Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 : Primera Partida Sucesión - España

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Estupendo .... voy a ver si saco tiempo .. quizas mañana por la tarde juegue unos turnitos si alguien puede por la mañana adelante

Y nos unimos a las oraciones por el alma de nuestro valeroso guerrero

PD . ponemos nombres a las unidades?

Comment

Bueno descargo el sav y me dispongo a jugar unos turnillos

PD estoy en el msn

Comment

Bueno he jugado unos cuantos turno ( la verdad es que no se cuantos y desgraciadamente no he podido capturar imagenes prometo que para el viernes noche juego otra tanda y esta vez en condiciones , con imagenes y esas cositas tan bonitas )

Bueno ahi va la secuencia de lo hecho esperando no haber metido mucho la pata porque mi experiencia en civ4 aun es muy pobre:
        2240 Pongo al trabajador a hacer la mina de oro cerca de Madrid, nuestro batidor descubre unas vaquitas muy majas al sur donde creo que fundare otra ciudad.
        2200 Sale un guerrero en Madrid, pongo otro colono que sera protegido por el guerrero recien salido en su camino al sur.
        2120 Fundamos Barcelona pongo barco pesquero. La mina de oro de Madrid esta terminada
        2080 Hacemos carretera para unir el oro con madrid
        2040 Terminamos el bronce, podriamos adoptar la esclavitud pero de momento no lo hago (no veo bronce por ningun lado )
        Pongo Ganaderia para aprovechar las vaquitas
        2000 el trabajador termina la carretera en la mina de oro lo que hace que llegue a Madrid dudo mucho que hacer con el trabajador, al final opto por llevarlo hacia barcelona haciendo carretera
        1840 Mientras el batidor pasa a traves de ciudades chinas hacia el sur y mas alla, ver el turno porque no he podido pillar imagenes
        1820 Terminamos ganaderia, pongo forja del hierro
        1800 Sale colono lo mando al sur pongo arquero
        1720 Fundamos Sevilla en una colina al sur con acceso a las vaquitas cuando crezca por cultura, dejo el trabajador con carretera hecha hasta Barcelona dispuesto a hacer un pastizal en las reses
        Attached Files

Comment

OK... si no hay ningún otro que coja el turno, incluido tú, Manolo, mañana por la mañana lo sigo yo...
          Podríamos empezar a profundizar en la producción de las ciudades, a ver si aclaramos conceptos de micromanagement, ahora que aún no tenemos problemas diplomáticos...
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Screenshots!

Comment

Originally posted by Dr. Nick
              Screenshots!
              lo siento el viernes prometo ponerlas de lo que haga ese dia

Comment

Bueno. Continúo con la partida... Manolo comentó movimientos hasta 1720aC, con la fundación de Sevilla en una colina al sur... pero posteó un save de 2280aC, así que he jugado esos turnos para dejarlo más o menos como se supone que lo había dejado él...
                Attached Files

Comment

Como ya se comentó, descubrimos Forja del Bronce (2040aC) y Ganadería (1840aC). Un turno más tarde se nos informa de la fundación del Judaísmo en una tierra lejana...
                  Vamos a por Forja del Hierro y la descubrimos en 1440aC.
                  Nuestras investigaciones deben bajar al 90%, pero es batidor, esplorando el lejano sur, encuentra una aldea en la costa del la Quinta Puñeta del Mundo que le entrega como 60 monedas con lo que seguir investigando al 100%. Tras la Foja del Hierro, que nos descubre yacimientos de este metal al sur de Barcelona, me decido a seguir por Monarquía, pasando por sacerdocio... La carrera religiosa es una de las más importantes, ya que aparte de beneficios pecuniarios, la felicidad de nuestras gentes dependen de ello...
                  En este punto, hacia 1280aC, nuestras 3 ciudades (Madrid, Barcelona y Sevilla) están comunicadas por carreteras. Saco un colono de Madrid, con un arquero, para espandirnos hacia la costa y el Arroz del suroeste. Habrá que hacerse también con el Hierro recién aparecido en el Este.
                  Attached Files

Comment

Avanzando los turnos (creo que he jugado bastantes, eso de "Un turno más" es enfermizo, trataré de controlarme la próxima vez), Fundamos Córdoba, junto al Arroz del suroeste.
                    Madrid se pone a producir un nuevo Colono para ir a por el Hierro. Habrá que darse prisa, porque Gandhi ya anda por allí cerca.
                    El Barco faenero de Barcelona echa sus redes al banco cangrejero en 3, y ponemos en construcción un worker.
                    En 1160 descubrimos el Sacerdocio (ya podemos construir Templos y potenciar la religión) y el Budismo se ha propagado por las calles de Sevilla.
                    Se hace urgente la mano de obra para nuestros campos, así que lanzo varios trabajadores (Barcelona ya lo tiene, y pronto, Sevilla y Córdoba)
                    En 1000aC comunicamos por carretera la ciudad ede Córdoba y ponemos al trabajador a construir una granja en el arrozal. En Barcelona hacemos un pastizal para el ganado al sur y ponemos a generar un Arquero
                    En este punto (me ha costado dejarlo ) tenemos comunicadas nuestras 4 ciudades, trabajando con mejoras en varios Bonus (Maiz y Oro en Madrid, Ganado y Cangrejos en BCN, Oro en Sevilla, y Arroz en Córdoba) y un Arquero en cada ciudad (Barcelona la saca en 4 turnos, pero tiene un Guerrero haciendo guardia)
                    El próximo turno sale el Colono de Madrid, y en 6 los trabajadores de Sevilla y Córdoba.
                    Attached Files

Comment

Esto es todo...
                      Attached Files

Comment

La verdad es que no sé cuantos turnos he jugado. Siento mucho haberme pasado, pero así avanzamos un poco más la partida... Es serio. No volverá a pasar, me controlaré...
                        Attached Files

Comment

jasev, puedes jugar ?
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Pues sí, puedo. Esta tarde leeré lo que lleváis hecho y jugaré mis turnos.

¿Cuántos, a todo esto?
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

15 turnos, y no te pases, eh ?
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

A ver, consejeros: una vez descubramos la monarquía, ¿a dónde tendremos que encaminar nuestros pasos? ¿Deberíamos buscar el monoteísmo (creo que es lo que deberíamos de haber hecho desde el principio, dicho sea de paso, para conseguir el judaísmo) a través de la mampostería? ¿O buscar la navegación a vela?

Por otro lado, una vez que terminemos nuestro colono madrileño (y las unidades de trabajadores que se están produciendo en las demás ciudades), ¿qué hacemos? ¿Seguimos produciendo colonos para expandirnos antes de que el resto de civs nos bloqueen?
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X