Announcement

Collapse
No announcement yet.

Santiago de Chile; 464 turnos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Santiago de Chile; 464 turnos

    Santiago 464 años
    1541 - 2005



    Pedro de Valdivia y sus hombres acamparon en el valle del Mapocho, al pie de un cerro agreste que los indígenas llamaban Huelén, al que Valdivia nombró Santa Lucía. En ese lugar, el 12 de febrero de 1541, fundó la ciudad que recibió el nombre de Santiago de Nuevo Extremo.



    Se reunió a toda la gente de la expedición y se procedió a fundar oficialmente la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura. Luego, el conquistador repartió tierras entre sus oficiales y soldados. Se construyeron las primeras casas, hechas de madera, barro y techo de paja.
    Se levantaron empalizadas, un par de puestos de observación y un improvisado establo, río abajo, donde dejar a los caballos además de la capilla que luego sería una gran catedral. Para elegir la ubicación de la ciudad capital, Valdivia consideró su deseo de alejarse de Perú y su afán de seguir conquistando las tierras hacia el sur.

    Una vez organizada la ciudad, el 7 de marzo de 1541 Valdivia constituyó, en nombre del Rey, un cabildo o ayuntamiento. Este organismo ordenaba la vida pública y era integrado por dos alcaldes, seis regidores, un procurador que la representaba, y un secretario. La ciudad rápidamente comenzó a tomar forma, al tiempo en que grandes edificios administrativos y palacios señoriales copaban el núcleo citadino.

    Con el paso del tiempo, los nativos comenzaron a desertar y sintieron la fuerte opresión de los conquistadores. Michimalonco, cacique del valle del Mapocho, decidió que era suficiente el abuso y aprovechando la salida de un contingente (a mando de Valdivia) en tareas de exploración, atacó Santiago por los 4 costados, el 11 de septiembre de 1541. El ataque fue tan sorpresivo que pronto la ciudad comenzó a arder en una gran hoguera.

    Las milicias resistieron ataques tras ataques, las tropas de Michimalonco trataban desesperadamente de recuperar a los cautivos, las armas de fuego hacían estragos, el sonido amedrentaba pero no había tiempo para el temor. De pronto, una figura femenina se alza sobre la empalizada, era Inés de Suárez, la cual llevaba en el extremo de una lanza, la cabeza de uno de los cautivos, pronto comenzaron a asomar más cabezas, los caciques prisioneros habían sido masacrados salvajemente y sus cabezas exhibidas como forma de amedrentamiento. La desesperanza y asombro cundió entre las tropas de Michimalonco y pronto todos se retiraron del lugar, asqueados, agotados y sorprendidos. Tras de sí, las ruinas de lo que intentó ser una ciudad y que ahora era sólo humo.

    Al volver Valdivia encontró su única ciudad, símbolo de su conquista, hecha humo. Pero las ruinas eran lo de menos, faltaba también alimento, animales incluso semillas. Pronto, al pasar los meses y llegar el hambre, los conquistadores se convirtieron en un patético grupo harapiento y hambriento con lo menos que indispensable para comer. Los esfuerzos para conseguir pertrechos desde el Perú se volvieron desesperados pero la tenacidad de Valdivia vencería al final y vería llegar a la bahía de Concón al barco salvador, El Santiaguillo. Santiago se había salvado!.

    En junio de 1541 , Pedro de Valdivia logró que el cabildo lo nombrara Gobernador de Chile, con lo cual se independizó del gobierno del Perú, liberándolo así de la tutela de Pizarro.


    Santa Lucía




    Teatro Municipal




    La Moneda




    Oficinas del Congreso Nacional (ex Ministerio de RR.EE.)




    Catedral de Santiago




    Centro Cultural Estación Mapocho




    Museo de Bellas Artes




    Cementerio General




    WTC Providencia




    Bolsa de Comercio de Santiago




    Alameda Bernardo O'Higgins




    Paseo Ahumada




    Plaza Italia




    Panorámicas





    Desde arriba

    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

  • #2
    Sólo tengo que decir 4 cosas:

    Que copia de Santander: ciudad con 250 turnos!

    Si tu mismo dijiste "viva el regionalismo!" por qué pones una foto de la capital?

