Announcement

Collapse
No announcement yet.

PREPARATIVOS X PROGRESSIVE GAME para CIV III CONQUESTS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • PREPARATIVOS X PROGRESSIVE GAME para CIV III CONQUESTS

    COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL X PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION III CONQUESTS

    Bienvenidos a una nueva edición de los Progressive Games. Por favor lean detenidamente este texto hasta el final así como el reglamento.

    Para participar en este Progressive deberán inscribirse rellenando la plantilla que viene quoteada más abajo.

    Primeras indicaciones

    1º En este Progressive los jugadores se encuadrarán en la división según el nivel que escojan, cada jugador podrá jugar sólo en una única división. Cuando rellenen la plantilla escogerán los niveles de dificultad en orden de preferencia, de modo que quedarán inscritos en la división del nivel que hayan elegido en primera opción, si después del primer recuento no hubiera quórum en la división elegida como primera opción, serán inscritos en la siguiente y así sucesivamente.

    2º. Una vez hecha la inscripción y sepamos quienes son los participantes se pasará a elegir a los responsables de cada división, teniendo en cuenta que UN RESPONSABLE NO PODRÁ JUGAR EN LA MISMA DIVISIÓN DE LA QUE ES RESPONSABLE.

    3º. Jugaremos con la versión 1.22f de Civilization III Conquests.

    Les recomiendo encarecidamente que se lean el reglamento que viene adjunto en este post antes de comenzar la competición.

    PLANTILLA DE INSCRIPCIÓN.

    Deben rellenar la siguiente plantilla rellenando los datos y eligiendo entre las opciones disponibles.

    * Nombre:
    * Civilización:
    * Culturally Linked Starting Locations: ( Sí / No ).
    * Nivel de dificultad: (Regent / Monarch / Emperor/ No jugar). (Ordenar según preferencias).
    * Tamaño del Mapa: (máximo Standard)
    * Condiciones de victoria:

    - Dominación (Sí / No)
    - Diplomática (Sí / No)
    - Por Maravillas (Sí / No)

    * Nivel de Agresividad de la IA: ( -2 / -1 / 0 / +1 / +2 )
    * Disponibilidad para ser responsable de división: ( Sí / No ).

    ACLARACIONES

    1º. Civilización: En esta opción deben elegir la Civ con la que quieren que juguemos. Recuerden que al haberse jugado el IX PROGRESSIVE bajo la modalidad de Super Challenge Mode en la cual cada jugador puede escoger la Civ con la que va a jugar, en éste y los 2 siguientes la modalidad es todos con la misma civilización.

    Estas son las civilizaciones con las que se jugaron los Progressives anteriores:

    1º PG Babilonios
    2º PG Franceses
    3º PG Chinos
    4º PG Zulúes
    5º PG (Super Challenge Mode)
    6º PG Árabes
    7º PG Otomanos
    8º PG Cartagineses
    9º PG (Super Challenge Mode)

    Es decir que estas civs no son elegibles: Babilonios, Franceses, Chinos, Zulúes, Árabes, Otomanos y Cartagineses


    2º. Nivel de dificultad: La elección del nivel de dificultad ha de ser completa, deben ordenar las 4 opciones según su orden de preferencia, esto permite acelerar el proceso de asignación. Piensen que al elegir un nivel de dificultad se les considerará adscritos a la división correspondiente. Al final de la votación se conocerán los Quórum (8 personas mínimo). Si no hubiese Quórum para jugar en su división, se les adscribirá a la división que aparezca como segunda opción. Se repetirá el proceso hasta que queden adscritos todos a una división con Quórum. Si desechadas un cierto número de opciones se llega a la opción "no jugar", no se les considerará adscritos a ninguna división y no participarán en el Progressive.

    3º. Nivel de Agresividad de la IA: En una escala de -2 (menos agresiva) a +2 (muy agresiva) pasando por 0 (Agresividad Normal).

    4º. Disponibilidad para ser responsable de división: El Progressive Game es una competición cada vez más grande y compleja, necesito colaboradores para que se hagan cargo de las divisiones, las responsabilidades y funciones de los responsables vienen descritas en el Anexo III, al final del reglamento.


    Para aquellos que quieran adscribirse en una división tomando como referencia su Civ ELO, les adjunto los valores de referencia:


    Habrá 3 divisiones, una por cada nivel de dificultad:REGENTE, MONARCA, EMPEROR.

