Announcement

Collapse
No announcement yet.

Métodos de obtención de información en Civ4

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Métodos de obtención de información en Civ4

    Hace unos días en Enterprise (si se levanta Roddenberry de la tumba los mata), después en CSI Miami, ahora en 24.

    En todas estas series se justificó la tortura. En todas ellas el reparo fue "¿y si es inocente?" (¿si es culpable está bien torturarlo?) y peor fue la respuesta: "de esta forma lo sabremos"




    Ya lo dijo hace muchos años Ariel Dorfman pero nunca está demás recordarlo: el cine y la TV de yankilandia SIEMPRE son funcionales a las necesidade políticas de su gobierno.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    ¡Ah!. Ese es el país que juzga los derechos humanos en el mundo
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      Re: Mierdas

      Originally posted by Gerar Dean
      Ya lo dijo hace muchos años Ariel Dorfman pero nunca está demás recordarlo: el cine y la TV de yankilandia SIEMPRE son funcionales a las necesidade políticas de su gobierno.
      Very, very true y una herramienta muy, pero muy eficiente por lo demás.
      Para la U tuve que hacer un trabajo post 11 de Sept. 2001 y analizar la reacción de los medios de com. y una de las cosas en las que me detuve fue que entre 1998 y 2001 solo se hizo una pelicula bélica de importancia ("Rescatando el Soldado Ryan"), mientras que a los pocos meses de los atentados aparecieron al menos 5; "Tras las líneas enemigas" (2001) , "Enemigo al acecho" (2001 - buenisima), "Hart's War" (2002), "La Mandolina del Capitán Corelli" (2001), "Códigos de Guerra" (2002), etc.

      Para civilizar el tema, siempre me pareció que la inexistencia de alguna feature de medios de comunicacion o algo similar en Civ3 era un error de los grandes, considerando la importancia que tienen en el espacio temporal en que nos tocó vivir, viteh.


      Por otro lado, en la temporada anterior de 24 unos terroristas planeaban detonar un dispositivo nuclear en Los Angeles. Jack Bauer detiene a uno de los terroristas involucrados, quien se niega en dar información. Lo torturan... luego le muestran en video como las fuerzas especiales de EE.UU. secuestran a su familia y matan a uno de sus hijos... el tipo se quiebra y da las pistas necesarias. Luego se sabe que el video era un montaje y que nadie murió... osea que fue tortura psicológica. My question is, considerando (pensando que no se trata de un show de tv sino de la realdiad) que gracias al actuar inmoral de los agentes de seguridad se pudo evitar la muerte de millones de personas, podemos criticarlo? My point is, la supresión de los derechos del criminal permitió alcanzar un bien mayor, por ende podemos considerarla una acción inválida?

      Obviamente el tema es ético y las cosas son malas o buenas, sin puntos intermedios, pero en este caso la situación resultante acaso no importa más que los medios con los cuales se logra, que por cierto, era el único medio para lograrla?


      Yo no sé me declaro en el limbo, por eso lo pregunto...
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #4
        Gerar, si no te importa voy a cambiar el título del thread por uno un poquito más civilizado
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Re: Re: Mierdas

          Originally posted by Chilean President™
          entre 1998 y 2001 solo se hizo una pelicula bélica de importancia ("Rescatando el Soldado Ryan"), mientras que a los pocos meses de los atentados aparecieron al menos 5; "Tras las líneas enemigas" (2001) , "Enemigo al acecho" (2001 - buenisima), "Hart's War" (2002), "La Mandolina del Capitán Corelli" (2001), "Códigos de Guerra" (2002), etc.
          En el cine la temática va por modas. En esos años tocó guerra, posiblemente porque vieron que "Salvar al soldado Ryan" (aquí se tituló así) era rentable, como lo fúe "La delgada línea roja (1998). Igualmente unos años antes se llevaron las películas de desastres naturales: Twister, Hard rain, Armaggedon, Un pueblo llamado Dante's Peak...

          Además, hacer una película no es cosa de unos meses. Por lo menos, no las grandes producciones. Las tenían que tener planeadas antes del atentado.

          No digo que la televisión y el cine no sean instrumentos, pero a veces nos pasamos un poco buscando fantasmas.

          Y sin haberla visto pero imaginando lo que es, no me parece que "La mandolina del Capitán Corelli" sea una película bélica, sino una historia de amor situada en tiempode guerra. Me gustaría la opinión de los que que la hayan visto.


          Y respecto a la ética... los estadios de evolución de la moral, según uno de los más prestigiosos pensadores sobre el tema: L. Kohlberg.



          Chilean, nadie tiene una respuesta única para tus preguntas. Cada uno tiene su propia respuesta en función del estadio moral que haya alcanzado.
          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
          Viktor Frankl

          Comment


          • #6
            Re: Re: Mierdas

            Originally posted by Chilean President™


            Para civilizar el tema, siempre me pareció que la inexistencia de alguna feature de medios de comunicacion o algo similar en Civ3 era un error de los grandes, considerando la importancia que tienen en el espacio temporal en que nos tocó vivir, viteh.

            Fox News: Makes five unhappy citizens content in every city in the same continent. Eliminates War Weariness.


            PD: Enemigo a las Puertas (Enemigo al acecho) también me pareció muy buena
            "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

            Comment


            • #7
              Re: Re: Mierdas

              Originally posted by Chilean President™
              My question is, considerando (pensando que no se trata de un show de tv sino de la realdiad) que gracias al actuar inmoral de los agentes de seguridad se pudo evitar la muerte de millones de personas, podemos criticarlo? My point is, la supresión de los derechos del criminal permitió alcanzar un bien mayor, por ende podemos considerarla una acción inválida?

