Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 se adelanta!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Y yo que no pensaba en comprarme un AMD

    Gracias por el dato

    Antes de que salga alguno diciendo: Por fin te vas a comprar un PC nueva!? AUN estoy pensandolo
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #47
      Yo tengo un AMD Athlon de 2.4 (ahora no los traen más y sólo se consiguen los Sempron, nombre de mierda si los hay, que son los Celeron de AMD, o sea, sin cache)

      Mi hermano tiene un Pentium IV Celeron de 2.4 y un Pentium IV Pulenta de 2.6. El Pentium pulenta al AMD le saca dos vueltas de cada tres, es como correr con un Minardi contra un Mc Laren. Y no uso Benchmarks sino el mismo programa y cronómetro. Es amazing.

      ¡Ah!, el Celeron también es más rápido que el AMD.

      Probado con Photoshop, AutoCAD, Word, Excel y Flight Simulator.

      Pueden discutir lo que quieran, poner los gráficos que quieran pero mi prueba fue en la práctica: 3 PC con 512 Mb de RAM y las tres (esto fue casualidad) con disco Hitachi-IBM de 80 Gb.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #48
        Ya estamos. Tienes un Athlon 2.4...

        ...y te quedas tan pancho

        ¿Se puede saber qué MODELO de Athlon es?
        Last edited by Thorgal; September 17, 2005, 11:52.
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #49
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #50
            Originally posted by Gerar Dean
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #51


              ¿A qué te referís con "MODELO de Athlon"? ¿Hay más de uno?

              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #52
                Joé. Hay la tira. Tantos como Pentiums o más: Athlones hay desde el friehuevos thunderbird de hace unos cuantos añitos al Athlon 64 X2, dentro de los Athlones actuales de 64 bits hay otro buen puñao de modelos como los FX los X2, los 64, dentro de los 64 hay muchos modelos de Core totalmente distintos, están los Clawhammer, los Newcastle, los Winchester los Venice (el mío) los San Diego los Manchester, Toledo... Cada uno de estos tiene a igual velocidad de reloj un rendimiento totalmente distinto.

                El tuyo seguramente será un Athlon XP. Que es un procesador totalmente distinto al mío, de una generación anterior.

                Por otra parte hay que ver que modelo de Pentium tiene tu hermano, si es un Pentium IV a secas con 256Kb de cache L2 (en ese a mismos Ghz, el rendimiento suele ser menor a un XP con 256Kb L2 y cualquier Celeron moderno tira más también) o se trata de un Petium IV modelo B, C, D o E que a mismos Ghz puede tirar el doble o el triple.

                Todo eso dejando de lado todos los demás factores, graficas, chipsets, memorias, buses y tal.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • #53
                  Originally posted by Thorgal

                  No hay peligro en ese sentido. A una CPU lo que la jode es la temperatura. La única manera de freir el procesador es subir el voltaje (cosa que no pienso hacer) y aún así se supone que se cuelga mucho antes del punto de fritura. Como norma general un CPU con un buen disipador y bien ventilado te dura más overclockeado que uno con un mal disipador sin overclockear.

                  Por cierto, sobre mi overclocking: pues resultó que el 3800 no overclockea casi nada, de los 2,4 Ghz de fábrica lo pude llevar a 2,8 y sacabo, así que fuí a la tienda y lo cambié por un 3200 y ese sí que sube. Del 2 Ghz de fábrica sube fácil hasta casi 3 Ghz sin tocar voltajes como dije, ahora lo tengo a 2,7 Ghz y está tan fresco como sin overclockear (30 grados en idle 45 cargado) es estable como una roca, y machacando a todo quisque en las pruebas del Sandra y el Everest, (excepto al Athlon X2 y al Pentium dual Extreme Edition que son de otra galaxia)
                  En resumen que por 170 eurazos menos tengo un procesador que rinde igual que el otro e incluso un poco más. Con la diferencia me llevé otro disquito duro y una grabadora DVD.

                  Moraleja: Por lo visto los de AMD hacen los procesadores todos iguales y luego les ponen la frecuencia según les conviene para venderlos a distintos precios. Por tanto siempre hay que comprarse el de menos velocidad de reloj en una serie determinada.

                  no estoy de acuerdo, pero como el cacharro es tuyo...., tu mismo...., los riesgos los corres tu....

                  un saludo....


                  gracias....
                  No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                  Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                  Comment


                  • #54
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                    Comment


                    • #55
                      La verdad es que los de Athlon podrían aclararse un poquito con sus modelos, porque confunden al personal cosa mala.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Thorgal
                        Por lo visto los de AMD hacen los procesadores todos iguales y luego les ponen la frecuencia según les conviene para venderlos a distintos precios. Por tanto siempre hay que comprarse el de menos velocidad de reloj en una serie determinada.
                        Asi lo hacen todas las marcas. No hay procesos de fabricación separados para cada velocidad, en una familia de procesadores todos salen de la misma white room, la misma cadena de montaje. Luego con pruebas que atienden adeterminados parámetros soportables se determina para cada procesador hasta donde pueden llegar sin problemas y esa es su velocidad asignada.

