Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sexo de las unidades en civ, por decir algo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sexo de las unidades en civ, por decir algo

    Hardgame2.com es un medio singular en el mundo del periodismo digital español enfocado en los videojuegos.


    El género en sentido amplio es "lo que significa ser hombre o mujer, y cómo define este hecho las oportunidades, los papeles, las responsabilidades y las relaciones de una persona".

    Mientras que el sexo es biológico, el género está definido socialmente. Nuestra comprensión de lo que significa ser una muchacha o un muchacho, una mujer o un hombre, evoluciona durante el curso de la vida; no hemos nacido sabiendo lo que se espera de nuestro sexo: lo hemos aprendido en nuestra familia y en nuestra comunidad. Por tanto, esos significados variarán de acuerdo con la cultura, la comunidad, la familia y las relaciones, y con cada generación y en el curso del tiempo.

    Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género. Este es un problema universal, pero para comprender mejor los patrones y sus causas, y por lo tanto eliminarlos, conviene partir del conocimiento de las particularidades históricas y socioculturales de cada contexto específico. Por consiguiente, es necesario considerar qué responsabilidades y derechos ciudadanos se les reconocen a las mujeres en cada sociedad, en comparación con los que les reconocen a los hombres, y las pautas de relacionamiento que entre ellos se establecen. Si bien las violaciones de los derechos humanos afectan tanto a los hombres como a las mujeres, su impacto varía de acuerdo con el sexo de la víctima. Los estudios sobre la materia permiten afirmar que toda agresión perpetrada contra una mujer tiene alguna característica que permite identificarla como violencia de género. Esto significa que está directamente vinculada a la desigual distribución del poder y a las relaciones asimétricas que se establecen entre hombres y mujeres en nuestra sociedad, que perpetúan la desvalorización de lo femenino y su subordinación a lo masculino. Lo que diferencia a este tipo de violencia de otras formas de agresión y coerción es que el factor de riesgo o de vulnerabilidad es el sólo hecho de ser mujer.

    En la Plataforma de Acción de la Cumbre Mundial de Desarrollo, celebrada en 1995, se definió un conjunto de objetivos estratégicos y se expusieron las medidas que debían adoptar los gobiernos, la comunidad internacional, las ONGs y el sector privado en pro de potenciar la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer. En el período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, conocido como Beijing + 5, se examinaron, entre otros, los logros y obstáculos en la aplicación de esta plataforma, la adopción de medidas e iniciativas para lograr la igualdad en el nuevo milenio, así como el papel de la mujer y la igualdad entre los géneros como medio y como fin en la lucha contra la pobreza.

    En este sentido, el Grupo Temático de Género del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, coordinado por el PNUD, es una importante herramienta para darle seguimiento y apoyar al Gobierno en el cumplimiento de los Acuerdos, Cumbres y Compromisos contraidos en dicha materia por el País. Este Grupo también se propone hacer visibles las inequidades y juicios culturales en Venezuela de manera de producir medidas que permitan el acceso a mejores oportunidades de vida para las mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad.


    Hardgame2.com es un medio singular en el mundo del periodismo digital español enfocado en los videojuegos.


    PD: el texto es por si entra un yanki, pero seguro que MZ tiene algo que decir...
    El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
    - Eleanor Roosevelt

  • #2
    downloading....

    Comment


    • #3
      pfff... que perdida de ancho de banda....

      Comment


      • #4
        pfff... que perdida de ancho de banda....
        Gracis por el dato, yo estoy en la oficina con una conexion telefonica y ya me iba a lanzar a descargar el video
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #5
          SEGÚN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

