Ueno parece que varios ya lo tenemos desde hace unos días y por tanto cada uno habrá empezado a pillarle el truquillo a ciertas cosas.
Propongo esta thread para compartir y debatir estrategias u otras cosillas.
Por ejemplo:
La habilidad de la civilización que más os gusta.
Yo juego en nivel Emperador y mi me está gustando un monton que sea financiera, eso de que una casilla con 2 oros te de uno extra va de lujo porque pasados unos 30 o 40 turnos mi economia decae un monton!!.
Ser agresivo también me gusta bastante porque veo que si desde el principio no fundas una ciudad campo los bárbaros no te dejan en paz, incluso luego cuando hay ciudades bárbaras cerca hay que tener recursos para poder eliminarlas si se desea.
¿Teneis puesto el ojo a alguna civilización?
Yo actualmente juego con los Incas, primero porque sus dos habilidades son las anteriormente mencionadas, pero esque mientras los barbaros son animales no hay problema, cuando vienen guerreros aun puede pasarse, pero empieza la riada de arqueros, la unidad especal inca va muy bien porque tiene el mismo ataque que el guerrero pero con un 100% contra arqueros
Tendencias científicas
Ahora que jeugo con los incas, y que éstos tienen misticismo sin ser espirituales, intento ir rapido a por una religión. En la partida actual fundé hinduismo y judaismo, pero creo que a partir de ahora me quedaré con una sola.
Luego voy a por ganaderia y caza según los recursos de mi zona (agricultura ya la tienen los incas), luego a por rueda, y finalmente a por alfarería (mi problema económico es serio, asi que busco crear algunos pueblos desde el principio)
Progreso
He visto que la mayoria de las veces, solo empezar, el colono lleva 25 turnos y el curri 15.
Es un grandísimo dilema, si tienes cerdos o trigo tal vez el trabajador merezca más salir antes, pero con alimentos menores significará que no tendrás tu primer colono hasta pasados almenos 35 turnos!!! y con tu capital con apenas 1 ciudadano!!
Si hay un par de recursos alimenticios se puede estudiar crear guerreros para dar tiempo a tener 2 ciudas.
Cuando estas en la costa y tienes peces puedes crear un barco de pesca mientras tu ciudad crece, luego los peces te daran un monton de comida, aunque claro, si destinaras esos recursos pa un curri, éste no se consume al construir una mejora.
Expansión
Hay muchos recursos pero abarcar a un puñado de ellos implica expandir bastante las fronteras y eso tiene un coste extra en defensa y mantenimiento por lejanía. Creo que no hace falta decir que para mi expandirme significa agudizar mi crisis económica.
¿Fundais muchas ciudades? u os conformais con el 1º anillo y poco mas?
crisis económicas (lo se, es un apartado subjetivo :P )
Estoy intentando pensar porque la economía se me echa encima en todas las partidas (hay alguien que juege en Emperador y no le pase? es que no se si será el nivel o que la cago en algo)
He ido comprobando la tabla de gastos y he visto como a medida que funas citis te piden mas oro, y por lejanía también, encima las políticas también provocan pérdidas, y por supuesto el ejercito también se lleva una parte.
Ahora bien, no se si es porque mientras mi civ se expande yo me dedico a completar las tecnologias o que, pero la mayoria de las ciudades no tienen edificios rentables que hacer y entonces claro, caigo en una espiral viciosa porque construyo mas ejercito o edificios que no aportan nada y eso implica mas gastos en mantenimiento, si fabrico curris no crece mi citi y cuestan mantenimiento y si produzco colonos, pues tampoco crece mi ciudad y encima la nueva me va a costar hacerla rentable, pq hay que mantener sus unidades, la ciudad propia y la lejanía :S
No se, tal vez hay que ir creciendo poco a poco pero sólidamente, tal vez es mejor tirar directo por una via tecnológica (pder usar tus amrtillos para investigar es buenísimo en casos de crisis pq te permite investigar y hacer crecer las ciudades)
O tal vez hay que ir a por mejoras que aun no usé nunca como el molino por ejemplo.
Ascensos
Je, mi mayor logro ha sido tener a un super guerrero inca, que encima era el primero que me dieron (sin el ascenso gratis del cuartel) con 4 ascensos, ahora va camino del 5º ascenso que conseguirá cuando llegue a 17 puntos de exp. Tiene dos veces +10% de ataque, tiene un 25% en combate cuerpo a cuerpo y un 25% contra unidades a distancia (y hay que sumarle los bonus de unidad especial!!!)
