Announcement

Collapse
No announcement yet.

Autonomias en civilizaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by el mencey
    En las Islas Canarias los impuestos y sueldos son diferentes al resto de autonomías. Aquí por lo general tenemos IGIC por IVA y en la mayoría de los casos es de un 4,5%, nunca 16%. Edad de jubilación ni idea. El tema de la justicia es para todos igual (si no me corrigen). En el tema policial hay una Policía Local (delitos menores, controlar el tráfico de vehículos dentro de la ciudad...), Policía Nacional (delitos en ciudades, aduana, terrorismo) y Guardia Civil (controlar el tráfico, terrorismo, patrulla en costas, aduana, etc, y en las ciudades seguridad de edificios del gobierno)
    -Los impuestos canarios son especiales, al igual que los de Ceuta y Melilla, pero no tiene nada que ver con la autonomia sino con el estatus especial de territorio alejado. Creo que en la UE se reconoce eso como "puerto franco". De todas maneras, cada comunidad tiene una cierta autonomia fiscal sobre los impuestos que le son propios

    -La edad de jubilicación se controla nacionalmente, creo .

    -En la policia hay que añadir que dos comunidades, Cataluña y el Pais Vasco, tienen policia propia.

    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

    Comment


    • #17
      Originally posted by yaroslav


      -Los impuestos canarios son especiales, al igual que los de Ceuta y Melilla, pero no tiene nada que ver con la autonomia sino con el estatus especial de territorio alejado. Creo que en la UE se reconoce eso como "puerto franco". De todas maneras, cada comunidad tiene una cierta autonomia fiscal sobre los impuestos que le son propios

      -La edad de jubilicación se controla nacionalmente, creo .

      -En la policia hay que añadir que dos comunidades, Cataluña y el Pais Vasco, tienen policia propia.


      Carajo Yaros, muy buenas explicaciones , parece que te hubieras tenido que aprender todo el funcionamiento del estado. ¿no serás político del congreso y por eso has tenido que venir a vivir por aquí?




      Ya que habláis de jubilaciones, hace dos días dijeron en el informativo de Tele 5 que España es el pais de la UE donde más tarde se jubila la gente y que los jubilados son los que menos cobran después de Portugal. Otro dato negativo más donde estamos a la cabeza Pero no pasa nada somos un pais fuerte oye, sobre todo para las empresas y empresarios, que en el 2003 tuvieron record histórico de beneficios económicos mientras las familas batimos el récord histórico de endeudamiento. Pero eso sí, ¡¡¡ESPAÑA VA BIEN!!!, que decía el último tirano.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

      Comment


      • #18
        Correcto. Donde dije 4,5% es 5%.

        Comment


        • #19
          Originally posted by WRW



          Carajo Yaros, muy buenas explicaciones , parece que te hubieras tenido que aprender todo el funcionamiento del estado. ¿no serás político del congreso y por eso has tenido que venir a vivir por aquí?
          No soy político. Hago "trabajos" para los políticos. Yo fuí quien hizo que se cumpliera vuestra verdadera voluntad popular y Espe fuera presidenta de la comunidad en segunda instancia
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • #20
            Originally posted by yaroslav


            No soy político. Hago "trabajos" para los políticos. Yo fuí quien hizo que se cumpliera vuestra verdadera voluntad popular y Espe fuera presidenta de la comunidad en segunda instancia

            Vaya, pues debite de sacar una buena tajada.
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

            Comment


            • #21
              Originally posted by yaroslav
              -En la policia hay que añadir que dos comunidades, Cataluña y el Pais Vasco, tienen policia propia.

              No sólo: Navarra tiene policía foral, y en algunas comunidades (por ejemplo, en Andalucía) se está desarrollando lentamente la policía autonómica.

              En realidad, todas las autonomías tienen la posibilidad de asumir las competencias de seguridad (excepto en ciertos temas competencia exclusiva de la Guardia Civil), pero la mayoría ha preferido no asumirlas.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #22
                Si, es verdad, se me olvido Navarra.

                Lo de Andalucia se lleva hablando siglos, y aun no he visto nada. Y dado el nivelazo de nuestros gobiernos autonomicos sucesivos* no sé si prefiero que se quede así.

