Announcement

Collapse
No announcement yet.

Métodos de obtención de información en Civ4

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo tiendo a hablar de 500 años, los que van de Guadalete (711) a las Navas de Tolosa (1212): a partir de 1250, con Córdoba y Sevilla conquistadas sólo el reino de Granada pudo mantenerse durante otros 250 años.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

A lo q voy es que siguieron intendo ser libres.... nada más... como los marroquíes.

NO JUDTIFICO NADA!!!

Comment

¿"Ser libres"? Esa es una interpretación que se quedó obsoleta con la historiografía franquista (en realidad, ya lo era antes). Si la "liberación" hubiera sido el objetivo, los musulmanes habrían sido expulsados en el año 1000 o en el 1300. La llamada reconquista no fue más que una serie de guerras feudales (unos reinos contra otros, cristianos o musulmanes), y por eso duró 788 años.

Comment

@Thorgal: Que Carloquillo no vea el primer mapa, o te vas a enterar de lo que fue el reino de Galicia

Comment

Craso error por mi parte. Y ahora no tengo the photoshop instalado.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by pablo_arg26
              A lo q voy es que siguieron intendo ser libres.... nada más... como los marroquíes.

NO JUDTIFICO NADA!!!
              Que los marroquíes luchen por su libertad no tiene nada que ve con Ceuta y Melilla. Ese problemón lo tienen en casa con un monarca brutal, absoluto, al estilo del Shah, considerado un semi-dios, rodeado de una camarilla de hipercorruptos. No te equivoques. Las supuestas pretensiones sobre C/M son en todo caso un engañabobos para mantener a los marroquíes, (más de la mitad analfabetos) y sobre todo a los marginados rifeños, distraidos de sus propias miserias.

Ceuta y Melilla nunca han sido "marroquíes", política, demográfica y culturalemente han estado siempre ligadas a la península más que con el propio Rift y no digamos ya con lo que se considera el embrión de la nación marrouquí, el sultanato de Fez. Por eso cuendo Marruecos obtiene su independencia ni se plantea la "devolución". (y en realidad al final recibieron mucho más de lo que deberían pero esa es otra historia). Hasta Portugal tiene históricamente más derechos sobre Ceuta que Marruecos.

Es decir que es tan marroquí como pueda serlo Sevilla por ejemplo. Es totalmente absurdo hablar aquí de "liberación" donde no hay que una simple cuestión de homogeneidad geográfica.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Algún español podría expluicarme bien lo que es la región de las Batuecas???
                Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

BASTA DE MARROQUIÉS!!!

ESTO SALIO EN EFE, AYER O ANTES DE AYER...

EX JEFE ESTADO MAYOR JUSTIFICA EL USO DE TORTURA CON TERRORISTAS

París, mar (EFE).- El general Maurice Schmitt, jefe del Estado Mayor del Ejército francés de 1987 a 1991, justificó el uso de la tortura contra los terroristas que "rechazan violentamente el derecho a la seguridad" "Cada uno tiene derecho a coger un metro en París o un tren en Madrid", dijo Schmitt en alusión a los atentados del 11 de marzo de 2004, durante la vista del juicio contra un soldado de la guerra de Argelia (1954-1962) a quien el general acusa de difamación por pres
                  Durante la vista, que se celebra en el Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence (sureste de Francia), Schmitt no mencionó esas acusaciones, que en otras ocasiones calificó de "pura invención".
                  En cambio, sí se refirió al "horrible dilema" que hay en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, que en su artículo 3 estipula el derecho a la vida, la libertad y la seguridad, pero en el 5 dice que "nadie será sometido a tortura".
                  El abogado defensor explicó que "el general Schmitt conoce la guerra, las atrocidades del terrorismo. Su posición es la siguiente: si el 10 de septiembre de 2001 (víspera de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington) me encuentro ante un responsable de Al Qaeda a quien puedo someter a un severo interrogatorio, perdería mi alma, pero salvaría a las personas".
                  La pasada semana, Schmitt fue acusado en el vespertino "Le Monde" por tres argelinos de haber dirigido sesiones de tortura durante la batalla de Argel en el verano de 1957.
                  El general Schmitt, de 75 años, sirvió en Argelia de abril de 1957 a octubre de 1959, como teniente del Tercer Regimiento de Paracaidistas Coloniales, y terminó su carrera militar como "número uno" del Ejército.
                  Schmitt no ha admitido nunca haber practicado la tortura o haber ordenado que se practicase.
                  En su "Libro blanco del Ejército francés en Argelia", publicado en 2001, y en "Argel, verano de 1957", en 2002, el general considera que los medios usados por las fuerzas armadas durante la contienda de Argelia deben ser considerados como "legítima defensa" frente a los atentados del Frente de Liberación Nacional (FLN) argelino.

Comment

Lo de "si yo me encuentro ante la situación de salvar miles de vida torturando" es una trampa moral totalmente vomitiva
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

El que justifica la tortura "en casos especiales" simplemente justifica la tortura.

Si toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, entonces, además, SIEMPRE se está torturando a inocentes.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

creo que la tortura no se justifica bajo NINGUNA circunstancia
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Esto demuestra una cosa:

A la gente, le podés decir cualquier cosa; pero para cambiarle la cabeza tenés que utilizar métodos de control mental
                          Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Originally posted by Zcylen
                            creo que la tortura no se justifica bajo NINGUNA circunstancia
                            Quén eres tu y por qué posteas con el loggin de Zcylen?!
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

¡Estamos todos locos! Ya no se sabe quién es quién
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X