Un mini-logro que conseguí con un batidor a base de sobrvivir ataques de leones fue ascenderlo 2 veces y andaba por la selva como Pedro por su casa
al siguiente ataque de leones la palmó
Propongo esta thread para compartir y debatir estrategias u otras cosillas.
Por ejemplo:
La habilidad de la civilización que más os gusta.
Yo juego en nivel Emperador y mi me está gustando un monton que sea financiera, eso de que una casilla con 2 oros te de uno extra va de lujo porque pasados unos 30 o 40 turnos mi economia decae un monton!!.
Ser agresivo también me gusta bastante porque veo que si desde el principio no fundas una ciudad campo los bárbaros no te dejan en paz, incluso luego cuando hay ciudades bárbaras cerca hay que tener recursos para poder eliminarlas si se desea.
¿Teneis puesto el ojo a alguna civilización?
Yo actualmente juego con los Incas, primero porque sus dos habilidades son las anteriormente mencionadas, pero esque mientras los barbaros son animales no hay problema, cuando vienen guerreros aun puede pasarse, pero empieza la riada de arqueros, la unidad especal inca va muy bien porque tiene el mismo ataque que el guerrero pero con un 100% contra arqueros
Tendencias científicas
Ahora que jeugo con los incas, y que éstos tienen misticismo sin ser espirituales, intento ir rapido a por una religión. En la partida actual fundé hinduismo y judaismo, pero creo que a partir de ahora me quedaré con una sola.
Luego voy a por ganaderia y caza según los recursos de mi zona (agricultura ya la tienen los incas), luego a por rueda, y finalmente a por alfarería (mi problema económico es serio, asi que busco crear algunos pueblos desde el principio)
Progreso
He visto que la mayoria de las veces, solo empezar, el colono lleva 25 turnos y el curri 15.
Es un grandísimo dilema, si tienes cerdos o trigo tal vez el trabajador merezca más salir antes, pero con alimentos menores significará que no tendrás tu primer colono hasta pasados almenos 35 turnos!!! y con tu capital con apenas 1 ciudadano!!
Si hay un par de recursos alimenticios se puede estudiar crear guerreros para dar tiempo a tener 2 ciudas.
Cuando estas en la costa y tienes peces puedes crear un barco de pesca mientras tu ciudad crece, luego los peces te daran un monton de comida, aunque claro, si destinaras esos recursos pa un curri, éste no se consume al construir una mejora.
Expansión
Hay muchos recursos pero abarcar a un puñado de ellos implica expandir bastante las fronteras y eso tiene un coste extra en defensa y mantenimiento por lejanía. Creo que no hace falta decir que para mi expandirme significa agudizar mi crisis económica.
¿Fundais muchas ciudades? u os conformais con el 1º anillo y poco mas?
crisis económicas (lo se, es un apartado subjetivo :P )
Estoy intentando pensar porque la economía se me echa encima en todas las partidas (hay alguien que juege en Emperador y no le pase? es que no se si será el nivel o que la cago en algo)
He ido comprobando la tabla de gastos y he visto como a medida que funas citis te piden mas oro, y por lejanía también, encima las políticas también provocan pérdidas, y por supuesto el ejercito también se lleva una parte.
Ahora bien, no se si es porque mientras mi civ se expande yo me dedico a completar las tecnologias o que, pero la mayoria de las ciudades no tienen edificios rentables que hacer y entonces claro, caigo en una espiral viciosa porque construyo mas ejercito o edificios que no aportan nada y eso implica mas gastos en mantenimiento, si fabrico curris no crece mi citi y cuestan mantenimiento y si produzco colonos, pues tampoco crece mi ciudad y encima la nueva me va a costar hacerla rentable, pq hay que mantener sus unidades, la ciudad propia y la lejanía :S
No se, tal vez hay que ir creciendo poco a poco pero sólidamente, tal vez es mejor tirar directo por una via tecnológica (pder usar tus amrtillos para investigar es buenísimo en casos de crisis pq te permite investigar y hacer crecer las ciudades)
O tal vez hay que ir a por mejoras que aun no usé nunca como el molino por ejemplo.
Ascensos
Je, mi mayor logro ha sido tener a un super guerrero inca, que encima era el primero que me dieron (sin el ascenso gratis del cuartel) con 4 ascensos, ahora va camino del 5º ascenso que conseguirá cuando llegue a 17 puntos de exp. Tiene dos veces +10% de ataque, tiene un 25% en combate cuerpo a cuerpo y un 25% contra unidades a distancia (y hay que sumarle los bonus de unidad especial!!!)
Un mini-logro que conseguí con un batidor a base de sobrvivir ataques de leones fue ascenderlo 2 veces y andaba por la selva como Pedro por su casa
al siguiente ataque de leones la palmó
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