Announcement

Collapse
No announcement yet.

Victoria AAR. Sangre, sudor y lagrimas...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Victoria AAR. Sangre, sudor y lagrimas...

Victoria 1.03b. Mod. VIP

Retomo este AAR que habia empezado con la 1.00, el mod VIP agrega excelentes cosas.

México. 1836

ANTECEDENTES.

Los Estados Unidos de America estan desarrollando su politica expansiva, han conseguido algunos años atrás a la Florida a través de diversas argucias, invadiendo paulatinamente ese territorio, y consiguiendolo al final de parte de Fernando VII de España; y han comprado a Francia al territorio de Louisiana.

Andrew Jackson es presidente actualmente de los EEUU, sin embargo desde mucho tiempo atrás Monroe también tenia en la mira las enormes y ricas planicies de Texas, para lo cual había promovido tres vias. 1 Invadir paulatinamente el territorio con colonos americanos; 2. Apoyar la confrontación entre federalistas y centralistas; 3. Promover conflictos internos, tales como la empancipación de Yucatán.

Dicho territorio texano se encontraba prácticamente deshabitado como consecuencia de la incapacidad colonial, del desorden del México independiente y de que la iglesia no queria ceder sus privilegiados territorios.

Durante años se promovio encubierta y astutamente el asentamiento de colonos estadounidenses en la región.

Día a día, aquí y alla, iban llegando en diligencias.

El dominio mexicano sobre Texas, estado tan distante, era muy debil y las ambiciones estadounidenses por adquirirlo por la compra o por la fuerza se venian presentado desde 1820.

Por esta razón no fue sorprendente que los texanos se rebelarán el 22 de Junio de 1835.

Es 1836, Santa Anna ha sido removido de su cargo de presidente, sin embargo se le designa general de división y SAMUELito es actualmente el presidente vitalicio de la República, y ha iniciado su campaña contra la independencia de Texas
    Last edited by SAMUEL2904; February 3, 2005, 03:27.

DATOS GENERALES.

GRADO DE ALFABETIZACIÓN: 12%

REFORMAS POLITICAS EXISTENTES.
    Derecho al voto: A los terratenientes (aristócratas y capitalistas),
    Derecho de reunión/asociación: Si.
    Libertad de prensa: Los periódicos están bajo el control del gobierno.
    Partidos políticos: Se permiten elecciones pero en el la última palabra siempre la podrá tener el monarca, pudiendo prohibir determinados partidos políticos y/o poner en el gobierno al partido político deseado.
    Sindicatos: Ninguno

PRINCIPALES EXPORTACIONES.
    Trigo, ganado.
    Aunque tambien se exporta fruta y pescado en montos considerables.
    Y en cantidades pequeñas, algodón, café, lana, carbón, hierro, madera.

POLITICA EXTERIOR.
    En guerra con Texas.
    Attached Files

Comment

CONFORMACIÓN DE LA POBLACIÓN
      Campesinos: 57.7%
      Peones: 22.3%
      Clerigos: 4.7%
      Aristocratas: 4.7%
      Oficiales: 4.6%
      Soldados: 3.2%

LIDERES MILITARES.
      Antonio López de Santa Anna.

RELACIONES DIPLOMATICAS.
      Malas con USA, con las potencias europeas normales.

INDUSTRIA.
      Tablones, vidrio, tela y licor se producen, aunque casi no existe mano de obra calificada.
      Attached Files

Comment

PODER MILITAR.

10 divisiones agrupadas en 6 ejercitos.

Ejercito del Norte, dirigiendose de Monterrey a San Fernando.

Ejercito del Sur, marchando de Tampico a Corpus Christi.

Ejercito Mejico Igual va a Corpus Christi aunque parte de San Luis Potosi.

Activo Yucatan. Se dirige hacia Tabasco, para ahi por barco llegar a Matamoros.

Activo Oajaca . Al igual que el activo Yucatan, solo que ellos se dirigen hacia Huasacalco, para ahi por barco llegar a Matamoros.

Ejercito del ciudad de Mejico Van hacia Veracruz. Destino via mar. Corpus Christi.

Se pretende sofocar rapidamente le "rebelion mexicana" que pretende su independencia.
        Attached Files

Comment

creo que vi un nick parecido al tuyo en Paradox ¿?

2 preguntillas ¿distribución del presupuesto? ¿niveles dificultad?
          btw...necesitas más manpower...

suerte y ándele yo no me atrevo con AARs
          Israel = apartheid

Comment

Sí, Samuel también está en paradox.