                        Si saliesen de procesos distintos no habría tanta variedad (es caro). Fabricarian un solo tipo, digamos P4 a 2Ghz. Y hasta el P5 no cambiarian.

                        Dicho esto la mayor diferencia constatable entre pentium y AMD es que los AMD generalmente se calientan menos. Que conste que el mio es un Pentium
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #57
                          Tampoco creo que tanto. Un Pentium 4 de hace tres años debe ser muy distinto a un Pentium 4 E 570 por ejemplo. Tiene instrucciones nuevas otra arquitectura distinta y otras puñetas varías. Ahora dentro de un mismo modelo sí tenía entendido eso de la selección de calidad y que a los que salían mejores les subían más el reloj (aunque ahora lo dudo y me parece que más bien lo hacen aleatoriamente ).


                          Bueno, a todo esto, es Domingo por la tarde = aburrimiento = Breve historia de los Athlones que en el mundo han sido:

                          ---AMD K7 séptima generación de procesadores de AMD, fueron llamados Athlon.

                          -Slot A:
                          Los primeros Athlon fueron para Slot A, el del K6, ya que no eran más que unos K6 muy modificados.

                          -Socket A:
                          Esos primeros K7 fueron sustituidos por los K7 con nucleo Thunderbird procesadores totalmente nuevos con arquitectura de 0,18 micras que encajaban en la placa base en un nuevo tipo de slot llamado socket A. Los Thunderbirds ya eran harina de otro costal. Resultaron capaces de superar comodamente a los Pentium III e incluso competir con los primeros Pentium IV. Aunque se calentaban bastante.
                          El Nucleo Thunderbird fue luego sustituido por el Nucleo Palomino. Estos nuevos cpus recibieron el nombre De Athlon XP, (quizás porque era la época de la salida del windows XP ) a los Palomino les sustituyó el nucleo Barton, ya con arquitectura de 0,13 µm. Estos fueron los últimos Athlon de 32 bits.


                          ---AMD K8, octava generación de procesadores de AMD: conocidos como Athlon 64. Son procesadores de 64 bits, basados en los procesadores Opteron.

                          -Socket 754.
                          Los primeros Athlon 64 salieron hace año y medio o así, eran para placas base con socket 754, la que usaban los Sempron más modernos, y llevan nucleo Clawhammer o Newcastle. Resultaron ser mucho más frescos que todo lo visto anteriormente en procesadores, como 20-30 grados menos que un Athlon Barton o un Pentium IV cualquiera, por lo tanto superoverclockeables.

                          -Socket 939
                          La linea actual y futura de Athlon 64 es para placas con un nuevo tipo de socket, el 939, y que soportan todas las pijadas del SLI y demás. Los primeros Athlon para socket 939 llevaba core Newcastle pero fueron rápidamente sustituidos por los núcleos winchester. A diferencia de los Newcastle y Clawhammer, que eran de arquitectura 0,13 µm los winchester y posteriores son de 0,09 µm. Los Athlon Winchester (sin instrucciones SSE3) han sido sustituidos actualmente por los Venice (con SSE3 y todavía más frescos) ambos con 512KB de cache L2. Esto para los Athon 64 3000 a 3800, el Athlon 64 4000 sin embargo lleva nucleo San Diego y 1024 KB de cache.
                          Dentro de la familia de los Athlon 64 para socket 939 están también los Athlon 64 FX, que vienen a ser algo así como un Athlon 64 4000 normal subido de vueltas, y con el relojito interno sin bloquear lo que permite alcanzar cotas de Overclocking increíbes. Son sin embargo mucho más caros.
                          Por último están los Athlon 64 X2. que son procesadores duales formados por dos Athlon 64 con núcleos Toledo y mas recientemente Manchester, también para Socket 939. A partir de ahora se va seguir por la linea de los procesadores duales. Parece ser que los FX son los últimos Athlon de nucleo único que AMD va a sacar.
                          Last edited by Thorgal; September 18, 2005, 11:35.
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #58
                            Mi Athlon es XP y no tengo más la caja así que ni idea de más datos, pero tiene algo así como 1 año y medio o dos.

                            El Celeron y el Pentium menos idea, pero el útimo debe ser de la última generación y además fue comprado hace 4 días

                            El Cele tiene menos de un año y se supone que los que venden acá son más o menos los mismos que se venden en USA.
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #59
                              Bájate el CPU-Z o mejor el Everest que es un programita la mar de apañao y te dice todo lo que se puede saber sobre tu PC, hasta en qué semana de qué año se fabricaron tus modulos de memoria, y que tiene además algunos benchmarks sintéticos pero que son muy orientativos. También está el Sisoft Sandra que es más completo pero más largo de bajar.
                              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                              Comment


                              • #60
                                El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo contento.... hasta mañana a las nueve. (Extraído de "El Libro Gordo de Petete", programa de divulgación general para aprendices de adultos)

                                Hay que ver la de cosas que se aprenden en un foro de juegos de estrategia...

                                pssst... ¿alguien me dice que corcho es un "benchmark"?
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                                Comment

                                Working...
                                X