Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Inglesa!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Estoy de acuerdo con Harry en casi todo lo que dice.

Sin embargo, por experiencia personal, te aseguro que en Clarín te hubiesen reprimido más que acá. Al menos jasev (hasta ahora) te permitiría hablar más que JayBee.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Buenas, buenas.

No puedo dejar de expresar mi opinion.

Estas tragedias, donde gente inocente muere (gente comun como vos, como yo), son hechos sin duda alguna, que causan mucha tristeza.

Lamentablemente, por decisiones equivocadas de quienes nos representan, terminan pagando los ciudadanos normales.

Para los terroristas, somos solo como "Daños Colaterales"...

Ahora bien, por otro lado tampoco puedo negar (y no me odien por favor) de que Inglaterra (ahora) y España (con anterioridad) "como Nacion" -excluyendo la gente que nada tiene que ver por supuesto, es algo meramente politico-, se lo tenian merecido. (IRAK)

Para cada causa hay un efecto, para cada accion una reaccion.

Y si los terroristas siguen este itinerario, procederian con los restantes miembros de la "alianza liberadora"...

Asi y todo, yo repudio el accionar de los terroristas. En este caso hubo un motivo (bah motivo...) que fue la guerra, es "comprensible" la reaccion..

Pero, yo como Argentino, me sentiria mucho mas triste por lo siguiente

Extracto de un medio informativo
      ---+---
      Argentina: inédito atentado contra Israel. En 1992 en un gravísimo atentado, que no tiene antecedentes por su magnitud, es destruida con explosivos la embajada israelí en Buenos Aires. El suceso provoca cerca de 30
      muertos y es reivindicado tiempo mas tarde presuntamente por un comando de origen arabe. El origen de la explosion sera motivo de largas polemicas atribuyendose el mismo en principio al estallido de un coche bomba.

Un segundo atentado contra intereses judios conmociona a Argentina
      En 1994 en Sudamerica la Argentina es otra vez blanco del terrorismo, la voladura de la sede del edificio de la mutual judía AMIA produce casi 100 muertos, en uno de los mas graves atentados de la historia del pais.

Al igual que dos años atrás las investigaciones para el esclarecimiento del atentado estarán envueltas en fuertes polemicas respecto a una posible complicidad local y al involucramiento de Iran. También en este caso el atentado es reivindicado mas tarde por un grupo islamico no obstante lo cual a pesar de la conmocion no hay represalias inmediatas por parte de Israel.

---+---

Y a eso hay que sumarle, la muerte de Carlos Menem Jr. en marzo del '95.

Causa y efecto. Accion y reaccion.

Por lo bajo dicen que todo esto, fue por un "ajuste de cuentas", por practicas mafiosas. lo cual todavia me indigna mas.

Conclusion: Los atentados y la guerra son una mierda. Pero tampoco hay que ser hipocritas.

No se enojen, es mi modesto punto de vista.
      "Oh mi amor yo quiero estar liviano. Cuando el mundo tira para abajo, es mejor no estar atado a nada, imaginen a los dinosaurios en la cama." CG

Comment

Saltando otra vez al debate. Leí otra vez los primeros posts para entender que ha pasado.
        Harry, tienes que entender que ante el hecho de que las víctimas eran ingleses no fue precisamente sensible atacar en tu primer post a los ingleses.
        No es que lo que dices esencialmente fuera falso, opino igualmente que para el Público hay dos categorías de humanos y me da asco. Pero no es culpa de las víctimas, y elegiste absolutamente el peor lugar y la peor forma para articular tu asco, exactamente culpando los ingleses para el mal del mundo, mientras que este mal tiene muchos padres en todos los países. Por eso tu post crea la sensación de decir: "Propia culpa", y eso se parece demasiado al razonamiento de los propios terroristas. Son ingleses, no son inocentes. Estoy seguro que no es lo que quieres expresar, pero no debe extrañarte que se lo entienda así. Como ves, en los dibujos no atacan a los ingleses, sino el doble estandard en si mismo.

Y luego, en este thread se han activado los latentos conflictos por aquí con autopiloto. Lo bueno es que aún seguimos discutiendo y no me parece justo que acuses a jasev de fascista - tienes un conflicto personal con él pero igual te deja hablar. Un fascista ya te hubiera callado desde hace tiempo...
        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Originally posted by el botija
          Ahora bien, por otro lado tampoco puedo negar (y no me odien por favor) de que Inglaterra (ahora) y España (con anterioridad) "como Nacion" -excluyendo la gente que nada tiene que ver por supuesto, es algo meramente politico-, se lo tenian merecido. (IRAK)

Para cada causa hay un efecto, para cada accion una reaccion.