Dales duro a los tejanos Samuel, que sepan quién manda.
            (y en cuanto caigan, prepárate porque los gringos van a intentar machacarte)

A ver si esta tarde retomo yo el mío, que lo tengo sepultado en las profundidades del foro...
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Estos juegazos de PARADOX se prestan cosa mala para hacer AARs. Yo estoy tentado de hacer uno con el HoI2.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Tocayo!!!
                Por el honor meshica!!!!!
                No defraudes al pueblo pq si no tomaremos la Ciudad de Mexico para demostrarles como los norteños hacemos el trabajo!!!
                BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

Comment

-Señor presidente, ¿Como haremos para conseguir dinero?, nuestras arcas se encuentran vacias despues de tantos años de revolución.

-Muy fácil, serán los pobres los que sostendran este país, seran los que se jodan. Aumenta los impuestos de los pobres a un 100%, de la clase media y de los ricos a un 50%, y sube los aranceles del comercio exterior a lo máximo posible.

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿QUUUUEEEEE????!!!!!!!!!!!!!!!!!, perdón, señor presidente, ¿es cierto lo que usted menciona?

-Claro que si pendejo, largate ahora mismo de mi vista, y si algun día vuelves a dudar de mi dicho, te convencere con una bala entre ojo y ojo.

- . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . -

A solas el presidente, pensaba, estoy rodeado de una bola de ojetes revolucionarios que solo piensan en ellos mismos, malditas aves de rapiña.

La gente se pregunta ¿A donde van a dar nuestros impuestos, los que pagamos por cada puerta, por cada ventana y por cada pero que vigile el hogar?, los militares disponen descaradanebte para fines personales la recaudación.

Desgraciados, sin embargo, aun no puedo corregir esta situación, me encuentro rodeado, de traidores, rateros, asesinos.

El unico mexicano derecho es aquel que está tres metros bajo tierra y dentro de un cajón para no enchuecarse. La historia de México esta hecha a base de traiciones, traiciones, y sólo traiciones, je, bueno traidores son los que fallan, los que no, los chingones, esos semos presidentes.

Sin embargo sentare las bases para que esto cambie, yo no seré, pero debo dar prioridad a la educación, sin educación no hay tecnologia, y sin tecnologia no hay evolución; la libertad se adquiere a través de la educación, no es posible independizarse de nada ni de nadie sepultado en la ignorancia, el analfabetismo va de la mano con la esclavitud y con la dictadura, la democaracia solo se da donde hay cultura y educación.

Pa que chingados me voy a gastar un pinche peso en el sistema judicial, ¡Que se jodan!, eliminare el presupuesto de justicia, permitire los cacicazgos, los dejare hacer y deshacer, por ahora, mantendre contentos a esos caciques de mierda.

No me puedo mostrar debil, que me falten los huevos, porque acabare jusilado por cualquier hijo de la chingada. No solo tengo en contra a las aves de rapiña, sino a estos pinchis curitas que solo castran la capacidad de razonamiento de los mexicanos, despues me hare cardo de ellos, ahora lo que más me preocupa es que tengo que derrotar a esos gueritos ojetes, no tienen madre, dizque mexicanos son los que quieren su independencia, ¡¡¡Mentira!!!, ¡¡¡¡Ladrones de mierda!!!!, no lo permitire, ajusilare a todos y cada uno de ellos, pinche Jackson, se que quieres invadirnos, pero no te voy a dar pretextos, te vas a quedar con las ganas.
                  Attached Files

Comment

En la rama educativa, nos iremos por las tecnologias comerciales, necesitamos mejorar la eficiencia de nuestra recaudación.

Despues seguiremos la rama tecnologica pa' no quedarnos atras en el liderazgo, no tendremos armas ni industria, pero la cultura nos hara potencia mundial.

Despues iremos por la industrial, ahi empezara poco a poco la revolución industrial.
                    Attached Files

Comment

cuando vi el titulo de la thread por un momento pense que habias parido gemelos

duro con los gringos cpmpadre! duro con ellos!
                      a los que atrapes ejecutalos sin juicio invade los Estados Unidos, degolla a las mujeres y viola a los hombres...a cabron....creo que es alreves, bueno, has lo que quieras pero saca al pais adelante oh gran Presidente Samuelinas de Gortari
                      Biografia de Rommel
                      Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Interesante AAR...por cierto, la versión 0.4 del VIP aparecerá de manera inminente (hoy o mañana)...y claro, ¡Que viva México!
                        DULCE BELLUM INEXPERTIS

Comment

habeis visto el pack que va a sacar Paradox con seis juegos, hecharle un vistazo a este link, http://www.paradoxplaza.com/sixpack.asp

un saludo....

gracias....
                          No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                          Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

Comment

¿eso de impuestos a los pobres al 100% es sostenible? nunca lo he hecho

COÑO!!! qué indecentes, por 20 dólares :doitnow:
                            La verdad es que es una oportunidad buenísima

JCG
                            Israel = apartheid

Comment

Sí, pero si lo llego a saber no me compro el HoI hace mes y medio

A ver si lo sacan en play.com, porque los gastos de envío en amazon suelen ser curiosos
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                              X