Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una de las que le gustan a Jay Bee

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Zcylen
    a mi en lo personal no me gusta nada nadita nadititita la poesia y menos si son de esas romanticonas que rosas en lo cursi, me paso algo como dice Harry, yo sali con una chava (Que se llamaba Heidi. quie clasew de nombre es ese ) que estudiaba filosofia y letras aparte de eso, era medio hippie, nunca pude asimilar su forma de pensar.
    Yo aclaro que a mi la buena poesía me gusta. El poema de la ex de Gerry es bueno.

Lo que no me gustan son los/las pseudo-poetas amateurs, que escriben porquerías...

Para colmo esa gente vive obsesionada en un exhibicionismo patético, repitiendo una y otra vez sus más mediocres poesías, publicándolas en cada sitio disponible, creyendo que son verdaderas obras de arte.

Como dice Gerardo, hay que tener cierto "compromiso" -yo llamaría respeto- con el arte.

Comment

Bueno, esta era Heidi que estaba en plena cópula magistral con Pedro/Abuelo y al ver que se aproxima Clara, grita:

- ¡Viene Clara, viene Clara!
      - No, si viene espesa
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

(respondiendo varios posts anteriores)

Ya sabemos que el arte es sobre todo una ruta ingrata. Es la gran crisis artística del siglo XXI que un artista tenga que hacerse gay y firmar contratos con grandes compañías para "sobrevivir".

Un artista con alma de artista, estaría dispuesto a vivir en la miseria para no perder su libertad artística. Pero es todo muy difícil de lograr: Si un hombre trabaja para mantenerse, difícilmente halle tiempo para ser artista. Si un hombre sólo pinta/escribe, difícilmente encuentre libertad artística.

Todo esto no hace más que demostrar que el arte es muy ingrato. Ustedes dicen que hay que romper con la mediocridad existente, porque el artista se ve obligado a ver su arte como un trabajo. Entonces se plantea un vida miserable o la pérdida de su libertad al quedarse colgado a una empresa imprtante que le imponga un estilo de vida.

Hoy por hoy, sólo pueden sr artistas aquellos que ya de entrada tienen suficiente como para vivir sin laburar. Antaño (citaron los mecenas italianos del siglo XVI) depender de algún hombre más poderoso no implicaba un cambio radical en la vida dle artista. Pero; después de todo, todo eso forma parte de la gran debacle cultural del nuevo milenio. No sé si podrá haber artistas libres ya; por lo menos en el ambiente musical.

Escribir es distinto. Demanda muchísimo tiempo y esfuerzo mental, y la gente no lee ni la centésima parte de lo que escucha; por lo que las empresas suelen ser medio ingratas con los escritores. De ahí que hoy en día ya no se escriban grandes novelas; y los pocos escritores actuales de renombre mundial o son geniales (caso de Vargas Llosa, aunque él pertenece a otro tiempo) o escriben novelas "comerciales" (caso de los thrillers, techno-thrillers y thrillers psicológicos).

Por cierto, la mayoría de los libros escritos ahora son de autores yanquis.

(aparte)

Ah, si el autor quiere poner título o firma a sus obras, es cosas suya. Depende de las ganas que tenga cada uno de darse a conocer por su arte.
        Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Para oír la música habrá que esperar poco menos que un milagro, porque entre mis explosiones de la pc, la falta de un micrófono medianamente útil y mi absoluta escasez de recursos, no creo que pueda grabarla nunca

Con respecto a la poesía, yo también prefiero la prosa, salvo poemas como el de arriba u otros de ese nivel. En general detesto la rima. Tiene que ser muuuuuy buena para que no me den ganas de tirarla a la mierda.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

¡Blasefemos! La rima es un gran aporte, aunque es prescindible.

Gabriela Mistral nunca pudo vivir de su arte. Vivía con su modesto sueldo de profesora y luego de diplomática (como todos los poestas y/o escritores)
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Tanto metrica y rima son recursos que el poeta puede decidir usar o prescindir de estos a piacere.

Comment

Originally posted by Kelzad
                Bueno, esta era Heidi que estaba en plena cópula magistral con Pedro/Abuelo y al ver que se aproxima Clara, grita:

- ¡Viene Clara, viene Clara!
                - No, si viene espesa
                Biografia de Rommel
                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

La Poesía es lo que es gracias a la métrica y a la rima. La poesía sin metrica ni rima, no es poesía, en un conjunto de frases dadas para una expresión de los sentimientos del autor.

igual, la poesía sin música no va...

Comment

Braga, ¿y a vos quién te dijo que podías pontificar sobre la poesía? ¿De dónde sacaste esa pavada de que sin rima ni métrica no es poesía?

Desde hace muchos años la poesía con rima y métrica tradicional se considera una berretada (no la hecha antes) Es como componer una sinfonía barroca en 2005, extemporáneo.

Y es como si dijeras que las armonías disonantes no son música.

Comment

todo lo que digo es mi mera opinión. Obviamente que ahora se hace muchísima poesía sin métrica ni rima, y es muy artística y expresiva, pero para mí eso se aleja un poco de la poesía... podría ser considerado un arte distinto, para mi...

Soy MEDIO antiguo

pero por favor, no te me enojes. Son todas opiniones personales, nada mas.

Comment

Perdón, me estaba peleando con un pelotudo en otro foro y vine con inercia

Menos mal que no te puteé

Comment

Ta bien che. "Te Perdono"

Igual es verdad que a veces me meto a hablar de cosas, y mis opiniones difieren con las de mucha gente... Pero no soy muy peleador, igual.

Comment

Yo tampoco

Comment

se nota

(peleando nomás)

Comment

Originally posted by Bragelonne
                                ... Pero no soy muy peleador, igual.

Un argentino que no discute por cualquier cosa.....

Eso si es algo raro de hallar....

Comment

Working...
                                X