    Para aquellos que “VOLUNTARIAMENTE” quieran jugar el Progressive en divisiones “COMO SI” hubiera ascensos o descensos se han creado unos valores de Civ ELO de REFERENCIA.

    Los intervalos de Civ ELO son:

    Emperador : 2575 – en adelante
    Monarca : 2425 - 2575
    Regente : hasta 2425

    Las divisiones se considerarán efectivas si alcanzan las 8 personas de Quórum, de lo contrario esa división será invalidada.

    INDICACIONES FINALES

    El plazo de inscripción va desde hoy:

    MARTES 12 - ABRIL - 2005

    hasta:

    VIERNES 22 - ABRIL - 2005

    Aquellos jugadores que pasado el plazo de inscripción quieran participar en el Progressive podrán hacerlo pero sus votaciones no contarán. Deberán adscribirse a las divisiones ya disponibles entonces y con las características elegidas por los jugadores inscritos dentro del plazo.

    Adjunto el Reglamento de esta X edición del Progressive.
    Attached Files
    Last edited by DrGerry; April 13, 2005, 13:11.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    Civilizaciones······Votos
    Persas···················9
    Celtas···················4
    Iroquis··················1
    Españoles·············1
    Griegos·················1
    Alemanes··············1
    Sumerios···············1
    Japoneses·············1
    Hindúes·················1
    Rusos····················1
    Bizantinos·············1


    * Culturally Linked Starting Locations: 5 Sí / 18 No
    * Nivel de dificultad: 5 Regent / 10 Monarch / 8 Emperor

    * Tamaño del Mapa: 1 Tiny (¿Minúsculo?) / 8 Small (Pequeño) / 14 Standard

    * Condiciones de victoria:

    - Dominación 18 Sí / 5 No
    - Diplomática 6 Sí / 17 No
    - Por Maravillas 4 Sí / 19 No

    * Nivel de Agresividad de la IA: 1 -2 / 0 -1 / 15 0 / 5 +1 / 2 +2 )

    Este post se irá actualizando con los resultados de la votación.
    Last edited by DrGerry; April 17, 2005, 16:50.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      * Nombre: SAMUEL2904
      * Mapa: Estandar
      * Civilización: Iroquies (Civ Agr/Com)
      * Culturally Linked Starting Locations: ( Sí ).
      * Nivel de dificultad: (Emperor).
      * Condiciones de victoria:

      - Dominación ( No)
      - Diplomática ( No )
      - Por Maravillas ( Si ) <----------¿ESTA DE QUE SE TRATA?
      - CARRERA ESPACIAL ( Si ) <---------- OJO
      - CULTURAL ( Si ) <---------- OJO


      * Nivel de Agresividad de la IA: ( +2 )
      * Disponibilidad para ser responsable de división: ( No )
      Last edited by SAMUEL2904; April 13, 2005, 14:20.

      Comment


      • #4
        La victoria por Maravillas no tengo la más pálida idea de qué es. Figura en el juego pero no en el manual. Y siempre la votamos (siempre por NO ), yo hice copy/paste de lo que escribió Kramsib y lo adapté al X Progressive, pero eso quedó como estaba.


        EDIT: ¿Por qué OJO?
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Porque no la pusiste en las opciones.

          Comment


          • #6
            Bueno, por alguna razón Kramsib no las había puesto en la votación anterior

            Acabo de agregarlas
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Nombre: JM_Ruiz
              * Civilización: Española
              * Culturally Linked Starting Locations: Sí
              * Nivel de dificultad: Monarch / Emperor / Regent / No jugar
              * Condiciones de victoria:

              - Dominación: Sí
              - Diplomática: No
              - Por Maravillas: No
              - Espacial: Sí
              - Cultural: Sí

              * Nivel de Agresividad de la IA: +1
              * Disponibilidad para ser responsable de división: Sí (pero con reservas, estoy en plenos preparativos de boda, así que no soy dueño de mi tiempo)
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #8
                Nombre: Burroman
                * Civilización: Grecia p.ej.
                * Culturally Linked Starting Locations: Sí
                * Nivel de dificultad: Demi / Emperor / Monarch / Regent / No jugar.

                ¿Alguien se apunta a proponer un demigod?

