Announcement

Collapse
No announcement yet.

Har har piratas veis aquí

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by Bragelonne
    Ah, podríamos poner la civilización argentina ya que estamos... tengo entendido que el Alte. Guillermo Brown tenía patente de corso, aunque tampoco era el único. Hipólito Bouchard, nuestro corsario más famoso, tomó la ciudad de Monterrey en 1818 (corríganme si me equivoco).
    Que tema interesante. ¿Algún sabiondo de los tantos que hay por aquí sabría darme info adicional sobre este tema?

    Tengo entendido que sin ir más lejos las banderas de varios países como El Salvador, Honduras, Nicaragua y otros, son variaciones de la bandera argentina.

    ¿Es así? ¿Cómo fue el tema de los corsarios argentinos?


    EDIT: Mi memoria se va refresacndo y agrego info: Las banderas de estos países se basan en la de la confederación centroamericana, que a la vez se basaba en la argentina.
    A esto estoy casi seguro de haberlo escuchado de pasada en un programa de TV de los que hace la UBA (Universidad de Buenos Aires) por lo cual debería tener algún fundamento...
    Last edited by Harry; March 6, 2005, 10:46.

    Comment


    • #47
      Originally posted by Bragelonne
      Che... ¿porqué no se mandan un escenario sobre la Guerra del Paraguay? NO he visto sin embargo ningún civero paraguayo, y los brasileros no están en este foro. SIn embargo, con un poquito de esfuerzo podríamos reunir todas las piezas... habría que hacer la prueba...
      Ya existe, no es muy bueno, pero existe

      Y es para PTW
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

      Comment


      • #48
        Originally posted by Atahualpa

        No creo que más gente tendrá interes a jugar si lo fuere historical y además el trabajo exceso no me gusta nada.

        ¿subjonctivo correcto o no?
        Eso creo yo .
        Estaria bien un multiplayer donde uno de los jugadores controlara a todas las tribus nativas y se dedicara a joder a los conquistadores pero no tuviera pretensiones de victoria (o si).
        Ese seria su papel, ser poderoso al comienzo pero ir quedando obsoleto a medida que mejoran las unidades navales de los oponentes.
        En todo caso podria hacerse un arbol tecnologico muy simplificado para equilibrar un poco las unidades terrestres, (aunque su fuerza estaría en su numero y en su movilidad), para poder hacer templos cuarteles y poco mas.
        Esto no es mucho trabajo extra Atahualpa

        Comment


        • #49
          Originally posted by Harry


          Que tema interesante. ¿Algún sabiondo de los tantos que hay por aquí sabría darme info adicional sobre este tema?

          Tengo entendido que sin ir más lejos las banderas de varios países como El Salvador, Honduras, Nicaragua y otros, son variaciones de la bandera argentina.

          ¿Es así? ¿Cómo fue el tema de los corsarios argentinos?
          Yo tengo entendido que el paso de corsarios como el Alte. Brown y Bouchard a través de las américas era muy conocido por los lugareños, y que se hicieron harto famosos por sus constantes saqueos de los barcos europeos en general.
          De ahí que (siempre según me contaron a mí) muchas naciones americanas se inspiraron en la bandera que ondeaba sobre estos barcos a la hora de crear la suya en su independencia. Por eso muchos países de centroamérica tienen banderas con colores similares a la nuestra

          Yo soy de todo menos una autoridad en el tema, pero podrías encontrar información interesante en www.ara.mil.ar , la página web de la armada argentina, en la sección de Historia. Hay otras fuentes mejores, las iré buscando...
          Era de noche, y sin embargo llovía...

          Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

          Comment


          • #50
            Originally posted by Kelzad


            Ya existe, no es muy bueno, pero existe

            Y es para PTW
            ¿En serio? Bueno, habría que probarlo y mejorarlo. ¿No sabrías por casualidad donde encontrarlo?
            Era de noche, y sin embargo llovía...

            Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

            Comment


            • #51
              Hola! He actualizado el mod en versión beta 3 (nuevo patch español también). BETA 2 fue una mierda, lo siento. El nuevo sería mejor.

              Era de piratas

              Ahora también me pruebo de la mapa. Creo que voy a tener und "piratas de caribe" versión con beta 4 o algo. Uso el mapa que Kelzad ha postado, pero no hay los rios (como Mississippi, Amazonas,..)

              Comment


              • #52
                Bouchard bombardeó un fuerte yankee en California porque no reconocían la independencia argenta y les declaró la guerra Era un sacado absoluto.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #53
                  Atahualpa , ¿HAs visto el mapa de El Mencey?
                  Ese si lleva los rios.

                  Comment


                  • #54

                    Es bueno hecho! He trasvasadolo.

                    Comment


                    • #55
                      Lo he probado.
                      Ahora las tribal estan mucho mas jugables.
                      Para mi está perfecto y listo para poner a
                      prueba en pbem.

                      Prefiero un archipielago random.
                      Hace mas interesante la exploracion.

                      Comment


                      • #56


                        Sí un pbem estaría bueno, pero creo que todavía sea demasiado temprano.
                        Por ejemplo, creo que el "arbol" del sciencas para los piratas está bastante bien, pero los del tribales.. no sé.. los "precios" por ejemplo. También es muy facil.

                        Ya has jugado como tribalo?

                        Comment


                        • #57
                          He hecho una prueba rapidilla.
                          Esta noche chequeo el ritmo tecnologico y te digo

                          Comment


                          • #58
                            El ritmo tecnologico es rápido y para las tribal, pero es una ventaja que me parece coherente teniendo en cuenta las desventajas que van a ir acumulando despues a lo largo de la partida.

                            Resumiendo: desarrollo rapido y limitado para las tribal y luego lenta decadencia con respecto a las civs conquistadoras.

                            Creo que para terminar de equilibrar la balanza falta una modificacion : las canoas. Son tan inútiles como baratas , pero tienen sin embargo un posible uso absurdo que consiste en crear muchas y bloquear literalmente el acceso por mar a cualquier zona.

                            La cosa es mas grotesca cuando se enfrentan dos civilizaciones nativas.Las canoas son invulnerables y el bloqueo puede ser permanente, sobre todo teniendo en cuenta que solo pueden moverse por la costa.

                            Para evitar las situaciones absurdas y el uso abusivo te propongo que les des 1 punto de ataque y que aumentes su coste a 10 escudos.De esta manera, cualquier ciudad podra hacer una canoa en dos o tres turnos y las civ conquistadoras no se sentiran a salvo de invasiones navales.
                            Así la fuerza de las tribal esta en su numero tanto en tierra como en mar y la de las naciones en las unidades potentes y tecnologicamente avanzadas.

                            Perdona por el rollazo.
                            Por cierto si estas por granada este fin de semana nos pegamos una marcha

                            Comment


                            • #59
                              Muchas gracias!!

                              Los canoas, sí
                              A mi, no me gustan nada, algo tiene que cambiar. Por ejemplo pensé de los hacer "invisible" (como los submarines) y con un punto de ataque (como tu propostaste).
                              Entonces los tribales tienen un otra avantaje: de mover en stealth y pueden hacer un ataque surprise a piratas que no guarden sus puertos.

                              La pregunta es, si los unidades de tierra de tribales también pueden ser "amphibious" (pueden atacar direcatemete del mar).

                              ¿Que piensas de eso?

                              Comment


                              • #60
                                Definitivamente Si , me parece cojonudo que las canoas sean invisibles y que las unidades puedan atacar desde la canoa.
                                Puede parecer una gran ventaja pero no compensa la desventaja que supone el hecho de que las canoas se hundan en el mar y que muevan uno, así que me parece bien.
                                Otra pregunta,
                                ¿las canoas pueden ver otras canoas?

                                Comment

                                Working...
                                X