          género.
          (Del lat. genus, genĕris).
          1. m. Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes.
          2. m. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas. Ese género de bromas no me gusta
          3. m. En el comercio, mercancía.
          4. m. Tela o tejido. Géneros de algodón, de hilo, de seda
          5. m. En las artes, cada una de las distintas categorías o clases en que se pueden ordenar las obras según rasgos comunes de forma y de contenido.
          6. m. Biol. Taxón que agrupa a especies que comparten ciertos caracteres.
          7. m. Gram. Clase a la que pertenece un nombre sustantivo o un pronombre por el hecho de concertar con él una forma y, generalmente solo una, de la flexión del adjetivo y del pronombre. En las lenguas indoeuropeas estas formas son tres en determinados adjetivos y pronombres: masculina, femenina y neutra.
          8. m. Gram. Cada una de estas formas.
          9. m. Gram. Forma por la que se distinguen algunas veces los nombres sustantivos según pertenezcan a una u otra de las tres clases.
          ~ chico.
          1. m. Clase de obras teatrales musicales de corta duración y de ambiente costumbrista o popular, que comprende zarzuelas, sainetes y comedias.
          ~ femenino.
          1. m. Gram. En los nombres y en algunos pronombres, rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo femenino, algunos animales hembra y, convencionalmente, seres inanimados.
          2. m. Gram. En algunos adjetivos, determinantes y otras clases de palabras, rasgo gramatical de concordancia con los sustantivos de género femenino.


          ~ literario.
          1. m. Cada una de las distintas categorías o clases en que se pueden ordenar las obras literarias.
          2. m. subgénero.


          ~ masculino.
          1. m. Gram. En los nombres y en algunos pronombres, rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo masculino, algunos animales macho y, convencionalmente, seres inanimados.
          2. m. Gram. En algunos adjetivos, determinantes y otras clases de palabras, rasgo gramatical de concordancia con los sustantivos de género masculino.


          ~ neutro.
          1. m. Gram. En algunas lenguas indoeuropeas, el de los sustantivos no clasificados como masculinos ni femeninos y el de los pronombres que los representan o que designan conjuntos sin noción de persona. En español no existen sustantivos neutros, ni hay formas neutras especiales en la flexión del adjetivo; solo el artículo, el pronombre personal de tercera persona, los demostrativos y algunos otros pronombres tienen formas neutras diferenciadas en singular.
          de ~.
          1. loc. adj. Esc. y Pint. Dicho de una obra: Que representa escenas de costumbres o de la vida común. Cuadro de género
          2. loc. adj. Dicho de un artista: Que la ejecuta. Pintor de género
          Yo apoyo a los académicos y creo que debe llamarse violencia de sexo o violencia doméstica.

          Todo viene por la mala traducción que se ha hecho del término anglosajón "gender".
          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

          Comment


          • #6
            En cuanto al tema que es de lo más interesante. Una visión que creo que está muy acertada y que puede explicar el por qué asistimos a una época oscura de violencia doméstica atribuye la violencia doméstica a una ruptura en los roles que juegan hombre y mujer.

            El hombre, cuya figura ha sido tradicionalmente la de un "proveedor", "suministrador", "protector", el rey de la casa, el protector del honor, el que trae el salario, etc., ...

            La mujer tradicionalmente tomaba un papel de segundo plano, "con la pierna quebrada y en casa", siempre al cuidado de la casa y de los hijos, sumisa a su marido, que le debe mantener etc., ...

            Ante una nueva situación de independencia de la mujer, que trabaja y trae otro salario a casa, que puede separarse y rehacer su vida, etc. Hay muchos hombres que se sienten amenazados y cuestionados. Así pues, reaccionan como les han enseñado que deben reaccionar, de manera primaria, violenta, como si de un enemigo se tratase.

            Ahora bien, poco honor hay en alguien que pega a una mujer. Cobardes y despreciables son, aquellos que de puertas afuera no se atreven a dar un puño sobre la mesa cuando hay que darlo y luego desahogan sus frustraciones pegando a sus mujeres.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

            Comment


            • #7
              Kram, no hay que ser tan simplistas con un tema como este... Aunque estoy básicamente de acuerdo contigo, hay otros muchos factores. Está el maltrato psicológico, la educación básica de ciertos sectores de la población, el sentimiento de inferioridad, la discriminación positiva...
              Mi mujer trabaja en Asuntos Sociales e Igualdad, y siendo mujer, y trabajando donde trabaja, no se atrevería a simplificar la ecuación de manera tan radical.
              Personalmente, yo soy de los que piensa que muchas mujeres, de cierta edad, también están educadas para soportar esta situación...
              Bueno, en fin, no me quiero enrollar. De todos modos, es una situación intolerable, y los maltratadores/asesinos deberían recibir una severa reeducación en las mazmorras más oscuras...
              Last edited by jm_ruiz; September 9, 2005, 06:48.
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #8
                Originally posted by jm_ruiz
                Kram, no hay que ser tan simplistas con un tema como este... Aunq
                Simplista no, tan sólo quería ser breve
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment


                • #9
                  reescrito... se me fue un dedo a la tecla equivocada...
                  Civ4 Progressive Games ID: 0006
                  LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                  Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Kramsib
                    SEGÚN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
                    Yo apoyo a los académicos y creo que debe llamarse violencia de sexo o violencia doméstica.

