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Civ4 : Primera Partida Sucesión - España

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  • Civ4 : Primera Partida Sucesión - España

    Jugadores :

    1. astrologix (creador de la partida)
    2. Manolo
    3. jm_ruiz
    4. jasev
    5. Niessuh


    Estos cinco jugadores constituyen el "Consejo". Los espectadores pueden opinar y dar consejos, pero las decisiones las tomará el Consejo.

    Tipo : partida en solo
    Mapa : normal,
    Nivel : Prince (quinto nivel)
    Tierras : Continentes, poca agua,
    Numero total de civs : por defecto (7).
    Civilización : España.
    Lider : SCS (Isabel)
    Opciones de juego : todas por defecto.
    Clima y terrenos : los normales.

    - Cada cual jugará 15 turnos al principio de la partida, que se reducirán a 10 más adelante, cuando lleguemos hacia el Renacimiento, y quizás a 5 cuando lleguemos a la edad moderna (lo decidiremos sobre la marcha).

    - Se deberán consultar al Consejo toda opción vital : política cintífica, económica, militar, cultural, estrategia global con las otras civs, cambios de gobierno (civics), declaración de guerra o paz, tratados (si son provocados por la IA, en principio interrumpir la partida y consultar al Consejo. En principio habría que salvar cada turno, para poder interrumpir en cualquier momento). El detalle del micromanagment y de la creación y movimiento de unidades o de mejoras será llevado por cada jugador en sus 15 turnos.

    - Fairplay con la IA (no utilizar ningún metodo para conocer el mapa por adelantado, no rejugar la partida). Naturalmente, se ruega a los espectadores respetar esta regla igualmente

    - No dejar al siguiente jugador ninguna unidad en movimiento automático.

    Madrid ha sido fundada en 4000 A.C. en un excelente terreno (dos recursos de oro, un recurso de maiz, un recurso de peces ) !!!

    Disponemos de una compañia de guerreros :



    Voy a jugar mis 15 turnos y os voy contando lo principal ...
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Re: Civ4 : Primera Partida Sucesión - España

    Originally posted by astrologix
    Voy a jugar mis 15 turnos y os voy contando lo principal ...
    ¿Ha sido la primera partida o has seleccionado la mejor posión de salida?

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    • #3
      Es la segunda, la primera me salió en el polo norte .....
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

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      • #4
        amigo, yo no podré jugarlo hasta tener más RAM, y la semana que viene no estoy, asi que paso a al reserva
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

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        • #5
          Demasiada costa... y el segundo oro, el más al sur, no lo puede aprovechar la capital... creo... o me equivoco?
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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          • #6
            A mi no me importa para nada eso, la costa es buena para el comercio y el segundo oro lo explotará otra ciudad. Donde está el problema ?
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
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            • #7
              No, si no hay problema... La posición de inicio es muy buena. Yo sólo apuntaba un par de cosas... Es que eso de ser "consejero" me hace ilusión...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

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              • #8
                Yo podria ocupar el puesto de Niessuh, si me sale bien lo que voy a intentar hacer mañana.
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

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                • #9
                  Originally posted by jm_ruiz
                  No, si no hay problema... La posición de inicio es muy buena. Yo sólo apuntaba un par de cosas... Es que eso de ser "consejero" me hace ilusión...
                  Ah, vale !

                  Por un momento creí que querías que cambiase la partida !

                  Alfonso, me parece buena idea, de todos modos puse a Niessuh el último o sea que hay tiempo, pero como ya te dije, quedas en reserva, y, si te va bien y te animas, puedes incluso integrarte como sexto miembro del Consejo
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                  • #10
                    Estais seguros de que no llega la capital a ese recurso de oro?

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                    • #11
                      No llega al 2º oro, en diagonal solo se abarca 1 casilla, ya que con la expansion cultural solo aumenta el radio hacia los 4 puntos cardinales.


                      ¿Se admiten opiniones?
                      Spoiler:

                      Yo en mi caso... puesto que los Españoles empiezan con misticismo y con pesca... solo empezar intentaría ir a por una de las religiones (a ver si llegamos antes :P ) y, mientras en la capital fabricar un barco faenero.

