Announcement

Collapse
No announcement yet.

Y tú...¿de qué civ eres?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Tambien hay que tener en cuenta dos factores:

-Programar la IA de un juego de estrategia es extraordinariamente complejo. No es un mundo limitado y básico como el ajebrez, la complejidad sube exponencialmente con cada tipo de unidad, constucción, tecnología o territorio distinto que aparece. Cuanto más complejo es el juego más inmanejable es la IA y peores resultados ofrece para una misma cantidad de esfuerzo invertido en ella

-Unos jugadores veteranos como los que aquí escriben ya nunca podrá encontrar un rival en una IA, siempre y cuando conozca el juego bien, por ello la IA solo puede ser aprovechada en el aprendizaje inicial del juego. Inevitablemente se superará a una IA rival si esta lucha en igualdad de condiciones.

Pero ¿por qué preocuparse? hay millones de jugadores y una red con la que conectarse. La IA, entendida como rival humano, tiene los dias contados. Nació porque los ordenadores no conectaban personas inicialmente. Pero, al igual que los juegos de mesa de toda la vida, los juegos buenos son los juegos de grupo. La IA Puede manejar estupendamente elementos secundarios.

Lo único que hace falta es un sistema de juego pensado para el multiplayer desde el principio, no una adaptación secundaria.

Y si a alguien no le gusta rivalizar con tus semejantes, está el Sim City, ver la tele, regar las plantas y verlas crecer...
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

No se meta con SimCity carajo

A ver, como la mayoría de ustedes saben yo detetsto a los seres humanos. Me realciono con ustedes porque son palabras escritas y no gente con olor, gritos y toda esa mierda.
      No sé los demás pero este comentario me pareció fabuloso! Honestamente fabuloso
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

SimCity... SimCity.. cada vez estoy leyendo un post de Chilean President encuentro "SimCity"...
        Crees que Batman jugaría SimCity

Civilization para los hombres!

Comment

YO traté de jugar al SimCity, pero era demasiado complicado... Mierda, QUÉ CARAJO TENGO QUE HACER PARA QUE A MI CIUDAD VENGA LA "CLEAN INDUSTRY"? lES DOY VIVIENDA Y QUIEREN SALUD! LES DOY SALUD Y QUIEREN SEGURIDAD! LES DOY SEGURIDAD Y QUIEREN EDUCACIÓN! Y UNA VEZ QUE LES DOY EDUCACIÓN, SE QUEJAN QUE NO HAGO NADA PARA LLAMAR LA "CLEAN INDUSTRY"! PONGO TODAS LAS ORDINANCES, PONGO TODOS LOS CHICHES, Y LA "CLEAN INDUSTRY NO VIENE"...

AL CARAJO CON LA CLEAN INUSTRY! METÍ MUCHAS PETROL POWER PLANT, HICE REVENTAR UN PAR DE NUCLEAR POWER PLANT Y FINALMENTE LLAMÉ A LOS MARCIANOS PARA QUE ME QUEMARAN TODO :EVILGRIN: MUERAN, MUERAN SIMS!!!! AHÍ TIENEN SU CLEAN INDUSTRY, MUAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!

A Dr. Nick:

¿Vos sos El Awrence? (acá imaginar la carita de Alejo, o si tienen tiempo compongan un smiley con la carita de Alejo)
          Era de noche, y sin embargo llovía...

Estoy participando en PBEM Los 4 PuNtos, ¡Ponte otra de Grog! y Vive le France!

Comment

Originally posted by Atahualpa
            SimCity... SimCity.. cada vez estoy leyendo un post de Chilean President encuentro "SimCity"...
            Crees que Batman jugaría SimCity

Civilization para los hombres!

*Golpea con el guante el rostro de Atahualpa*

Señor, exijo una satisfacción

@Bragelonne: el SC4 es el menos complicado y en realidad al unico q de verdad le he dado bola. Con respecto a lo que dices.. pues subele los impuestos a la dirty industry.. bajala a las HiTech, pon un buen sistema educacional (Universidad incluida) y listo.
            Hay ciudades en que no siquiera tengo industria, solo comercio y zonas residenciales.

Comment

Vos hablas del SimCity 4

En el SimCity 3, manejas solamente UNA industria. El problema es que los sims te piden como si fueran DOS. Y ahí es cuando me da ganas de prenderle fuego a todo...

Mejor mantenerlos brutos, y con fuerte musculatura... POBLACIÓN OBRERA!

Comment

En el Simcity 3 generalmente lograba que la mitad de mis industrias no fueran contaminantes.
                Y la cuarta versión es mucho para mi computador.... CP, cuales son los requerimientos para esa monstruosidad de juego?

