The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
en la estrategia para jugar con la I.A el segundo punto dice que debo construir una mejora militar o una unidad militar si mi ejército o el poder es débil comparado con otra civilización.
Entonces mi pregunta es:
¿dónde construyo esta unidad o mejora militar? Se puede construir al azar en cualquier ciudad?
y si se pueden construir más unidades? ,ya que este punto habla de "una mejora o una unidad".
Por último si esta estrategia de jugar con la I.A. da resultado cuando se está en una guerra feroz
Si FM1 < FM2 (débiles)
Hacer mejora militar / unidad militar (y no negociar)
ja ja ja. esto me recuerda a la FF.CC.EE.
Te explico:
El asesor Militar del Civilización III al comparar tu ejército con el de otra IA puede arrojar tres resultados:
1. eres débil
2. tablas
3. eres más fuerte
Mucha gente cree erróneamente que lo que se tiene en cuenta es el número de unidades en ambos ejércitos cuando lo que realmente se está valorando es el sumatorio del poder ofensivo de todas tus unidades.
Así, si tengo dos guerreros con A=1 cada uno y la IA tiene un lancero con A=1 y D=3, el asesor Militar opina que mi "ejército" es más potente.
Ya que suma el poder ofensivo de mis uniddaes: 1+1=2 y suma el poder ofensivo de la IA =1 y los compara. 2>1; luego mi ejército es más potente.
La gente cree que para disuadir ataques de la IA lo que tiene que hacer es construir grandes ejércitos compuestos mayoritariamente por unidades defensivas (lanceros, mosqueteros etc...) cuando en realidad lo que debería hacer es construir ejércitos de unidades ofensivas con un poder de ataque alto.
Así, 10 guerreros tienen un atque combinado de 10 frente a un ejército de la IA que tenga ocho lanceros, su ataque combinado será de 8 . Como 10>8 el asesor militar opina que mi ejército es más fuerte.
Esta es una explicación simplificada, la verdad es que hay muchos más detalles a tener en cuenta. Realmente también valoran y comparan elvalor defensivo de ambos, sólo que lo ponderan menos cuasi relegándolo.
Te dejo este link clásico -en Inglés- escrito por el civer ProPain para que profundizes en ello si quieres:
Introduction
I've always wondered how the military advisor determines army strenght and what's the meaning of weak, average and strong armies. After talking about it with Markstar, KingReno and Kemal I decided to do some test to determine the exact workings. So after some pondering how to do it...
Hubo creo un bump de un año o asi cntes de que Poly pasara los threads antiguos del scs al archivo
Bienvenido perpetrio
Ah!, claro, gran trabajo FanCiv!
Algo que quiza (me parece que) no esta añadido es sobre la exploracion con las civs seafaring.. en lo regular hago un warrior, un curragh y luego el settler.. ese curragh on mucho mejores para la epxloracion, sobre todo cuando se juegan en mapas abundantes de agua
Comment