Announcement

Collapse
No announcement yet.

Kramsib Vs. Civ IV

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Lo que no me ha gustado es que no haya un enlace directo a la civilopedia cuando descubres una tech y te dice lo que puedes construir. Es decir si puede empezar a construir villas por que no me manda a su definicion dandole con el boton derecho como sí ocurría en el civ3.

Comment

Si que lo hay : puedes pasar el raton sobre los iconos y te dice lo que puedes construir. Y si no, le das a la probeta y te pasa al arbol de tecnologías. (te lo digo de memoria, no lo tengo abierto)
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

A mi si me han declarado la guerra...

voy cogiendole el tono, pero me parece un poco lento de desarrollo... habrá que seguir probando...
        Pero que conste que lo hago por que es CIV... cualquier otro juego que haya probado, a este ritmo ya estaba borrado de ni PC... Voy a darel todas las oportunidades que requiera... hasta que me harte...
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Yo sigo diciendo lo mismo: no he probado las modificaciones, y no he probado el multijugador. Pero lo que he visto de momento, el modo de juego contra la máquina, me gusta muchísimo: creo que no me divertía tanto en un SP desde Civ1.

Originally posted by porrcorrosso
          Lo que no me ha gustado es que no haya un enlace directo a la civilopedia cuando descubres una tech y te dice lo que puedes construir. Es decir si puede empezar a construir villas por que no me manda a su definicion dandole con el boton derecho como sí ocurría en el civ3.
          Eso en Civ3 era configurable: podías editar el archivo de texto y añadir (o quitar) los enlaces que quisieras a la civilopedia. Me sorprendería que no se pudiera hacer lo mismo con Civ4.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

La civilopedia ha empeorado, no solo falta el link cuando descubres una tech, sino que falta en muchos otros sitios como desde la ventena ciudad, desde las unidades...
            Desde dentro de la civilopedia también faltan links a cosas importantisimas, por ejemplo si miras la descripcion de una tech que permite una mejora no puedes acceder a la mejora desde esa ventana!!
            Ademas han separado los tipos de terrenos en terreno básico y accidentes y creo que con eso se han olvidado las colinas y las montañas *-)

Tampoco me gusta como se gestiona un stack de unidades.

Hay bugs de traducción y de incorcondancias entre las caracteristicas de una civ y las que tiene propiamente (almenos me pasó eso con la 2º caracteristica de españa en uno de los escenarios)

No vi como coño dejar mi nombre de jugador grabado!! El puto jeugo no tiene memoria y cada vez que quiero inicar una partida tengo que meter a mano mi nombre, mi civ, el nivel, etc podrían almenos recordar el nombre no? :P

Ueno y otras cosas que tampoco man gustado pero no macuerdo, aunque tb hay bastantes que si me han gustado.

Spoiler:
            jijijjiji
            Last edited by Arsen; November 2, 2005, 14:15.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Originally posted by jm_ruiz
              A mi si me han declarado la guerra...

voy cogiendole el tono, pero me parece un poco lento de desarrollo... habrá que seguir probando...
              Pero que conste que lo hago por que es CIV... cualquier otro juego que haya probado, a este ritmo ya estaba borrado de ni PC... Voy a darel todas las oportunidades que requiera... hasta que me harte...
              Coincido en todo.

A mi me declaró la guerra Napoleón, que ya venía con ganas desde hacía varios turnos. Pero el boludo me dio tiempo a esperarlo y ahora se quedó refugiado en Paris, que es la única ciudad que le dejé, hasta ahora

Con respecto a la lentitud, eso es lo que me pasó, a un juego no-civ ya lo hubiera hecho cagar
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Sobre la civilopedia podrían haber puesto una función de búsqueda, fatiga cantidad buscar las cosas mirando los dibujitos.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

yo le doy a un dibujito y entonces la lista de la derecha se convierte en una lista alfabética de las cosas sobre ese tema...
                  lo que alfabética... es un decir, porque para las mejoras si que está ordenado pero para los edificios está todo desordenado.

No me gusta que no se puedan construir ciudades a 2 casillas de distancia

Comment

Originally posted by porrcorrosso
                    Yo también echo de menos los enlaces a la civilopedia, aunque la ayuda rápida del juego es muy buena, los enlaces a la civilopedia del botón derecho del ratón eran muy útiles, sobre todo para familiarizarse con el juego.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by jasev
                      Yo sigo diciendo lo mismo: no he probado las modificaciones, y no he probado el multijugador. Pero lo que he visto de momento, el modo de juego contra la máquina, me gusta muchísimo: creo que no me divertía tanto en un SP desde Civ1.

Eso en Civ3 era configurable: podías editar el archivo de texto y añadir (o quitar) los enlaces que quisieras a la civilopedia. Me sorprendería que no se pudiera hacer lo mismo con Civ4.
                      Yo creo que también le voy pillando el punto, al fin y al cabo, que el desarrollo sea lento hace que me divierta como builder. Para un comienzo más agresivo tipo Civ II o Civ III quizá se debe activar la Agresividad de la IA en las características de la partida, y para acelerar el juego también se puede dar a velocidad rápida en el juego. ¿Alguien lo ha probado?.

