Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sexo de las unidades en civ, por decir algo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by Alfonso


    Si, pero... En realidad el trabajo duro y mas importante siempre ha sido el de la mujer. Lo hacia ella por estar mejor preparada para las cosas importantes de verdad, como la gestion de los pocos recursos de un hogar o el cuidado y educacion de los hijos.

    El trabajo del marido era como un hobby... nada importante.

    El trabajo doméstico es relevante y su utilidad social es incuestionable, pero aún así es una actividad económica con muy poco valor añadido, y en cuanto a dureza, creo que prefiero hacer camas, comidas, lavar ropas, criar niños, etc., ... a cargar con sacos de 50 kilos, a trabajar en la mina, soldador en una plataforma petrolífera, buzo para recuperaciones submarinas, pozero en las alcantarillas, etc., ... .

    Evidentemente tiene más esfuerzo que estar sentado en una oficina, pero hay otros trabajos mucho más duros que los domésticos.

    Así pues , entenderé que lo que querías decir es que su trabajo es más duro, porque además de hacer un trabajo fuera de casa, tienen que ocuparse del trabajo doméstico. Es decir, la carga de trabajo de las mujeres trabajadores siempre es mayor que la de los hombres, para el mismo puesto de trabajo.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #17
      y en cuanto a dureza, creo que prefiero hacer camas, comidas, lavar ropas, criar niños, etc., ... a cargar con sacos de 50 kilos, a trabajar en la mina, soldador en una plataforma petrolífera, buzo para recuperaciones submarinas, pozero en las alcantarillas, etc., ...
      Ok, primero estas comparando tareas generales (las de las mujeres) con algunos trabajos especificos de los hombres, pero ok, eso se puede obviar... te dire por experiencia lo siguiente: aun esos trabajos de hombres (minas, trabajos petroleros) muchas veces no llegan a ser tan pesados como los domesticos, ya que los trabajos domesticos (en especial la parte que incluye a los niños) es mas exigente en lo que respecta al tiempo de duracion, tengo experiencia cargando sacos de 50kgs, no he sido soldador en una plataforma pero trabajo en un area petrolera donde me ha tocado hacer mantenimientos mayores y te digo que ser padre y cuidar de la casa es algo que me parece mas cansado que estos trabajos que he hecho
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment

      Working...
      X