Announcement

Collapse
No announcement yet.

Kramsib Vs. Civ IV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Pregunta: ¿se puede agregar settlers como población a una ciudad como se hacía antes? Lo intenté pero no me dejó (no se por qué).

    Por cierto, la ciencia "sobrante" se guarda para el siguiente adelanto
    Los martillos (ex escudos) que juntaste para construir una maravilla que otro construye antes también se guardan en la ciudad. Lo cual es bueno para jugarlo pero es una pelotudez, si estoy construyendo las Pirámides y otro las termina antes, junto las piedras y las uso para el Great Lighthouse, por ejemplo? (Igualmente, también sería una pelotudez que uno dejara de costruir las Pirámides porque otro las terminó antes y pero si es una civ que uno ni se enteró de que existe )
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #32
      En la carpeta donde está instalado el Civ IV hay un shortcut al archivo CivilizationIV.ini (que se encuentra en Mis documentos\My Games\... donde están los saves y autosaves de civiv y pirates.

      En el ini se puede modificar el nombre de uno que pone por defecto (supongo que a todos les pone el nombre de su computadora en la red), en intervalo de autosaves, etc. También se puede configurar desde allí parámetros como la resolución de la pantalla, música on/off, que se configuran desde el juego y otros parámetros que no se configuran desde el juego pero que por ahora no me animo a tocar
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #33
        Yo con lo que no me aclaro es con el tema de las religiones.

        Si por ejemplo, empecé una partida en el nivel más fácil y descubrí tanto el budismo como el judaismo, de manera que en mis ciuddes convivían las dos religiones, esto que efectos tiene? Porque luego descubrí el cristianismo y lo puse como religión oficial (eran los españoles) y tenía tres religiones en muchas ciudades.

        Comment


        • #34
          Originally posted by Gerar Dean
          Los martillos (ex escudos) que juntaste para construir una maravilla que otro construye antes también se guardan en la ciudad. Lo cual es bueno para jugarlo pero es una pelotudez, si estoy construyendo las Pirámides y otro las termina antes, junto las piedras y las uso para el Great Lighthouse, por ejemplo? (Igualmente, también sería una pelotudez que uno dejara de costruir las Pirámides porque otro las terminó antes y pero si es una civ que uno ni se enteró de que existe )
          je je.

          Si alguien construye las Piramides antes que tu, dile adios a tus martillos.

          Te daran dinero, por los escudos perdidos. Muy bueno, eso.

          Nada de que otro ya construyo las piramides y ahora sufren un "pequeño" cambio arquitectonico y aparece un faro o una muralla.

          Comment


          • #35
            Originally posted by porrcorrosso
            Yo con lo que no me aclaro es con el tema de las religiones.

            Si por ejemplo, empecé una partida en el nivel más fácil y descubrí tanto el budismo como el judaismo, de manera que en mis ciuddes convivían las dos religiones, esto que efectos tiene? Porque luego descubrí el cristianismo y lo puse como religión oficial (eran los españoles) y tenía tres religiones en muchas ciudades.


            Yo tengo mas dudas.

            Si no fundo ninguna religion y espero a que me invada una.... ¿que pierdo? (a parte de la posibilidad de tener un gran profeta)

            Si fundo una religion y mando a fieles a convertir ciudades extranjeras para difundir mas mi religión.... ¿que beneficios me reporta? (las ciudades que crean en mi dios me daran mejor trato?)

            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

            Comment


            • #36
              Cuando fundas un lugar santo en una de tus ciudades(gracias a un Gran Profeta), todas las ciudades extranjeras que tienen tu religion te envian 1 oro por turno

              si no fundas ninguna religión, serás tu el que envia oro a los otros...
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #37
                Acabo de fundar el cristianismo en Santiago, es una religión muy pequeña en comparación al budismo y judaismo, pero de a poco estamos iniciando la expansión Alemania ya es cristiana y Rusia está a punto de caer.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #38
                  Primera victoria !

                  Siguiendo con la partida que os comentaba en la página anterior, he conseguido terminarla con victoria diplomática !




                  Después de haberme desarrollado medianamente y de comprender algo más de la gestión de las ciudades, me di cuenta que Luis XIV estaba por detrás en la carrera tecnológica y que, por otro lado, tenía dos recursos muy importantes : carbón y petróleo.

                  De modo que fuí armandome de caballerías, fusileros, catapultas, cañones y alguna infantería, cuidando de no quedar atrás en la carrera contra Ghandi y Saldino, que estabán bastante más avanzados pero con los que mantenía muy buenas relaciones. Las dos otras civs que quedaban en el otro continente, César y Huayna Capac estaban también en amistad. En un momento dado se hizo evidente que Ghandi iba a ganar, si no por cultura seguro que por carrera espacial. Decidí empezar a hacerle la vida imposible, empezando por interrumpir todos los intercambios de recursos con él y convenciendo a Cesar de que le hiciera la guerra... : un amigo menos.

