Originally posted by Bragelonne
Ah, podríamos poner la civilización argentina ya que estamos... tengo entendido que el Alte. Guillermo Brown tenía patente de corso, aunque tampoco era el único. Hipólito Bouchard, nuestro corsario más famoso, tomó la ciudad de Monterrey en 1818 (corríganme si me equivoco).
Ah, podríamos poner la civilización argentina ya que estamos... tengo entendido que el Alte. Guillermo Brown tenía patente de corso, aunque tampoco era el único. Hipólito Bouchard, nuestro corsario más famoso, tomó la ciudad de Monterrey en 1818 (corríganme si me equivoco).
Tengo entendido que sin ir más lejos las banderas de varios países como El Salvador, Honduras, Nicaragua y otros, son variaciones de la bandera argentina.
¿Es así? ¿Cómo fue el tema de los corsarios argentinos?
EDIT: Mi memoria se va refresacndo y agrego info: Las banderas de estos países se basan en la de la confederación centroamericana, que a la vez se basaba en la argentina.
A esto estoy casi seguro de haberlo escuchado de pasada en un programa de TV de los que hace la UBA (Universidad de Buenos Aires) por lo cual debería tener algún fundamento...
Comment