              Obviamente el tema es ético y las cosas son malas o buenas, sin puntos intermedios, pero en este caso la situación resultante acaso no importa más que los medios con los cuales se logra, que por cierto, era el único medio para lograrla?
              CP La cuestión es la "guerra asimétrica" ese "guerrillero" no hubiera buscado llegar a dañar a los civiles de EEUU si los militares de EEUU no hubieran desplegado una fuerza indestructible en el país de origen del guerrillero.
              Entonces como los "guerrilleros" (fuerzas irregulares) no pueden causar un daño considerable a la fuerza de ocupación buscan otras alternativas....
              El tema en cuestión la tortura MAYORITARIAMENTE será utilizada por el actor más poderoso porque no tendrá un enemigo de su tamaño para destruir y para poder encontrar las pequeñas células terroristas (individuos normalmente muy reservados y con gran convicción) deberá utilizar todos los medios.
              Éticamente creo que no es lo mejor pero si estuviera en la piel de un soldado en otro país y viera todo los días a mis compañeros caer por ataques de guerrillas creo la utilizaría.... o renunciaría al ejercito???
              Y si fuera el policía de H24 que haría?? Tb estaría mi familia en esta ciudad, entonces hoy debería torturar a ese guerrillero pero mañana intentaría que los políticos cambien su actitud de ocupación.
              Otra cosa sería el ataque de la embajada de Israel y la AMIA en Argentina, donde fuimos victimas de un conflicto que trasciende nuestras fronteras... acaso Palestina-Israel o Irán-Israel... en fin, es lo del comienzo, si Israel no violara los derechos humanos de los palestinos ni tuviera tantas diferencias con Irán y otros vecinos la cosa sería distinta....
              Todo lleva su tiempo.
              Yo estoy en desacuerdo con la tortura y con la pena de muerte por más grave que sea la crisis.


              Besos
              Last edited by pablo_arg26; March 17, 2005, 08:59.

              Comment


              • #8
                Joder, si se trata de salvar una ciudad entera de la ecatombe pues está justificado cualquier método, por inmoral que sea. Lo malo de la tortura es que se empieza utilizándola para casos extremos y se acaba generalizando, hasta que al final se acaba torturando a un pobre desgraciado que ha robado una barra de pan.
                "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                Comment


                • #9
                  O a un opositor político.
                  "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

                  Comment


                  • #10
                    Re: Re: Re: Mierdas

                    Originally posted by toWERS


                    Enemigo a las Puertas (Enemigo al acecho) también me pareció muy buena
                    de esa pelicula solo me gusta el inicio, cuando los Stukas devastan cuanto hay a su paso.
                    es una buena pelicula, pero centrarse en la pelea de uno contra uno cuando tienes el escenario de Stanlingrado pues se me hizo desperdiciarlo
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

                    Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                    Comment


                    • #11
                      Es que era la historia / leyenda de un hombre, el francotirador Tsaisev. Si quieres una película sobre la batalla de Stalingrado tienes "Stalingrad" (Alemania, 1993). Yo no la he visto pero me la han recomendado (entre otros, Niessuh).
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #12
                        @Jasev: Haga nomás (que de hecho ya hizo)

                        @CP y toWERS: Supongamos que el "terrorista" sos vos, y encima no sos terrorista. ¿Es válido? ¿No confesarías cualquier cosa con tal de terminar la tortura? O sea que además de anti ético sería impráctico. Hace varios años el Comisario Mayor de la Policía Federal dijo que más allá de que él se oponía éticamente a la tortura, estaba comprobado que la mayoría de las confesiones obtenidas bajo tortura eran falsas (no viene al caso pero ese comisario murió en circunstancias poco claras).

                        @Karoch: Te asombrarías de saber en qué poco tiempo se puede hacer una película en Hollywood (y acá también). BTW, 24 es una serie creada íntegramente bajo el bushato.
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          si si lo se

                          pero creo que con los adelantos tecnicos de hoy, se podria recrean muy bien la batalla de Stanlingrado.
                          creo que por ahi andaba Paul Verhoeven que queria hacer una pelicula sobre la invasion NAzi a la URSS
                          de ese güey si me esperaria algo bien violento
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

                          Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                          Comment


                          • #14
                            Todavía no entiendo cómo degeneró en unthread sobre películas de guerra
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              @CP y toWERS: Supongamos que el "terrorista" sos vos, y encima no sos terrorista. ¿Es válido? ¿No confesarías cualquier cosa con tal de terminar la tortura? O sea que además de anti ético sería impráctico. Hace varios años el Comisario Mayor de la Policía Federal dijo que más allá de que él se oponía éticamente a la tortura, estaba comprobado que la mayoría de las confesiones obtenidas bajo tortura eran falsas (no viene al caso pero ese comisario murió en circunstancias poco claras).
                              Bueno en el caso que di, los tipos tenian pruebas de que el terrorista era terrorista y que sabía dónde estaba la bomba, etc, etc... however, creo que me quedo con lo que dijo Towers, "Lo malo de la tortura es que se empieza utilizándola para casos extremos y se acaba generalizando"... al final si se permite utilizarla en una ocasión se terminarán buscando excusas para seguir utilizandolas. ¬¬
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment

                              Working...
                              X