Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilización CMXLVIII E - 23

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo ya abandoné la idea de que cambie el país. Por mi se lo pueden meter en el orto, si puedo, no me ven más el pelo.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Yo no creo que cambie el país, porque lo que tiene que cambiar es la mentalidad de la gente. Sin embargo ni se me pasa por la cabeza irme.

Comment

Originally posted by Harry
        Yo no creo que cambie el país, porque lo que tiene que cambiar es la mentalidad de la gente. Sin embargo ni se me pasa por la cabeza irme.
        Sin embargo, sí se te pasó cambiarte de bandera

En realidad nuestro error fue tener una democracia. Desde 1810, deberíamos haber tenido una monarquía absoluta, o un facsismo bien jodido; y nos deberían haber roto bien el culito durante los últimos doscientos años para al final poder apreciar lo que es una verdadera democracia.

Como no fue así, ahora nuestro pueblo es estúpido.
        Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Originally posted by Bragelonne

Sin embargo, sí se te pasó cambiarte de bandera

En realidad nuestro error fue tener una democracia. Desde 1810, deberíamos haber tenido una monarquía absoluta, o un facsismo bien jodido; y nos deberían haber roto bien el culito durante los últimos doscientos años para al final poder apreciar lo que es una verdadera democracia.

Como no fue así, ahora nuestro pueblo es estúpido.

¿A qué periodista fachistoide le copiaste eso?

Lo de la banderita es una joda. Si hubiese querido cambiar de país lo podría haber hecho en un montón de oportunidades, pebete.

Comment

Originally posted by Harry

... pebete.

Bragelonne, Harry te dijo PEBETE!!!

Queremos sangre!!!!

Que buchón, no???

Comment

Algun dia voy a vivir en Paris. O me voy a mudar a Suecia, para tener muchos hijos/as rubios, hermosos y de ojos azules.

Bueno, seguro que ahi me terminaria cuestionando si el padre soy yo...

Comment

Originally posted by SAMUEL2904
                Otra vez no estoy de acuerdo contigo, si bien la autonomia tiene sus deficiencias (Como todo lo hecho por seres humanos), la UNAM fue y ES, el mayor centro educativo del país, por encima de muchas universidades que no son autonomas y de universidades privadas.
                Será el mas grande, será sin duda el de mayor desarrollo científico del país (por mucho), pero la calidad de la UNAM a nivel salón ya no es la que era antes. Y por desgracía no es culpa entera de la institución en si sino en la bola de rufianes que viven como vampiros de los recursos de la universidad. No es posible que haya idiotas que llevan 20 años matriculados sin graduarse.

El Tec de Monterrey, es de las pocas instituciones mexicanas que intenta hacer algo por alcanzar el nivel cientifico y educativo que ha mostrado la UNAM.
                Mmmmm... a ver, el Tec ofreció una alternativa privada muy buena, sin embargo me disculpas pero el nivel de su x cantidad de campuses por todo el país no es ni remotamente tan bueno como el de Monterrey. Mas famosos son por sus equipos de futbol que por otra cosa. Y tampoco hacen tesis los muy huevones (o creo que es opcional o algo asi)...

En muchas materias te puedo garantizar que la UDLA está muy por encima del Tec. La Ibero de México tambien está muy por encima en negocios y arquitectura. Y en postgrado tanto el ITAM, como el Colegio de Mexico como el CIDE hacen caca a cualquier otra universidad de aquí.

Las universidades públicas estatales están muy variadas, generalmente son muy buenas en una u otra materia pero regular o deficientes en otras. Yo sé, por ejemplo, que la UANL en Economía está mucho mejor que el Tec y es de las mejorcitas del país en este rubro. La Veracruzana es excelente en arquitectura, etc. etc. etc.

A lo que voy es que la UNAM, tristemente, ya no es lo que éra antes aun cuando sigue siendo líder en investigación. Y el Tec ya no es tampoco la unica alternativa privada, es una de tantas que sobresalen a nivel nacional.

/me ahora espera la reacción de Zcylen...
                A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Posted By GD
                  GV: No estoy de acuerdo con la enseñanza de "cosas inútiles". No hay conocimientos inútiles y si bien la educación enciclopedista tarda mucho más en generar profesionales porque un ingeniero tiene que aprender historia y le quita tiempo de las materias técnicas, la especialización "a la EEUU" produce justamente lo que estamos criticando: médicos que se ríen con estupideces de la TV, ingenieros que no saben quién fue Napoleón, contadores que nunca oyeron a Beethoven.
                  Bueno, bueno, voy a tener que explicar detalladamente.

Primero: No me confundas con los gringos Yo me refiero a que es necesario para "el mundo" tener alguna especializacion, no que debemos hacer como los gringos , quizas la palabra que deba usar sea "enfoque" para resaltar lo que quiero decir sobre la educacion.

