Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algunas Cuestiones sobre el Combate.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

si la vas a usar al poco de crearla sí. Si no, su upgrade es bastante penoso
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Eso si. Ni se a qué upgradean ¿a musketters?

Y los musketters también son bastante pedorros.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

No hombre, los med. inf. son muy buenos, tienen ataque 4, y se upgradean a guerrilla y despues a, creo, TOW.

Y los mosqueteros es una muy buena defensa, y se upgradean a infanteria.

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
          Y los mosqueteros es una muy buena defensa, y se upgradean a infanteria.
          desde luego, la linea defensiva que va desde los lanceros a la infanteria mecanizada es la fundamental. La linea ofensiva que son casi todo el resto de unidades (salvo artillería) solo debería producirse en grandes cantidades si se va a atacar pronto, porque sus upgrades son inferiores. La artilleria es un complemento de las unidades defensivas, si se puede abarcar además de las unidades defensivas se hace

Comment

Originally posted by Gerar Dean
            Una duda, Kram: vos no mencionás los swordmen. Cuando uno tiene hierro y caballos los swordmen y los horsemen cuestan lo mismo, el horsemen tiene 2.1.2 y el swordmen 3.2.1. El punto extra de movimiento hace muy atractivos a los burros, pero el otro pibe tiene 1 más de ataque y 1 más de defensa.

En estos juegos de "aprendizaje" que vengo haciendo últimamente, yo lo que hago es ir sacando lanceros, espedómetros y yobacas alternativamente en mis "unit factories".

Sobre lo de los caminos: me parece que si estás asediando una ciudad es bueno romperle los accesos para dificultar la llegada de refuerzos y las mejoras para que les baje la producción y la morfa.
            Bueno, un Espadachín (a ver si se nos ocurre una traducción mejor ), tiene la misma defensa que un lancero y más ataque que un arquero, supone por así decirlo una combinación de ambos, sin embargo, los lanceros por eso de que su oficio es la defensa, parecen tener mayor éxito en la defensa que los espadachines.

Además los lanceros suponen una defensa más barata que los espadachines, por lo que en el análisis anterior bastaría con cambiar los arueros por espadachines y sería lo mismo.

Ahora bien, los espadachines son ideales para conformar la principal fuerza de choque y atacar ciudades grandes (o amuralladas) ya que su ataque extra les permite empatar el bonus defensivo de los lanceros en dichas ciudades.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by Kramsib
              Bueno, un Espadachín (a ver si se nos ocurre una traducción mejor ), tiene la misma defensa que un lancero y más ataque que un arquero, supone por así decirlo una combinación de ambos, sin embargo, los lanceros por eso de que su oficio es la defensa, parecen tener mayor éxito en la defensa que los espadachines.
              Bueno, su valor de defensa es el mismo, lo que pasa es que a la hora de elegir una unidad para defender una pila atacada, el juego siempre elige la unidad con la defensa más fuerte y en caso de empate la unidad con el ataque más debil de las que empatan.

Los puntos de vida tambien se cuentan en lo anterior, lo digo por si quieres currarte la formulita

Comment

el éxito de la artillería contra la ciudad se ve disminuido por la artillería enemiga... la AI suele colocar artillería en las ciudades, precisamente para eso: conseguir un elevado porcentaje de fallos.

ese es, (o era) en la época prehistórica del civ3, el motivo por el cual consigues cañones y artillerías al conquistar una ciudad...

PS: buen trabajo
                Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Niessuh

Los puntos de vida tambien se cuentan en lo anterior, lo digo por si quieres currarte la formulita
                  Habiendo calculadoras de combate, pa qué ... :d
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Re: Re: Algunas Cuestiones sobre el Combate.

Originally posted by Drakan

Respecto a lo del daño colateral, ha sido introducido en Civilización IV. Pero ello le confiere un poder excesivo a la artillería, por lo que para resolver este dilema se ha impuesto un límite máximo de unidades por casillas. Ya no habrá más SoD à la CivIII en C4.
                    Entiendo lo del poder excesivo, pero no hacía falta limitar el máximo de unidades por casilla, ten en cuenta que quién apile muchas unidades frente a una artillería tendrá desventaja, el propio devenir del juego regulará a los jugadores y les llevará a no apilar demasiadas unidades.

¿Qué significa SoD?.

Por otro lado, lo que apunta Estilpón de que la artillería local aumenta el nivel de error de la artillería atacante, no me parece correcto, ¿qué ocurre?, ¿son capaces de hacer blanco en los proyectiles del atacante?

