Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi estrategia de Civilization (muy pomposo ¿no?)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hola Perpetrio y bienvenido al foro.

Podrías reformular tu pregunta por favor ?
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Hola!

en la estrategia para jugar con la I.A el segundo punto dice que debo construir una mejora militar o una unidad militar si mi ejército o el poder es débil comparado con otra civilización.

Entonces mi pregunta es:

¿dónde construyo esta unidad o mejora militar? Se puede construir al azar en cualquier ciudad?

y si se pueden construir más unidades? ,ya que este punto habla de "una mejora o una unidad".

Por último si esta estrategia de jugar con la I.A. da resultado cuando se está en una guerra feroz

gracias

Comment

Si FM1 < FM2 (débiles)
        Hacer mejora militar / unidad militar (y no negociar)

ja ja ja. esto me recuerda a la FF.CC.EE.

Te explico:

El asesor Militar del Civilización III al comparar tu ejército con el de otra IA puede arrojar tres resultados:

1. eres débil
        2. tablas
        3. eres más fuerte

Mucha gente cree erróneamente que lo que se tiene en cuenta es el número de unidades en ambos ejércitos cuando lo que realmente se está valorando es el sumatorio del poder ofensivo de todas tus unidades.

Así, si tengo dos guerreros con A=1 cada uno y la IA tiene un lancero con A=1 y D=3, el asesor Militar opina que mi "ejército" es más potente.

Ya que suma el poder ofensivo de mis uniddaes: 1+1=2 y suma el poder ofensivo de la IA =1 y los compara. 2>1; luego mi ejército es más potente.

La gente cree que para disuadir ataques de la IA lo que tiene que hacer es construir grandes ejércitos compuestos mayoritariamente por unidades defensivas (lanceros, mosqueteros etc...) cuando en realidad lo que debería hacer es construir ejércitos de unidades ofensivas con un poder de ataque alto.

Así, 10 guerreros tienen un atque combinado de 10 frente a un ejército de la IA que tenga ocho lanceros, su ataque combinado será de 8 . Como 10>8 el asesor militar opina que mi ejército es más fuerte.

Esta es una explicación simplificada, la verdad es que hay muchos más detalles a tener en cuenta. Realmente también valoran y comparan elvalor defensivo de ambos, sólo que lo ponderan menos cuasi relegándolo.

Te dejo este link clásico -en Inglés- escrito por el civer ProPain para que profundizes en ello si quieres:

Introduction I've always wondered how the military advisor determines army strenght and what's the meaning of weak, average and strong armies. After talking about it with Markstar, KingReno and Kemal I decided to do some test to determine the exact workings. So after some pondering how to do it...
        If you fail to plan, you plan to fail.
        Ailing Civilization Strategy
        How to win on Deity Builder style, step-by-step
        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

Comment

Originally posted by Master Zen
          wow...

mega-ultra-super-bump
          Hubo creo un bump de un año o asi cntes de que Poly pasara los threads antiguos del scs al archivo

Bienvenido perpetrio

Ah!, claro, gran trabajo FanCiv!

Algo que quiza (me parece que) no esta añadido es sobre la exploracion con las civs seafaring.. en lo regular hago un warrior, un curragh y luego el settler.. ese curragh on mucho mejores para la epxloracion, sobre todo cuando se juegan en mapas abundantes de agua
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Gracias Slayer por tu bienvenida

Tengo una curiosidad.Cómo es que hablais un castellano tan ortopédico mezclado con tantas palabras en inglés?

No dejemos que nos dominen los ingleses,elevemos la cultura hombre!

Salu2!

Comment

Simple, no vivo en España

Bueno, eso y que estoy acostumbrado a mezclar ambos idiomas... y a escribir algunas palabras de forma incorrecta en el proceso
              Indiana Jones

Comment

pobre slayer, hasta los recién llegados le ponen el sanbenito

perpetrio, algo se explica porque mucha gente, sobre todo en las américas, tienen el juego en inglés
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh
                  pobre slayer, hasta los recién llegados le ponen el sanbenito

perpetrio, algo se explica porque mucha gente, sobre todo en las américas, tienen el juego en inglés
                  Bingo!
                  Indiana Jones

Comment

Working...
                  X