Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi estrategia de Civilization (muy pomposo ¿no?)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mi estrategia de Civilization (muy pomposo ¿no?)

Tengo un word con una serie de instrucciones de estrategia que me hice para jugar contra la IA. Están en una especie de pseudocódigo (para eso soy informático, jejeje).

Nunca se me pasó por la cabeza compartilo por dos razones:
    1.- No está lo suficientemente probado. No se si con esa estrategia se puede ganar en niveles altos. En niveles medios me ha ido bien, pero sin arrasar.
    2.- Quería "traducirla" del pseudocódigo al "cristiano", pero con el trabajo que tengo últimamente, es imposible.

Así que va pasando el tiempo... y el tiempo... y se está muriendo de asco! Con el potencial que tiene para una buena discusión civera!

Aquí la cuelgo.

Por favor, se ruega a los plasguaneros que se mantengan al margen (jejeje, que iluso que soy a veces).

EDIT: los enlaces, para no bajarse el .doc

Document in english
    Documento en español
    Attached Files
    Last edited by FanCiv; February 22, 2005, 14:49.
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Les comento sólo una cosa:

Por cada turno, hay que leerse el documento DESDE EL PRINCIPIO y seguir las instrucciones.

Si se cumple una condición, se ejecuta y no se sigue en el mismo punto, sino que, al siguiente turno, se vuelve a comenzar desde el principio de las instrucciones.

Comment

Si es al principio del juego
      Hacer 2 guerreros para explorar los alrededores (no guerrear al inicio)
      Fin si
      Si hay bosque cerca, y condiciones alimenticias favorables, yo empezaría a talarlo para acelerar un granero despues del primer guerrero, porque si te toca un humano gandalla (Como cierto babilonio), se va a meter a tu ciudad y te va a echar a perder la producción. Despues del granero construyo un segundo warrior, luego settler.

Tambien es bueno IMHO, CONTRA LA AI guerrear al principio, ella se encuentra haciendo settlers y tu le puedes hacer un Archer Rush.

Comment

IMHO?

Recuerden que esta estrategia la hice para jugar contra la IA.

Comment

In mi humilde opinión, su merced.

(In my humble opinion, dicen los que dicen saber)

Comment

pero justamente nuestra ventaja sobre la AI es que nosotros pensamos y la AI solo sigue instrucciones programadas sin saber realmente cual es la mejor opciones para cada caso...

Comment

Originally posted by FanCiv
              IMHO?

Recuerden que esta estrategia la hice para jugar contra la IA.
              por que das el último consejo, sobre la unidad específica y el tipo de gobierno?.

un saludo....

gracias....

No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
              Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

¿Te importa si lo añado al apartado "estrategias" en la sección de Civ3 del Spanish Site?

(y ya si lo traduces al inglés me ahorras trabajo )
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

ochs... tal parece que sean instrucciones para un ordenata
                  Israel = apartheid

Comment

Originally posted by pepo_kactus

por que das el último consejo, sobre la unidad específica y el tipo de gobierno?.

un saludo....

gracias....

Supongo que es para aprovechar mejor la edad de oro que te proporciona la victoria con la unidad especial.

Son 20 turnos de productividad bestia que en despotismo se ven bastante desaprovechados.
                    "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

un saludo....

gracias....
                      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

Originally posted by Arthur00

Supongo que es para aprovechar mejor la edad de oro que te proporciona la victoria con la unidad especial.

Son 20 turnos de productividad bestia que en despotismo se ven bastante desaprovechados.

Cuantas edades de oro se pueden llegar a tener, por ejemplo, estoy jugando una partida con Napoleón en el C3C, he tenido una edad de oro, se puede llegar a tener otra? que requisitos?.

un saludo....

gracias....

Comment

Cuantas edades de oro se pueden llegar a tener, por ejemplo, estoy jugando una partida con Napoleón en el C3C, he tenido una edad de oro, se puede llegar a tener otra? que requisitos?.

un saludo....

gracias....
                          Nope
                          "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Comment

No hay más que una edad de oro, y por eso hay que escoger cuidadosamente el momento de buscarla. Tener una edad de oro demasiado temprano (ejemplo: los zulúes al ganar una batalla con el impi) resulta catastrófico porque no tienes una infraestructura adecuada para aprovecharla. Había por ahí un artículo hablando del tema.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

un saludo....

gracias....

Por que una vez leí que la edad de oro en el despotismo no tiene mucho sentido (vamos, que no le sacas mucho partido), y como atacando con las unidades especiales se suele conseguir la edad de oro de una civilización, pues eso.

Comment

Working...
                              X