Announcement

Collapse
No announcement yet.

Diferencias en el desarrollo de las civilizaciones católicas y protestantes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by pablo_arg26
    Del O.D....

    No creo que sea solo santificación mediante el trabajo... sino que también mediante el estudio, etc. es ofrecerle lo que hagas a Dios y así hacerlo lo mejor posible.

    Creo que por eso no soy santo nunca termine de estudiar y en el trabajo me rasco bastante
    Pero igual voy a ir al cielo!!! previo paso por el purgatorio!!!

    No se refieren al puesto de trabajo en si, sino al trabajo en cualquiera de las facetas que desempeñes en la vida.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

    Comment


    • #17
      Originally posted by pablo_arg26
      La canción "Pluma Gay" es Argentina!!!
      Che, te equivocaste de Thread.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #18
        Originally posted by WRW


        Che, te equivocaste de Thread.
        si si pero no importa así todos se enteran!!!

        Comment


        • #19
          Pablo, eso no es algo para estar orgulloso

          Estoy con Elaw. Me parece que el protestantismo y todo lo derivado de él, nace como una necesidad de las sociedades con una clase mercantil poderosa e independiente de la cúpula gobernante. My question is, si en un momento Europa tenía un sistema feudal similar, cómo es posible que el desarrollo de los Países Bajos o Alemania hayan llevado a su sociedad por ese camino y a España no?
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

          Comment


          • #20
            Pluma Gay es parte de de nuestra cultura..... y por cierto si Pluma Gay te hace meditar algo deberías escuchar la cumbia villera... ahí si hay letras transgresoras y que te haces pensar en lo mal que estamos como sociedad (Argentina).

            Por el desarrollo de los diferentes países, creo que la religión es solo un factor más en el resultado actual de cada país... no si es el más importante pero es solo un factor más.

            Comment


            • #21
              Originally posted by pablo_arg26
              Pluma Gay es parte de de nuestra cultura..... y por cierto si Pluma Gay te hace meditar algo deberías escuchar la cumbia villera... ahí si hay letras transgresoras y que te haces pensar en lo mal que estamos como sociedad (Argentina).

              Por el desarrollo de los diferentes países, creo que la religión es solo un factor más en el resultado actual de cada país... no si es el más importante pero es solo un factor más.
              Ahhh... Bueno...

              Veo que el estado mental de pablo es más complicado de lo bastante complicado que ya parecía...

              Comment


              • #22
                Si se complicaron.... vean el Thread

                "Nuevo Emperador de Cataluña y su música (3)"


                JEJEJE dedicado a Mr. President

                Comment


                • #23
                  Como lo explicaron una vez alla en una clase en la Universidad. El desarrollo economico catolico no se dio mucho por lo del concepto de que ser rico no es concordante con la salvacion del alma...recuerdo la cita biblica "es mas facil pasar un camello por un ojo de aguja que un rico entre al cielo" y de alli se agarraron los sacerdotes para indicar a la plebe que no debian amasar fortunas si deseaban ir al Paraiso Eterno.
                  En cambio los protestantes fueron mas pragmaticos. Ellos desarrollaron el concepto de que asi como Dios trabajo y por lo tanto santifico el trabajo, ellos tambien debian trabajar para agradecer con ello a Dios, y Dios les multiplicaria el fruto de su trabajo.
                  BUSCANDO EL PUNTO G DE LA MUJER Proud member of the Team Latin Lover
                  Para que beber y conducir, si puedes fumar y volar!!!! @.@-~

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by pablo_arg26
                    La canción "Pluma Gay" es Argentina!!!
                    A true ally stabs you in the front.

                    Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                    Comment


                    • #25
                      Aquí en Ginebra la mayoría de las críticas que les tengo a los suizos es que son... calvinistas. De hecho Juan Calvino comenzó su movimiento en esta ciudad. Son curiosos los calvinistas, tienen unos valores comunitarios muy estrictos y restrictivos y por eso creo que los suizos tienen la reputación que tienen. Hasta parece que disfrutar la vida es un pecado. De hecho fue por los calvinistas que la industria relojera floreció aquí ya que prohibieron las joyas así que los relojeros compensaron haciendo los relojes elaborados y caros (convirtiendolos en joyas de facto).

                      Sin embargo en general creo que la raíz del asunto es que los católicos glorifican la pobreza mientras que los protestantes ven al materialismo como un camino al cielo. Yo fui criado católico y siempre tuve la impresión que no tenía caso acumular riqueza porque al fin de cuentas uno se muere y no se puede llevar nada al cielo. También recuerdo esa frase de "es mas dificil que un rico entre al cielo que un camello pase por el ojo de un alfiler (o algo así)"

                      Psicologicamente no me sorprende entonces porqué el protestante esté mas dispuesto a buscar el lucro y bienes materales por encima de otras cosas. Por eso no es una consecuencia que hayan sido los países comericiantes nórdicos que hayan adoptado el protestantismo antes que el centro/sur de Europa ya que era una religión mucho mejor adaptada a su estilo de vida.
                      A true ally stabs you in the front.

                      Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                      Comment


                      • #26
                        ElAw dijo lo que yo pensaba, pero mejor
                        Y, en general, estoy de acuerdo con MZ
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #27
                          Para mí, la ética protestante no es mucho más que un concepto ideológico sin mucha importancia real, pero con gran impacto a nuestra mirada hacia la historia.

                          A los nobles de los países protestantes no les gustó el trabajo manual tampoco. O se pueden imaginar un lord de Inglaterra con manos sucias? En la América colonial, los hidalgos y los encomenderos se entrometieron en todo tipo de negocio - algo que los de España criticaron fuertemente. No se habrán convertido en criptoluteranos, no cierto? Si los nobles se volvían de puros fisiócratas en empresarios capitalistas no era tanto tanto de la confesión, sino de jerarquía y la imposición de valores, digamos, burgueses.
                          También me pregunto por qué entonces los fundamentos del capitalismo moderno radican en la Italia medieval, que es, como todos sabemos, el centro del luteranismo!

                          No quiero decir que la idea no tuviera algunos méritos pero como explicación del desarollo de las economías me parece bastante inútil.
                          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
                          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

                          Comment


                          • #28
                            Hay otra cita bíblica, muy propagada por los católicos acá que dice: "Lo mejor que puede hacer el hombre es disfrutar del fruto de su trabajo, pues he encontrado que esto también proviene de Dios".

                            Mi mamá es católica. Bendecimos la comida y todo eso, reza en las noches y da dinero a un hogar de pobres y nunca, pero nunca he tenido la sensación de que no debo aspirar al dinero, es más, siempre se me ha inculcado la ambición, en el buen sentido de la palabra. He estudiado por once años en un colegio católico (el de la "chola beso" ) y tampoco se me ha enseñado a ser conformista. Inclusive se admira los que alcanzan el éxito.
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #29
                              Crosspot con Wernazuma: Coincido
                              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by Kelzad
                                He estudiado por once años en un colegio católico (el de la "chola beso" )
                                Ahora entiendo. Estaba con el padre Grassi


                                Por cierto, agreteo parcialmente con algunos, y también con otros

                                Comment

                                Working...
                                X