Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Juegas Civ con México o Libia?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Juegas Civ con México o Libia?

    Libia es más seguro que México, difunden

    Tras advertencias en la página del Departamento de Estado de EU, un mexicano que vive en Europa eligió su traslado a la nación africana

    Natalia Gómez Quintero
    El Universal
    Lunes 19 de septiembre de 2005


    Arturo es un mexicano que tiene cinco años viviendo en Europa. La semana pasada la compañía donde trabaja le dio la opción de elegir dos países para ir de comisionado por un mes a trabajar: los países a elegir eran México y Libia. Arturo optó por la segunda opción porque, narra, de acuerdo con la información consular que ofrece el Departamento de Estado de Estados Unidos, Libia es mucho más seguro que su país de origen.

    "¡No, no es el famoso malinchismo!", justifica, es el optar por una mejor calidad de vida. Explica que luego de haber leído la página de internet del Departamento de Estado estadounidense (http://travel.state.gov/travel/

    cis_pa_tw/cis/cis_1765.html), comparó y se decidió.

    Arturo tiene 33 años y ha estado pendiente de la situación de violencia e inseguridad en México, porque tiene familia que vive en el DF, sin embargo le sorprendió encontrar en la mencionada página de internet la advertencia de extorsión que se hace vía telefónica desde las cárceles.

    "Es cada vez más común para usurpadores llamar por teléfono y hacerse pasar por policías, que exigen un pago de dinero a cambio de la liberación de un miembro de familia detenido o secuestrado. Estas llamadas a menudo son hechas por internos de la prisión que usan teléfonos celulares pasados de contrabando", subraya el Departamento de Estado.

    Ante estas llamadas recomiendan ser escépticos a sus ciudadanos porque, argumentan, son frecuentemente falsas.

    Estados Unidos dedica sólo un párrafo para alertar a sus turistas de viajar a Libia, y en él señala: "El crimen es un problema creciente en Libia. Los tipos de crímenes más comunes son el robo automático y el robo de artículos dejados en vehículos. El robo de carteras es también un problema creciente. La disponibilidad creciente de drogas ha provocado el aumento del crimen en los años pasados. Las playas de Libia son los sitios más frecuentes de asaltos y arrebato de monedero".

    En cambio, para México detalla en varios párrafos varias recomendaciones, que se actualizan día con día, dependiendo el clima de inseguridad que se aprecie en las ciudades mexicanas.

    "El crimen en México sigue en altos niveles, y es a menudo violento, sobre todo en la ciudad de México, Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y el estado de Sinaloa. Otras áreas metropolitanas tienen más abajo, pero todavía serio, los niveles de crimen. La baja aprehensión y las sentencias de criminales contribuyen al aumento del crimen. Los viajeros deberían dejar objetos de valor y artículos irreemplazables en un lugar salvo, o no portarlos", indica.

    El Departamento de Estado recomienda no viajar de noche por las carreteras y usar las autopistas de cuota, que son caminos más seguros de las gratuitas. Sugiere además no ofrecer paseos a extraños en todas partes en México.

    Arturo sabía de los índices de criminalidad en México porque sus familiares se lo platicaban. Siempre pensaba que las alertas de EU eran una exageración, no obstante hoy considera que la página del Departamento de Estado habla de la realidad de México, aquél en el que hace mucho tiempo, cuando era niño, vivió los indicios de la criminalidad con los famosos "robachicos" y la banda del barrio de Tacubaya llamada Los Panchitos.
    Yo deberia de hacer lo mismo, Kadaffi, allí te voy...
    A true ally stabs you in the front.

    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

  • #2
    Bueno, siempre he oído que Libia es uno de los países más desarrollados del Norte de África-Oriente Próximo.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #3
      No sé yo por Tarifa, Thorgal, pero lo que es aquí la oleada de robos de chalés, bolsos, etc.. este verano ha sido espectacular. Y suelen ser curtidos exmilitares del Kósovo que no dudan en ejercer la violencia si se opone la más mínima resistencia.

      Así que la verdad, no sé que decir. Al menos la gente aquí la roban pero no la matan ni la secuestran.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

      Comment


      • #4
        En la provincia de Cádiz en general no pasan esas cosas. La costa no está masificada como en Málaga y no hay tantas joyrerías ni tantos chales de turistas ricachos. O sea, que tampoco hay mucho que robar, vamos.