                *Dicho lo cual, me alegro de que el PSOE haya ganado, porque Teofila Martinez es un elemento recurrente en mis pesadillas.
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                Comment


                • #23
                  Originally posted by WRW

                  Vaya, pues debite de sacar una buena tajada.
                  Ese era el objetivo. Otras cosas que he hecho: Fuí yo quien escogio la decoración navideña, quien diseño los obstaculos entre carril bus-taxi y carriles normales, y el que tuvo la brillante idea de que lo que necesita la castellana es un palacio de congresos.
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #24
                    ok... yo sigo sin entender mucho lo de autonomas...

                    me parece que los impuestos de Caranrias son por una ventja fiscal por ser islas... Europa da ventajas fisclaes a las poblaciones islenias para ayudar a estas que sino nadie pondria un peso en ellas...

                    ahora bien. sigo sin captar la onda autonomica... por ahora no veo mas autonomismo que una provinica Argentina frente a BsAs...

                    en que area tienen las comunicadades la mayor autonomia?

                    Comment


                    • #25
                      Lo de Andalucia se lleva hablando siglos, y aun no he visto nada. Y dado el nivelazo de nuestros gobiernos autonomicos sucesivos* no sé si prefiero que se quede así.
                      La central de la policía autonómica en Sevilla está al lado de la Escuela de Ingenieros. Veo los coches de policía con la bandera andaluza en la puerta todos los días
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #26
                        Yo en Málaga no lo hes visto nunca.... Esto podría dar lugar a otra interesante discusión Sevilla-Málaga

                        Da igual, esta tarde os vamos a machacar
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Magno_uy
                          ok... yo sigo sin entender mucho lo de autonomas...

                          me parece que los impuestos de Caranrias son por una ventja fiscal por ser islas... Europa da ventajas fisclaes a las poblaciones islenias para ayudar a estas que sino nadie pondria un peso en ellas...

                          ahora bien. sigo sin captar la onda autonomica... por ahora no veo mas autonomismo que una provinica Argentina frente a BsAs...

                          en que area tienen las comunicadades la mayor autonomia?
                          ¡En todas!
                          En educación: deciden los planes de estudio, son los que contratan (y despiden) a los profesores. Hay unas directrices básicas, pero la autonomía es enorme.
                          En sanidad: control directo de toda la sanidad pública.
                          En justicia: salvo la excepción de la Audiencia Nacional (que se usa sólo en casos muy puntuales), el Tribunal Supremo y el Constitucional todos los juzgados de España están bajo control de las autonomías.
                          Y en todas las demás que he dicho: cultura, medio ambiente, industria, agricultura... no sé el grado de autonomía que tendrán las provincias Argentinas, pero no creo que puedan superarlo. ¿Tienen poder legislativo esas provincias, pueden aprobar leyes propias?

                          De hecho, las únicas competencias directas del gobierno central son la recaudación de impuestos, el ejército, la política monetaria (ya ni eso, depende del Banco Central Europeo), la política exterior y lo más importante: el reparto de fondos de los presupuestos entre las autonomías que son los que realmente los gestionan.
                          Last edited by jasev; January 15, 2005, 08:30.
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by yaroslav
                            Yo en Málaga no lo hes visto nunca.... Esto podría dar lugar a otra interesante discusión Sevilla-Málaga
                            Es que estamos creando un cuerpo de élite de policías autonómicos para invadir y sojuzgar Málaga
                            Eso por no mencionar nuestra flotilla de barcos de recreo para desembarcar en vuestras playas.

                            Da igual, esta tarde os vamos a machacar
                            Espero que no, si ganáis ya sólo os sacaremos 14 puntos en la clasificación y sería una catástrofe
                            (pero aún así, seguiríais en los puestos de descenso )
                            Last edited by jasev; January 15, 2005, 08:36.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by jasev


                              Es que estamos creando un cuerpo de élite de policías autonómicos para invadir y sojuzgar Málaga
                              Te advierto que contamos entre nuestras defensas con el CRAMCACZE (Cuerpo de Residentes Alemanes Mayores de Cincuenta Años con Zandalias Eternas), que se come con patatas fritas a cualquier invasor. Ayyy, si sólo lo hubieramos tenido cuando nos mandaron al CVT

                              Espero que no, si ganáis ya sólo os sacaremos 14 puntos en la clasificación y sería una catástrofe
                              (pero aún así, seguiríais en los puestos de descenso )
                              Por eso, nos vamos de cabeza a segunda pero al menos una alegria para el cuerpo...
                              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                              Comment


                              • #30
                                Y con respecto a lo de la flotilla de barcos de recreo... ¿Sobreviven los barcos a las algas carnivoras del Guadalquivir?
                                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                                Comment

                                Working...
                                X