                      Las tech de la religion debería tardar entre 10 y 13 turnos y el barco faenero 15 turnos.
                      Mientras no tenemos el barco, el ciudadano trabaja en uno de los bosques con pradera, así la ciudad crece y produce el barco, una vez sale el barco ponemos uno a conseguir los 5 pescados puesto que las fronteras crecen en 5 turnos y el otro en el maiz. En ese momento estariamos como si tuvieramos un trabajador y hubieramos investigado agricultura, solo que si sale bien lo que digo... habríamos fundado una religión, tendríamos una ciudad con 2 ciudas, sacaríamos 5 comidas y 2 oros del mar más las 3 comidas del maiz.
                      En este momento... si la capital es capaz de crecer de población en 1 o 2 turnos habría que retrasar la produccion del colono!! podriamos empezar un guerrero y cuando tuvieramos 3 ciudadanos empezar un colono y dejar el guerrero para terminarlo luego, ya que con 2 ciudadanos la ciudad consume 4 comidas y produciría 10 (lo que significa un colono en 10 turnos). Con 3 ciudadanos producimos 13 y consumimos 6 (lo que significa un colono en 9 turnos) En Resumen: tardaríamos lo mismo o casi en sacar el colono pero nos llevariamos el oro extra de currar el aluvión (oro que sería importante si nos robaran la religion que buscabamos e intentáramos ir a por otra)
                      Last edited by Arsen; November 3, 2005, 23:32.

                      ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                      Comment


                      • #12
                        Arsen, no se ve lo que hay en el recuadro ....
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                        • #13
                          Turnos 1-4 :

                          Escojo Meditación como primera tecnología a buscar, en 9 turnos. La elección me pareció evidente dado que al ser espirituales ya teníamos Misticismo, y por otro lado, esta tecnología permite fundar el Budismo. La otra posibilidad hubiera sido el Politeismo en 11 turnos, pero al tomar un poco más de tiempo he preferido no correr riesgos, pues fundar una religión es una carrera que conviene no perder en Civ4.

                          Nuestros guerreros exploradores descubren corderos y la costa norte. Para estar seguro de que no hay una isla, los llevo hasta el borde, ya que tienen dos casillas de visibilidad.

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                          • #14
                            Turnos 7-10


                            Nuestros guerreros descubren trigo muy cerca de la frontera noreste ! La otra cara de la moneda es que parece haber desierto detrás de las montañas del este...



                            El turno 9 - 3680 A.C., revela vacas y una aldea !



                            Turno 10 : 3640 A.C. : FUNDAMOS EL BUDISMO !!



                            Esto nos dará un ciudadano feliz en todas nuestras futuras ciudades que se conviertan al budismo ! Por ello declaro el budismo nuestra religión de estado !

                            Notese que la Meditación nos permite fundar monasterios desde ahora, donde podremos formar monjes misioneros ! Decido estudiar la Agricultura (8 turnos) como próxima tecnología. Esto permitirá a nuestros futuros obreros hacer irrigaciones, lo que aumentará prodigiosamente la capacidad de crecimiento de nuestra capital, muy rica en aluviones, abriendole paso a una marcada política de especialistas que nos proporcionarán un porrón de Personajes Ilustres.

                            Soy consciente de haber elegido dos tecnologías sin haber consultado al Consejo. Por un lado, esto nos permite arrancar la partida rapidamente y por otro me parecen dos elecciones bastante evidentes para el comienzo de nuestra civilización. Esta claro que, a partir de ahora tenemos que parlamentar para ver qué haremos a continuación. En particular, qué ciencias habrá de seguir Manolo en sus turnos. Neuronas, a trabajar !
                            Last edited by astrologix; November 4, 2005, 06:26.
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                            • #15
                              Turno 11 - 3600 A.C.

                              Entramos en la aldea, y sus habitantes nos enseñan la Caza !! Esto nos permite entrenar scouts y lanceros (necesidad de cobre) ! Por otro lado, esta tecnología nos da acceso a la investigación de Tiro al arco y de la Ganadería.

                              Se nos informa que el Hinduismo ha sido fundado en tierras lejanas.

                              Otras dos grandes noticias : al entrar en la aldea, nos topamos de frente con una compañia de guerreros hindues !! Lo que nos abre inmediatamente los saludos de Gandhi :




                              Este primer encuentro no da nada en particular, pues es imposible a esta altura del juego intercambiar nada con las otras civs. Sin embargo esto va a tener importantes consecuencias para el futuro, ya que Gandhi es también Espiritual, además de Trabajador. Esto nos pone en competencia directa a nivel religioso. Sobretodo que es Gandhi quien ha fundado el Hinduismo ! Por otro lado, la India, bajo Gandhi es un rival builder muy serio : Forjas y Maravillas 50 % más faciles de construir.
                              Last edited by astrologix; November 4, 2005, 08:06.
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