Announcement

Collapse
No announcement yet.

Juegos de mesa (Civilization)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Juegos de mesa (Civilization)

Hola a todos.

Como algunos ya sabéis, en el curro me han “capado” la conexión a cualquier página web del tipo “juegos” o “games”, entre ellas Apolyton (¿Por qué seraaaaaaaa?, que decía la Bombi del Un, Dos, Tres).

Así que las últimas conexiones (a cuenta gotas) las he tenido que hacer en CyberCafés y similares. Disculpas por los atrasos en los PBEMs.

Bueno, pues ahora estoy en casita tan ricamente frente a mi PC con una flamante conexión ADSL básica a 512 de Telefónica (que tengo entendido que en enero subirán sin gasto adicional a 1 Mega.). Las cosas han cambiado. Ahora en el curro no puedo conectarme y en casa sí. Lo digo para los PBEMs y demás.

Pero por ahora el tema sigue complicado porque de lunes a viernes no duermo en casa (que no, malpensados, que no es esoooooo), porque estoy trabajando en Bilbao hasta mediados de enero. Los fines de semana y festivo sí que estoy en casa (menos mal), pero de diario lo tengo muy negro (tendré que tirar de Cyber una temporada más).

Quisiera que los entendidos en ADSL y similares me ayudaran un poco ¿Qué acciones básicas hay que hacer cuando se tiene un ADSL (temas: antivirus, firewall, pop-ups, spyware, messenger, mula, etc.)? ¿Hay por ahí algún tratado actualizado de ayuda al usuario de ADSL novato? Por favor, me gustaría saber vuestras experiencias, consejos y opiniones.

Y ahora viene el tema en cuestión: los juegos de mesa.

Aquí, en mi despacho (por llamarlo de alguna forma, jejeje) de casa tengo un armario con libros, comics y... juegos de mesa. Los juegos de mesa me han hecho pasar muy buenos momentos. Por circunstancias de la vida, ya hace años que no juego a ninguno. Por suerte he encontrado sustituto en los juegos de PC, pero recuerdo con nostalgia cuando veía amanecer jugando con mis amigos.

Bueno, mi lista de juegos es la siguiente (el orden es totalmente aleatorio):

ENEMY IN SIGHT! Juego naval de cartas para varios jugadores.
    CRY HAVOC Juego de estrategia medieval (tablero de hexagonales).
    ESCRUPULOS Juego “de sociedad” (conozco a unos novios que se separaron por él).
    METROPOLY Juego tipo monopoly, pero con tiendas en vez de casas.
    PARADA Y FONDA Recorrer España respondiendo a preguntas según donde estás.
    RISK
    MONOPOLY
    TRIVIAL PURSUIT
    ASALTO AL PODER Los poderes políticos en la lucha del poder.
    RIQUEZAS DEL MUNDO Tipo Monopoly, pero con países en vez de calles.
    SUPER RISK
    EL JUEGO DEL AÑO Juego “para toda la familia”, de los sucedido en un año.
    EL INVERSOR Juego de finanzas.
    CIVILIZATION
    HERO QUEST El mejor y más querido de todos mis juegos de mesa.
    ABALONE Tipo Damas, pero con bolitas blancas y negras que se van empujando.

Y que conste que sólo están los originales y que aún conservo.

Me interesa saber vuestra opinión sobre estos juegos, o los que tenéis vosotros.
    "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

Bueno, en mi casa siempre fuimos pocos, y creo que solo a mi me gustaban los juegos de mesa.

Solo jugue Monopoly, Turista mundial, Uno, ¿Quien es el culpable?

Cada vez que paso por las tiendas me dan ganas de comprarme el Risk, pero ni modo de jugar yo solo. ¿De que trata?

Comment

El RISK es un juego de guerra simple cuyo objetivo es la conquista del mundo.

El tablero representa al mundo dividido en 50 y tantas regiones. Al inicio las regiones se reparten entre los jugadores de forma aleatoria, junto con una carta de misión que sólo sabe el jugador. La misión puede ser del estilo de “Eliminar al jugador ...”, “Conquistar Europa, África y 3 países más”, etc. También está la misión común de conquistar 30 regiones. El primero que consigue la misión gana.

Cada jugador tiene un número de ejércitos de inicio, que pone como quiera sobre sus territorios. No puede dejar ninguno de sus territorios sin ejércitos. En cada turno de un jugador, se realizan las siguientes fases:
      - Refuerzos (por número de regiones, continentes completos o combinación de cartas que ganas al conquistar algún país), que puedes poner donde quieras.
      - Ataques a países vecinos o comunicados de alguna forma (si conquistas algún país, ganas una carta).
      - Reorganización de tu ejército.
      Por la red corren versiones shareware de este juego. Yo tengo uno que me gusta mucho que es el TegNet o Teg-Net (búscalo en el Google si lo quieres). Lamentablemente la IA es muy simple y fácil de ganar, pero es muy divertido. Si tienes alguna duda me la preguntas.

Han sacado versiones del RISK hasta de El Señor de los Anillos.

Saludos.