Mi primera partida más seria ha sido con los Ingleses (me salió aleatoria ) y me gustó mucho como me está quedando, avancé muy poco porque me entretuve mucho mirando cada detalle, también poníendole letreritos a los accidentes geográficos (una lástima que no se guardan con la partida). Me he topado con algún bug menor, esto es, no son exploits, pero sí momentos en el que el juego se queda "pillado" y no me deja mover las unidades. Todo se arregla volviendo a cargar la partida, supongo que con futuros parches esto quede solucionado.

Creo que la labor de los betatesters, el hecho de que hayan sido jugadores de Civ los que más han aportado al desarrollo está haciendo que el juego tenga más miga de lo que pudiera parecer al principio y creo que puede ser un buen Civ.

El editor parece bastante avanzado. Quizá no puede generar mapas aleatorios, quizá porque presupone que al comenzar una partida en mapa aleatorio estás creando dicho mapa, luego puedes cambiar casi lo que se te antoje (creo, sólo he visto un poco las opciones y no he profundizado mucho).

Por lo demás, en mi portátil el juego circula con dificultad desde los primeros turnos, le he quitado todas las chuminaditas, animaciones y músicas, pero entonces pierde jugabilidad (me cuesta más enterarme de las cosas que pasan).

El zoom de combate es algo raro, las barras de vida arrojan el resultado definitivo antes de la animación por lo que el combate pierde toda la emoción. Si le quito la animación de combate el resultado es tan instantaneo que casi no aprecio el resultado.

Por cierto, la ciencia "sobrante" se guarda para el siguiente adelanto
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

bueno supongo que con sucesivos parches iran puliendo la civilopedia que clicando sobre f12 se puede activar para los que no lo sepa, iran puliendo las traducciones que faltan,..etc.

en civ3 paso lo mismo, por cierto el juego a mi me gusta y el manual esta muy bien hay una seccion llamada epilogo, casi al final que esta muy bien el resto me lo he de leer jejej

Comment

Por cierto, la ciencia "sobrante" se guarda para el siguiente adelanto
                          No solo eso, ahora una vez fundas tu capital no hace falta recordar que tienes que ir a poner que quieres investigar. Cuando te sale el cartelito pa que eligas por 1º vez, una vez elegido te da la ciencia de ese turno pasado, esto ta muy bien para los despistados como yo

Yo creo que acabo de dejar mi primera partida seria. Despues de jugar unos 20-25 turnos en varias, me decidí por jugar una en dificultad Emperador.

Me salió todo muy bien!!! Abarqué un extenso territorio a pesar de tener a arabes, americanos y alemanes muy cerquita, el ser espiritual y fundar una religión ayuda mucho a expandir fronteras :P
                          Tener a un batidor con 2 upgrades es de lo mejorcito!! andan por 2 incluso en selvas
                          Maté un montonazo de leones y barbaros sin perder una sola city, es mas, les robé a los barbaros una ciudad.

La enorme cantidad de selva parecía no parar mi progreso

Al rato ya iba 1º en la clasificación.

Me dedicaba a construir pastizales, granjas y carreteras, y mas tarde algunas minas. De villas no producia porque pa una monedita... prefiero una comida mas :P

Claro que luego me vi apenas ninguna ciudad merecia una biblioteca, porque como no ganaban oro... de todos modos, tenia una pasta ahorrada de los tribus indigenas.

En lo militar me fue bien, tuve almenos un campo funcionando al 100% y solo la Reina Isabel me pidió almejas la muy tortillera (era el rival mas debil).

Planifiqué mal las techs porque casi todas las ciudades podian hacedr edificios que no les serian demasiado rentables y eso provocó que mi ejercito aumentara.

De repente, se juntaron varias circunstancias y mi esplendorosa civilización sufrió un crack económico que parecía un "dejavu" del tipico cambio de gobierno a república sin tener mercados en el Civ3.

En un momento dado vi que me había quedado sin oro y que por alguna extraña razon (hizo el juego solo) el porcentaje de ciencia habia bajado al 40%
                          De repente tuve que poner la barra de ciencia al 0% y buscar casillas por todo el mapa que dieran aunque fuera una misera moneda.
                          Tuve que paralizar TODAS las colas de producción y destinar los escudos a ciencia.
                          Y puse a todos los curris a construir pueblos, pero claro... un pueblo da una PUTA moneda!!! necesitas siglos para que te de el oro necesario!!!

Algunas circunstancias fueron:
                          El no fabricar mas curris ni colonos, con lo que las ciudades que los producian empezaron a crecer, y esos nuevos ciudas aceleraron la producción de graneros, acueductos, etc
                          El aumento considerable del ejercito para protejer mi extenso imperio desde cualquiera de las 4 fronteras, ademas las ciudades peques tenian cuartel nada mas, asi que para hacer una biblioteca en una ciudad que no da oro, producía arqueros.
                          La mala planificacion para buscar techs que me dieran mejoras que den dinero y comida/escudos a la vez.

Y SOBRETODO: mi falta de responsabilidad al construir pueblos!

Ueno ya aprendí la lccion, a partir de ahora buscaré monedas desde el inicio, creo que estudiaré hacer una ciudad cientifica a modo de campo o de granja de colonos.

Comment

Originally posted by OBV

en civ3 paso lo mismo, por cierto el juego a mi me gusta y el manual esta muy bien hay una seccion llamada epilogo, casi al final que esta muy bien el resto me lo he de leer jejej
                            No te apetece pegarte una tarde con el scanner?

Comment

pues no tengo scanner lo siento

Comment

Eh, eh, esa excusa la tengo patentada, no vale copiármela
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X