Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una de las que le gustan a Jay Bee

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Una de las que le gustan a Jay Bee

Acerca de Lágrimas Blancas
    Code:
                                               "... aparición con vida..."

¿Y dónde estás,

hijo mío?

En mi vientre ya no,

ya no, ya no...

¿Quién te llevó,

pequeño

no tan pequeño?

Seguro que yo no,

yo no, yo no...

Yo canto el canto que sube y muere

que sube y canta.

Invoco al dolor para encontrarte

pero se esfuma tu aliento

en las brisas lejanas

que son el recuerdo.

Seguro que es así

seguro que tus manos

viven en mi memoria.

Seguro que es así.

Seguro que sus manos aún lloran

sin saberlo

por negarte

por romperte

por quebrarte.

Y es que yo canto el canto que sube y muere

que sube y canta

¿dónde terminará mi camino?

¿dónde quebraron tus pasos?

Eso no sé,

no sé, no sé...

Seguro que no sé.

Seguro que es así

que sus manos aún lloran

sin saberlo

por haberte sembrado

en la tierra del miedo.

Seguro que es así, hijo mío.

Seguro que no saben

del humus amoroso

de tu sangre.

Yo sí lo sé, lo sé

lo sé, lo sé....

Yo canto el canto que sube y muere

que sube y canta

siembro y cosecho

mi blanco pañuelo blanco

en el cielo y en la tierra.

Mi blanco pañuelo blanco

agita la brisa,

esa brisa que es el recuerdo.

Vuelvo a parirte

una y mil veces.

Te invoco y me invoco

para renacernos.

Y guardo, para darte

-tal vez, algún día, -

no lo sé, no lo sé,

no lo sé...., no lo sé,

ésta mi añeja sonrisa

que estalla en canto

cuando abro las compuertas

de mi infinita memoria.

Seguro que es así.

-----------------------------------------

Este poema lo escribió mi ex y yo le puse música. Tengo un compromiso con el arte, por eso no escribo, al menos hasta que pueda escribir algo del nivel de lo de arriba. O del nivel de los otros poemas de ella que musicalicé. O de los poemas de mi amigo Bruno de Puerto Madryn.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Ahhhh :suspiro:

Yo una vez salí con una poeta, que para colmo era malísima. La mandé al carajo al mes... En la cama yo me la quería garchar y ella me recitaba Horas recitando esas porquerías... De solo recordarla me da sueño...

Comment

Nunca le he pillado gusto a la poesia. Con sinceridad y aunque me acusen de insensible no recuerdo un poema que me halla conmovido lo más mínimo, cuando hay un montón de prosa que sí lo ha hecho. Creo que la métrica y la rima no lo hacen algo hermoso, sino artificial
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Sin embargo, debo resaltar que es bastante mas difícil hacer buena prosa que buena poesía. Yo sigo pensando que la poesía es incompleta sin la música, ya que ambas vienen de la mano.

Uno de los caminos más difíciles en al vida es el del artista; pues no hay mada más complejo, más elevado y más ingrato que ser un artista. De entre las artes, la más difícil es la escritura (fundamentalmente la de novelas) y ciertas disciplinas de la pintura. También existe la música, la escritura de poesía y las restantes artes plásticas, todas Artes muy complejas que requieren mucho esfuerzo y disciplina.

Por eso, no se desprecie jamás al artista; pues él ha elegido un estilo de vida del cual que muchos mortales no podrán comprender jamás. ¡Verdaderamente es ingrato ser artista!
        Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Originally posted by Niessuh
          Nunca le he pillado gusto a la poesia. Con sinceridad y aunque me acusen de insensible no recuerdo un poema que me halla conmovido lo más mínimo, cuando hay un montón de prosa que sí lo ha hecho. Creo que la métrica y la rima no lo hacen algo hermoso, sino artificial
          Es que no has leído "La Araucana".
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Pues no.

Originally posted by Bragelonne
            Por eso, no se desprecie jamás al artista; pues él ha elegido un estilo de vida del cual que muchos mortales no podrán comprender jamás. ¡Verdaderamente es ingrato ser artista!
            Dado como estan las cosas creo que el ser artista tal cual no debería ser considerado una profesión remunerada como tal. Todo el mundo tiene ya la capacidad de crear, y desde luego no son esos pintotes, poetas, escritores o músicos consagrados quienes van a producir las obras maestras del futuro. No digo que la gente no pueda vivir de sus poesias, sus canciones o sus libros, sino que solo el deberia poder beneficiarse de ello. Así desaparecería mucha de la mediocridad existente
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Estoy de acuerdo No en lo de la rima (una buena rima tanto en poesía como en una paya son agradecidas), pero la verdad es que los poemas no me llaman mucho la atención. Apenas recuerdo un par de versos de un poema de Gabriela Mistral
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Re: Una de las que le gustan a Jay Bee

Originally posted by Gerar Dean
                gracias.