                  Mientras tanto, ataqué a los franceses y, al cabo de unos 25 turnos la isla era toda mía.

                  Cesar consiguió disminuir un poco la potencia india, pero no así la árabe : Saladino empezó a hacer partes de la nave espacial como un loco, mientras yo a penas conseguia optimizar el funcionamiento de mis ciudades para acelerar la ciencia. Comprendí que la única manera de ganar iba a ser por vía diplomática. Mediante un hábil cambio de doctrina, me puse en Burocracia. Esto hacía aumentar de 50 % la producción de mi capital, con lo que rapidamente terminé la maravilla Teatro Global, mientras conseguía Radio y Mass Media a continuación me lancé a construir la ONU. Coincidió que Persépolis me produjo un Gran Ingeniero en el intervalo entre las dos maravillas, con lo que pude terminar la ONU en sólo 6 turnos !

                  Ya sólo faltaba ganar las elecciones a Secretario General y a continuación hacer votar la Resolución para ganar por vía diplomática. Dado que era el primero en territorio, y que por lo tanto yo tenía más o menos 1/3 de los votos totales, me resultó facil ser elegido Secretario a la primera. Pero 3 turnos más tarde fallé en la votación para la victoria, ya que el Inca se abstenía, mientras que Cesar me votaba !!! Me faltaban algo así como 30 votos para ganar y Huayna Capac me negaba sus 50 votos !!!

                  Para hacerme con él, cambié mi doctrina religiosa a la misma que la suya, declarando además el budismo (su religion) mi religión de estado. Le regalé una tecnología y esperé ganar en la votacion siguiente...
                  Last edited by astrologix; November 3, 2005, 09:50.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #39
                    Pues no ! El marica del Huayna serguía sin votarme a mí, su gran amigo tradicional ! Decidí regalarle un recurso y esperar a la votación siguiente.

                    Erre que erre, Huayna seguía absteniendose. Ante eso, visto que solo me faltaban unos 30 votos para ganar, decidí declarar la guerra a Ghandi y quitarle la islita que se vé en violeta en el minimapa a la derecha (debajo de la pequeña en azul claro, anteriormente colonizada por mí). Me dije que sería suficiente para tener más derecho a votos por población.

                    Así que preparé algunas artillerias suplementarias, un par de tanques, algunas ametralladoras y un helicóptero de combate. Con todo ello y con los cañones, catapultas, infanterías y caballerías que me quedaron de mis batallas con Luis XIV, me lancé al asalto de la islita de Ghandi, con sólo 3 galeones para hacer los transportes (lo que me permitió constatar que se pueden embarcar los helicópteros en los galeones ).

                    Pero estaba ya reduciendo a cenizas la resistencia de Ghandi (que se defendía con unidades blindadas muy serias) cuando constaté, después de varias nuevas votaciones infructuosas, que súbitamente Huayna cambio de parecer ! Decidió votarme !! Y así fué ganada esta mi primera partida de Civ4 en el tercer nivel (Noble) !!
                    Last edited by astrologix; November 3, 2005, 10:19.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #40
                      Evidentemente, todavía me queda muuucho por aprender. Esta partida la podía haber perdido por carrera espacial. Tuve la suerte de estar más o menos aislado en mi isla con los franceses, por lo que al final mi territorio era suficiente como para competir diplomáticamente. Pero la carrera tecnológica la tenía perdida !

                      O sea, que para estar seguro de lo que hago, la próxima la jugaré tambien en este nivel.

                      Como observación principal de este final, aparte de decir que la ONU está muy bien conseguida en el Civ4, constato que aparentemente se han terminado para siempre los finales aburridos en las partidas de Civ !!

                      En efecto, todo tiende a hacer acelerar el final de la partida, ya que las tecnologías empiezan a obtenerse a velocidad exponencial a partir de la Era Industrial. Esto me parece genial.

                      En cuanto al gameplay, me ha resultado que la partida se vuelve lenta en cuanto al scroll y la sucesión de los combates, aparte de que la memoria del ordenata se carga a unos niveles anormalmente altos (física+virtual=2GB !!) , volviendo el juego muy lento. Para evitarlo, he tenido que poner al mínimo las opciones gráficas, lo que ha degradado por ejemplo los colores de los barcos, suprimido el efecto multiunidad y disminuyendo seriamente las animaciones de las mejoras de terreno y de los combates. No obstante la perdida de "fun" no ha sido demasiado penosa. Pero en fin, si Firaxis consigue hacernos un patch que sea menos voraz en memoria, me apunto

                      Otra cosa que me ha resultado penosilla es la música a partir de la Era Industrial : me ha resultado muy aburrida, y eso que me gusta la música clásica ! No sé si está ligado a la civ que he escogido o qué, pero me parece que la voy a poner en OFF si esto sigue así.

                      Y aqui se acaba mi crónica ! Esperando leer pronto las vuestras
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment

                      Working...
                      X