Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para el FUTURO X Progressive

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Para el FUTURO X Progressive

Como dije antes, una vez cerrado el IX Progressive "Cleopatra", daremos inicio al X, que por primera vez estará coordinado por un servidor.

En este thread pelearemos sobre algunos temas. Voten y si quieren expliquen y reclamen.

Niveles: Regente - Monarca - Emperador - Deidad.

Sobre la Civilización a usar, primero habrá que chequear cuáles están disponibles.

Lo que no se discute es que estará dividido en dos o tres juegos, según los votos y si hay gente suficiente para llenarlos.

A los que falten postear saves del IX les pido que vayan a los threads correspondientes y lo hagan. De todos modos, mañana, voy a revisar el "estado de cuentas" y haré los reclamos pertinentes tanto a los Emperadores como a los Monarcas.

Para evitar reclamos al respecto, sé que no cometo una infidencia si quoteo el PM de Kramsib:

¿Te refieres a dar por terminado el Progressive actual sin llegar a clausurarlo?.

Eso no me parece bien, porque quedaría un "agujero" tanto para la clasificación histórica como para el civ-elo.

Lo mejor es que se termine el actual, se clausure y se empiece "otro".

Salvo que queráis hacer un progressive paralelo, al margen del oficial. En ese caso sólo te paso el reglamento y la excel.
    Demás está decir que no tengo la menor intención de hacer un "paralelo".
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

No sé por qué, pero me parece que vamos a ser pocos. Yo me apunto, sea 'oficial', paralelo o o que se decida.

Mi nivel sería Monarch. Parece que le voy pillando el truco a la división, aunque no he vuelto a jugar desde que acabé el IX PG (saturación por exceso de mapa). Si no sale división Monarch, posiblmente me atreva con Emperor, aunque asumo que voy a sufrir.

Propondría un mapa menor del standar, para compensar la sobredosas del mapa de Carloquillo. La partida, además, será más rápida. Mejor para los que andan con premuras de tiempo.

La civilización para jugar... banana.

Y como entregué a tiempo mis saves del IXPG, me permito opinar sobre el tema. Cerrad las cuentas ahora y el que no haya posteado todos sus saves, tiempo a tenido. Si comenzamos el XPG sin cerrar el IX, puede salir el Civ4 sin que sepamos las puntuaciones.
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

Comment

Aunque no participe, estaria bien que el mapa fuese pequeño para que la partida sea de lo más rápida, nada de turnos con 50 ciudades y 500 unidades
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Vuelvo a postear unas reflexiones sobre el IX PG que hice en su día:

Hola a todos.

Quisiera escribir unas reflexiones sobre este progressive.

En primer lugar, es el primer progressive que juego, pero me he leído las reglas antes de ser adaptadas a este progressive.

Como bien dijo Kramsib, este progressive es una especie de experimento. Y creo que ha sido un éxito.

Sí, ya se que hay problemas (que habrán de solucionarse para los próximos progressives) y que los participantes no juegan exactamente igual (algunos han visto el mapa con el editor, otros han desactivado la opción de reiniciar las civilizaciones de la IA o que hayan conversiones culturales, etc.).

Pero este sistema de juego, partiendo de un escenario, en vez de un .sav de un mapa aleatorio, creo que es mucho mejor. Aporta una historia interesante, un contexto creíble, unas condiciones con las que te puedes identificar fácilmente. Además tiene dificultades añadidas (encontrar el Arbol de la Vida, configurar el inicio en un lugar problemático y conflictivo, etc.) que lo hace más interesante.

Ciertas decisiones han sido un gran acierto. Que cada jugador empiece con la civilización que quiera, por ejemplo, es una de ellas.

En otra conversación (thread), se está hablando de crear escenarios. Pues yo propongo que se creen escenarios para los próximos progressives que sigan esta línea.

En los próximos progressives, creo que sería interesante adjuntar un .sav (por cada civilización de los participantes) con el escenario. Así la configuración sería la del .sav ¿no?
        "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Es un PBEM?? o que?

Comment

Por mi ya me olvidé del progressive anterior hace rato y no tengo ganas de volver a mirar mis 130 ciudades... Era un quilombo, ya tenía nombres por triplicado...

Propongo arrancar el otro ahora.

Me anoto en Deity o Emperor.

También quiero agradacer a Gerardo por tomarse este laburo al servicio de la comunidad

Comment

Danke.

@Niessuh: ¿No lo vas a jugar?

Comment

Para Pablo:

Extraído del Manual del Progressive
                ¿Qué es un Progressive Game?

Un Progressive Game o Juego Progresivo es un juego normal de Civilization, con la única particularidad de que cada cierto número de turnos se para el juego y se comparan las partidas entre los jugadores elaborándose clasificaciones de varias categorías. En cada ronda los jugadores reciben puntos en función de su juego que se acumulan en una clasificación general, también reciben bonus en situaciones especiales (control de maravillas, victoria en el juego, ...). El jugador que más puntos acumule en todo el juego gana el Progressive

Comment

Pablo, en plan rápido: Te pasan un .SAV de una partida, en la situación de inicio (4.000 a.C.). Juegas (contra otras civilizaciones de IA, no contra otras personas) una ronda compuesta de un número determinado de turnos. Envías el .SAV final y se compara con los .SAV de otros participantes. En base a diferentes indicadores, se establece una clasificación de participantes. Así se sabe quien lo ha hecho mejor o peor.
                  "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                    Danke.

@Niessuh: ¿No lo vas a jugar?
                    ¿de que te sorprendes? si no jugué los dos anteriores
                    Hace tiempo que dejé de jugar contra la máquina, me aburria sobremanera. Y habiendo tanto humano con el que disfrutar....
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Yo me anoto en dificultad emperor

Comment

Yo paso!!

Comment

Me apunto a emperor o deity

Comment

Originally posted by Niessuh
                            Aunque no participe, estaria bien que el mapa fuese pequeño para que la partida sea de lo más rápida, nada de turnos con 50 ciudades y 500 unidades
                            I agree

Por cierto, ¿porqué de Emperor nos saltamos a Deity? Recuerda que hay Demigod...
                            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Monarca.... y me apunto como en los ultimos IX progresives...!!

Comment

Working...
                              X