Announcement

Collapse
No announcement yet.

El decadente Civilization.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Pues yo sigo muy ilusionado por el juego pero confieso no tener mucho tiempo para dedicarlo a las charlas en el foro.

    Lo que me parece lamentable, es que su mejor versión, el Conquests, ha llegado cuando ya teníamos muchos PBEM PTW en curso, por lo cual nos tenemos que tragar varias partidas en que la estrategia y la táctica son inferiores que lo que hubieran sido con el C3C.

    Ello ha hecho que muchos debates que ya se tuvieron con el PTW nos cansaron, y cuando llegó C3C, estabamos ya menos interesados, aunque hubiera valido la pena debatir sobre puntos tácticos y estrátegicos interesantes. Por otro lado, hablar de ello cuando todavía están muchos PBEM en curso es prematuro... no voy a contar como estoy haciendo para ganar, no ?

    Por otro lado, hay varios bugs que subsisten, aún con el Conquests, que le quitan cierto interés a las PBEM. Y no parece que Firaxis tenga prisa en sacar un último patch.

    Pero estoy seguro de que con el Civ 4, que anuncia muchos puntos interesantísimos (por ejemplo la vuelta de los events para los escenarios), nos vamos a volver a volcar en el foro. Esperemos que Firaxis no nos defraude demasiado pronto.....
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #17
      Dejando aparte lo de si se habla o no de Civilization (que francamente, me la trae floja), encuentro el foro cada vez más despoblado y menos interesante. Lo que no sé es si lo primero es la causa de lo segundo o viceversa.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #18
        Originally posted by Gerar Dean
        Estás perdiendo estado físico, Niessuh, te esperaba muchísimo antes
        Es que he estado haciendo cosas mucho más interesantes, como pasear por el centro de Cádiz con Wernazuma III.
        Y ahora sí, photos soon
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #19
          Hey!
          Razon tienes Niessuh
          Esa es una utilidad interesante del foro que no se ha comentado. Me he ido de tapas con Atahualpa por Granada y el jueves marchón, photos soon

          Comment


          • #20
            Civ3KK.

            Comment


            • #21
              Bueno, con deidades plasguaneras como ese el que remite el anterior post, no es raro que el foro esté así.

              Yo llegué en diciembre del 2003, pero mi primer post no fue sino hasta febrero del año pasado (cumplo un año ) y he notado bastante la decadencia del foro. Alcancé a participar en entretenidísimos debates políticos y económicos, y no se perdía el hilo de la discusión tanto como ahora en que se quotea un frase y empieza otro debate na' que ver con el anterior. Y más encima nos insultamos, cosa que antes no se veía. Ya se ha discutido en MZO, donde se percibe un ligero ambiente de SCS de antaño

              Una cosa ¿como mierda se atreven a postear si no entiende ni jota?
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #22
                Re: El decadente Civilization.

                Originally posted by FanCiv
                No se...

                Desde hace un par de meses, vengo notando una decadencia en el foro y en los PBEMs.

                En el foro hay pocas threads de contenido interesante, que aporte algo al juego, a la historia, a las aficiones, etc.

                Y las aportaciones han disminuido considerablemente. Se postea menos y lo que se postea es, en su gran mayoría, plasguaneo.

                En los PBEMs es peor aún. PBEMs que languidecen, que se cortan inexplicablemente, que se toman más por la parte de obligación (que también tienen, no lo dudo) que por la parte de diversión y entretenimiento.

                Que conste que todos ustedes me parecen gente formidable. Pero, yo al menos, no olvido que la razón por la que me metí en este foro es por mi querido Civilization.

                ¿Tendré que buscarme nuevos horizontes?

                LLevo poco tiempo en el foro, pero lo sigo desde hace mucho, al comienzo parecía que los post eran sobre el tema, pero al poco tiempo la cosa comenzo a degenerar, de hecho, le comente a un amigo, que estaba pensando en hacer una estadística sobre el foro, para ver cuantos post se referían a deternminados temas y publicarla, con tu post, has puesto de manifiesto mis dudas sobre este foro.

                Hubo uno de los foreros, que se preguntaba, porque no había caras nuevas por acá?, la explicación es evidente, el foro espanta
                a la gente que como yo lee y se da cuenta que lo último que se trata es el tema que nos une, el CIVILIZATION.