Segundo: Ok, debi dejar en claro lo de "cosas inutiles", yo no me refiero a que conocimientos como: Quien fue Napoleon? sea algo inutil, a lo que me refiero es al momento en que se trata de enseñar eso. Aqui en Venezuela la educacion es enciclopedica igual que en otras partes del mundo, el asunto es que es repetitiva (y para colmo deficiente ) durante varios años en la escuela, Aqui vemos historia precolonial en las escuelas y liceos durante varios años y siempre terminan dando los mismos cursos año tras año!!!

Es mi opinion que materias como Arte, Historia, Lengua, deben ser materias para la primaria, OJO!!! Estoy diciendo justamente que estas deben ser las primeras cosas que deben aprender los niños y deben ser enfocadas a que el alumno aprenda de su pais, de su cultura y tambien enseñarles otros aspectos universales (como musica clasica), dejando las matematicas y otras ciencias en segundo plano. Una vez que el alumno asimile estos conocimientos y comience a desarrollarse como ciudadano, entonces la educacion (ya a nivel de los liceos, durante los primeros años a cursar en ellos) debe enfocarse en materias como biologia, matematicas, fisica, etc. Ya en la ultima etapa de los estudios en los liceos abrir dos caminos: Ciencias, en donde los estudiantes profundicen sus conocimientos en esta area, dejando de lado la historia, la lengua, etc... claro, en la otra rama el camino abierto seria para aquellos que quieran decantarse por las ciencias de las humanidades, en donde lo que se deja de lado son las matematicas, la biologia, etc.

Cuando se llega a la universidad, entonces el estudiante deberia especializarce en el area que desee. Aqui el punto que yo estimo necesario, es que el estudiante deberia recibir educacion "enfocada" a sus habilidades y potenciales, aqui entraria en juego la necesidad de realizar pruebas sicologicas y de aptitud a los estudiantes y utilizar los resultados de estas pruebas para "adecuar" el pensum de estudios A CADA UNO de los alumnos (esto ultimo sonara a utopia, estoy seguro ).

El asunto es que, por lo menos aqui en venezuela, los estudiantes ven 7, 8, 9, 10 y hasta 11 materias (o cursos, o como le quieran decir) durante cada año escolar, y luego, resulta que varios de esos cursos se vuelven "a repetir" al año siguiente (y no solo me refiero a Lengua e Historia, sino tambien a Biologia y matematicas). Lo que yo expongo es que en vez de enseñar cantidad, se enseñe calidad, con eso se evita "perder el tiempo" repitiendo otra vez el curso al año siguiente... "Lo que se aprende bien a la primera, no hay porque volver a aprenderlo"... Se puede recibir una educacion enciclopedica (de hecho, esa idea me gusta), el asunto es que si se realiza una educacion enfocada "por partes", me parece la opcion mas recomendable, como resultado de esto, los medicos, ingenieros y contadores que tu nombras sabrian quien es Napoleon y habran escuchado a Beethoven a los 12 años...

Ademas, de esta manera, Poetas y Dramaturgos tendrian conocimientos de Biologia, fisica, matematicas, etc... ya a los 15 o 16 años.

A esto es a lo que me referia, una educacion concentrada a enseñar por partes y asegurandose de no tener que estar repitiendo los mismos cursos año tras año a los mismos alumnos
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Harry:

Yo lo que dije lo creo de verdad.

Vos me agrediste, y yo no te agredí previamente (por lo menos no creo habrerte agredido). Así que, por favor, no jodas más, ok?

PD: Esa es la bandera del Vaticano?

Comment

Originally posted by Bragelonne
                      Harry:

Vos me agrediste, y yo no te agredí previamente (por lo menos no creo habrerte agredido). Así que, por favor, no jodas más, ok?
                      Decime donde te agredí, Bragelonne, me parece que estás un poquito desubicado o confundido.

Comment

Ay ay ay, que calentones que somos los argentinos.

Comment

Ya ya. Ya se me pasó la bronca. La verdad que no me acuerdo tampoco porqué...

Comment

Todo bien Brag, pero que escaseen chilenos no significa que nos tengamos que pelear por pavadas entre los argentos

Y te explico, si lo que te pareció una gresión fue lo de "PEBETE" pues te digo que lo dije hasta con simpatía. En lunfardo "pebete" es como decir pibe (http://www.abctango.com/lunfardo/listado.php?indice=p) (http://www.easybuenosairescity.com/lunfardo.htm)

Yo nunca insulté a nadie aquí y siempre me manejé con total respeto. Cuando discuto con alguien tengo otros métodos más elegantes

Lo que si me enoja es que me hagan fama de insultar y agredir, cuando ese no es mi estilo.

Todo bien, Brag

Comment

¿Por qué no se van todos a la mierda?
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Gerar Dean
                                ¿Por qué no se van todos a la mierda?
                                Porque si te podemos escuchar decirlo, es porque ya llegamos, Gerardo. Te estamos haciendo compania.

Comment

Working...
                                X