Yo creía que la IA acumulaba artillería en las ciudades por sus capacidades defensivas, ya que cuando tú atacas, te llevas un disparo. En ese sentido es como si la artillería atacara doble.

Comment

Originally posted by Estilpón
                      el éxito de la artillería contra la ciudad se ve disminuido por la artillería enemiga... la AI suele colocar artillería en las ciudades, precisamente para eso: conseguir un elevado porcentaje de fallos.
                      ¿comorrr? no entiendo que quieres decir. Que en la ciudad bombardeada haya artilleria o no, no afecta a tu bombardeo

Comment

Re: Re: Re: Algunas Cuestiones sobre el Combate.

Originally posted by Kramsib
                        ¿Qué significa SoD?.
                        Stack of Destruction.

En castellano, que es más rico, diríamos el Mogollón del Machacamiento, MdM, vaya.
                        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                        Viktor Frankl

Comment

Re: Re: Re: Re: Algunas Cuestiones sobre el Combate.

Originally posted by Karoch

Stack of Destruction.

En castellano, que es más rico, diríamos el Mogollón del Machacamiento, MdM, vaya.

BTW: ¿No influye también algún valor aleatorio (o aún no descubierto) en un combate? O sea, uno calcula: tengo tanto de defnasa, tanto de ataque y el otro tanto y tanto, le tengo que ganar fácil. Y terminás perdiendo 18 caballos, 75 inmortales y 123 lanceros contra un warrior que encima estaba agachado cagando en una llanura pelada

Comment

Re: Re: Re: Re: Re: Algunas Cuestiones sobre el Combate.

Originally posted by Gerar Dean

BTW: ¿No influye también algún valor aleatorio (o aún no descubierto) en un combate? O sea, uno calcula: tengo tanto de defnasa, tanto de ataque y el otro tanto y tanto, le tengo que ganar fácil. Y terminás perdiendo 18 caballos, 75 inmortales y 123 lanceros contra un warrior que encima estaba agachado cagando en una llanura pelada
                            Lo que hace el sistema de combate de Civ III es acotar las probabilidades de éxito o fracaso, pero al final el factor aleatorio puede dar lugar a resultados inesperados en una frecuencia mayor de la esperada.

Aquellos que saben algo de estadística saben que el hecho de que uno tenga el 90% de probabilida de éxito significa que esa es la proporción de éxitos cuando se repite el experimento aleatorio infinitas veces, pero no tiene por qué mantenerse esa proporción constante a lo largo de todo el experimento.

Dicho más sencillo, cuando uno tira cara o cruz sabe que tiene el 50 % de salir cara, pero eso no significa que de 6 tiradas, salgan indefectiblemente 3 caras y 3 cruces, perfectamente pueden salir más cruces que caras o viceversa, o incluso todas las tiradas iguales.

En Civ II, incluyendo daños soportados y potencia de tiro se conseguían resultados más realistas.

Mientras que en Civ III, el ganador de cada tirada le quita un punto de vida al otro (lo que serían los daños soportados), en Civ II el ganador le quitaba al otro tantos puntos de vida como puntos de tiro tiene. Así, cuando se enfrentan una Falange y un Tanque, aunque la falange pueda ganar tiradas por la aleatoriedad, sus puntos de causar de daño son bajos, y los puntos de vida del tanque son más. Mientras que en el tanque, los puntos de daño que causa son muy grandes y los daños soportados por la falange son muy bajos. Cuando el tanque gane una tirada acabará con la falange casi sin problema.

El tanque podrá salir debilitado, pero el resultado le es más favorable dada su superioridad tecnológica.

El sistema de Civ IV por lo que se dice será aún más simple que el de Civ III, sólo habrá un valor de poder, al que se le sumará un bonus de combate dependiendo del tipo de enemigo al que se enfrente (los lanceros tendrán ventaja sobre la caballería, los arqueros sobre infantería, los jinetes sobre los arqueros, etc., ...).

Yo creo que esto lo que hace realmente es complicar las cosas, porque hay que determinar los bonus según los tipos de enfrentamientos posibles (uno por cada par de unidades).

Comment

Entiendo el tema estadístico, pero en combtes de CivIII de 6 tiradas, la moneda te puede caer de canto (parada) de 1 a 4 veces

Comment

Ejemplo práctico: tengo un lancero veterano en una ciudad, ataca un arquero (supongo que veterano) y me lo mata. A la inversa: ataco una ciudad con un lancero: pierdo 18 arqueros veteranos y 4 elite (por lo menos)

Comment

Working...
                                X