        Lo que sí hay, principalmente por la parte de Barbate y la Línea, es mucho tráfico de hachís, sobre todo desde que está tan chungo el tema de la pesca. Pero no es algo que esté relacionado con la inseguridad creo yo.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #5
          Cada vez que paso por Madrid la familia está más encolerizada con la inseguridad, las bandas y los robos. Creo que es algo solo de la capital, mira que Sevilla tiene fama en esto del robo callejero pero me parece un remanso de paz...salvo el botellón, botellón
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Yo en Zaragoza tengo dos posibles calles para ir por el centro, y creedme, las don son de las pocas en que hay robos, pero que vamos, son bastante centricas y los policias solo pasan en coche a toda velocidad
            Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
            ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

            Comment


            • #7
              Originally posted by Niessuh
              Cada vez que paso por Madrid la familia está más encolerizada con la inseguridad, las bandas y los robos. Creo que es algo solo de la capital, mira que Sevilla tiene fama en esto del robo callejero pero me parece un remanso de paz...salvo el botellón, botellón
              Fuera con los immigrantes!!!

              A true ally stabs you in the front.

              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

              Comment


              • #8
                Pues lo cierto es que en Madrid la cantidad de gente de las américas es impresionante. En el metro casi más gente de allí que de aquí. Todos los fines de semana se concentran en el parque del Retiro miles de ecuatorianos. Pero a mi me parece fenomenal, es un gusto ver tanta variedad en una ciudad antaño gris. Cierto que hay peleas con todo eso de los ñetas, los latin kings y su puta madre, pero no creo que la inmigración sea tanto la fuente de criminalidad como otras cosas.
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #9
                  ¿Madrid era antaño gris?
                  Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Niessuh
                    Pues lo cierto es que en Madrid la cantidad de gente de las américas es impresionante. En el metro casi más gente de allí que de aquí. Todos los fines de semana se concentran en el parque del Retiro miles de ecuatorianos. Pero a mi me parece fenomenal, es un gusto ver tanta variedad en una ciudad antaño gris. Cierto que hay peleas con todo eso de los ñetas, los latin kings y su puta madre, pero no creo que la inmigración sea tanto la fuente de criminalidad como otras cosas.
                    Mas bien es problema de la desigualdad. Y dado que la desigualdad casi siempre se manifiesta por divisiones raciales, termina habiendo una clara correlación entre raza y crimen que tiende a ser malinterpretada (a propósito generalmetne) por los grupos anti-inmigrantes, la mayoría de estos siendo racistas de closet.

                    En fin, ya era hora que los colonizáramos nosotros a uds.
                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                    Comment


                    • #11
                      Me parece que nos dan muy mala fama por acá, quizá no estén exagerando pero no es así en todo México, por lo menos en León no, a mí me han asaltado una vez pero nada grave.

                      Y recuerda Master Zen, ladrón que roba a ladrón, es chilango de corazón

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by MEXerxes
                        Me parece que nos dan muy mala fama por acá, quizá no estén exagerando pero no es así en todo México, por lo menos en León no, a mí me han asaltado una vez pero nada grave.

                        Y recuerda Master Zen, ladrón que roba a ladrón, es chilango de corazón
                        Tampoco es así en Puebla donde vivo y en la gran mayoría de las ciudades de este país. Pero 1 de cada 5 somos de o tenemos familia en el DF y la verdad es que sí esta muy mal la situación allí.
                        A true ally stabs you in the front.

                        Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                        Comment


                        • #13
                          No se preocupen tanto

                          Aqui en Venezuela solo mueren entre 80 - 150 personas a la semana por hechos violentos y nosotros estamos tranquilos y en paz
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #14
                            ¿Y Perú? Qué me dicen de Perú?

                            Por motivos de trabajo, voy a tener que pasar 4 semanas en Lima. ¿Cómo están las cosas alli?

                            A propósito, ¿hay algún forero peruano?
                            "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                            Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                            Comment


                            • #15
                              Slayer es de perú, si no recuerdo mal su bandera. El otro día paso por aquí. Mándale un PM.
                              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                              Viktor Frankl

                              Comment

                              Working...
                              X