                Finalmente sobre lo de nuevos horizontes, yo estoy en otros foros, tanto profesionales como lúdicos, la verdad es que se ciñen mas al tema para lo que se creo el foro.


                Felicidades por poner tu granito de arena para que el foro vuelva a ser lo que debió de ser.

                un saludo.....


                gracias....






                P.D.: algunos pensamos en cambiar el nombre del foro para que se llame "La Hermandad del parche en el ojo y la pata de palo".
                Last edited by pepo_kactus; February 21, 2005, 04:11.
                No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                Comment


                • #23
                  Originally posted by Dr. Nick
                  Civ3KK.



                  un saludo....


                  gracias....


                  P.D.: para postear tonterías si quieres te doy alguna otra dirección de otros foros que seguro que irán mas de acuerdo con tu personalidad
                  No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                  Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                  Comment


                  • #24
                    güeno, como es lógico, casi todas las críticas aportan algo de luz sobre el asunto.

                    Hay un excesivo recurso público al 'patapalismo', poco civ, lo que 3 años después es normal y así todo. Añadiría que la política comercial de Firaxis no ha sido la más estimulante: en mi caso, no he tocado el Conquest, y que cambiar el juego no incentiva la creación de análisis, guías etc... que hubieran sido aportes muy interesantes, especialmente para novatos.

                    Y mira que he sido/soy civero

                    Y mientras tanto, hemos charlado de todo un poco ¿qué haríamos si no lo hiciésemos? ¿desaparecer hasta el civ4?

                    Nos mantenemos unidos

                    La opinión de Martin ¿es Martin no? no es una simple tontería, es algo que se ha discutido muchas veces, que se ha aportado mucha información a favor y en contra. Es un lema de un sector del foro, precisamente quizás sea el más antiguo, el más civ2

                    Personalmente no comparto su opinión, pero tu reacción no es la más adecuada que he visto, aunque entendiendo que es un esfuerzo por llevar al foro por un sendero de "CIVismo", antes deberías conocerlo. Conocer a los foreros.

                    Civ3kk resume una crítica a diversos aspectos del juego.

                    ¿ok? pues que haya paz

                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by pepo_kactus





                      un saludo....


                      gracias....


                      P.D.: para postear tonterías si quieres te doy alguna otra dirección de otros foros que seguro que irán mas de acuerdo con tu personalidad
                      Pepo_kaktus, te estás equivocando... en primer lugar porque El Awrence es nuestro troll de jardín oficial, y por lo tanto el único con bula para trollear; y en segundo, porque esa simple frase resume toda una escuela de pensamiento de gran profundidad y tradición ().

                      Claro que ahora que ya no es El Awrence sino Dr. Nick podríamos quitarle su condición de troll de jardín oficial...
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Estilpón
                        güeno, como es lógico, casi todas las críticas aportan algo de luz sobre el asunto.

                        Hay un excesivo recurso público al 'patapalismo', poco civ, lo que 3 años después es normal y así todo. Añadiría que la política comercial de Firaxis no ha sido la más estimulante: en mi caso, no he tocado el Conquest, y que cambiar el juego no incentiva la creación de análisis, guías etc... que hubieran sido aportes muy interesantes, especialmente para novatos.

                        Y mira que he sido/soy civero

                        Y mientras tanto, hemos charlado de todo un poco ¿qué haríamos si no lo hiciésemos? ¿desaparecer hasta el civ4?

                        Nos mantenemos unidos

                        La opinión de Martin ¿es Martin no? no es una simple tontería, es algo que se ha discutido muchas veces, que se ha aportado mucha información a favor y en contra. Es un lema de un sector del foro, precisamente quizás sea el más antiguo, el más civ2

                        Personalmente no comparto su opinión, pero tu reacción no es la más adecuada que he visto, aunque entendiendo que es un esfuerzo por llevar al foro por un sendero de "CIVismo", antes deberías conocerlo. Conocer a los foreros.

                        Civ3kk resume una crítica a diversos aspectos del juego.

