Vale, voy a jugar los turnos que me faltan, aunque la militarización quizás corra más a cargo del siguiente
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4 : Primera Partida Sucesión - España
Collapse
X
-
y a quién le toca...? a mi?
Este promete ser un fin de semana violentamente civilizadoCiv4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
1250 : Gandhi nos propone Derecho divino (1540) + 130 oros por el Liberalismo (130 oros).
Dado que las relaciones están tangentes y que nuestro ejercito está muy flojo, accedo.
Madrid termina la Universidad y comienza el Taj-Mahal (25 turnos). Me parece una buena opción, ya que esta maravilla proporciona una Edad de Oro gratis, y puesto que hemos sido de los primeros en tener la tecnología (Nacionalismo), me parece que vale la pena intentarlo. Talando algunos bosques alrededor de la ciudad, aumentaremos sus martillos para acabarla antes.
Rayos !!! Agkor Vat ha sido terminada en un pais lejano !!! Y estábamos a dos turnos de conseguirla !!! Con los 448 oros de consuelo, aumento la tasa de ciencia al 100% (-44 por turno)
Ciro y el Chino ya no están en guerra.
1260 : Gengis propone Equitación + 10 oros por nuestra Legislación, lo que es casi regalarsela, pero acepto.
Barcelona pasa a producir Fragua en 4 turnos
Murcia termina su cuartel y pasa a Catapulta
1270 : Gengis exige el Mapamundi. Se está pasando, pero acepto ya que tiene cara de muy pocos amigos.
Sevilla termina Macero y la pongo a hacer la Epopeya Heroica (aumenta en 100% la producción de unidades militares).
Toledo termina el Misionero destinado a la conversión de Zaragoza y pasa a Catapulta
Santiago termina la Universidad (le ha ganado una casilla a la India) y pasa a Catapulta
1280 : Zaragoza se convierte por fín al budismo. A ver si le crecen las fronteras y le quitamos el mármol a China...
Todas nuestras ciudades menos Córdoba son budistas, a ver si la convertimos también...
1300 : Descubrimos imprenta y pasamos a Gremios (nos dará un martillo más en los talleres).
Barcelona termina Fragua y pasa a Galera (es necesario proteger nuestros viveros de peces en caso de guerra con Gengis, que vendría del occidente).
Se nos avisa que Gengis, que tiene carabelas, ha sido el primero en dar la vuelta al mundoen barco.
1310 : Se nos informa que hay una revolución española en Nanjing, ciudad China al sur de Murcia. Se ve que nuestra cultura les hace pupa.
Anulo el tratado de "oro por nuestros cangrejos" con Egipto. En efecto, este recurso nos da +1 de salud y lo estamos necesitando para Barcelona, y sólo tenemos un vivero de cangrejos.
Nuestras relaciones con el extranjero son buenas menos con Ciro y difíciles con Gandhi. En ciencia somos los mejores. Sigamos produciendo unidades, ya que somos septimos en lo militar. Las catapultas son muy importantes para debilitar posibles columnas enemigas, es por eso que hay 2 en producción actualmente, más una ya terminada en Santiago. Dado que estamos a la defensiva, yo les doy preferentemente la promoción de "daños colaterales".
Estaría bien conseguir el comercio oceánico (con Astronomía), ya que quizás aztecas o mongoles tengan caballos para pasarnos, indispensables para hacer nuestros conquistadores.
Una imagen de la produccion actual (clic en la viñeta).
Como supongo que Manolo no tiene tiempo .... tus turnos, jmAttached FilesLast edited by astrologix; December 2, 2005, 08:57.
Comment
-
Bueno, a ver si esta noche puedo postear algo buenos turnos me han tocado.
qué ruta tecnológica debemos tomar? Astronomía estaría bién, pero algo más? Alguna sugerencia? No sé qué tenemos disponible...
La frontera de Zaragoza no creo que se mueva, está demasiado mal ubicada, y Ghandi y Ciro dominan esa zona... Bastante haremos si se mantiene de nuestro lado.
Yo potenciaría mejor el area del suroeste, que parece que es donde flaquea el Chino. Ciro le atacaba por el este y el sur.
Ya os contaré. espero vuestros consejosCiv4 Progressive Games ID: 0006
Comment
-
Aprovechen ahora para sacar misioneros Budistas y Cristianos y exparcir ámbas religiones a todas las ciudades que puedan. Comienzen por las más grandes, y sigan.. Por cada conversión, ganarán un oro por turnop más...
No hace falta matarse con el ejército, ya que convirtiendo las ciudades enemigas, pueden ver cómo están de tropas sus vecinos.
No abrí el save, pero quizá quieran hacer un par más de trabajadores, ya que la selva cuesta bastante sacarla, y un par mas de Cottages son buenos y tardan en crecer (que eventualmente habrá un gobierno que permitirá que den un martillo más en su iteración más avanzada) y ayudarán mucho en el tema de ciencia.
Si no tienen muchos harbors, construyanlos en cuanto puedan, ya que eso incrementará su comercio por mucho (generalmente más del 50%, ya que al ser construído atrae rutas comerciales más lucrativas)Indifference is Bliss
Comment
-
Tomo nota, Nestor.
