Announcement

Collapse
No announcement yet.

Métodos de obtención de información en Civ4

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

En el pasado no eran precisamente "ciudades" eran plazas o fuertes....

Bueno igual no se para que me meto si los atentados marroquíes no los sufro yo!!!! (Es un chiste de mal gusto)

Los Españoles no son Santos pero si muuuy susceptibles...

El tema era la tortura y el terrorismo, ambas son consecuencias... no surgen por que sí.

Besos y los sigo queriendo

Comment

Pablo, Ceuta ya era una ciudad en tiempos de los romanos (se la conocía como Septum cuando era cartaginesa y pasó a ser Septem Frates cuando cayó bajo la influencia romana). Durante la breve dominación bizantina, fue la capital de la región. Después cayó en manos de los visigodos, y sólo en el año 709 cae en manos del imperio Árabe. Llamarla "presidio", "plaza" o "fuerte" es un eufemismo de grandes proporciones.

Melilla nunca fue tan grande como Ceuta (entre otras cosas porque fue arrasada varias veces, por los Vándalos por ejemplo), pero sí que merecía el calificativo de "ciudad".
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

JASEV tenés razón en la primer ciudad... pero me refería a la era ESPAÑOLA!! no a la Romana, ni antes de Cristo...

Bueno, no nos vamos a entender, si consideran ESPAÑOL dos pedazos de tierra donde la mayoría de la gente se considera Marroquí halla ustedes.... es como nuestro problema con MALVINAS... los habitantes se consideran INGLESES y nosotros los reclamamos... a corto plazo no creo que nos las devuelvan... es más si nos las devolvieran tal vez algunos KELPERS se harían terroristas... se entiende???

Last edited by pablo_arg26; March 18, 2005, 14:55.

Comment

Los Españoles no son Santos pero si muuuy susceptibles...
          No he visto ninguna muestra de susceptibilidad, hasta ahora. Solo una discusión.

BTW, He oido monsergas sobre Ceuta y Melilla pero lo de que eran penales hasta el siglo XX se lleva la palma es muy buena.
          En el pasado no eran precisamente "ciudades" eran plazas o fuertes....
          Sabes que es eso de "plaza"? A ver como te lo explico... por ejemplo Nápoles era una plaza Española en Italia. O sea que no era una ciudad. ¿no?
          Last edited by Thorgal; March 18, 2005, 14:57.
          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Originally posted by Master Zen

Dándole razon a una acción no es legitimizarla. Decir que el bombazo en Atocha fue reacción por haber apoyado a EU en Iraq no justifica para nada que se haya hecho, simplemente es darle causa y efecto al asunto. Lo contrario es vivir con la cabeza enterrada como avestruz pensando que un día un terrorista se levanto sin nada mejor que hacer que hacerse explotar en una estación de tren (claro que esto último ayuda mas a pintar el enemigo como algo menos que humano).
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

:idem:
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Ya sé, los dejo solo con los Marroquíes y las vías....

Gracias MZ mejor no lo podías explicar.

Comment

Bueno, no nos vamos a entender, si consideran ESPAÑOL dos pedazos de tierra donde la mayoría de la gente se considera Marroquí halla ustedes.... es como nuestro problema con MALVINAS... los habitantes se consideran INGLESES y nosotros los reclamamos... a corto plazo no creo que nos las devuelvan... es más si nos las devolvieran tal vez algunos KELPERS se harían terroristas... se entiende???
                  ¿Los ceutíes y melillenses se consideran marroquiés? Esto no lo sabía.
                  Es todo lo contrario. Siguinedo con tu comparación, aquí el papel de los ingleses lo estaríamos haciendo nosotros.
                  No quiero ofenderte, pero estás demostrando una ignorancia inaudita en este tema.

Ya se los dejo solo con los Marroquíes y las vías....
                  Casi mejor...
                  Last edited by Thorgal; March 18, 2005, 15:11.

Comment

Parece España???

Edith: Croe que la población musulmana de Ceuta y Melilla prefieren el bienestar económico a los nacionalismos. Entonces creo q incluso los que tienen origen marroquí prefieren mantener el "pasaporte español".
                    Attached Files

Comment

Hombre, no sé si mostrar la frontera con Marruecos y además creo que vista desde el lado marroquí es representativo de la Ciudad.

Veo que en tu imaginación Ceuta y Melilla son dos ciudades al estilo de Fez, con su Kasba, sus minaretes y llenas de mujeres con pañuelo y de hombres con chilaba y alpargatas. Respecto a la población te diré que es cristiana en casi su totalidad (hasta hace unos años, al menos, en la última década se han venido estableciendo en la ciudad muchos inmigrantes marroquíes, pero ni por esas) y totalmente española en todo. En ascendencia, costumbres, etc. Y hay muy poco o nada que recuerde a marruecos en arquitectura, gastronomía, (malísima en Ceuta, por cierto).

Comment

Me vencieron ....

Es un frente demasiado amplio para batallar....

Igual sigo pensando que están de más en África pero bue....

Sigo pensando que el terrorismo es una causa de alguna ocupación.
                        Y que la tortura es una causa de la desesperación o de la ignorancia para resolver algo.

A todos los españoles... menos JASEV

JAJAJAJAJJAJAAJA!!!!

Miren q tb no ganaron la guerra!!!

Comment

Ya, si hay algo que se aprende en los foros las opiniones no se cambian nunca.
                          Ahora, si un día te pasas por aquí te invito a el viajecito en ferri para comprobar el tema ceutero sobre el terreno.
                          Last edited by Thorgal; March 18, 2005, 16:55.

Comment

Si Ceuta es lo más Epañol del mundo, hasta en las casas ponen banderitas al más puro estilo americano. Y hay una cantidad de fachas...
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

La tortura, más que una expresión de debilidad por parte del torturante, es una expresión de poder. Torturan los países poderosos (aunque esto no significa que los países débiles no torturen). Irónicamente, sólo los miembros más sádicos e idos del ejército se dedican a torturar prisioneros, a veces con el sólo fin de disfrutar de su sufrimiento; estos son elegidos especialmente para desarrollar actividades donde los prisioneros son abundantes. Jamás un oficial que esté dentro de sus casillas torturará prisioneros; tampoco se le destina esa misión.

Esto es muestra que la tortura no tiene lugar en un mundo culto y civilizado; sólo en los maníacos y desbalanceados.
                              Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Más que expresión de poder, me parece que es expresión de impotencia.
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Working...
                                X