                * Condiciones de victoria:

                - Dominación: Sí
                - Diplomática: Sí
                - Por Maravillas: Sí
                - Espacial: Sí
                - Cultural: Sí

                * Nivel de Agresividad de la IA: 0 patatero
                * Disponibilidad para ser responsable de división: No

                Comment


                • #9
                  * Nombre: Omnigato
                  * Civilización: Alemania
                  * Culturally Linked Starting Locations: ( No ).
                  * Nivel de dificultad: ( Monarch / Regent / Emperor/ No jugar). (Ordenar según preferencias).
                  * Condiciones de victoria:

                  - Dominación (Sí)
                  - Diplomática (No)
                  - Por Maravillas (No)
                  - Espacial (No)
                  - Cultural ( No)

                  * Nivel de Agresividad de la IA: ( 0 )
                  * Disponibilidad para ser responsable de división: ( No ).

                  Comment


                  • #10
                    * Nombre: Bragelonne
                    * Civilización: Persas
                    * Culturally Linked Starting Locations: ( NO ).
                    * Nivel de dificultad: (Monarch/Regent/Emperor/No Jugar).
                    * Condiciones de victoria:

                    - Dominación ( SI)
                    - Diplomática ( SI )
                    - Por Maravillas ( NO )
                    - CARRERA ESPACIAL ( SI )
                    - CULTURAL ( SI )

                    * Nivel de Agresividad de la IA: ( -2 / -1 ) pacifista
                    * Disponibilidad para ser responsable de división: ( No )

                    En la victoria por maravillas, el juego termina en el momento en que se construye la última maravilla (viaje espacial no cuenta). Gana el Jugador que más maravillas tenga construidas.

                    Ahora bien, hasta acá la mayoría viene eligiéndose una civ distinta. Vamos a ver en qué desemboca todo esto.

                    ¿El mapa cómo viene?
                    Era de noche, y sin embargo llovía...

                    Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                    Comment


                    • #11
                      La victoria por Maravillas se consigue al "construir" (no por tener bajo control) todas las maravillas de una misma Era.

                      El mapa en las ediciones normales es completamente aleatorio, salvo por aquellos parámetros que queden definidos por la votación de los participantes. Aquellos que están eligiendo en esta votación.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        * Nombre: FanCiv.
                        * Civilización: Persa.
                        * Culturally Linked Starting Locations: No.
                        * Nivel de dificultad: / Monarch / Regent / Emperor / No jugar.
                        * Condiciones de victoria:

                        - Dominación (No)
                        - Diplomática (No)
                        - Por Maravillas (No)
                        - Espacial (No)
                        - Cultural (No)

                        * Nivel de Agresividad de la IA: 0.
                        * Disponibilidad para ser responsable de división: No.
                        "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                        Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                        Comment


                        • #13
                          Ah, no había mapas especiales para PBEM?
                          Era de noche, y sin embargo llovía...

                          Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Burroman

                            ¿Alguien se apunta a proponer un demigod?
                            En el reglamento se expone que en el futuro nos plantearemos nuevas divisiones.

                            El principal requisito para plantearnos la creación de una división Demigod es el de disponer de una cantidad suficiente de jugadores para constituirla. Como fuere que el quórum para cualquier división está establecido en 8, harían falta como mínimo 8 jugadores dispuestos a jugar en Demigod para conformar la división.

                            Esto es complicado pues la gran mayoría de jugadores sigue concentrada en la división Monarch y lo lógico sería que fueran subiendo de división de manera escalonada.

                            El segundo requisito, implícito, es la necesidad de un responsable de división, los cuales no siempre abundan, máxime ahora que yo estoy out de toda actividad cív-ica.

                            Note: Habría que plantearse la apertura de un curso para ser responsable de división.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Bragelonne
                              Ah, no había mapas especiales para PBEM?
                              Un Progressive Game no es un PBEM, , es un juego contra la IA, pero también multijugador en tanto en cuanto tus resultados se comparan con el resto de participantes humanos.

                              Ahora bien, cada 3 ediciones, el Progressive Game le da un poco de alegría al asunto y se hace una edición especial, bien con un mapa predefinido, un escenario, etc., ... y también una modalidad muy especial, la Super Challenge Mode, por la cual , los jugadores pueden jugar con la civ que quieran mientras que en una edición normal todos juegan con la misma civ.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X