por ejemplo, es demasiado pasiva aunque estés traicionando a tu mejor civ amiga para ganar. Me pasó en mi última partida, en Noble, y gané, claro. Pero es posible que en altos niveles el comportamiento no sea el mismo, simplemente porque será la AI la que vaya ganando
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Working...
                        X