    Entre todos los lugares que quiero conocer si algún día voy a la R.M. esta el Cementerio General, te doy un gracias por poner esa foto

    Esas fotos están trucadas acaso?... El aire de esas fotos está muy limpio ¡¡Si hasta se ve la cordillera!!

    Comment


    • #3
      Que copia de Santander: ciudad con 250 turnos!
      Es una thread corporativa


      Si tu mismo dijiste "viva el regionalismo!" por qué pones una foto de la capital?
      Que sea regionalista no significa que sea anti-Santiago. Bueno en varias cosas si lo soy pero en gral. no y menos el día que está de cumple

      Esas fotos están trucadas acaso?... El aire de esas fotos está muy limpio ¡¡Si hasta se ve la cordillera!!
      No que yo sepa, por lo menos yo no las he tocado. La cordillera está nevada asi que son fotos invernales, por ende supongo que antes de tomarlas una linda lluvia limpió el aire
      A propósito, creo que tengo mucha suerte, las veces que he ido a Stgo, (y ahora ultimo han sido muchas ) no me han tocado días con smog visible... ok, no he pasado mucho por Stgo Centro, pero por Providencia, Vitacura, Huechuraba, Las Condes, Tobalaba, etc. no hay nada... o por lo menos nada visible.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #4
        Uy! Esto se esta poniendo como un juego de "a ver quien la tiene mas larga" pero con sus ciudades!

        Comment


        • #5
          Qué estupendo! Qué trucos de Photshop usó el fotografo que hizo los panoramicos para hacer desaparecer el smog.
          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

          Comment


          • #6
            No había leido la respuesta deebero. En todo caso, más sorprendente aún que a ambos nos sorprende.
            "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
            "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

            Comment


            • #7
              muy bonito
              ya se que lugares ir a visitar si me llegan a mandar a santiago de chile
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #8
                Originally posted by Chilean President™

                Las Condes
                Si me acuerdo bien, allí nunca sentí mucho el smog.
                "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                Comment


                • #9
                  Sobre todo el cerro Santa Lucia. Una vez daban fuego a los cañones justo cuando yo iba subiendo. Casi caí abajo por el susto que me dio!
                  "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                  "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                  Comment


                  • #10
                    Y no olvides el barrio Bellavista, con la casa de Neruda, entre otras cosas.
                    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                    Comment


                    • #11
                      plasseis
                      sin intentarlo por supuesto.
                      "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                      "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Wernazuma III
                        Sobre todo el cerro Santa Lucia. Una vez daban fuego a los cañones justo cuando yo iba subiendo. Casi caí abajo por el susto que me dio!


                        Hace muchos años que dejaron de disparar el cañonazo de las 12, por un tema de contaminación acústica. Stgo solo aguanta una contaminación a la vez... si, claro

                        Es bonita como ciudad, pero odio q sea tan grande... en fin, en cosa de gustos... ya saben como sigue.

                        Si me acuerdo bien, allí nunca sentí mucho el smog.
                        Debe haber algo, pero no se ve. Los pulmones lo deben sentir de todas formas

                        Espero que pronto y de una buena vez comience el proyecto de transformar el Mapocho en un río navegable. Desde que tengo memoria se habla de eso...
                        Lo bueno es que por primera vez el gobierno está trabajando con los impulsores del proyecto y al parecer será parte del programa Bicentenario, de OO.PP.

                        EDIT: wow Werna, estás prolifico hoy
                        Last edited by Chilean President™; February 12, 2005, 21:52.
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Chilean President™
                          EDIT: wow Werna, estás prolifico hoy
                          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                          Comment


                          • #14
                            Se ve tan bonita en las fotos la capitale, ¿por qué cuando voy yo nunca se ve así? (de hecho nunca se ve nada )
                            " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

                            Comment


                            • #15
                              Yo estuve una única vez hace unos 8 o 9 años, 3 días y no vi nada de smog

                              Tampoco pude ver nada de la ciudad porque me llevaron como ciego a mear: del aeropuerto a la filmación, de la filmación al hotel, a la mañana a la filmación otra vez y así, del hotel al aeropuerto de nuevo

                              Lo único que aprendí es que EN SANTIAGO NO HAY QUE COMER PIZZA
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X