Announcement

Collapse
No announcement yet.

Santiago de Chile; 464 turnos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Wernazuma III

Tan solo 3 días en España, y ya se ha vuelto un plasguanero.

De seguro eso le enseño Niessuh, tacticas sobre como aumentar el postcount.

Comment

Originally posted by SAMUEL2904

Na, debe ser el clima.
      En serio, me di cuenta que ya soy casi un dinosauro de Apolyton y aún soy King.
      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Me ofende usted

Creo que por mi se enteró de que JB llebaba muuuucho tiempo sin aparecer
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

bueno....y porque Chile se llama Chile?
          alguien me podria explicar?
          Biografia de Rommel
          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Se dice que es Quechua "chilli" = frontera o algo así.
            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Originally posted by Zcylen
              No sabemos

Estas son las versiones que me salen en un libro:

- Viene de una palabra aymara que significa "dónde se acaba la tierra"
              - De "thriles" o "chiles", el nombre de una especie de tordos que le dieron los indios.
              - De un cacique llamado Tili, pronunciado mal por los incas a Chilli y por los españoles a Chile.

Y faltaron 3 más, pero eran muy locas así que no las puse

Comment

Originally posted by Zcylen
                Porque no te sientas y te explico.

Agarrame confianza y dejame introducirte en un apasionante relato.

Comment

Originally posted by Erebo
                  Y faltaron 3 más, pero eran muy locas así que no las puse
                  Cuentanos ya! Es que no puedes destruir la imagen que tenemos de los chilenos, ya sabemos que son locos.

Y es verdad, en Chile, existe un montón de historietas y anécdotas sobre cualquier cosilla. Tiene que ver con un ser colectivo creo...

Comment

Porque no te sientas y te explico.

Agarrame confianza y dejame introducirte en un apasionante relato.

no esperaba menos de ti cabron
                    Biografia de Rommel
                    Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Originally posted by Wernazuma III
                      Se dice que es Quechua "chilli" = frontera o algo así.
                      Pues si es así el nombre es acertadísimo. Frontera a la izquierda, frontera a la deracha... ¡No hay horizonte para donde mirar!

Comment

Otra leyenda del nombre es que había un pajaro que producía un ruido que sonaba a algo como "thili" y los Incas denominaban esa tierra de la misma forma. De ahí derivó a chili y luego a Chile.

Existe también una historia que habla sobre la denominación que nativos del sur (especificamente de Chiloé) le daban al territorio continental. Según dicha historia "Chile" o una palabra que sonaba de forma similar significaba nieve o tierra nevada.

Pero bueno, todo leyenda. una que otra con mayor base, pero nothing else.
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Hammer dijo que es una expresión de unos extraterrestres
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                          X