                    Todo viene por la mala traducción que se ha hecho del término anglosajón "gender".
                    Exacto. Fue una metedura de pata de una traductora de la ONU.

                    Debería llamarse violencia doméstica.

                    El término "violencia de sexo" tien una conotación negativa, y uno se lo pasa bien con una poca -ejem-, estoooo, es horario de niños, no ?

                    If you fail to plan, you plan to fail.
                    Ailing Civilization Strategy
                    How to win on Deity Builder style, step-by-step
                    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                    Comment


                    • #11
                      Señores y señoras!!! Kramsib está de vacaciones!!! cierren el foro!!!

                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

                      Comment


                      • #12
                        Yo opino mas o menos igual que jm_ruiz, La "violencia domestica" se ha cebado mas con el genero femenino, por lo tanto la proteccion tiene que ser mayor a las mujeres. Ademas, han estado y estan muy discriminadas.
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Kramsib
                          En cuanto al tema que es de lo más interesante. Una visión que creo que está muy acertada y que puede explicar el por qué asistimos a una época oscura de violencia doméstica atribuye la violencia doméstica a una ruptura en los roles que juegan hombre y mujer.

                          El hombre, cuya figura ha sido tradicionalmente la de un "proveedor", "suministrador", "protector", el rey de la casa, el protector del honor, el que trae el salario, etc., ...

                          La mujer tradicionalmente tomaba un papel de segundo plano, "con la pierna quebrada y en casa", siempre al cuidado de la casa y de los hijos, sumisa a su marido, que le debe mantener etc., ...

                          Ante una nueva situación de independencia de la mujer, que trabaja y trae otro salario a casa, que puede separarse y rehacer su vida, etc. Hay muchos hombres que se sienten amenazados y cuestionados. Así pues, reaccionan como les han enseñado que deben reaccionar, de manera primaria, violenta, como si de un enemigo se tratase.

                          Ahora bien, poco honor hay en alguien que pega a una mujer. Cobardes y despreciables son, aquellos que de puertas afuera no se atreven a dar un puño sobre la mesa cuando hay que darlo y luego desahogan sus frustraciones pegando a sus mujeres.
                          Si, pero... En realidad el trabajo duro y mas importante siempre ha sido el de la mujer. Lo hacia ella por estar mejor preparada para las cosas importantes de verdad, como la gestion de los pocos recursos de un hogar o el cuidado y educacion de los hijos.

                          El trabajo del marido era como un hobby... nada importante.
                          El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                          - Eleanor Roosevelt

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Alfonso
                            Señores y señoras!!! Kramsib está de vacaciones!!! cierren el foro!!!

                            Tan sólo estoy pasando el puente en Santander, el lunes ya se habrán librado de mí por otra temporada.

                            No estoy nada de acuerdo en las leyes de discriminación positiva que lo único que hacen es perpetuar la existencia de las discriminaciones que intentan evitar, pues intentan compensar una injusticia estableciendo otra en sentido contrario.

                            Si un ser humano desprecia, agrede, mata a otro ser humano, es igual de grave independientemente del sexo, eso entiendo que significa "ser iguales ante la ley". Prefiero que se endurezcan las penas a que se establezcan leyes que vulneran este principio fundamental de nuestro ordenamiento jurídico y del ordenamiento jurídico internacional.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Kramsib

                              No estoy nada de acuerdo en las leyes de discriminación positiva que lo único que hacen es perpetuar la existencia de las discriminaciones que intentan evitar, pues intentan compensar una injusticia estableciendo otra en sentido contrario.
                              En eso estoy completamente de acuerdo
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X