Announcement

Collapse
No announcement yet.

traduccion de civ2?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• traduccion de civ2?

buenas, a ver si por aki podeis aclararme algunas dudas. Hace años jugaba al civ2 y kreo recordar ke el juego estaba con los textos en español. Hace poco vi un BEST of de infogrames del civ2 por 10€ asi ke lo pille para volver a rejugarlo despues de tantos años. El tema eske ahora al instalarlo solo sale ingles o frances, estaba este juego traducido a español?? Se puede encontrar algun tipo de traduccion?? Algun sitio donde comprar el civ2 o alguna version nueva del civ2 (no civ3)??

Gracias!

Hmmm... hay tres versiones del civ 2 que la gente usa todavía.

Civ 2 Fantastic Worlds, que es la que usa la mayoría de la gente que no juega MP, porque la IA es normal.

Civ 2 Multiplayer Gold Edition, que permite el juego multiplayer y el que tiene la mayoría de la gente (que juega al civ2), pero tiene una IA mucho mas agresiva.

Y finalmente el Civ 2 Test of Time, que es bastante diferente, ya que es más como otro juego que una expansión, ya que las partidas no son compatibles con los anteriores, pero permite más unidades, eventos, mejores gráficos, y alguna que otra cosa. No mucha gente lo tiene, y recién hay muy pocos escenarios para esta versión (aunque eso está cambiando).

En cuanto a tener el juego en castellano, es fácil ya que simplemente hay que traducir los archivos de texto correspondientes. Sé que alguien hace bastante lo hizo, y esa versión estubo disponible en algún sitio de internet para descargarse, pero no se si sigue ahí y no me acuerdo de qué sitio era. Yo la perdí a un formateo hace un par de años y ahora tengo la versión en inglés solamente.
    Indifference is Bliss

Comment

Cual es la versión del juego que quieres traducir?? Dependiando de eso creo que te puedo ayudar
      " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

Comment

la version nose, es la normal, la 1ª ke salio hace ya tiempo, ha salido ahora reeditada por infogrames

Comment

En mi página personal, www.civilization.es.vg, puedes encontrar un parche para actualizar el Civ2 a la versión 2.7.81 (conocida como Fantastic Worlds o FW), y la traducción de dicha versión. Te aconsejo que descargues ambos.

Hay una versión posterior, la Multiplayer Gold Edition o MPGE, cuyo parche puedes descargar de Civfanatics, pero no sé dónde puedes encontrar la traducción correspondiente.
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

La edición de hace unos meses de El Mundo 'MVM', estaba el Civ2 en Español, pero no sé qué versión era...
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Era la Ultimate Civilization II, es decir, la versión europea de la MPGE. Pero la traducción que hicieron los editores, FX interactive, es propiedad suya y no permiten su distribución.

Comment

y alguna posibilidad de con seguir esa edicion de FX?

El mejor civ2 cual es?

He bajado la traduccion de tu web pero hay muchas cosas sin traducir, toy indagando por los txt a ver si puedo traducir yo lo ke keda......

Comment

Coolpix, si esperas hasta el lunes, quizás pueda echarte una mano...
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

ok jm_ruiz el lunes me dice. De todas maneras he estado mirando txts y solo hay ke traducir las cosas a pelo, no sabia esto, el parche me baje de la web de jasev solo traduce menus asi ke me he puesto a traducir mas y he traducido parte de las cosas del consejo y de los pop ups ke salen para darte consejos.

El lunes me dices.

Comment

Originally posted by Coolpix
                      ok jm_ruiz el lunes me dice. De todas maneras he estado mirando txts y solo hay ke traducir las cosas a pelo, no sabia esto, el parche me baje de la web de jasev solo traduce menus asi ke me he puesto a traducir mas y he traducido parte de las cosas del consejo y de los pop ups ke salen para darte consejos.

El lunes me dices.
                      Em... no. El parche lo traduce todo excepto el editor.

Comment

Me acordé! Era Eltaranna en donde estaba el MGE en castellano!

Pero está muerta ahora :-/
                        Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by Coolpix
                          El mejor civ2 cual es?
                          Eso depende de a quién le preguntes
                          Indifference is Bliss

Comment

no todo no, si te fijas, el parche de tu web tiene 7 txts traducidos, pero el juego tiene muchos mas, de consejeros, la civilopedia, y bastantes mas, a no ser ke haya otra parte del parche y solo haya bajado 1, pero los txts ke trae son menus y ya.

Comment

creo que te puedo ayudar Coolpix, tienes algún correo al que te pueda mandar los archivos?? Son 6 archivos y corresponden a la actualiación de civ2 a civ2MGE que citaba nestor anteriormente. En total son unos 13 megas para que te hagas una idea.

Edit: en español por supuesto
                              Last edited by Lautaro; October 1, 2005, 12:28.
                              " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

Comment

Working...
                              X