Comment

Yo soy gran aficionado de juegos de mesa, tengo más de 50 (y serán más después de navidad )
        Lo que no me gusta son las simulaciones de guerras tipo americano que duran demasiado tiempo (CRY HAVOC es uno de esos creo).
        Del resto, Monopoly, obviamente, me aburre n. Risk es un buen juego para fiesta y borrachera, Trivial Pursuit también.
        El Abaolone, como ajedrez y damas, no me gusta tanto por ser demasiado abstracto y no comunicativo.

Hero Quest era genial, ya hace muchos años que no lo juego. Tal vez lo haré de nuevo alguna vez, ahora que me recuerdas.

Civilization es un clásico. Hice una expansión propia para mi grupo con nuevas tecnologías y bienes de trato. Existe también un proyecto Web con un mapa gigantico desde España hasta Nubia, Arabia e incluso India!

Mis juegos preferidos en el momento son

Puerto Rico:
        Cada jugador es poblador de Puerto Rico y tiene que hacer su fortuna produciendo y embarcando indigo, maíz, tabaco etc. Cada jugador elige un "rol" que tiene algún privilegio: El alferéz produce una cantidad más que los otros, el capitán elige primero el navío, el mercader vende por mejor precio, el ingeniero construye más barato edificios (los edificios también dan unos privilegios), el alcalde recibe más trabajadores/esclavos para sus oficios y haciendas, el colonista elige primero puede elegir entre tomar hacienda o una cantera para facilitar construcciones mientras los otros deben tomar una hacienda y punto.
        Empieza un jugador que es el "gobernador" y elige un rol, luego el jugador a la izquierda. Los roles que no se han tomados reciben una pieza de oro para hacerlos más valiosos y empieza un nuevo turno, ahora el siguiente jugador es gobernador.
        Es genial!

Otro favorito es "Wallenstein". Es un juego de guerra, no complejo como una simulación pero con mucho más profundidad que Risk.

Otros juegos que frecuentemente jugamos son:
        -Los colonos de Catan (más leviano, con más elementos de suerte)
        -Hansa
        -Amun-Re
        -Alhambra
        -El Grande
        -Euphrates y Tigris
        "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
        "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

Oh, y si te gusta HeroQuest: Hace poco que salió un juego con miniaturas llamado "La guerra de los anillos". No lo he jugado aún pero lo voy a comprar luego.
          "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
          "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

Comment

A mi me gustaban harto, pero resultan demasiado largos y no puedes "guardar la partida" cuando quieres. El Risk es extremadamente largo.

Los que recuerdo:

- Clue.
            - Adivina quién (por lo breve).
            - La Herencia de Tía Agata.
            - Monopoly, Monopoly France 98 (¡puaj!), Mi Gran País, Mi Gran Ciudad.
            - Life.

Me divertía más con mi Furby eso sí
            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

- Ludo (lo mejor que hay )
              - Tablero Chino
              - Café Internacional
              - Quién Sabe Más
              - Mi Gran País
              - Mi Gran Ciudad
              - Ruta 68
              - Desafío sobre Ruedas
              y algunos otros que se pierden en la nebuloza de mi mente...
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Chilean President
                - Quién Sabe Más
                Dios mío, ¡cómo lo olvidé!

Al final te sabías el libro de preguntas de memoria y aún así conservaba la gracia

En aquella época mi sección favorita era "Al día con los autos"
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Comment

Originally posted by Chilean President
                  - Ludo (lo mejor que hay )
                  O sea que para vó... ludo
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pues yo también he sido un gran aficionado a los juegos de tablero, pero hace años que ni los toco.

De los que habéis nombrado solo tengo el Risk, y Cry Havoc. El Cry Havoc esta bastante bien, tiene unas reglas muy sencillas, y es muy entretenido. Junto con otros avances, como Siege, Castillo de los Templarios, y otros, que no recuerdo su nombre, lo pasábamos en grande, sobre todo con los asaltos a castillos, con torres de asedio, arietes, barriles de aceites...

Que buenos tiempos aquellos.
                    C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                    C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                    ID: 0003

Comment

Ya veo que no existe mucha cultura ludonómica en el Cono Sur. Probablemente porque un juego de mesa es percebido como "juego para niño" mientras en verdad se puede pasar muchas noches con amigos jugando unos juegos más complejos.

Un buen juego que olvidé se llama "Carcassonne". Si voy para allá alguna vez llevaré algún juego para mostrarles cuán divertido puede ser.

Comment

Buen vino el Carcassone
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Wernazuma III
                          Ya veo que no existe mucha cultura ludonómica en el Cono Sur. Probablemente porque un juego de mesa es percebido como "juego para niño" mientras en verdad se puede pasar muchas noches con amigos jugando unos juegos más complejos.
                          Aqui si hay mucha cultura ludonómica... de hecho es el juego que más tiempo ha pasado en la mesa de juegos. No sólo lo jugaba con amigos, sino que con quien más lo jugué fue con mis abuelos.
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Wernazuma III
                            Oh, y si te gusta HeroQuest: Hace poco que salió un juego con miniaturas llamado "La guerra de los anillos". No lo he jugado aún pero lo voy a comprar luego.
                            Ya contarás que tal es.

Comment

Originally posted by FanCiv
                              Ya contarás que tal es.
                              Claro.

Comment

Working...
                              X