Comment

Pues a mí me gusta mucho la poesía. La encuentro de tan libre interpretación y libre expresión que te envuelve en mundos fantásticos, sentimientos impresionantes, melancolía. Es como una catarsis de esas que uno desearía poder manifestar. Y en eso me da orgullo ser chileno, con poetas como Neruda, Mistral, Huidobro, Parra, etc. y obras maravillosas como Alturas de Macchu Picchu.
                  Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                  Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.

Comment

Lean estos maravillosos versos de La Araucana (Canto I)

Chile, fértil provincia y señalada
                    en la región Antártica famosa,
                    de remotas naciones respetada
                    por fuerte, principal y poderosa;
                    la gente que produce es tan granada,
                    tan soberbia, gallarda y belicosa,
                    que no ha sido por rey jamás regida
                    ni a extranjero dominio sometida.

Es Chile norte sur de gran longura,
                    costa del nuevo mar, del Sur llamado;
                    tendrá del este a oeste de angostura
                    cien millas, por lo más ancho tomado;
                    bajo del polo Antártico en altura
                    de veinte y siete grados, prolongado
                    hasta do el mar océano y chileno
                    mezclan sus aguas por angosto seno.

Y estos dos anchos mares, que pretenden,
                    pasando de sus términos, juntarse,
                    baten las rocas y sus olas tienden,
                    mas es les impedido al allegarse;
                    por esta parte al fin la tierra hienden
                    y pueden por aquí comunicarse:
                    Magallanes, señor, fue el primer hombre
                    que, abriendo este camino, le dio nombre.

Comment

Dado como estan las cosas creo que el ser artista tal cual no debería ser considerado una profesión remunerada como tal. Todo el mundo tiene ya la capacidad de crear, y desde luego no son esos pintotes, poetas, escritores o músicos consagrados quienes van a producir las obras maestras del futuro. No digo que la gente no pueda vivir de sus poesias, sus canciones o sus libros, sino que solo el deberia poder beneficiarse de ello. Así desaparecería mucha de la mediocridad existente
                      Es verdad que no se puede remunerar al artista como en una profesión cualquiera, pero de hecho no es así. Un pintor no recibe un sueldo por ser pintor (salvo en la Italia del siglo XVI) sino que vive de sus cuadros. Un escritor no es remunerado como tal, vive de que sus libros se vendan. Y es escencial tanto el talento como el márketing, si es que el artista piensa (aunque al ser artista no debería pensarlo) enriquecerse con su arte.

Y no es lo mismo tener la capacidad de crear, que ser un ARTISTA como se debe. El artista completo es quien VIVE de su arte, quien tiene mentalidad de artista, quien con su trabajo no busca más que su propia subsistencia y el poder seguir haciendo arte. Un prestigioso médico, negociante o economista que además escriba poesía NO ES un artista completo.

AH: te recuerdo que del arte nos beneficiamos todos los que accedemos a él. SI hablás de beneficio económico, es verdad que sólo el artista puede beneficiarse; aunque ése no es su fin primordial, sino su evolución espiritual. Igualmente me parece que no entendí la última oración que escribiste, así que te pido que si querés lo expliques.

Muchas gracias.

Comment

Un prestigioso médico, negociante o economista que además escriba poesía NO ES un artista completo.
                        Ahi es donde te equivocas. Porque no solo escribir poesia y pintar cuadros es arte

Comment

Re: Una de las que le gustan a Jay Bee

Originally posted by Gerar Dean
                          -----------------------------------------

Este poema lo escribió mi ex y yo le puse música. Tengo un compromiso con el arte, por eso no escribo, al menos hasta que pueda escribir algo del nivel de lo de arriba. O del nivel de los otros poemas de ella que musicalicé. O de los poemas de mi amigo Bruno de Puerto Madryn.
                          Muy bueno, me gusto mucho.

Comment

Originally posted by Dr. Nick
                            Ahi es donde te equivocas. Porque no solo escribir poesia y pintar cuadros es arte

"Arte es expresar y transmitir con belleza todo lo que el hombre ve, siente y conoce; y es también el acto por el cual el hombre, valiéndose de la materia, la imagen o el sonido, imita o expresa lo material o lo inmaterial; y crea, copiando o fantaseando".

Ahora bien, aparte de esta definición Enciclopedia Agostini, tenemos varias cosas en consideración: yo no hablé de lo que es Arte en sí, sino de qué es loq ue convierte al hombre en un artista. Por supuesto que no sólo escribir poesía y pintar cuadros es arte; pero lo impòrtante (y que quiero resaltar) es que un hombre aunque haya hecho Arte en algún momento de su vida, para ser un auténtico artista tiene que vivir como artista; tiene que meter creatividad en cada porción de su vida por más pequeña que sea, y tiene que convertir su propia vida en una obra de arte.

Bueno; si ves que no entendí o no te contesté como debía, por favor explicate, El Awrence.

Comment

muy bueno GD

sobre la Araucana (disculpa mi ignorancia)

¿no es un pelín nacionalista?
                              Me explico: te gusta por el valor intrínseco de la poesía o por los mensajes que lanza... ¿?
                              Israel = apartheid

Comment

Working...
                              X