Y voto por C3C, juego Pbems y de vez en cuando algunos escenarios contra la IA

Comment

El problema con Civ y jugadores humanos es que francamente los PBEMs duran demasiaaaado. Yo desde que me fui a Suiza y "doné" mis PBEMs la verdad es que no me han dado muchas ganas de recuperarlos ahora que regrese a la estabilidad en los próximos días. Tal vez recupere uno que otro de PTW (Primigenia por ejemplo y uno o dos con los anglos) pero aparte de eso creo que con el PTWDG (que ya lleva mas de 2 años) tengo suficiente.
                  A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by Erebo
                    CP, cuales son los requerimientos para esa monstruosidad de juego?
                    Windows XP/Me/2000/98 (Windows 95/NT not supported)
                    500 MHz processor (1GHz recommended)
                    128 MB RAM (256 recommended)
                    1 GB free hard disk space, plus space for saved games and Windows swap file
                    16 MB video card (32 MB recommended)
                    8x CD or DVD drive
                    Sound card, keyboard, mouse

Son los minimos para el SC4 Deluxe (version que incluye la expansión Rush Hour).

Hey y que tal un succesion game de C3C? no, no.. never mind

Comment

Esto de los PBEMS me hace acordar a una manía que tenía Luis XIV en sus tiempos...

Resulta que el tipo este jugaba al ajedrez por correo. Se mandaba cartas con los nobles de la zona en las que anotaba las coordenadas del movimiento de la ficha, y después les devolvían con otras coordenadas, y en su casa movía en el tablero como le decían las cartas.... Las partidas demoraban más de dos años...

Por supuesto, generalmente ganaba él...

Comment

Por cieeeerto, hablando del PTWDG...

... se enteraron que su warmonger servidor, lider supremo y absoluto de The Glory of War libró exitosamente junto con The Gathering Storm una guerra corta pero brutal frente a Legoland (los que iban en 1er lugar hasta ese momento).

El territorio de Legoland (un continente entero) se ha repartido ahora entre los demás equipos y solo queda The Glory of War, Gathering Storm y Neu Demogyptica como los únicos equipos con oportunidad alguna de ganar el juego.

Así que hay un 33% de probabilidad de que un forero gane el demo game mas importante de todos los tiempos
                        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Sasto. Yo tengo dos solitos que recién los estoy empezando, pero cuando la cosa se empiece a poner complicada, me imagino jugando después de un par de días: ¿qué carajo iba a hacer con este worker? ¿y a este pibe para qué lo mandaba para este lado? ¿por qué empecé a construir esto?....

EDIT: Le estaba contestando a MZ a cuatro o cinco posts arriba.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by pepo_kactus
                            Por falta de tiempo así que siempre he tenido que jugar contra la IA, no he jugado nunca a PBEM ni MP, pero ahora que mi hija me deja un poco mas de tiempo, he pensado en meterme en algunos, a parte de este lugar, me gustaría saber donde puedo encontrar algún otro sitio para jugar partidas en red, claro, sobre todo para novatos en esto como yo, me instale el spy, pero la verdad es que me pierdo, alguien es tan amable de explicarme un poco el sistema de partidas en red.
                            Para las partidas en red, tienes que estar conectado con una buena velocidad. ADSL va muy bien. No necesitas Game Spy para ello. Te basta con encontrar gente aqui en el foro que esté dispuesta a jugar a determinadas horas durante x dias. Uno de los participantes lanza la partida, que aparece en la lista de partidas disponibles en la pantalla Multiplayer. No tienes mas que seleccionarla y unirte a ella.

En cuanto a las PBEM, en este hilo encontrarás información

Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Pues yo he votado Civ3PTW. Me explico.

En el Conquest hay una cosa, sólo una, que me revienta vivo y que no estaba en el PTW. Es el tema de la aviación. De toda la vida, desde el Civ2 por lo menos, si ibas con un bombardero a una ciudad que tiene un caza, el caza "caza" al bombardero y se acabó. Así aprendes a mandar primero los cazas para evitar que luego acaben tus bombarderos.
                              Pero en C3C resulta que los cazas sólo tienen una posibilidad de "cazar" a los bombarderos, al igual que los flaks y antiaéreos diversos (reconozco no haberlos probado todos; seguro que alguno tiene un 100% de posibilidades, pero a saber la tech que necesitas... Ya estarás en Alpha Centauri en esa época).
                              De resultas de esto, me parece que el juego se desequilibra. Una unidad debe tener su contrapartida, y el bombardero no la tiene. Los bombardeos resultan ser geniales y baratos, porque para cuando te "cazan" uno de ellos ya le has hecho un hijo de madera al de enfrente. ¿Dónde está la posibilidad de defenderse contra un bombardeo cuando apenas tienes Vuelo Avanzado?
                              Una unidad genial, el bombardero. Pero desequilibrante porque para anularla hay que tener... tropecientos cazas o flaks. Por eso PTW.
                              Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                              se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                              Viktor Frankl

Comment

*Golpea con el guante el rostro de Atahualpa*

Señor, exijo una satisfacción

yo y mis dos adjutantes o que se llaman...
                                Es claro que es yo, no? oh no... hmm

Comment

Working...
                                X