Announcement

Collapse
No announcement yet.

De retratos y retratados...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • De retratos y retratados...



    (foto enlazada de http://elortiba.galeon.com/korda.html)




    Esta mañana he estado dando una vuelta por el centro de Madrid antes de ir a comer a un restaurante con la familia de mi novia.
    En la plaza Mayor, los días festivos se pone mucha gente en puestos, por llamarlo de alguna manera pues en realidad no son más que mesas al antíguo estilo banquero medieval, a vender sellos, monedas y todo tipo de cosas pequeñas de otras épocas (incluidos restos, o presuntos restos, de pequeños artilugios y herramientas de la época romana).

    Pensando en mi hermano Daniel, que vive en Brighton desde hace unos diez años, y ha venido estas navidades con sus dos hijos a Madrid después de varios años de ausencia, he comprado este billete del Che para regalárselo. En realidad es un regalo más emotivo que otra cosa pues no tiene casi valor material, que de eso se trata precisamente el tema.

    En fin, supongo que lo llevará en su cartera, allá donde ahora habita un pequeño dibujo del archifamoso (y precioso) retrato fotográfico que realizo en su día el fotógrafo Alberto Díaz Gutiérrez y que se ha convertido, probablemente, en el más famoso retrato del siglo XX, capaz de inspirar y promover, como lo hiciera el de Dorian Gray, reacciones de muy diversa índole.

    La verdad es, que tentado estoy de quedármelo de lo que me gusta, pero pensado con romanticismo y con el espíritu que me ha llevado ha adquirirlo, absurdo e injusto sería no regalárselo, carajo. Así, cuando en su día a día continue con sus investigaciones sobre el comportamiento psíquico de los chimpances en la universidad de Brighton, actividad que entre otras cosas le ha llevado ha recorrer los Zoos de media Europa, tendrá un aliciente más, para sobre la base de esos estudios, intentar empezar a dilucidar y comprender por qué coño somos tan gilipollas los seres humanos cuando hacemos las burradas (pobres burros , por cierto ) que hacemos.





    Por cierto, al regresar a casa después de la comida, me he echado una siesta, pues estaba un pelín puesto, desde las 18:00 horas hasta las 20:00. Cuando me he despertado, después de tambalearme por la casa un rato, he echado por la vía superior todo el contenido de mi estómago por el retrete, que nada tiene que ver con retrato, a no ser que tome instantáneas de nuestros cuartos traseros.
    En definitiva, no sé si por el vino y el pacharán o por algo en la comida indigesto, he empezado el año entrante como acabé el anterior, 2004: potando.




    ...y ésta es mi historia.









    Siempre en nuestros corazones.
    Attached Files
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

  • #2
    Ese billete es un homenaje de Cuba al Che creo que en el año 1996. Es el único billete de valor 3 en el mundo.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      Es curioso, uno de mis amigos es aficionado a la fotografía. En su club de fotografia hablaba mucho con otro fotografo, que le conto un dia que el habia sido el último en fotografiar al fotografo del che, en una visita turística que hizo (no recuerdo a donde).

      Por cierto, ¿vas a Plaza Mayor un domingo por la mañana? Se ve gente curiosa ahí (y en Sol ) La última vez que fuí habia como una manifestación protestante que no pude entender a pesar de mis esfuerzos.
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

      Comment


      • #4
        Re: De retratos y retratados...

        Originally posted by WRW

        Siempre en nuestros corazones.


        El dinero siempre en nuestros corazones <----- hasta cuando los gorritos?
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          Publicitario tenías que ser....

          ¡basta de gorros!!!!!!!
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #6
            Re: Re: De retratos y retratados...

            Originally posted by Chilean President




            El dinero siempre en nuestros corazones <----- hasta cuando los gorritos?
            Agree con su statement y la pregunta en letras pequeñas .

            Btw, yo lei de ojeada rapida "De retratos y retrazados"

            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

            Comment


            • #7
              Para mí simplemente es un billete más, muy bonito, que se podría pintar.
              DULCE BELLUM INEXPERTIS

              Comment


              • #8
                Re: Re: Re: De retratos y retratados...

                Originally posted by The Slayer
                Btw, yo lei de ojeada rapida "De retratos y retrazados"
                si no lo hubieras dicho yo habría seguido leyendolo asi. Es más, no entendia la parte de "retrazados" del título con lo que WRW escribió... bueno ya sabemos quienes conforman la parte de retrazados de esta thread
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #9
                  Re: Re: Re: Re: De retratos y retratados...

                  Originally posted by Chilean President


                  si no lo hubieras dicho yo habría seguido leyendolo asi. Es más, no entendia la parte de "retrazados" del título con lo que WRW escribió... bueno ya sabemos quienes conforman la parte de retrazados de esta thread
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                  Comment


                  • #10
                    Borricos, se escribe retrasados
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment

                    Working...
                    X