                        ¿ok? pues que haya paz

                        Estamos de acuerdo en que a parte de jugar se debe confraternizar, pero de eso a lo que se ha convertido el foro, tambien me quedo asombrado con eso de "CONOCER A LOS FOREROS", me parece estupendo conocerlos y conoceros, pero sinceramente, el objetivo del foro sigue siendo otro, incluro si me apuras, no se puede difuminar el uso del foro en una amalgama de conversaciones sin pies ni cabeza, que la malloría están en clave y que no hay persona que las entienda en muchas ocasiones, repito que debemos tener claro el uso del foro, cuestión diferente es cuando juegas en partida MP o PBEM, se entabla algo mas que un simple conocimiento de unos sobre los otros, con conversaciones mas particulares y es donde se puede llegar a tener una amistad mas duradera.





                        un saludo....


                        gracias....
                        Last edited by pepo_kactus; February 21, 2005, 06:45.
                        No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                        Comment


                        • #27
                          Crosspost con Estilpón.

                          (edit: vaya, y también con pepo_kaktus, qué ritmo de posteo estamos llevando )
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #28
                            Vaya al fin un hilo que me gusta...., bien, me parece estupendo que elijais a un Troll, de jardín oficial, , y que es eso?, quién lo sabe?, quien lo ha elegido?, porque el que llega nuevo tiene derecho a opinar, vamos creo yo, yo soy muy purista, estoy en un foro de CIV, y me dedico al CIV, y rara vez me salgo de esa norma, si me equivovo, os podeis ir a otros foros y se puede comprobar.

                            Otra cosa, me parece que eso de CIV3KK, o algo así, me parece que no es la mejor forma de crear una corriente filosófica de un juego, si es lo que pretendeis, que por cierto no estaría mal, el idioma se tiene para utilizarlo, y la expresión KK no es la mejor forma de vertir una crítica constructiva sobre algo, sea lo que sea.
                            El que quiera hacer una crítica, que lo haga con todas sus palabras y letras, y no en modo clave, que no enteremos todos y nos comprendamos, no dejemos a la imaginación todo, ya que esto lleva a muchos mal entendidos.

                            Sobre el CIV3, estamos casi, casi casi, deacuerdo, que no es el mejor exponente, incluso, podriamos hablar de una clara decadencia, dejando paso al aspecto comercial y poco a la mejora de lo que todos esperabamos, talvez demasiadas manos tocando el código fuente del CIV y pocos entendidos, no se, esto se puede discutir tambien.

                            un saludo....


                            gracias....
                            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                            Comment


                            • #29
                              pepo_kactus, bienvenido y gracias por tus sabias palabras

                              En cuanto a lo del civ3kk, que yo siempre he lamentado, pues como dice jasev responde a una profunda corriente cultural en este foro, y aunque Dr. Nick se merece una mención de expulsión por haber vuelto a las andadas , pues no deja de ser el fruto que ha cosechado Firaxis por habernos decepcionado en algunos aspectos, con respecto al Civ2 (sobre todo los events en los escenarios), y con respecto al Civ3 mismo, que desde el principio estaba repleto de bugs y de carencias y que ha necesitado dos extensiones (PTW y C3C) para volverse un juego potable.

                              Yo encuentro en cualquier caso C3C muy superior al Civ2 y no me aburro todavía de jugarlo en PBEM o en multi (en LAN), contra humanos. Porque hay que reconocer que la AI deja mucho que desear.

                              Esperemos que Civ4 nos reserve realmente nuevas sorpresas y que podamos olvidar lo que nos ha hecho sufrir el Civ3
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by astrologix
                                pepo_kactus, bienvenido y gracias por tus sabias palabras

                                En cuanto a lo del civ3kk, que yo siempre he lamentado, pues como dice jasev responde a una profunda corriente cultural en este foro, y aunque Dr. Nick se merece una mención de expulsión por haber vuelto a las andadas , pues no deja de ser el fruto que ha cosechado Firaxis por habernos decepcionado en algunos aspectos, con respecto al Civ2 (sobre todo los events en los escenarios), y con respecto al Civ3 mismo, que desde el principio estaba repleto de bugs y que ha necesitado dos extensiones (PTW y C3C) para volverse un juego potable.

                                Aún así, yo encuentro C3C muy superior al Civ2 y no me aburro todavía de jugarlo en PBEM o en multi (en LAN), contra humanos. Porque hay que reconocer que la AI deja mucho que desear.

                                Esperemos que Civ4 nos reserve realmente nuevas sorpresas y que podamos olvidar lo que nos ha hecho sufrir el Civ3

                                totalmente de acuerdo contigo.

                                un saludo....


                                gracias....


                                No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                                Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                                Comment

                                Working...
                                X