Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 : Primera Partida Sucesión - España

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Realmente es correcto batidor, se dedica a realizar batidas...
    De la RAE:
    batidor, ra.
    1. adj. Que bate.
    2. m. y f. vulg. Arg., Bol. y Ur. delator.
    3. m. Instrumento para batir.
    4. m. batidora (instrumento que bate alimentos).
    5. m. Explorador que descubre y reconoce el campo o el camino para ver si está libre de enemigos.
    6. m. Cada uno de los dos o cuatro jinetes que preceden al rey, persona real o generales en revistas y solemnidades.
    7. m. Cada uno de los soldados escogidos de caballería que, como los gastadores en infantería, preceden al regimiento.
    8. m. Peine claro de púas y a veces compartido en dos mitades, una más espesa que otra.
    9. m. Cineg. Hombre que levanta la caza en las batidas.
    10. f. Instrumento que mediante movimiento giratorio bate los ingredientes de alimentos, condimentos o bebidas.
    Después sigo...
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Ah... viene de eso que hacian para que aparecieran los faisanes desde entre los matorrales.

Comment

Se me ha estropeado el ordenador, la fuente de alimentación ha cascado.

No es grave, lo arreglaré en cuanto pueda comprar una nueva, el lunes por la mañana, pero hasta entonces no cuenten conmigo para la partida. Que juegue el siguiente
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Bueno, nuestro rastreador ha localizado un buen sitio para nuestra segunda ciudad. Como veis, hay trigo, reses y cangrejos, además sigue siendo zona costera.
          Mientras, el guerrero avanza un poco hacia el sureste y se defiende de una pantera y de 2 bárbaros que aparecieron de otro hut.
          Bueno, al grano. En este turno, Gandhi nos ha adelantado por la mano, seguramente con la fundación de su seguda ciudad, además de haber fundado otra religión, el Hinduismo... Debemos darnos prisa, porque creo que habrá poco espacio para colonizar... Acaba de aparecer un guerrero chino al sur de Madrid así que tiene toda la pinta de no haber mucho espacio...
          En 3 turnos tendremos la Rueda, luego a por Alfarería; en 7 comenzaremos a sembrar el maiz con el worker y producir el colono...
          Attached Files

Comment

Nuestro guerrero ha recivido un sacenso más, y al sureste acaba de contactar con Ciro el persa (Expansivo y Creativo). Más gente en este pedazo de tierra...
            Attached Files

Comment

Mientras nuestro batidor sigue encontrando tierras nuevas y más fértiles que el desierto al este de Madrid (además de un ascenso por defenderse de las fieras). En el límite de la pantalla se ve ya la frontera del pueglo hindú...
              En el siguiente turno saldrá el trabajador y faltarán 2 turnos para Alfarería...
              Que pase el siguiente
              Attached Files

Comment

Aquí teneis el save. La verdad, no sé cuántos turnos he jugado, sólo unos pocos, pero creo que es un buen momento para comentar los pasos a seguir...
                Attached Files

Comment

Buenos 13 turnos

El siguiente sería jasev y luego Niessuh, pero como parece que ambos tienen problemas, pues le tocaría a Alfonso.

Si puedes jugar, bien, y si no, dilo que juego yo otros 15...
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix
                    Buenos 13 turnos

El siguiente sería jasev y luego Niessuh, pero como parece que ambos tienen problemas, pues le tocaría a Alfonso.

Si puedes jugar, bien, y si no, dilo que juego yo otros 15...
                    Yo creo que pronto poder jugar . que ya me estoy poniendo al dia.. quizias despues de Alfonso

Comment

No, no puedo todavia.

No ha dado mi plan.
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

En ese caso, jugaré hoy 15 turnos más

Comment

ok en un par de dias estare en condiciones de jugar los mios

Comment

Que hermozo juego

:banned:
                            Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

2880 A.C: nada más abrir el turno asisto horrorizado al festín que negras panteras se regalan con la carne de nuestro valeroso y promocionado guerrero. Los monjes budistas de Madrid ruegan una oración por su alma y le desean una buena reencarnación.

Madrid produce su primer trabajador que pongo a regar el maiz. Empieza la producción del colono (16 turnos)

2800 : obtenemos la Alfareria y encadeno con la Explotación minera

2720 : Plantación de maiz terminada 3 comidas más por turno para Madrid ! con lo que la produción del colono se acelera (9 turnos)

2600 : el batidor ha descubierto la costa norte hasta la frontera con india. Hay unas montañas que pueden servir de frontera natural y un excelente rio con aluviones, donde deberíamos fundar otra ciudad.

Descubrimos la Explotación minera y paso a Tiro al arco (porque si cuando tengamos Trabajo del bronce no tenemos cobre nos vamos a ver mal sin unidades de defensa...)

En la imagen pongo los tres lugares del norte donde creo que deberíamos fundar ciudades .

Comment

En 2480, nuestro batidor, que ha tenido que enfrentarse a lobos (venciendo !), ha descubierto al sureste de Madrid márbol (muy importante para acelerar construcción de maravillas) y eléfantes. Ahora se dispone a descubrir lo que hay inmediatamente al sur de la capital, aunque ya se puede decir que, con los aluviones que Madrid no podrá trabajar y la proximidad de los recursos descubiertos, el sur se vuelve muy apetitoso.

2400 : descubrimos Tiro al Arco y pasamos a buscar Trabajo del bronce. El colono producido en Madrid va hacia el importante punto noreste (trigo, cangrejos y vacas), escoltado por un guerrero. En mis partidas he podido comprobar lo importante que es escoltar a los colonos. Los bárbaros y animales acechan en cualquier momento. Por eso, aunque el movimiento del guerrero es sólo 1, prefiero tardar un poco mas en fundar que perder el colono en un ataque. Entretanto, Madrid se pone a construir otro guerrero (para defender al trabajador) y luego debería pasar a arquero y otro colono.

2280 : llevo al obrero a la colina con el fin de hacer una mina de oro. En efecto Madrid no tardará en caer en descontento si no se le proporciona pronto un recurso de felicidad. Por otro lado, hacer carretera en esta dirección para unir nuestras dos ciudades no será un lujo.

Y así se terminan mis 15 turnos. Manolo, puedes ya ?
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X