Y si los terroristas siguen este itinerario, procederian con los restantes miembros de la "alianza liberadora"...
          La verdad es que la guerra sólo sirve de pretexto. Los extremistas ven que así pueden vender mejor sus argumentos. Es interesante que no se ataca a todos que se unían a la guerra en Afganistán - Los alemanes allá esencialmente "combaten" los Taliban y Al-Qaeda directamente, mientras la guerra en Irak fue contra un tipo al que Al-Qaeda clasificaba como "traidor". Sólo hacen uso del general sentimiento "pro-Iraqí" en el mundo y especialmente el mundo islámico.
          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Harry ha sido baneado por 48 horas. Razón: desobediencia reiterada a las indicaciones del moderador y ataques directos y reiterados a la labor de éste. Me hubiera gustado encontrar alguna otra forma de controlar la situación, pero no lo he conseguido. Había que enfriar las cosas, y no vi otra forma.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Dicho esto, voy a explicar mi posición. Estoy de acuerdo con mucho de lo que ha dicho Harry. En serio.

Pero en marzo del año pasado, cuando muchos estábamos llorando (sí, ¿qué pasa?) delante de la televisión, los españoles recibimos el apoyo y la solidaridad de todo el mundo, incluyendo los británicos. En todos los foros de apolyton, me sentí arropado por ellos. Es por eso que porto este lazo: considero que era lo mínimo que podía hacer para corresponderles.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Día triste en el que se produce el primer baneo del SCS
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

pues sí. No se si este asunto levantará polvareda, pero rogaria a el primero que quiera decir algo sobre esto que abra una nueva thread aparte.

Volviendo al tema, por lo que he visto estos dias en gentes varias, creo que hay una horrible sensación morbosa general que lleva a muchas personas a desear que la cifra de victimas sea elevada. No por venganza o odio a lo ingles (casi nadie es tan asqueroso) sino por las ganas de vivir el drama de forma más intensa (por la tele claro), como si fuese un programa rosa más.

¿No teneis esa sensación? cuando la gente cuenta cosas del tipo "dicen que seran más de cien" o "en el tren tiene que haber montones de cuerpos carbonizados que no se cuentan" A veces parece como si lo deseasen
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
                    Volviendo al tema, por lo que he visto estos dias en gentes varias, creo que hay una horrible sensación morbosa general que lleva a muchas personas a desear que la cifra de victimas sea elevada. No por venganza o odio a lo ingles (casi nadie es tan asqueroso) sino por las ganas de vivir el drama de forma más intensa (por la tele claro), como si fuese un programa rosa más.

¿No teneis esa sensación? cuando la gente cuenta cosas del tipo "dicen que seran más de cien" o "en el tren tiene que haber montones de cuerpos carbonizados que no se cuentan" A veces parece como si lo deseasen
                    Es lo mismo con cada catástrofe - después del tsunami, tanta gente esperaba "llegarán a 100.000"? Es el sucio sensacionalismo, necesitamos cada vez más. El próximo tsunami tendrá que causar 200.000 muertos, el próximo ataque terrorista sólo vale si mueren cientos - mejor miles para superar al 9-11...

Comment

Eso pasa y paso siempre. Cuentan bajas como si salieran del bolillero, y es un asco. En lugar de hacer periodismo investigativo, y analisis, no, recuento de bajas.

Comment

Me entristece el baneo de Harry. Lo siento mucho, Jasev, es lo que tiene ser mod. Espero que vuelva.
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                          Estoy de acuerdo con Harry en casi todo lo que dice.

Sin embargo, por experiencia personal, te aseguro que en Clarín te hubiesen reprimido más que acá. Al menos jasev (hasta ahora) te permitiría hablar más que JayBee.

Parece que no te sento muy bien lo de suSceptible, eh?

Comment

Debe ser corso. Ojo con el queso!

Comment

Puede que a vos te afecten esas pavadas, yo simplemente me las paso por las bolas.

BTW: tenés razón, en Argentina suceptible es de uso cotidiano, pero la RAE, que aprobó "alverjas", todavía mantiene una palabra obsoleta como susceptible.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

¿Obsoleta susceptible? ¿Desde cuando?
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                                X