Me alegra verte por aquí, después de tanto tiempo ( o Y o )Civ4 Progressive Games ID: 0006
Comment
-
Originally posted by astrologix
Como Niessuh ha declarado huelgaCampeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
Comment
-
Bueno, ahí van mis 15 turnos...
1320
Pongo Acueducto en Barcelona. Hay que acabar con la insalubridad...
Pongo Biblioteca en Murcia. Esa ciudad china al sur está a punto de caer...
Pongo Misionero en Toledo para espandir el Budismo en Córdoba, que es nuestra única ciudad infiel.
Nace un Gran Científico en Madrid que se suponde que nos da Astronomía, muy apetitosa, pero lo que hace es darnos puntos de investigación y rebajarnos el coste de su descubrimiento bastante, como para tenerla en 3 turnos.
1330
Nada en especial.
1340
Descubrimos Gremios, y pasamos a Tradición Militar. De todos modos, no tenemos Caballos, así que, nuestro gozo en un pozo, olvidaos de los Conquistadores.
1350
Gran error: Pongo Minarete Heicoidal en Barcelona. Nos daría grandes rentas de nuestros edificios budistas (No sé si también de los extranjeros).
1360
Pongo Hermitage en santiago, para fortalecer la frontera cultural con Ganhdi.
1370
Se propaga en Budismo en Córdoba.
Tenemos que bajar el porcentaje de Ciencia al 70%.
1380
Buena noticia: Nanjing, ciudad china al sur de Murcia, en la costa, se convierte. Pasa a engrosar las filas de nuestro territorio.
Se completa la Epopeya Heróica en Sevilla.
Ahora las malas noticias: Ciro termina el Minarete Helicoidal. ¿No se pueden ver las Maravillas que están construyendo las IAs, como ocurría en C3? Tres turnos perdidos.
Pongo Misionero en Barcelona para mandarlo a Nanjing.
Si quereis, cambiadle el nombre. Creo que se hace pulsando en la pantalla de Ciudad sobre el nombre actual.
1390
Otra mala noticia: Gandhi termina el Taj Mahal, que estaba construyendo Madrid. El hindú empieza una Edad de Oro.
Para terminar el Taj Mahal, teníamos Burocracia, creo, que daba +50% de producción en la Capital. Paso a Libertad de Expresión (+100% en Cultura en todas las ciudades y +2 oro/pueblo).
1400
Pongo a construir Colmado en Madrid, Sevilla y Salamanca, Mercado en Barcelona.
Subo la tasa de Ciencia al 90%, aprovechando el dinero que ha dado la fallida construcción del Taj Mahal. Quedan 2 turnos para Tradición Militar.
1410
Nada en especial.
Según un tal Toynbee, somos los 5º en el escalafón de extensión territorial (Debiluchos, nos ha llamado ), y estamos por debajo del chino. Ciro está en cabeza.
1420
Conectamos por carretera Nanjing y propagamos el Budismo por sus calles.
1420
Descubrimos Tradición Militar y pasamos a Banca.
1430
Pongo Teatro en Zaragoza, a ver si aguanta en ese rincón las acometidas culturales de Ciro y Gandhi.
1440
Nada en espacial.
1450
Pongo a construir Puerto en Barcelona y Fragua en Murcia.
En Córdoba se echan a la calle para celebrar nuestro reinado. Nos adoran .
Quedan 2 turnos para Banca.
Moctezuma nos ha adelantado en el ranking, por 1 solo punto.
Aparte de unos Maceros por aquí y allá, nuestro ejército sigue más menos como estaba. Ahora tenemos algunas unidades más, 3 Galeras y 3 Catapultas.
Hay 2 Trabajadores currando en los alrededores de Nanjing, para despejar un poco la selva y mejorar su producción. Está construyendo Delegación.
Y así ha quedado la cosa. Esta captura es del estado y poderío de nuestra Cultura en los alrededores:
Aquí teneis el Save.
Creo que esto requiere ya una reunión del Concejo. Si me dejais seguir a mi bola, nos vamos a pique.Attached FilesCiv4 Progressive Games ID: 0006
Comment
-
Me he dado cuenta de una cosa importante, creo. Tenemos las ciudades demasiado próximas unas de otras. Se pisan muchas casillas y cuesta un trabajo horrible repartir las trabajadas...Civ4 Progressive Games ID: 0006
Comment
-
hola!!??Civ4 Progressive Games ID: 0006
Comment
-
Originally posted by jm_ruiz
Me he dado cuenta de una cosa importante, creo. Tenemos las ciudades demasiado próximas unas de otras. Se pisan muchas casillas y cuesta un trabajo horrible repartir las trabajadas...
Ese era otro comentario que iba a hacer. Como cada ciudad incrementa el coste de mantenimiento de todas las ciudades, es generalmente mejor que no compartan casillas, para aprovechar más el territorio y no tener que pagar tanto en mantenimiento.
Por supuesto que a veces es imposible hacerlo, especialmente si tenés poco territorio, pero incluso en ese caso es preferible que se compartan pocas casillas.Indifference is Bliss
Comment
-
Originally posted by astrologix
Oooops !! Sigo sin poder ver ese sav, he estado muy atareado. A ver si cae mañana.
Pero el próximo en jugar es jasev. Cuál es su programa de gobierno ?
En segundo lugar, llevármelo todo (por supuesto )"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
Comment